EDICIóN GENERAL
118 meneos
947 clics
El sonido producido por un grifo goteante es impulsado por oscilaciones resonantes de una burbuja de aire atrapada (ING)

El sonido producido por un grifo goteante es impulsado por oscilaciones resonantes de una burbuja de aire atrapada (ING)

En 1908, el científico estadounidense Arthur Worthington realizó su "Estudio de las salpicaduras", que produjo las primeras fotografías conocidas de los impactos de gotas. Ahora, investigadores de la universidad de Cambridge han descubierto que el sonido producido cuando una gota de agua golpea una superficie líquida es causado por los movimientos vibratorios de una pequeña burbuja de aire creada en el impacto y arrastrada en la superficie. "Sin la burbuja, no hay ruido". En español: bit.ly/2trlThd Vídeo: bit.ly/2yBgnxJ

| etiquetas: física , sonido , grifo , gotear , resonancia , burbuja , aire
Vangelis, produjo esta maravilla: Tema de Raechel (Blade Runner 1982)
Imitando el sonido del agua, o grabándolo con paciencia:
www.youtube.com/watch?v=C1dvb2FgBEM
Pues me cago en la puta que parió a los movimientos vibratorios de una pequeña burbuja de aire creada en el impacto y arrastrada en la superficie a las tres de la mañana.
#2 En realidad la culpa viene a ser de la junta de goma del cierre del grifo, que está agrietada y por eso el grifo gotea... :-P
Si yo siempre se lo digo a mi señora; María, cierra el grifo que las oscilaciones resonantes impulsan un sonido que me están rompiendo el tímpano...
La solución, proponen, es poner un recipiente con detergente donde caiga la gota, así no sonará.
Pongo un enlace en castellano: losandes.com.ar/article/view?slug=cientificos-explican-porque-el-goteo
Entonces si el grifo está en una habitación en el que se ha hecho vacío, ¿la gota al caer no haría ruido al no haber aire con el que formar una burbuja? Curioso.
#5 Elemental.
#5 Es más, en una habitación en la que se ha hecho el vacío, incluso una orquesta sinfónica no produciría ruido alguno. Asombroso.
#7 No exactamente: dado que muchos de los instrumentos de la orquesta sinfónica, parte de las vibraciones se transmitirían por el suelo y las paredes de la sala y sería posible escuchar algo de sonido fuera de la habitación, aunque dentro de la misma no se pudiera oír nada.

De todas formas en un caso así es muy probable que los músicos fallecieran por la descompresión antes de tener tiempo de tocar ni una nota.

:troll:
#7, joder, no había caído en que el sonido además de generarse también necesita propagarse por algún medio. Aunque como dice #9 no tiene por qué ser el aire, per vamos, que tienes razón.
#9 Eso es retorcer mucho la situación. Y puestos a retorcer, nadie ha dicho que fuera de la habitación haya aire... :troll:
#11. Mejor que no haya aire afuera, porque si lo de dentro es alto vacío y las paredes no van armadas de ferralla, esa habitación podría implotar sobre sí misma con facilidad.
#12 Mira que os gusta sacar las cosas de quicio, ¿eh?. :-)
#14 En este saco somos muy de buscarle las 8 patas al gato de Schrödinger.
En español: www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-remedio-cientifico-tort
Ya tenemos un candidato a los ignobel.
comentarios cerrados

menéame