Según informa Bloomberg, las acciones de Sony han bajado un 13 % en Tokio, su mayor caída desde octubre de 2008, lo que supone una pérdida de valor de 20.000 millones de dólares en un día. "El impulso por atraer suscriptores de pago con un enorme catálogo de juegos es un desafío para el negocio tradicional de consolas de Sony que se basa en juegos exclusivos de perfil alto y ventas de hardware", señala este medio. "Juegos y servicios online suponen un 30 % de los ingresos de Sony".
Comentarios
Me va a dar la risa cuando esta gente que tanto alaba el "Microsoft gamepass" vea que les suben el precio y no existe competencia. Y con la tradición de Google de montar cosas y luego olvidarse de ellas, cualquier día cancela el Stadia
#2 Y para muestra un botón: https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-originals-cierra-casi-todo-su-negocio-quiso-ser-netlix-solo-consiguio-que-su-mayor-exito-cobra-kai-se-fuera-a-netflix
#2 Stadia no pasa de 2023.
#4 Mucho dura ya.
#4 #6 #39 Acabo de intentar crear una cuenta para probar, y ya necesitaba darles el número de la tarjeta de crédito o de la cuenta de Paypal. Lo probaré otro día.
#4 Pues podrían vender Stadia a otra compañía para que le diese uso, porque creo que tiene el mejor servicio de streaming de todos.
#39 Lo primero es que la quieran vender y luego que haya alguien que la quiera comprar. Mejor dicho, que esté dispuesto a pagar lo que pidan por ella.
#2 Fácil: Sony que es la que va ganando en esta generación de consolas, y ganó en la pasada, y ganó en la anterior, y en la anterior... pues tendrá que mover ficha. ¿Qué novedades son las que ha puesto sobre la mesa? ¿En qué se diferencia esta generación de la anterior? ¿Y de la anterior?
Lo que quiero decir es que esta evolución de viene de cojones a la industria, porque previene que los competidores se duerman en los laureles.
#7 El problema está en que Sony y Microsoft no son empresas que compitan entre sí. Sony puede competir y ha competido con la marca Xbox, y la competencia era magnífica en la época de la 360, dándonos grandes juegos y servicios por ambas partes. Ahora compite con una empresa que es capaz de gastar setenta mil millones, lo cual es más de lo que debe haber ganado la marca Playstation de beneficios en toda su vida.
Es como si yo tengo una frutería cojonuda, monto otras dos en los pueblos de al lado y viene Manoli y monta una. No hay problema. Pero resulta que Manoli trabaja con Mercadona y viendo que su frutería funciona y que hay mercado, esta decide darle dinero para montar cuarenta, compra a los distribuidores y te dice que si le pagas 10 euros este mes tú puedes bajar y coger toda la fruta que quieras, que no te cortes, free manzanas para todo el mundo. Y una vez ese sea el mercado y tú no puedas competir, ya subirá el precio, pero de momento Manoli tiene a Mercadona cubriéndole las pérdidas como si nada. Pues eso es lo que está pasando con al marca Xbox de Microsoft.
Y ojo, tengo el Game Pass y la noticia me beneficia, pero hemos visto decenas de veces cómo funcionan estas tácticas en otras industrias, una gran empresa llega, hace lo mismo que tú pero con un capital de miles de millones del cual no dispones, te ahoga y luego, una vez solo queda ella en su nivel, empieza a sacar beneficios que de otra forma, con una competencia justa no conseguiría porque la gente se iría a tu servicio en vez de al suyo, pero el tuyo ya no existe o no puede competir, y el suyo sí.
#8 La multinacional todopoderosa que dio un vuelco al mundo de los videojuegos tirando precios en consolas y juegos con una empresa de televisiones y videocámaras cubriendo perdidas detrás y que tiro al arcén a empresas míticas como Sega tampoco es que fuese la frutería Manoli... Lo que le están dando a Sony es jarabe de su propio palo.
#12 Sega se tiró solita al arcén. Como casi lo hace Nintendo con su N64 y GC, lo que al menos ha sabido corregir el rumbo y tuvo la suerte de dominar el mercado portátil.
#23 Es fácil decirlo a toro pasado, pero en su momento me pareció que la apuesta de Sega con Dreamcast era ganadora. Fue la primera 128 bits, con módem, juegazos... y ahí se quedaron. Y Nintendo con Cube lo mismo. Salió con un buen precio (aprox. la mitad que una PS2), más potente, juegazos (Smash, Metroid Prime, RE exclusivo) y casi hunde a la compañía.
Sony lleva desde la PSone viviendo de las rentas, la innovación llega siempre desde Nintendo y MS. Ya va siendo hora de que se ponga las pilas.
#50 ¿qué innovación es esa de MS? Porque lo más arriesgado que han hecho es el Kinect, que no dejaba de ser una especie de Playstation Move vitaminado (aunque claro, la pionera fue Nintendo con el Wiimote). Dirás el Gamepass, pero la suscripción a un servicio con juegos la sacó Sony tres años antes con PS Now. La diferencia es sacar los juegos día 1, pero Sony donde saca más dinero es en la venta de sus exclusivos, con lo que sería casi un suicidio copiar eso.
¿Qué más ha aportado MS? ¿Mandos con pilas? ¿Suscripción para jugar online? ¿Un talonario gigante?
#58 kinect no era nada vitaminado, y salieron a la par, wiimote es otra cosa.
La suscripción a un servicio con juegos que recuerde fue primero en Xbox y vamos desde origen no había color, pero ni cercano entre ellos.
Por cierto el mando de MS es de lo mejor, durante muchos años, hasta el de la primera Xbox era bueno a pesar de su tamaño (primera versión) y las pilas es un acierto.
#101 "PSnow salió más tarde que Game Pass"
Que no, que PS Now es bastante anterior:
PS Now: 28 de enero de 2014
GamePass: 1 de junio de 2017
cc/ #62 (lo del mando es subjetivo, el de PS5 me parece una pasada)
#58 Cualquier dispositivo VR que requiera otro para funcionar está avocado al fracaso, por eso las Quest han triunfado, vale que son como un movil con esteroides, y los juegos van apretados ahí dentro, pero no tener cable y poder moverte con ellas sin necesidad de nada más, te da mucho juego.
Las nuevas de Sony tienen buena pinta, personalmente las haría compatibles con PC así le rascarían algo a las Quest, que también se puede usar como unas Rift.. No sé, aquí por ahora gana Quest de calle,
#58 MS es la que ha ido marcando el camino para llegar al mando actual.
PSnow salió más tarde que Game Pass, que es el referente y mejor servicio de suscripción.
El servicio online de Xbox ha sido el mejor de las 3 compañías.
Kinect era una innovación que salió rana, pero no se puede decir que no lo intentasen con suficientes medios.
#58 A día de hoy, después de ser fiel a Xbox desde la 360, estoy lidiando con mi primera PS4 y lo que más me hace llevarme las manos a la cabeza es lo de los mandos y su pírrica batería.
#58 Microsoft innovó muchísimo con la primera xbox. De hecho, esa Xbox era un PC, que es lo que la PS5 y la XsX son. Solo con decir que fué la primera con puerto ethernet y el disco duro hace 20 años, ya debería ser suficiente.
#50 diría que Dreamcast ha sido la ultima vídeo consola de sobremesa, luego salió la ps2 que me parecía un refrito de ps1, Xbox era una cosa rara, y Nintendo, bueno Nintendo a su bola, a partir de ahí, todo refritos y cada vez más parecido al pc
#50 Nintendo Innovación, te refieres a modo de jugar, pero vamos, de innovación nada, la switch es poco más que un móvil, un procesador Tegra que ya tenía alguna tablet hace siglos.
Nintendo vive de los fans, vive de que si mañana sacan un switch de color verde muchos de los que la tiene roja se la compran, vive de que meten 3 roms sin tocar, de juegos de Mario en un cartucho lo ponen a 60 pavos y la gente se da de leches por comprarlo.
Nintendo hace cosas chulas pero vamos, lleva estirando a Mario 30 años, Se dice si el juego es malo, metes un Mario y vende y no es coña, cualquier juego que lo protagonice Mario vende a muerte, aunque sea una castaña...
#81 Si Nintendo no innova en videojuegos no sé qué será innovación para tí. Para el común de los usuarios, Nintendo es lo más innovador que hay en videojuegos.
#81 bueno... ese tegra no. El tablet que Nvidia sacó, utilizaba un chip tegra anterior con bastante menos potencia. El dispositivo que si utiliza el mismo chip que la Switch es la Nvidia Shield Tv.
#23 #50 "Es fácil decirlo a toro pasado, pero en su momento me pareció que la apuesta de Sega con Dreamcast era ganadora"
Y a mi que la apuesta de Sony por la PSP le comería también a Nintendo el sector portátil. Hablamos de un bicho que tenía casi la potencia de una consola de sobremesa de la época.
Afortunadamente me equivoqué.
#50 Recordemos, y es innegable, que parte de esas rentas vienen de la fama que tuvieron por la facilidad de modificar la consola para meterle juegos copiados.
#23 Yo tengo la teoría de que a Nintendo no le han hecho un Sega porque, precisamente, ha aprendido de lo que sufrió Sega. En el sentido de que si a Sega no la hubieran tumbado así, ahora Nintendo sería una third
#12 No estoy de acuerdo con lo que dices.
Sony no necesitó cubrir pérdidas y menos con PS2 y ya antes con PS1, fueron éxito de ventas y un negocio redondo. Y lo de Sega es más complicado que lo que dices.
Dreamcas y GameCube no tenían nada que hacer en esa generación, y Nintendo sobrevivió tal vez gracias en gran parte a Japón y a sus portátiles de la época, en aquel momento Game Boy Advance.
#23 No creo que una portátil de Sega la pudiera salvar de la catástrofe en aquel momento.
#40 Sega lo hizo todo perfecto, pero la pilló un mal momento en el que no tenía salida. Sega tenía una consola realmente buena pero el mercado se volcó totalmente en una consola, y eso no había una forma de corregirlo. Ya N64 empezaba a pasar apuros.
El mercado para mayores de 12 años ya estaba formado después de PS1, y Dreamcast era perfecta para ese mercado, como lo fue GameCube o Xbox, pero el mercado estaba posicionado y no hubo forma de luchar contra eso. Hoy el mercado vuelve a estar más diversificado y hay de nuevo sitio para más de una compañía.
#12 Sega se mato solita.
Sony creo un mercado que no existia (conseguir vender consolas a mayores de 12 años, cuando hasta entonces los adolescentes o no jugaban o se pasaban al PC)
#40 Si jugaban, pero en recreativos.
#55 no entiendo como no apostaron más por los juegos estilo recreativos, justamente me gustaría que sega la comprara Microsoft para darle un impulso a esa área
#8 A ver, los ingresos de Microsoft en 2021 fueron de 176 mil millones, los de Sony de 83 mil millones.
Que sí, que Microsoft es más grande que Microsoft, pero eso no quiere decir que Sony sea la frutería de la esquina.
#13 Ingresos, que no beneficios. El software da mucho más dinero que el hardware y la mayoría del negocio de Microsoft es software. Mira, incluso les da igual venderte el juego en PC a costa de vender menos Xbox mientras les pagues a ellos el juego.
#13 mira el Marketcap, el de MS va por la T de trillones (americanos, eso sí), 15 veces más que Sony. Para ponerlo en contexto, Microsoft en un año ha ingresado lo que vale Sony. Y le sobran 20.000 millones.
#26 mas que ingresos mira beneficios. Los beneficios de Microsoft de 2021 casi cubren la totalidad de esta compra (61 mil millones)
#13 *"Más grande que Sony"
La cuestión es que, si la división principal de Sony es la de videojuegos y la principal de MS es de sistemas operativos, office y alguna cosa más, los números de Sony son ventajosos en el tema del que estamos hablando.
#26 Cierto pero, precisamente la división de juegos es más potente la de Sony, MS tiene muchas más cosas, o más valiosas.
#29 Lo que salva a Sony es que en su división de videojuegos va un poco por delante de las demás.
#13 la Diferencia es que una tiene 8mil millones de beneficio y la otra 40 por lo que el margen operativo es brutal en Microsoft sin contar la diferencia de valoración en bolsa de una y de otra, lo que salva a las empresas japos es que su gobierno no permitiría una compra extranjera
#29 ... touché.
#29 no estaba Sony muy mal en beneficios ?
#64 los últimos cuatro años han sido un pequeño milagro en Sony
#90 no se deshicieron de alguna factoría importante o algo así ?
#13 Madre mía, las chorradas que hay que leer. Me voy a la cama.
#8 Por mucho pobre Pass que tengas a precio de oferta no puedes jugar a todo, una vez que te des de baja no tienes nada. Mucha gente piensa que un buffet libre es una gozada, pero cuando revientas a comer te das cuenta que has hecho el tonto. Ahora los piperos son los xbox con su pass, como lo fue Sony cuando la piratería de tarrina de princos
#54 curiosa la interpretación, yo porque no juego pero de cajón el pass es la mejor opción, pero cero pegas. Más aún, cuando tenga tiempo y ganas va a ser la primera opción
#8 Eso que comentas de las fruterías fue en la época de PS2, Dreamcast, GameCube y Xbox.
#54 Pues a mi lo del GamePass ese me parece algo bastante competitivo, algo contra lo que se verá obligada a competir Sony.
El problema está en que a la gente no le está importando abandonar el formato físico de los juegos, y eso no creo que les beneficie. Cualquier cambio en las condiciones del servicio puede que no les compense, y pueden perder todos los juegos a los que tenían acceso. La próxima consola puede incluir un contrato obligatorio diferente, y el que no quiera aceptar se quedará sin nada. Los sobrinos van a tener que olvidarse de que les traspase la consola su tío. Exactamente tal como dices, cuando te des de baja no tienes nada.
#8 te falta la parte en la que luego dan sobres a politicos para leyes a medida que eviten crear nuevas empresas (pequelñas) que le hagan conpetencia
#7 Lo que pasa con la PS5 es que es más rara que el pelo de unicornio. Lo cual tiene su sentido porque los fabricantes de impresoras se los han cargado a casi todos.
#10 ps5 y Xbox son prácticamente idénticas. Y son consolas con hardware muy standard.
#42 He visto la Xbox en tiendas, la PS5 no. A eso me refiero.
#42 jaja la ps5 es la primera consola que por estética no me la compraría, polystation S
#7 es facil, Sony comprará Epic...
#67 Pues que se pegue con Tencent por ella, lo tiene complicado.
#7 Sony corre el peligro de acabar convirtiendose en la Nokia de esta década si sigue durmiendose en sus laureles y sin saber anticiparse a los próximos cambios de la industria
#2 pues vuelves a comprar los juegos como antes, y a otra cosa.
Prefiero que Microsoft haga estos movimientos, y no Sony, por mucho. Que los "exclusivos" de Microsoft salgan en otras plataformas como Steam es lo normal. Que los saque Sony en Steam es noticia.
#2 A pagar 80 euros por los juegos, eso sí que es magnífico.
#19 personalmente, para mí juegos como el Last of Us Parte II valen cada uno de esos 70 euros que me costó.
#71 ¿Incluso aunque te obligue a matar a personajes que te caen bién?
#71 Pues ahora en la tercera parte diez jurdeles más. Por contra los que disfrutamos del gamepass el starfield a darle caña desde el día uno sin pagar un céntimo más y cuando saquen ofertas caerá pa mi colección.
#19 Yo es que desde hace 10 años no he pagado más de 20-25€, PC y como buen /r/patientgamers me espero un par de años, y he comprado online en al menos 5 webs diferentes. Total, si aún me quedan juegos sin tocar, y eso que ni pillo los gratis de Epic.
#19 Te lo bajas pirata y si el juego realmente te gusta cuando baja de precio te lo compras original.
Y hay muchisimos juegos por 15-25€ que te haran pasar un monton de horas y disfrutaras mas que con los tipicos refritos de cada año que arrasan en ventas.
#2 gente lameculera de Microsoft. Nunca lo he entendido.
#22 hombre si tienes metido la lengua en el culo de uno no se lo puedes meter al otro, biología básica
#2 Compré en el black friday tres meses por $15 de gamepass en los que he probado muchos juegos que de otra forma no hubiese jugado porque solos les eché una mañana y, además, jugué al nuevo Halo que me hubiese costado $60 en Steam. Cuando suban más el precio, pues me lo compro en Steam y a otra cosa.
#2 Toda la razón, MS está haciendo lo que toda empresa potente, comprar a la competencia y marcar ella los precios..
Lo que me extraña es Sony, está muy relajada últimamente, aunque no es una empresa de comprar otras empresas, es raro que se deje comer los mocos de esa forma, O Tencent, que sí es muy de comprar y últimamente nada, no compra nada, a traves de Epic..
Yo curré en el primer juego Español para Stadia, al principio me parecía una buena idea, pero después al ver como se montaba todo buff, aunque se han dejado mucha pasta, eso lo cierran fijo.
#2 Lo de Google les pasa por gilipollas, porque Stadia está genial, pero cualquiera se la juega a comprar nada en su tienda sabiendo que todo lo que abre esa empresa tiene los días contados.
#2 Eso mismo dijeron con la compra de Zenimax Media.
#2 Supongo que quien aproveche ahora el chollo de comprar 3 años de Game Pass por 60 € usando VPN que conecte a Brasil, no se verá afectado jaja.
#2 Creo que sony saca su copia de "GamePass" en primavera. No se lo que hará Nintendo pero solo con que Sony lo haga, Microsoft se lo mirará mucho antes de cambiar precios.
En los 2000 a inicios decíamos de coña que Microsoft-Disney y Apple gobernarían la industria con DRM's y demás...
Sony baja un 13% en su cotización en la misma sesión en la que Activision/Blizzard se revaloriza un 16%.
Game Over. Si alguien no lo entiende, que se compre una calculadora.
Añado: Capcom y Square Enix, que suben más de un 3,7 % en Tokio. Y Square Enix ya ha estado a prueba en el GamePass; ya veremos lo que tarda en ser adquirida por Microsoft.
#1 Algunos no entendéis que el si un cliente compra a un proveedor para que sólo le produzca para el y evitarse el margen que le clave, también está haciendo que lo comprado pierda el margen que le cobraba a él y a otros terceros, por lo que su facturación y rentabilidad se desploma.
#14 Bingo. Si dejas de sacar Call of Duty en PS5 dejas de ganar un dinero de jugadores que están dispuestos a pagar mucha pasta. Lo que puede ocurrir es que te venga Tencent (la China de Fortnite) y te coma todo el market share del juego que no sacas en las consolas competidoras.
Lo que harán para animar las ventas de Xbox será ofrecer tonterías cosméticas exclusivas, pero el core del juego y gasto de dinero no tiene sentido que se lo bloqueen a terceros, es un tiro en el pie.
#20 Al igual que Minecraft siguió siendo multiplataforma, de todas formas, me parece más interesante de ver que pasará en el PC si fusionaran la ignorada Windows Store con el BattleNet o crearán un cliente a la altura (teniendo en cuenta que el de Bethesda sigue en activo, dudo que hagan de momento esa integración).
#43 Por imaginar locuras (que con el dinero de Microsoft es posible), imagina que compran Steam e integran los launchers de todos sus juegos allí. Así ya de paso tienen gafas VR propias para competir con Meta/Oculus/Facebook tras su poco fructuoso intento con WMR.
#45 Algo tienen que hacer con los clientes de PC, más allá de apostar por el Game Pass, ya que aún hay mercado para la venta de juegos con instalaciones locales y desde luego margen de mejora tienen mucho ya que la Microsoft Store es infumable, mientras que Bethesda Launches y BattlNet no están mal pero tienen literalmente menos de 10 juegos cada una.
#45 Pues en VR Quest es dios ahora mismo... están vendiendo como rosquillas, el concepto es mucho mejor, son más baratas, cada nada tiene una actualización que le añade funcionalidades, no necesitan ordenador... la vive las tengo muertas de risa desde que pillé Quest.
#45 ¡Y que Microsoft mejora el soporte para los win-juegos en linux! 😀
#14 La cuestión es que Microsoft permiten que los juegos sigan en otras plataformas (cobrando por ello) como ocurre con Minecraft.
Pero Microsoft se guarda los derechos de imagen de los juegos y se asegura tener la plataforma de juegos con la oferta más amplia.
#41 Y lo más importante, quiere ser el netflix de los juegos. Ve que es donde se va a librar la guerra a medio/largo plazo, y cuando esa guerra se desate estará muy bien posicionada con un catalogo enorme de juegos en su plataforma, con grandes estudios sacándolos desde el día 1 en GamePass.
Básicamente están siguiendo una estrategia similar a la de Disney, solo que Microsoft en este caso no llega tarde y va a la delantera.
#72 Has dado en el clavo,Microsoft a tomado la delantera en el catálogo de juegos (como hizo en su momento Netflix). Cuando los demás quieran reaccionar será tarde (como le ha ocurrido a Amazon,Apple,et en el tema Netflix).
Con este golpe,Microsoft se ha posicionado en primer lugar y desde ahí irá viendo que camino elegir según cada momento,esta vez no ha visto el tren pasar de largo o se ha montado tarde.Esta vez,se ha montando en el primer vagón el primero de todos.
#41 ya ha dicho Spencer que seguirán saliendo los juegos en las distintas plataformas, no se donde está el debate.
#79 dijo lo mismo con bethesda y luego nada, las típicas mentiras de todo ceo
#97 eso no es cierto, los juegos que se habían anunciado antes de la compra mantuvieron sus exclusividades o sus lanzamientos multi, otra cosa serían los juegos nuevos que para eso han comprado la empresa.
#41 Ahora mismo es más importante tener los derechos de la propiedad intelectual (o de imagen, como dices) que los derechos de distribución del juego en sí: con el Minecraft sospecho que Microsoft está ingresando más pasta por los derechos de licencia de los juguetes, camisetas, libros y demás merchandising que con la venta de licencias del juego en sí.
Al chaval que se ha comprado el Minecraft para PlayStation le has vendido una licencia, pero el mismo chaval tiene una docena de muñecos del juego, un pijama, un edredón, varios libros... Es un goteo de pasta continuo.
#14 Ya... pero Activision/Blizzard no vale esos 68kM$ por vender copias de videojuegos que los demás. Vale esa cantidad por el número de jugadores con una suscripción. Cada uno de esos usuarios vale mucho más que el número de copias que venden. Y esto bien lo sabe Microsoft que dejaba que su sistema operativo se piratease por doquier.
Eso por no hablar de que cada uno de esos "fans" probablemente comprarán otros productos de Microsoft para continuar jugando a esos juegos. No es por nada, pero la cantidad de sinergias que veo, bien supera las perdidas cesantes por no vender a otras plataformas. Y este es el motivo por el que Sony se desploma. Y lo que ven todos los analistas vaya.
#94 Activision sin la base de jugadores de CoD no vale nada y una importante porción de esa base está en PlayStation y en menor medida Switch.
Un año sin CoD en PlayStation y otra saga ocupara ese nicho, CoD es una licencia multiplataforma como lo es Minecraft, reducir su base de usuarios bes dispararse al pie. Otra cosa es que haya exclusividades temporales en la consola de Microsoft/Game Pass como skins y DLCs no relevantes, pero el grueso si no está disponible en otras plataformas se han cargado la última gallina de huevos de oro de Activision (no entro en la parte de Blizzard que habrá que ver qué pasa con Battlenet y King que obviamente seguirá como hasta ahora, corriendo sobre iOS y Android no por una plataforma exclusiva de Microsoft).
Las sinergias serán un avalancha de despidos porque dudo que mantengan tantos estudios para una única licencia, más teniendo ya estudios internos especializados en shooters y más con la anterior compra de bethesda.
#1 Square Enix dudo que vaya a ser vendida a Microsoft (ni a nadie). Ya han intentado comprarla varias veces, pero los japoneses son muy recelosos con sus entramados empresariales. Si Microsoft hubiera querido, con esa pasta hubiera comprado Nintendo o Sony Entertainment enteras.
#16 Nintendo vale mucho más
#18 Pues con Nintendo lo intentó
#27 no solo lo intentó sino que creo que ese fue el mismo precio que le ofreció a Nintendo
#16 En mi 34 años de vida jamás pensé que Sefirot y Lara Croft compartirían compañía. Square Eidos Enix o como se quiera llamar ahora , últimamente se esta "occidentalizándose" mucho.
#51 Eh, perdona. Siempre estuvieron "occidentalizados", pero si no juegas a juegos japoneses folklórikos "de verdad" no te habrías enterado.
#52 ¿Enserio que vamos a hablar de comparativas de JRPG y RPG ? ¿Que vas de indie japo? ¿Te vale que adore Atlus y haya jugado a todos los Shin Megami y Persona?
#57 Yo también lo he pasado via hackrom :p. No hablo solo de JRPG's.
#59 Vale, y ¿de qué mas hablas? Yo hablo de Square Enix, referente mundial en los JRPG . Ilústrame. Es que decirme que Square Enix siempre estuvo occidentalizado es saber muy poco de Square. Es que si no fuera por Square tú seguramente no sabrías nada de ese "folklore" japonés que mentas.
#51 Ni yo que Megaman pudiera darse de hostias con Sora de Kingdom Hearts:
https://www.smashbros.com/en_GB/fighter/index.html
Pero aquí estamos.
#16 No han intentado comprarla nunca. Ya se encargaron ellos de desmentir el rumor y ya dijeron que no habían recibido ninguna oferta de compra. Cuando se intenta comprar algo, se hace una oferta. Si no se hace oferta, es que no ha habido intento:
"nor have we received any offer from any third party to acquire the company or any part of its businesses".
#16 Si no puede comprarla llegará a acuerdos jugosos para atraerla a su esfera. Cada vez hay mas juegos de Square Enix en GamePass, que es lo que le interesa a Microsoft, por lo que tiene pinta de que las relaciones son bastante buenas.
#1 pues espero que sea así y el remake del final 7 llegue a la Xbox
#17 No quieres que eso pase, pero todavía no lo sabes... Vaya insulto de juego.
#80 pues le tenía ganas, por curiosidad en que falla si es un simple remake?
#1
2022 = Microsoft compra Activision
2023 = Microsoft compra Square Enix
2024 = Microsoft compra Nintendo
2025 = Microsoft compra Sony
2026 = Apple Compra Microsoft
2027 = Nespresso compra Apple.
El dominio de las maquinas de cafe caera sobre la humanidad!!
#33 falta Disney ahí
#33 2022 Amazon compra Sony.
#1 Que Activision suba es normal, la capitalización bursátil se ajusta al valor de compra una vez anunciada la misma. La diferencia entre el precio de compra y la capitalización, indica el margen de seguridad en función de la incertidumbre de que la operación se lleve a cabo.
Para los gamers de PC es bastante mejor que Microsoft compre cosas a que se las quede Sony. Por el Gamepass y porque Microsoft vende en Steam.
Pasito a pasito hacia una ultramegacorporación que lo tenga todo, cuanta razón tenia Marx.
#24 Hace 10 años o algo más MS estuvo cerca de desaparecer ....
#74 Bueno, cerca cerca no sé yo. Lo que sí te puedo decir es que si hubiera desaparecido hubiera sido comprada por otra multinacional y el efecto seria el mismo.
#74 desaparecer o ser separada en varias? Porque son cosas muy distintas.
Ahora hay que comprar que está baratito.
Oís eso? Es mi enésima partida a BloodBorne desde 2015
¿Dónde están los de antimonopolio? Porque vamos, si el grande puede comprarlo todo, a la mierda la libertad de mercado y a la mierda la competencia, ¿no?
#15 Lo dudo, no está monopolizando un sector. En videojuegos hay muchas compañías y en consolas están Sony y Nintendo, y móviles.
#31 De momento tiene que pasar la aprobación de los reguladores americanos, europeos y chinos. Ya veremos en que queda la cosa.
#35 tras la compra Microsoft será el tercer publisher más grande tras Tencent y Sony (y con aún un buen puñado de independientes como EA, UbI, T2, Square, Capcom, Konami, Sega…). No creo que sea justificable parar esto por riesgo de monopolio
#15 Pues no quedan empresas hasta acercarse al monopolio... Vete a los juegos más vendidos de Steam, PlayStation, Xbox y Nintendo y a ver cuántos de ellos son de empresas de Microsoft. Entre los 50 primeros no llegarán ni al 15%.
#15 Lo que estas viendo es un gigante americano aglutinando un sector para competir con China que tiene a Tencent comiendoselo todo.
Los de antimonopolio estan ahi solo para parar las adquisiciones que no son bien vistas por el gobierno de EEUU
¿ No había bajado Sony con lo de no fabricar más Ps 5 por imposibilidad de tener componentes? Lo pregunto porque ni idea, pero algo así debería haberla dejado tocada o débil y que se suma al movimiento de compra del rival.
Se vuelve a dar el efecto Beta - VHS, HDDVD - BluRay, etc. El peor sistema acaba siendo el dueño del mercado a golpe de talonario.
#44 Bueno, bueno. Que lo de que Beta fracasó por el porno, siendo mejor formato, tiene mucho de mito.
A la calidad original, superior a la del VHS, una cinta Beta tenía capacidad para 100 minutos.
Eso fue un fracasazo, porque la gente quería comprarse un vídeo para grabar programas o partidos, que podían durar hasta 4 horas (estamos hablando de USA).
A base de reducir la calidad de imagen de forma significativa con Beta II y III, extendieron la duración de las cintas, pero para entonces la calidad de imagen era o igual o inferior al VHS.
La ventaja del VHS era que la capacidad de sus cintas era enorme y podían grabar 4-5 horas a la calidad estándar.
Luego estaban los costes. Las cintas VHS las podía fabricar cualquiera, símplemente pagando la licencia a JVC. Las cintas Beta solo las podía fabricar Sony, no vendían licencias. Con lo que los precios eran normalmente el doble de los de una VHS.
El Beta fracasó por arrogancia en el diseño de la cinta, y los precios deorbitados debido a la arrogancia de las licencias de fabricación de reproductores y cintas.
#44 Ahora mismo la mejor consola de todas es la series X sin lugar a dudas y los mejores servicios son los de Microsoft. Sony por contra en esta generación no está aportando nada, tiene una consola de peor calidad y potencia, sus servicios dan pena, sus juegos los más caros, todavía no han mostrado nada de nueva generación en condiciones y por ahora su consola es la que mas vende. No le veo sentido a tu comentario.
Sony se ha quedado muy pequeña para seguir plantando cara al gigante de Microsoft. Necesita aliarse o ser comprada por alguien grande que les permita seguir plantando cara con la Playstation.
Hola Apple, ¿cómo lleváis el tema de los videojuegos? ¿No os interesaría tener vuestra "propia" consola?
Ya subirá.
menudo chollo