EDICIóN GENERAL
275 meneos
3816 clics
Las sondas Voyager en plena forma tras 40 años de viaje

Las sondas Voyager en plena forma tras 40 años de viaje

Las sondas Voyager 1 y 2, las más longevas y lejanas de la Humanidad, han llegado a los 40 años de operaciones y exploración que se cumplen este mes. A pesar de sus largas distancias, ellos continúan comunicándose con la NASA diariamente e investigando la frontera final.

| etiquetas: sonda , voyager , nasa , espacio , sistema solar , planeta , estrella , sol
Envían tweets con su posición cada poco tiempo
#2 y van dando likes por tinder a otras sondas cercanas :hug:
Los 40 son los nuevos 30
#4 Tengo CASI la misma edad que las vouyager... son de mi quinta... y ambos iremos a donde nunca nadie ha estado antes. ( Y ahora lo flipas)
#14 ¿A Móstoles?
#27 Hay gente en Móstoles, mamoncete, más que en la lista de amigos de tu facebook.
A parte de las putas gilipolleces de siempre. Es meramente impresionante que sigan funcionando y que no hallan impactado con algún meteorito en el proceso. Espero que sigan su curso y nos sigan maravillando con sus datos al menos hasta 2030 que es cuando quedarán sin energía suficiente para hacer experimentos... Todo un logro comparable a la llegada a la luna.
#6 lo de los más meteoritos no es como en las pelis que están a 100m unos de otros ;)
#10 Ni las estrellas pasan como rayos cuando alcanzas la velocidad de la luz. La estrella más cercana al sol está en Alfa Centauri, a 4.37 años luz. O sea, que si viajases hacia ella a la velocidad de la luz durante dos o tres meses, seguirías viendo un puntito. Algo más gordo, pero un puntito.
#30 La estrella más cercana es Próxima Centauri y está a 4,22 años luz. Deberías leer más meneame :troll: .

www.meneame.net/search?q=Próxima+Centauri+
#30 Dos o tres meses no viajarías a la velocidad de luz, serían milésimas de segundo y en la tierra habrían pasado 4.37 años.
#10 ¿Quieres decir que "están" o que se "hallan"?
#6 Una muestra más de que cuando hay voluntad por parte de una administración en hacer las cosas bien y a un precio razonable, se puede.

¿Cuántos proyectos no han salido porque los precios son absurdamente caros por alguna de las partes?
¿Cuántos no han salido porque no había competencia, y se han hecho de cualquier manera?
#6 impresionante sería que hubiesen impactado con algo. El sistema solar está prácticamente vacío.
#13 #16 #21 mñmñ reíros, pero hace tiempo que se sabe que el sistema Solar se encuentra dentro de una Esfera de Feynman que flota en el interior de un campo de plasma ionizado. Las "estrellas" en realidad son agujeritos que hay repartidos por toda la esfera y dejan pasar la luz del plasma. Por cierto, lo del planeta 9 es una magufada! ¡no cabe!
#22 Me dejas pasmado, no sabía nada de eso. xD
#23 Para eso están los comentarios de los participantes semianónimos, para saber la verdad sobre cualquier tema. {0x1f60c}
#24 Menéame te enseña, @helisan te entretiene, y yo te digo contento, hasta la clase que viene.  media
#23 #22 A mí más bien me ha dejado plasmado. :shit: xD
#6 Tan impresionante como que dos electrones de un mismo átomo no colisionen entre ellos.
#29 o que dos pollas no se rocen en un trío.
(perdón)
#6 ¿experi.... que?
Funcionan porque tienen dos siglos de garantía total y medio milenio en reparación de piezas, sin contar la mano de obra.
La web ha entrado en modo seguro :-D
Recordar a las predecesoras Pioneer X y XI, que dejaron de transmitir hace ya tiempo pero siguen su viaje y que también llevan placas con mensajes.  media
#9 no, no dejaron de transmitir, se estrellaron contra el borde.
#11 Cuando dices borde, ¿te refieres a que toparon con el tipo más impertinente y antipático del extrarradio galáctico? :-D
#13 #11 –Perdone, ¿este es el abismo?
–Otro idiota preguntando… ¿No lo ve? ¿No tiene ojos?
–Ya… ya veo, ¿y usted quién es?
–El borde del abismo.

:shit: :palm: :troll:
#16 Leyó el cartel: "cuidado con el borde del barranco". Y vino el borde, y le empujó.
#11 Se cayeron por la cascada periférica.
#9 el primer ola ke ase interestelar
Se nota que no llevan componentes made in Spain. :troll:
#12 Pues te equivocas, las Voyager no, pero otras sí los llevan y la NASA está muy satisfecha.
#12 #18 Ejemplo. El curiosity.
#19 el palo que sujeta la Mastcam :troll:
#34 En realidad era la estación meteorológica del curiósiti. Aunque al ponerlo 100 años tarde no te vas a enterar na mas que tu pero bueno... xD :-*
Pues muy bien, ¿qué quieren? ¿Un pin?
Lo encontrarán los de Star Trek dentro unos cuantos años
#20 los klingon se encontrarán con una Pionner xD www.youtube.com/watch?v=9qm0wMI8ods
#20 Buscando al creador.
Más de cincuenta años de transmisión incesante de datos antes de que se apaguen. Ya es curioso que la misma especie capaz de hacer cosas tan grandes y tan bonitas (las Voyager y otras que nos son las Voyager) sea, simultáneamente, una colección de cabrones y de malas bestias tan acojonante :roll:
#25 y yo cargando el móvil todos los putos días
#35 Eso es porque tu movil no tiene un generador de radioisotopos.. El mio lo encargue de rusia y llega cualquier dia de estos ;)
Habiendo pasta y voluntad , pocas cosas son imposibles.
Imaginad que lo intercepta los extraterrestres, como se prevee y ven los mensajes ... lleva lo que es como un disco de vinilo, pero de oro platino para que le pasen la aguja y suene !!!

Que vergüenza, van a decir "no esta atrasada esta gente" no te daria vergüenza ??? que nos tomen por poco mas que simios osea lo que somos
#41 Un siglo antes de esas sondas lo unico que se levantaba del suelo era un barrilete o un globo de aire caliente. Haber logrado en el termino de un siglo ese pasaje, de barriletes a sondas interplanetarias, no me da nada de verguenza.
#46 si si, hasta el siglo XIX, XVIII todo lo que se habia inventado se comprendia de un vistazo, mecanismos intuitivos que los comprende un niño ... las velas del barco, el reloj, la imprenta como mucho la maquina de vapor que tambien se comprende de un vistazo ... que vergüenza
#48 Como las encuentren los ETs y vengan a la tierra, sí que nos va a dar vergüenza. Imaginad a Trump lanzando misiles y a Rajoy hablando sobre "unass navecillasss inofensivas"...y de Maduro no hablo, que aún esta verde la cosa, jejeje, qué descojono...
Lo que más me llama la atención y desconocía es: '... completando una órbita a la Vía Láctea tras 225 millones de años.' Tanto hablar de estrellas, vida extraterrestre... y resulta que se quedan en el barrio. :shit:

Aún así, uno de los mayores logros en la Historia de la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Brillante.

menéame