Hace 9 años | Por juanlu73 a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a zoomnews.es

El capo de la poderosísima mafia rusa ya está fuera de prisión. Tres magistrados de la Audiencia Nacional decidieron ponerle en libertad, ante la indignación de la Fiscalía y los agentes de Policía y Guardia Civil que le apresaron en 2006. Ha sido el preso más peligroso por su infinita capacidad de corromper y tres jueces le han dejado libre.

Comentarios

ElCuraMerino

#4 Te apuesto 20 contra 1 a que la culpa de que este individuo esté libre es de la Policía y no de ningún Juez. Lo que el artículo ése viene a decir es que no han conseguido probarle ningún delito a este tío, y que pretendían meterle en la cárcel simplemente por "lo que es", o sea, por lo que la Policía decía de él. Eso es lo que significa: "no hay que olvidar que en España se mete en la cárcel a la gente por lo que hace y no por lo que es".

D

!!!!

v

#3 Lo cojonudo es que si no recuerdo mal, esa noticia salió antes de que ganara las elecciones.

D

#46 hostias, compadre. yo sabía que habían echado al fotógrafo, pero toda la puta empresa.

es increíble el poder de la mafia

D

#20 habia entrado solo a decir eso mismo, que el tipo se ha comido a pulso practicamente toda la condena, solo le faltaban 8 meses de una condena de 9 anios, la noticia es sensacionalista y ademas el titular induce a errores, no entiendo como ha llegado a portada.

E

#20 Para mí esta noticia es la prueba de que la justicia en este país es un asco,se juzga por igual a tres chavales que se asocian para atracar gasolineras que al capo de la mafia más peligroso del mundo. El hecho de que este tío vuelva a ver la luz del sol me parece un insulto todos los que se han jugado la vida (literalmente) para atraparle.

noexisto

#43 desconozco realmente porqué acabó en la cárcel (dejando de lado todo lo que se le acusaba, pero supongo que no se pudo demostrar)
Sin duda los delitos de cuello blanco (o historias como esta de cúpulas, "el hombre de atrás", "levantamientos de velo", etc) y sus penas ensombrecen mucho la justicia, especialmente cuando a un pringao le caen unos cuantos años. Simplificando mucho tienes razón, para qué decir otra cosa

D

#43 la justiicia está diseñada para reprimir y castigar a las masas, principalmente

E

#52 Totalmente, para los robagallinas, si ya lo dijo el presidente del Tribunal Supremo, que más señas queremos...

ElCuraMerino

#54 ¿El negativo es porque aceptas la apuesta?

E

#61 Es por dudar del trabajo de unos profesionales cuando en la noticia se dice que se apresó al mafioso en una operación policial digna de enseñarse en las escuelas de policia de todo el mundo (o algo así, hablo de memoria)

ElCuraMerino

#62 ¿Y qué tiene que ver el operativo policial con que tengan pruebas suficientes para detenerle? Supongo que sabes apreciar la diferencia.

E

#63 Si no me equivoco, no es lo mismo el operativo que la operación, siendo esta última (que es la que nombra el artículo) todo el conjunto de acciones policiales que culmunan con la detención, incluyendo la recogida de pruebas. Pero vamos que no estoy seguro, no soy experto en estas terminologías, solo es como yo lo entiendo. No creo que se dieran tantos elogios a una operación si la hubieran culminado sin apenas pruebas. Por cierto, ayer hubo un programa de equipo de investigación sobre este asunto, y parecía que la guardia civil y la policía hicieron un buen trabajo.

ElCuraMerino

#65 ¿Y tú crees que con una operación tan perfecta, tres jueces nada menos van a coincidir en soltar a este tío? Pues obviamente, algo habrá fallado, que haya permitido a su abogado argumentar exitosamente.

E

#66 No lo sé, me espero cualquier cosa de los jueces, muchas veces viven MUY alejados de la realidad, y cualquier chorrada les vale para poner en la calle a un delincuente peligroso. Lo único obvio es que algo ha fallado, y que lo único que podemos hacer es elucubrar.

ElCuraMerino

#67 Rectifico todo lo dicho, porque no había leído bien la noticia. No le han puesto en libertad, le han expulsado a Rusia para que cumpla allí los 8 meses de condena que le quedan. Es decir, que prácticamente había cumplido ya la condena que le habían impuesto. Vamos, que el titular es erróneo.

V

#65 Es que a pesar de lo que digan los chupapiedras de meneame tenemos una de las mejores policías del mundo.

E

#69 En eso tienes toda la razón

TocTocToc

#20 Me gustaría saber cuántos delincuentes se comen sin ningún tipo de permiso la condena en más del 90%. Aquí casi nadie se ha leído la noticia, con le entradilla sensacionalista tienen sufuciente.

noexisto

#45 supongo que entre los FIES habrá alguno. Siempre puedes preguntarlo en otro sitio, por ej aqui http://www.infoprision.com/forum/ o preguntarle a Mario Conde (sin coñas) experto en Penitenciario
Por eso puse arriba lo de "para el que no lea la noticia". Mnm está llegando a un punto de portadas donde ves que no se ha leido la noticia (varias portadas con noticias que son de pago lo demuestran, sin ir más lejos. Y esto es de lo poco que hay (había?) donde la calidad del usuario mejoraba la media (y bastante)

D

#45 Los condenados por "terrorismo". Y en esa categoría cabe cualquier cosa, como la posesión de unos panfletos y un litro de gasolina en el garaje.

D

Poderoso caballero es don dinero, de esto muerden muuuuchos en la piramide

D

Zakhar, sé fuerte... hacemos lo que podemos.

mailto

Menudo país!!!

D

Qué asco de país. El PPSOE nos está matando, literalmente.

rob

Biba Hespaña.

D

¿Cómo se puede tener un diario lleno de leísmo? Menuda imagen da el medio si no saben ni escribir bien

D

...De manera sorprendente, Georgia renunció a su extradición y poco después, tres jueces decidieron, haciendo suyas las tesis de la defensa del mafioso, que se le podía poner en libertad ocho meses antes del final de su condena, pese a que la Fiscalía se opuso a ello...

A

Por lo visto sólo le quedaban 8 meses. Sé que en ocasiones se conmutan penas de cárcel por la expulsión del país en el caso de extranjeros. No sé si depende del delito o no. En la noticia pone que no puede volver a España en 10 años (legalmente, claro). Lo raro es que no le hayan dado antes el tercer grado. Casi ha cumplido la totalidad de su condena.

vviccio

Hace falta cambiarlo todo: constitución, leyes e instituciones. La reforma habría que hacerla mirando al futuro, copiando aunque sea a otros países europeos.

Nova6K0

capacidad de corromper y tres jueces le han dejado libre

Capacidad de corromper -> tres jueces le han dejado libre.

Salu2

Xtrem3

Según la portada de hoy en menéame si eres un señor normal "puedes ser un terrorista" y te pueden apalizar sin problema donde les pille, pero si eres un capo de la mafia pues unos años controlando el chiringuito desde ahí en vez de desde aquí y fuera... entonces niños ¿qué camino debeis tomar de mayores?

rgr_b

"... no olvidemos que nuestro sistema enjuicia a los encausados por lo que hacen y no por lo que son” Si, ya... Que se lo digan a cualquiera de Segi!

althanis

"capacidad de corromper y tres jueces le han dejado libre" No hay más preguntas.... wall

J

Por km2 les ganamos

Baco

Una vez más la Justicia no la entendemos los ciudadanos. A lo mejor es porque no es tan justa.

D

#12 No hombre, entender se entiende perfectamente, simplemente están sirviendo a sus dueños, fíjate si se entiende bien.

D

El señor de la guerra, con Nicholas Cage.

tul

¿Entendeis ahora porque los del pp siempre andan con la boca llena de "hay que cumplir la ley"?

D

Incompetencia de los agentes y el fiscal.

D

#13, mas bien incompetencia y enchufismo de los jueces. mirate los links que hay por ahí arriba en los comentarios.

D

#24 Gracias por recordarme que los jueces tb son incompetentes y corruptos.

Fotoperfecta

Estamos dando por sentado que han untado a los jueces y lo que no sabemos es si hay amenazas de muerte para los jueces y sus familiares.
Ojo, no es que esté justificando que suelten a este mafioso, pero tampoco queda tan claras las razones para tomar una decisión tan, a todas luces, increíble.
Si a mi me llega a casa un dossier con horarios, amistades, lugares a donde voy yo y mi familia...pues me lo pienso sinceramante.
No soy un héroe.
Sé de un concejal al que había gente que le tenía ganas. Un día amenazaron a su hija y se encontró palomas muertas en el buzón de casa. Automáticamente dimitió.
Más razón si te amenazan de muerte.

tul

#36 no tiene sentido, si les hubieran amenazado lo hubieran denunciado que para algo son jueces, a estos les han untado al igual que tantas otras veces, lo han hecho toda la vida.

e

¿Qué es lo que no entendéis? Estos jueces seguramente que han recibido amenazas claras de tortura y muerte a ellos y sus familias. En esas condiciones cualquiera firma lo que sea.

mperdut

#30 8 meses menos de pagar la estancia en la carcel y creo que nos ahorramos tambien el pagarle dos años de paro si se quedara en España.

No es mal trato.

mperdut

No es para tanto, ha cumplido una parte muy grande de su condena y bastante le han fastidiado ya. Un titular algo sensacionalista, pensaba que ni había entrado en la cárcel prácticamente.

G

#29 Opino igual, aparte han cambiado 8 meses que le quedaban por expulsión a Rusia. Si esa expulsión significa que no podra entrar más en España salimos ganando más que, que cumpla esos 8 meses y lo tengamos viviendo en Marbella o por el estilo.

mefistófeles

De todos modos, el mayor mafioso y sólo se le condena a 9 años, de los cuales se les conmuta 8 meses...auqnue es escandaloso más vergonzosa me parece una condena tan nimia.

D

#25, ten en cuenta que en Espana no tiene delitos de sangre, que se sepa, y que se le condena por evasión fiscal. En este país las leyes las hacen los políticos, que son los primeros en evadir al fisco, por eso les interesa que las condenas de ese tipo no sean muy "crueles".

D

¿Cumple 8 años de 9 y os sorprende que lo excarcelen? ¡Lo sorprendente es que se cumplan las penas casi en su totalidad!

HaScHi

La pinta de cateto que tiene el hombre y lo poderoso que es...

Por cierto, este tío fue el que vivía en esa mansión de Pedralbes en Barcelona, no? Una mansión acojonante que desvalijaron y que estaba okupada por unos compatriotas que les habían hecho algunas de las obras.

mangrar_2

nuestra justicia sigue superandose dia a dia, primero soltando asesinos de la cárcel, ahora soltando a un capo de la mafia, pero ojo como insultes a un politicucho por twitter...

D

que revolcon , que revolcon va haber las proximas elcciones .tienen que estar acojonados, no por perder el puesto sino porque investiguen sus chanchuyos....

N

Poderoso caballero es don dinero. Y más en este país donde la corrupción campa a sus anchas. Una buena untadita y a pasear tranquilamente, por muchos delitos que hayas cometido...

m

esta gentuza amenaza de muerte a tu familia y ya están en la calle

FredHampton

¿Nueve años de condena?, jajajaja, esto ya es de risa. Si Zakhar hubiese prendido fuego a un contenedor de basura y tuviese una ikurriña en el bolsillo la cosa habría sido más dura. Aún digo más, si llega a ser el jefe de ETA... ni nos imaginamos como habrían sido los titulares de TODOS los periódicos de hoy. Y esos tres jueces estarían buscándose un trabajo nuevo fuera todo el estado español.

D

Ahora mismo está en Moscú, rodeado de feladoras.

T

Que país de risa, un capo encerrado por evadir el fisco, en Usa esto no pasa oh wait! Al Capone.

M

Que fuerte

JohnBoy

#10 Bueno, le han sobreseido la multa al activista, no entiendo muy bien a qué viene la comparación...