Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com

Según la segunda parte del sondeo elaborado por Metroscopia para EL PAÍS sobre el clima político y social de la Comunidad de Madrid, una amplia mayoría de los encuestados (un 71%) cuestiona que la externalización, término que emplea el Gobierno regional para combatir las críticas al modelo, sea la mejor opción para resolver la mala situación económica de los servicios públicos. Un 70% sostiene además que poner en manos privadas la gestión económica de la sanidad pone en peligro su supervivencia al entender que prevalecería el negocio

Comentarios

Gothic

#7 eso quiero ver yo ... ojalá tengas razón, pero, al menos, para las municipales, les quedan dos años de barra libre

Razorworks

#7 Pues pasa que cogen y vuelven a ganar.

D

Veo datos, infinidad de protestas, encuestas de impopularidad... pero no se como siguen ganando las elecciones

Cehona

#10 En Valencia y en Madrid ya pierden la mayoria, según encuestas distintas. Creo por una vez, que una mentira dicha mil veces por un partido, al final no se convierte en verdad.

D

#25 Están de acuerdo con que no gane el otro.

Shotokax

#26 completamente de acuerdo, pero luego que no se quejen de estas cosas porque se las han buscado.

Gothic

Dice Ignacio González que la encuesta sólo se ha hecho en Lavapiés ....

Gothic

#4 les da igual lo que diga una encuesta a los de arriba, da igual el tinte político, se la pela. Véase por ejemplo que una abrumadora mayoría (no recuerdo el dato y no quiero meter la pata con un número) apoya la dación en pago ... ¿y qué sucede? que Botín pesa más que un millón de firmas.

D

Y al Partido de los Trabajadores que le importa mucho.... ya sabes llámame gorrión y échame trigo

Esteban_Rosador
carrota

Desde luego para estar en contra de la sanidad publica gratuita hace falta ser dos cosas: un imbecil y una malisima persona.
No hay defensa posible...

powernergia

#16 Ojo que la sanidad publica no es gratuita, aunque eso si, es mucho mas barata que la sanidad privada.

D

Cuando lleguen las elecciones veras que suaves se ponen, mariano estará rezando para que todo esto pase con suficiente tiempo que permita a la gente olvidar el mal trago.

G

#12 ¡NUNCA MAIS!

D

#18 La tradición del bipartidismo en este país esta muy arraigada, ni el PSOE ha caído del todo con toda la campaña mediática que ha tenido en su contra. Además de que el voto no cae tanto por dos razones fundamentales, que no hay una alternativa que convenza y que la gente vota en contra, es decir, no vota al PP, vota para que no gane otro que considera horrible, uno de los aspectos más patéticos de esta democracia.

Es un tema complejo que, en resumen, conociendo a los votantes del PP, mi familia, me sorprende que el porcentaje baje tanto en tan poco tiempo.

Y de las preguntas no sé qué ves tan horrible, no son preguntas, son afirmaciones con las que pueden estar a favor o en contra, y viendo los resultados parece completamente lógico asumir que están en contra.

Según la encuesta no creen que una empresa privada vaya a arreglar la situación económica ni a mejorar la calidad del servicio, ¿por qué iba nadie a estar a favor pensando eso?

D

Eurovegas logra un 50% de apoyo ciudadano, sobre todo votantes de PP y UPyD
Es muy interesante mirar todos los resultados de los votantes de UPYD y los de IU
http://elpais.com/elpais/2013/05/02/media/1367518747_237093.html

D

¿Ésta no será la mayoría silenciosa de la que le gusta hablar a Rajoy?.

el_Tupac

¿y donde se mete esa gran mayoría cuando hay elecciones?

n

#37 Es que la alternativa de sociatas y comunistas es aún peor. Y si, sólo tienes que echar el ojo a algunos ayuntamientos de Madrid para darte cuenta que psm e iu también son castuza.

vviccio

La gente que apoya Eurovegas no aprendió nada en los últimos años y seguro que apoyaría en su momento los aeropuertos sin aviones y las estaciones de Ave sin pasajeros.

LiberaLaCultura

Disfruten lo votado.

gale

Yo creo que se han escudado en la crisis y no han explicado suficientemente lo que están haciendo.

Yo creo que el proceso de privatización en Madrid tiene algunos puntos positivos. Hay que tener en cuenta que se ha privatizado la gestión pero sigue pagando el Estado. El ciudadano no paga nada cuando va a uno de los hospitales nuevos con gestión privada.

Esfingo

Hay un 34% (10% Mejor + 24% Igual) bastante idiota

D

pues es algo que no veo reflejado en las urnas. Sensacionalista

m

como todo. la gente está en contra pero no hará nada por evitarlo

D

A mí me hubiera gustado hacerle la siguiente pregunta a los que han votado al pp:

"Si en el momento de las votaciones usted hubiese tenido una bola mágica que le hubiese permitido saber de antemano que el pp iba a hacer todo lo que ha hecho hasta hoy día, ¿habría usted votado al pp? ¿eh?"

También le preguntaría: "¿Sabía usted que los puntos con más paro de españa son peperos desde hace muchos años, y con el pp han visto aumentar enormemente su paro? ¿eh?"

Democrito

#23 Aquí un porcentaje muy alto de esta sociedad no cambia su voto. Es de un partido como es de su equipo de fútbol.
Si las burradas las hacen "los míos" no son tan reprobables como si las hacen "los otros".

n

Los que dicen "la sanidad no es un negocio" supongo que propondrán también prohibir que los médicos que por la mañana trabajan en "la pública" por la tarde pasen consulta u operen en "la privada".

D

Una gran mayoría
querría tener un ferrari
y un chalet en Marbella
y limpiarse el orto con agua mineral Fontvella
Una inmensa mayoría
querría comer marisco
fornicar con las chicas guapas
no trabajar y hacer turismo
una imensa mayoría
preferiría no trabajar por el día
salir de fiesta por la noche
y fornicar con varias tías
Pero en el Mundo Real
los recursos son limitados
como la mente de los meneantes
plagada de ideas comunistas de tarados

Toranks

#6 ¿Eso justifica que los ricos puedan disfrutar de todo eso a costa de los pobres?

D

#6 Una gran mayoría
se la enchufaría a tu tía
si su ajadísimo coño
no oliera a casposo moño.
Una gran mayoría
apreciaría gran mejoría
si tu hijoputesco talante
se la meneara con un guante.
Una gran mayoría
nunca me reprendería
si a tomar por culo mandara
a ti y a los de tu calaña.
Una gran mayoría
pronto la emprendería
contra todo protofascista
en cuanto saltara a la vista.

j

#6 Y a veces lo consiguen aunque sea robando a costa de otros.

D

"sondeo elaborado por Metroscopia para EL PAÍS" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Una gran mayoría, NO, una gran mayoriña es la que le dió la mayoría absoluta al PP. Punto.

D

#8 Ya, pero obviar que "La mayoría del electorado del PP —57 %— sigue fiel a su partido y volvería a votar por los populares si se celebrasen elecciones autonómicas de manera inminente" es de ser inútiles.

Por otra parte, las encuestas de Metroscopia para El País ya de por sí hay que cogerlas con pinzas, nada más hay que leer el enunciado de las dos preguntas:

http://elpais.com/elpais/2013/05/02/media/1367518747_237093.html

"Lo mejor para resolver su mala situación económica es que sean empresas privadas las que se ocupen de su gestión económica y financiera"

"Entregar a una empresa privada su gestión pone en peligro su supervivencia, pues significa entender la salud como un negocio, no como un servicio público."

La reducción de estas dos preguntas a un gran titular como "Una gran mayoría rechaza el proceso privatizador en la sanidad madrileña" es directamente de considerar a sus lectores como gilipollas.

Shotokax

#8 ¿y los millones que les votan se puede saber con qué narices están de acuerdo? ¿Con el rescate a los bancos, con la subida de impuestos, con el ataque a la educación...? Yo no lo entiendo.

n

#8 A ver si es que el PP se ha estado anunciando como un partido de izquierdas y los madrileños los han votado creyendo que iban a potenciar los servicios públicos...

Este sondeo me recuerda a ese episodio de los Simpsons en que se establece un impuesto de $5 para pagar la patrulla anti-osos. Al principio los springfildianos se manifiestan porque pongan la patrulla y cuando la establecen y a ella va asociada ese impuesto, se manifiestan en contra del impuesto. Entonces Quimby le pregunta a un ayudante "¿los conciudadanos se han vuelto más ruidosos o más estúpidos?" a lo que el ayunte le responde tras consultar un informe "más estúpidos, señor".

D

#2 10 millones de votos de 35 millones (29%) no lo consideraría una gran mayoría. Más teniendo en cuenta que han perdido ya 5.5 millones de esos votos, o lo que es lo mismo, solo un 13% de las personas en edad de votar respaldan su política con votos; si eso para ti es una gran mayoría pues bueno.

D

#2 La mayoría se la dieron por lo que hizo hasta ese momento. No por lo que iba hacer. Lo que juzga desde que se votó, son las siguientes elecciones, así que eso no sirve como argumento.

joffer

#2 y por eso puede mandar a la mierda la sanidad pública ? Por su mayoría absoluta y sus cojones?

LiberaLaCultura

#33 no alimentes al troll (#2) lol, según el razonamientos de estos grandes demócratas de pro si tienen mayoría absoluta se les permite hasta violar a tus hijas si ellos quieren lol, para esta gente lo que hicieron los nazis era legitimo porque como ganaron una elecciones no?