Hace 4 años | Por --542291-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elpais.com

La economía regional superaría a la catalana en 2019 por segunda vez en este siglo. Madrid se convertirá en 2019 en la primera economía regional española, por encima de Cataluña, según algunos pronósticos. El sorpasso sería el segundo del siglo y se produciría gracias a la mejor resistencia de la economía madrileña a la ralentización global. La economía de la Comunidad de Madrid creció un 3,7% en 2018 y avanzará un 2,6% en 2019, según estima el centro de estudios BBVA Research que ayer presentó su informe semestral Situación Madrid.

Comentarios

n

#5 Te voté negativo por error. Disculpa.

zenko

#8 no importa, a mi tb me pasa constantemente, los botones pequeños y los móviles es lo que tienen

urannio

#5 tu comentario es muy acertado tanto que no sabría dónde situarlo, si a la izquierda o a la derecha. O pensar que básicamente que la dicotomía política en España es absurda.

zenko

#29 creo que esto no tiene que ver con izquierda o con derecha sino con igualdad de reglas, el tema es que todos los nacionalismos periféricos no hacen más que pedir competencias y cuando va una comunidad como Madrid y usa esas mismas competencias y le sale bien entonces todos esos nacionalismos periféricos dicen que hay que quitarle la competencia a Madrid (pero ojo ellos seguir conservándola).

No creo que una jugada así de tramposa pase a ser bien considerada desde una perspectiva de izquierda o de derecha

D

#1 A ver si va a ser que los presidentes autonómicos son unos zotes... A ver...

D

#7 Efectivamente. Ahí tenemos La Rioja o Aragón, que han aumentado su PIB. Cuando no eres capaz, la culpa es de Madrid. ¿De quiénes lo habrán aprendido?

n

#1 ¿Centralismo?.

epound

#1 que la realidad no moleste nunca a la fantasía.
El resto de capitales europeas deben parecerte el infierno en llamas.

D

#1 la culpa siempre es de los demás.

Lo más divertido de todo es que el discurso del "centralismo" de estos días contra Madrid lo que viene a pedir es que se quiten competencias a las CCAA, es decir, el problema del "centralismo" se arreglaría centralizando.

Absurdo.

zenko

#19 ojalá, piden que se quite esa competencia a Madrid, pero que se la dejen al resto

box3d

#1 Podrían las demás comunidades ser algo más atractivas al Dinero... Tienen competencias para ello.

O es que las CCAA son malas y la descentralización/independencia incluso peor?

D

#1 Cuando Cataluña tiene el mayor PIB mola, cuando lo hace Madrid son unos ladrones. Claro...

Madrid aporta más a España de lo que recibe. Mucho más que Cataluña y muchísimo mas que País Vasco. Es la comunidad más solidaria.

m

#1 Pero no es real porque la contabilidad de Madrid es ficticia.

zenko

#24 la contabilidad de todas las CCAA es ficticia, a ver si crees que todo el agua de Valladolid que se factura en Barcelona está bien contabilizada

m

#32 Todas lo son, pero para mantener la suma cero después del engaño que se hace en Madrid. Al estar la cosa repartida entre todas, el resto de autonomías presentan cifras más cercanas a la realidad. Las cifras de Madrid, que presentan la desviación suma de todas las demás, no están para nada cerca de la realidad.

zenko

#34 y por eso esas cuentas no sirven ni se usan para nada salvo para fines estadísticos, hay que agradecer a los indepes que son los que empezaron a usarlas para su tan manido "Espanya ens roba"

haas

#1 Hay un dato que hará un mes o así dijeron en la tele, que en el último trimestre las exportaciones al exterior Cataluña representaba el 30 y pico por ciento de España y Madrid estaba en el 10 con algo. No se si alguien puede corroborarlo o dar mas datos, pero si es verdad me parece bastante relevante.

zenko

#25 sabes que el turismo computa como exportaciones no?

D

#1 yo por la mañana cuando me levanto tardo unos minutos en decidir a qué provincia robo hoy. Es un no parar de robar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Madrit ens roba el PIB.

gonas

Ahora podremos decir ejpaña noj roba.

aunotrovago

Sorpasso o chorprecha.

D

república federal, bye

urannio

la polaridad Madrid-Barcelona promete llevar a España por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

K

Sinceramente me importa una mierda. Las dos son comunidades chupopteras que viven de canibalizar al resto del país.

M

#4 curioso que solo una quiera independizarse... ¿por qué será? roll

zenko

#12 porque son unos supremacistas y se creen mejor que los demás?

k

#12 como os gusta tomar la parte por el todo

D

#17 Batet, Borrell... Yo he llegado a leer aquí que no son catalanes.

K

#12 porque aparte de chupopteros son algo "faltos", como decimos por aquí, pero eso es harina de otro costal...

D

#4 ¡Vaya, tu comentario ha sentado mal al comando indepe!