Hace 15 años | Por Aucero a bebesymas.com
Publicado hace 15 años por Aucero a bebesymas.com

Un estudio realizado por el Colegio Baylor de Medicina en Houston (Estados Unidos) viene a darle una explicación científica a la emoción que experimentamos las madres cuando vemos la sonrisa de nuestro bebé.Según los investigadores, la sonrisa de su bebé activa el centro de recompensa cerebral de la madre como lo haría una droga adictiva. Es curioso, porque de acuerdo a esa comparación, la sonrisa de un hijo podría considerarse una necesidad.

Comentarios

D

El centro de recompensa del cerebro ya estaba allí antes de que aprendieramos a meternos drogas, que manía con comparar todo lo que lo estimula con una droga. Si tener feliz a nuestros hijos nos da recompensas, ¿no será un rasgo evolutivo?

dpoyanco

Ahora que es droga no faltará el político que quiera prohibir la risa...

Skanda

Hay que distinguir entre un proceso adictivo (en general) y un proceso adictivo que además genere perjuicios. Por ejemplo, nada resulta más adictivo que respirar, pero no es nada perjudicial.

Lobo_Manolo

Yo creo que no solo las madres, que levante la mano el que no disfruta viendo esto:



lol

D

#1 ¿Y el niño que sonría delante de sus padres será considerado un camello?

D

Para mí, la mejor droga. No hay nada mejor que la sonrisa de mis hijos.

D

Ale, a cazar hilarófilos infantiles para llenar periódicos.

D

#6 Si las drogas nos dan placer, ¿no nos darán también alguna ventaja evolutiva?
#9 ¿Cómo que respirar no es perjudicial? ¿Y la oxidación? ¿Y los radicales libres?

Aucero

Y sin efectos secundarios.

d

#5 Defectos del bilingüismo... Pido perdón humildemente. Todos podemos equivocarnos.

m

Hay más de una droga que activa ciertos neurotransmisores que nuestro cerebro segrega en determinadas situaciones.Sin ir más lejos el LSD hace que tengamos alucinaciones similares a cuando soñamos y el MDMA hace que se nos active la felicidad,cosa que hace la serotonina si mal no ando.
Es lógico que la sonrisa de un niño cause ciertos "colocones" en la madre,hay que tener en cuenta que el bebé salió de ella y eso es una experiencia que supongo impresionante,digo supongo porque al ser hombre jamás podré saber lo que sienten las madres al parir a sus hijos.

estoyausente

#9 El deporte también es adictivo.

D

Y encima luego son más caros de mantener que una adicción a la coca lol y lo tienes de fijo 30 años.

D

#4 Payaso con y.

plas50

Cuando a las madres les entra el mono, no tinen mas remedio que hacerles algo a sus bebes para que rian, alguna carantoña incluso cosquillas. Después cuando los hijos tinen 20 años, se desenganchan.

D

los que no podemos ser madres

TAMBIEN TENEMOS DERECHOS A NUESTRA DOSIS DE **** OXITOCINA ***** A TRAVESD E LA DRRRRRRRRRRRRONGJA de dISEÑO GUENA

A

La madre más feliz del mundo, la de este hombre:

D

Joder, tantos años respondiendo con cinismo a los mojigatos del "Yo me conformo con la sonrisa de un niño" y ahora van y les dan la razón.¡Ciencia!¿Por qué me has fallado?

t

y la madre de este bebe

socius

Entonces la madre del risitas debía estar de "viaje" permanente...

b

Si es una droga adictiva .... hay que tomar muchas, muchas jejeje

(Una noticia algo tonta ¿no?)

C

Bueno amigos, me voy a casa con mi pequeñin de 9 meses directo a que me inyecte mi dosis diaria

l

A mi no me parece tal comparacion

Sergio_Alvare

Alguna razón biológica tiene que haber para que estés dispuesto a sacrificarte por una criautra inutil e indefensa como un bebé. El altruismo no existe, las cosas no ocurren "porque sí". Es otra ventaja evolutiva, como el placer durante el sexo, sin ella no existiríamos porque lo que nos da placer nos resultaría indiferente y no veríamos ningun motivo para hacerlo.

d

#3 Y los pallasos y guionistas de dibujos para niños, los grandes capos.