Hace 8 años | Por arcadiobuen a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a es.gizmodo.com

La pesadilla de Sony Pictures lejos de acabar, continúa. WikiLeaks la ha revivido esta semana publicando al completo los emails y documentos filtrados hace meses. Muchos no se habían revisado ni publicado. Entre ellos hay revelaciones como esta: Sony reconoce que la mayoría de cifras actuales sobre piratería son erróneas o cero fiables. Y lo mismo ocurre con el bloqueo a páginas web: nadie sabe si realmente funciona.

Comentarios

Nova6K0

#7 Me lo quitaste del teclado compañero.

Si bueno eso no sería tan malo si no fuese el que esas cifras "erróneas" se usan para restringir derechos; como el derecho a la libertad de expresión e información, el derecho a la privacidad e intimidad y sí el derecho de acceso a la cultura (especialmente cuando se cierran o bloquean webs con contenidos legales, como la propia Megaupload, The Pirate Bay, o Goear. Por poner algunos ejemplos)

Salu2

frankiegth

Para #3. Aquí se es más de lesionar gravemente y de por vida (vease el caso de #Ester_Quintana) o directamente mandar al otro barrio (vease el caso de #Iñigo_Cabacas) y después darle largas a los directamente afectados, familiares y ciudadanos concienciados para no eliminar el uso de sus pelotas de goma.

frankiegth

Para #3. Aquí somos más de esto : '...Stop Desahucios denuncia a la Policía por desahuciar con gas lacrimógeno y evitar la asistencia médica...'
Stop Desahucios denuncia a la Policía por desahuciar con gas lacrimógeno y evitar la asistencia médica



Recien subida a portada, no es hemeroteca de otros tiempos, está pasando ahora. (Edit #15)

El_Cucaracho

#3 Me dirás ahora que los manifestantes no planeaban asaltar el parlamento a las ordenes de Rubalcaba y la liga de las sombras. Lo que hay que oír.

TDI

#19 No te creas que no lo saben

D

#4 hombre pues que Sony vendan tambien los formatos cd,blu-ray,dvd,discos duros de su socio Toshiba y hardware de grabacion de pirateo y veras como les conviene entonces tantos y tantos billones de terabyte pirateado ... ah espera ... la cosa es que esto del pirateo hace 20 años en el 95, encontrabas un foro con exactamente las mismas frases de quejas, desde entonces resulta que la compañia se ha multiplicado por 100 ...

D

Una cosa es compartir y otra cosa es atracar barcos.

D

#1 ¿Atracarlos después de atracados en puerto o en alta mar,o acaso, en completo ayuno por el escorbuto o atracado de viandas y ron sin poder siquiera moverte?

Raziel_2

#10 Ya que tu no lo has puesto, lo pongo yo. Abordar barcos... y no me hagas el chiste de que "quedo precioso".

D

#36

silosenovengo

#1

Preguntaos: ¿cuándo fue la última vez que comprásteis un CD?

Ahí tenéis cifras fiables.

Cidwel

#16 y que hay de los que pagamos spotify?

Sh0ni0

#16 ¿ Y los que antes tampoco comprábamos?

Stryper88

#16 Eso es de todo menos fiable: ¿Qué hay del tamaño de la muestra? ¿Qué hay de la falacia de la evidencia anecdótica? ¿Qué hay de la subjetividad en realación a la fiabilidad? ¿Y qué hay de la validez general y extrapolación de resultados a la población? ¿Qué hay de la variable independiente? ¿Y del grupo control?Qué coño, ¿qué clase de metodología cutre es esa?

No, no, la experiencia personal, casi nunca es un dato fiable.

El_Cucaracho

#16 No será porque es formato obsoleto y caro, nooooooo..., es porque los españoles somos piratas por naturaleza (por el gen lazarillo y eso...)

D

#24 Sony Pictures Sony Music.

Y multinacionales multimillonarias que ganan miles de millones aparte los actores, cámaras, operarios, maquilladores y técnicos de Game of Thrones, The Walking Dead y Breaking Bad, que den conciertos.

O que hagan crowfundings para hacer sus series, como los de Malviviendo. Seguro que con esas series de presupuesto perroflauta de estudiantes de facultad de Bellas Artes tampoco nos perdemos ningún capítulo y seguimos toda la trama capítulo a capítulo disfrutando de tomas aéreas increíbles, planos de vértigo y tramas alucinantes. Saldría igualito que con los millones de dólares que costará grabar 1 hora de GoT. Idéntico, sí.

El_Cucaracho

#30 "Game of Thrones, The Walking Dead y Breaking Bad"

Series que se han hecho famosas por venderse a través de DVDs y Blu-rays y no a través de canales digitales de televisión o streaming de pago (¡que eso es de piratas!)

P.D: Excepto BB, las otras dos son simplemente versiones descafeinadas de sus originales (libros y comics, respectivamente), por mucho presupuesto que tengan.

D

#16 VRABO

D

Ahora solo falta que reconozcan que el "hackeo" fue obra de empleados descontentos.

Anio_pke

Y lo dicen como si fuese algo que no se supiese con anterioridad, cuando ya han salido muchos artículos sobre el tema. lol

lestat_1982

#9 pero las empresas y los gobiernos siempre dicen la verdad y por eso se les cree a ellos...

Anio_pke

#26 supongo que te refieres a la gente que cree lo que le dicen sin reflexionar ni un segundo para sacar conclusiones por ellos mismos pero por desgracia es una minoría la gente que lo hace.

lestat_1982

#28 estaba siendo irónico. Pero si, ese es el problema, incluso cuando es una parte interesada les creen e incluso cuando las cifras que dan son claramente imposibles.
Está noticia da igual, la gente que no tiene ni idea seguirá diciendo lo mismo y nuestro querido presidente de la academia de cine va a seguir pensando lo mismo...

arcadiobuen

#13 Hombre, no te pongas susceptible, yo siempre que he votado he perdido, pero me incluyo por seguir con tu primera persona en plural que me parece una manera correcta de expresar estas situaciones, ya que pertenecemos a la misma especie que los otros ciudadanos incluso los que gobiernan son ciudadanos ... y por cierto, muy bien informados, solo que mala gente.

Anikuni

Esto y la guerra de Irak demuestran que los ciudadanos estamos mucho mejor informados que el gobierno...

Eso o que son unos populistas mentirosos y ladrones pero me inclino por lo primero para que no me apliquen ley mordaza

arcadiobuen

#11 ¿y por que si estamos mejor informados que los gobernantes los elegimos? tanta información para elegir gobernantes de mierda? pues si estamos informados solo nos queda que somos unos hijosdeputas y gilopollas.

Anikuni

#12 Yo solo he votado una vez a PPSOE y fue el 13M asi que no me metas en ese saco

mefistófeles

Si es que es de cajón: imaginad cualquier persona que se hubiera descargado unas mil copias entre películas y música, por ejemplo. Pongamos un precio medio de 30€ cada una.

¿Alguien cree que las personas "normales" mileuristas nos hubiéramos gastado realmente 30.000 € en originales?

El_Cucaracho

#33 Si pudieramos copiar dinero igual que copiamos software, sí. Todos millonarios .

Thedonpa

Pero esto es como los cines españoles , los datos que dan para dar pena es de venta de entradas pero los que nunca comentan es la venta de palomitas,refrescos y demas que los convierten en muy rentables , de hay que los cines catalanes propusieran bajar el precio de las entradas a solo los 3 euros del alquiler de la cinta y la asociacion de cines pusiera el grito en el cielo dando por echo que tarde o temprano sacaran ayudas del estado .

M

#23 ¡ay, ay qué daño me ha hecho ese "hay" ahí!

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices, tienes mi positivo

Anio_pke

#23 solo hay que ver cuando hacen las promociones de alrededor de 3€, todos los cines se llenan, aunque de todos modos concuerdo en que no podrían hacerlo de forma permanente pero podrían bajar los precios si quisiesen y seguro que iría más gente.
Por ejemplo unos 5€ ni los 3€ de las promociones ni los precios que se manjean ahora que es un timazo.

Snow7

Eufemismo: "la mayoría de las cifras son erróneas". Decir las cosas por su nombre, "las cifras son una mentira".

arcadiobuen

edit, por comentado en noticia equivocada

M

Los dueños de los VIDEOCLUBS no menearán esta noticia porque ellos han tenido que cerrar su negocio a cambio de nada. La mayoría de las cifras NO es que sean erróneas si no que pueden ser ambiguas debido a la perspectiva de interpretación de las mismas. 👓