Publicado hace 1 año por kampanita a barakaldodigital.blogspot.com

Un guardia civil del acuartelamiento de Barakaldo ha sido sorprendido supuestamente robando en las habitaciones de sus propios compañeros en la casa cuartel del barrio de Desierto. Los hechos se han conocido porque el acusado ha intentado que se anulara la suspensión de funciones que, de manera cautelar, se le ha impuesto por tres meses, pero la justicia lo ha rechazado.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Pues yo apuesto a que este es más de Franco.

ahotsa

#6 ¿Quién, el presunto ladrón o el ladrón ladrón?

Trigonometrico

#23 El agente de la GC que robaba a sus compañeros.

kampanita

#2 no sé por qué lo dices

filosofo

#4 pikoleto no existe con k. Usarla tiene un claro tinte 'ideológico', entre otras cosas.

LaResistance

#28 a qué ideología te acerca no seguir las recomendaciones de la RAE?

filosofo

#30 No son recomendaciones. Son normas lógicas y fundadas para que todos nos entendamos. En una facultad de filología te mandarán al cuerno, y con razón, por escribir así.

Y el sesgo al que pertenece escribir con k no creo que haga falta ni que lo explicite. Es triste querer modificar una 'noticia' por ideología para llevarla a lugares interesados.

LaResistance

#33 Tu creerás que no hace falta, pero para mi que digas eso indica que eres tú quien tiene el sesgo en vez del que ha escrito una palabra que incumple las "normas lógicas y fundadas".

filosofo

#34 Las Academias de la Lengua, dejando aparte que como en cualquier ámbito puede haber equivocaciones, tienen un sentido. Se supone que basan las normas en unos fundamentos filológicos. Introducir una k en lugar de una c destruye la palabra original, anula su historia.

El lenguaje es expresión cultural. Si te cargas su historia te cargas la cultura que lo ha creado. Y todo por qué? Por creerse más 'radikal' a base simplemente de cambiar una letra de forma sistemática?

Ser radical es ir a la raíz, a la verdad de las cosas. Muy distante de creerse algo por querer modificar el lenguaje para realmente no saber quién eres, ya que destruyes tu pasado.

LaResistance

#35 mira pues la tu di lo q kieras otros haran lo mismo, que para algunos esa "cultura" impuesta nos la trae al pairo y si escribimos bien es porq queremos y no porq nos obligue ninguna academia.

Para mi el español es una lengua q me ha obligado el gobierno español a aprender porq lo pone en la constitucion, no forma parte de mi pasado y espero q no forme parte del futuro de mis hijos mucho mas que el ingles o frances.

D

#28 Señor agente, no se irrite por favor, que después llegan las multas a casa de forma aleatoria, y es muy peligroso

gauntlet_

#4 La propia entrada dice que es jerga. Sorpresa: si buscas 'puta' o 'joder', también los vas a encontrar, lo que no quiere decir que puedas ir soltando esas palabras en cualquier contexto.

powernergia

#2 En mi zona (Madrid), siempre se les ha llamado así.

Tal vez sin k aunque creo que nunca lo he escrito.

kumo

#5 Sin k. Y a los municipales "pitufos", pero en el mejor de los casos es jerga cheli para los colegas, no viene al caso en las etiquetas de búsqueda de esta noticia.

porcorosso

#9 Le va mejor que un benemérito.

https://dle.rae.es/benem%C3%A9rito

woody_alien

#15 Yo más bien diría que es un Ven Emerito

NapalMe

#2 Y falta "benemérita" aunque sea sarcasmo.

loborojo

hasta el rey bribón respetaba a sus iguales y no les robaba, bueno una vez mató a su hermano, pero robarle nunca.

knzio

#13 además el hermano no llegó a plantear ninguna queja formal

porcorosso

#13 No se, a lo mejor Alfonsito le reclamó lo que le había sisado y acabó como acabó.

Mosquitocabrón

#13 Estoy seguro de que le robó la novia, como mínimo una vez.

DonaldTrump

Vaya cosas llegan a la portada de Menéame. Parece una página de sucesos ideologizada.

kampanita

#16 No sé dónde ves ideología en esa web. Barakaldo se escribe con K si es lo que te escama

Mosquitocabrón

#8 Esquilmar, se dice esquilmar.

D

#36 Esquimal no, se dice Inuit.
Esquimal es un insulto, viene a significar "comedores de carne cruda". tinfoil

l

. Pese a la detención y las grabaciones, el afectado ha alegado que "no existen indicios de la comisión de una infracción grave". El Tribunal Militar Central ha rechazado esta alegación y mantenido las medidas.

A ver...si lo comparamos con lo que ha robado gente muy importante de este país pues realmente grave no es.

D

#7 la gente muy importante de este país no roba, toma lo que le pertenece por derecho.

The_Ignorator

#7 #8 De siempre lo grave no ha estado en lo que se ha hecho, sino en que te hayan grabado

Socavador

Joder, eso ya es por vicio.

lentulo_spinther

En la noticia dice que han sido sustraídos 900€. Fuentes mías me aseguran que los compañeros que le denunciaron, llevaron al juzgado los 600€ que habían sido robados

T

#19 No pasa nada, menos de 400€ es hurto.

o

#19 la noticia habla de procedimiento disciplinario, no de uno penal.

D

La ETA y tal.

JOFRE

¿La Guardia civil no es el único cuerpo policial que puedes acceder al cuerpo aun teniendo antecedentes o es una leyenda urbana?¿

o

#17 debe ser una leyenda urbana.

Brill

Lo que no se es si en estos casos se aplica lo de la "ley del silencio" o que.

Mosquitocabrón

#31 Yo tengo claro que la misma ley que a los demás no, lo que no sé es que ley se les aplica a ellos, desde luego la militar tampoco.

NenPetit

Vascongado sería, a manifestado el jefe de la benemérita.

dan_mur

Oye, ¡qué somos compañeros!

C

Que llamen a la Guardia Civil!!!

kaysenescal

Que soy compañero, coño, que soy compañero!!! se lo oyó decir a la salida del juzgado.

C

¿Quien roba a un ladron, cien años de perdón?

H

Supuestamente lo han sorprendido o supuestamente estaba robando?