Hace 3 años | Por Izaga a phys.org
Publicado hace 3 años por Izaga a phys.org

En un área que se extiende desde África hasta América del Sur, el campo magnético de la Tierra se debilita gradualmente. Este extraño comportamiento ha desconcertado a los geofísicos y está causando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra. Los científicos están utilizando datos de la constelación Swarm de la ESA para mejorar nuestra comprensión de esta área conocida como 'Anomalía del Atlántico Sur'.

Comentarios

I

#4 Interesante....

D

#4 ¿Qué significa que aumente la propagación?

D

#15 Muchas gracias por la extensa y prolija respuesta, aunque me temo que hay temas de física que debo repasar para comprender toda la magnitud de la cuestión de la propagación de las ondas.

sorrillo

#19 El twitter del siglo XX.

D

#4 Entonces no estas de acuerdo con la noticia, que dice que se esta debilitando

D

#38 Al contrario. Si el campo magnético de la tierra se debilita quedamos a merced del viento solar.
El campo magnético es el escudo que nos protege de ese viento solar.
Si desaparece el escudo el viento solar nos golpea con más intensidad. El viento solar es lo que "dopa" las capas de la magnetosfera que nos interesan a los radioaficionados.

D

#10 pues sí, radiaciones ionizantes a lo bruto, vamos a morir todos de cáncer, incluidos animales y cualquier bicho viviente

d

#11 ahora los sótanos cuchitril se revalorizarán.

Varlak

#12 A ver si nos aclaramos....

d

#26 una casa bajo tierra -> menos radiación.

Nandete

Ahora habria que ver si hay cierta relacion entre geomagnetismo y clima.

D

#1 busca la relación entre rayos cósmicos y nubes. Hablo de memoria, pero algo había por ahí.

D

#1 busca relación entre rayos cósmicos y nubes. Hablo de memoria, pero algo había por ahí.

Mauro_Nacho

#1 El campo magnético afecta tanto al clima como a los terremotos. El planeta está patas arriba.

EmuAGR

#8 ¿Qué tiene que ver con los terremotos más allá de que la fuente de energía para ambos es el calor interno terrestre?

Mauro_Nacho

#36 Científicos chilenos descubren relación clave entre sismos y el campo magnético del planeta
https://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/chilenos-descubren-relacion-entre-campo-magnetico-de-la-tierra-y-los-terremotos-3177444

Jakeukalane

#8 hay terremotos de forma continua. Siempre. Es normal.

EntreBosques

#18 ¿Entonces la palmamos o no?

Penrose

#1 Yo a penas sé nada de esto pero ¿no se supone que el campo magnético nos protege de la radiación cósmica y evita que nuestra atmósfera se disipe en el espacio? ¿Alguien me puede traducir esto en implicaciones?

a

#22 Hace que las brújulas funcionen.

Mauro_Nacho

El campo magnético está debilitándose y además, el campo magnético está moviéndose.
Descubren por qué el polo norte magnético de la Tierra se mueve tan rápido hacia Siberia

Hace 3 años | Por doyou a muyinteresante.es

a

Megaincendios, debilitamiento de la intensidad solar, del campo magnético, pandemia, calentamiento global con temporada de huracanes y tifones ya activa..... Pero oye, hay fúmbol!!

tul

#7 los sanitarios sin test y los fumbolistas y su troupe analizandose todas las semanas, nos merecemos todo lo malo que nos pase.

D

#7 No, ni siquiera hay fútbol.

Jakeukalane

#35 eso explica lo del barrio de Salamanca.

NubisMusic

En serio, ¿están experimentando socialmente con nosotros soltando tanta noticia catastrófica?

D

2020 lo está petando

Varlak

Solo llevo un cuarto de siglo como radioaficionado
Y se queda tan agusto el colega lol

Jakeukalane

#42 qué comentario más interesante. Mañana toca sesión de Wikipedia buscando términos que has mencionado.

Segope

#42 Joder, que agobio. Qué poco tiempo y cuantas hostias en las que me metería y me llaman la atención. Y al final acabo perdiendo el día en el Menéame.

Segope

#24 Ya te digo, es un vampiro que tiene ya 500 años. Eso sí, un vampiro encantadoramente didáctico.

R

A ver si vamos a salir flotando también al final...

McQueen

Anda que si todo lo que está pasando este año hubiese pasado en 2012...

m

#40 lo que yo creo que es que los mayas se equivocaron por 8 años

Pepy

Me pregunto que influencia habrá tenido la implantación del 5g en este fenómeno

m

#30 Ninguna.

BM75

#30 ¿Te lo preguntas de verdad?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

D

#30 se te ha olvidado el icono de

Turtle

¿Cómo afecta esto al clima y al planeta?¿En cuánto tiempo notaremos las consecuencias?
Soy un completo ignorante sobre el tema.

D

#25 debilitamiento campo magnético de la tierra => más radiación => más temperatura.

D

#25 Esa, amigo, es la pregunta del millón

D

quizás deberías aclarar que lo de USB no es lo que a muchos les viene a la mente

D

debilitamiento campo magnético de la tierra => más radiación => más temperatura.

Fulanita

¿No se puede hacer nada para revertirlo? Unos imanes gigantes o argo

kanjiru

#47 Me decanto por argo:

Superparado

¡La que está liando el coranavirus!.

mr_x

#2 y el Corina virus del que nadie habla ya.