Hace 7 años | Por --133372-- a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por --133372-- a agenciasinc.es

Algunos de los secretos del planeta enano Ceres, el objeto más grande del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, se desvelan esta semana en seis estudios publicados por la revista Science. Sus resultados se han obtenido con la información recogida por la nave espacial Dawn, en órbita alrededor de Ceres, y revelan que este remoto mundo de roca y hielo tiene cráteres, terrenos agrietados y otras huellas de procesos geológicos, incluida una formación muy poco frecuente en los objetos del sistema solar: los criovolcanes.

Comentarios

D

Yo, que soy un antiguo, sigo diciendo que no es un planeta enano sino una parte más del cinturón de asteorides

D

Eso, sigamos derrochando inteligencia y recursos terrestres en aventuritas espaciales mientras la biodiversidad de nuestro planeta y nuestra supervivencia futura penden de un hilo. Debe ser el Síndrome de Dawn

#3 Lo que quieras, pero gracias a él, Gauss puso de rodillas al chupapollas de Hegel. Sólo por eso merece subir de rango.

Tannhauser

#5 "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas." Proverbio árabe.

D

#7 "Digo lo que me sale de las gónadas, sobre todo si te escuece." -- Proverbio Vallecano

Tannhauser

#8 Ya, por eso has editado el comentario original. Muy coherente. Venga, suerte.

borteixo

#3 lo recuerdo como si fuese ayer, todo piedrecitas dando vueltas.

D

#3. Di que sí; chupate esa Plutón.

Peazo_galgo

Desde luego estos ceres del espasio están hechos unos críos

Capitos

Un mundo apasionante. No sé qué tiene Ceres que me pirra.

mangrar

#1 Que no esta Rajoy?
venga, me lo merezco

borteixo

#1 tiene mucho down

Unregistered

Como tenga hidrocarburos lo reventarán a base de fracking

spit_fire

#2 Antes veo a empresas sacando el oro,plata,Rodio,Tántalo, etc del cinturon de asteroides que los hidrocarburos, o sacándolos para volver.

S

#2 Para eso está titán. Y no hay ni que cavar.

Si es que al final tendremos en el sistema solar una luna para cada recurso lol y nosotros aquí pegandonos palos para lo poco que hay.

k

Nadie ha visto la serie The Expanse que transcurre en Ceres?

D

Me la suda...

Cuantos millones de dolares han gastado para saber eso ?

D

#14

D

#17 De nada !! Cuantos millones de dolares han gastado en semejante mierda ?

D

#18 Te puedo preguntar que tipo de conocimientos son importantes para ti?

D

#19 Todos los conocimientos son buenos. Simplemente creo que el ser humano falla en su estrategia espacial.

D

#20 Y porque? Para saber que hay en un sitio antes hay que ir. O enviar una sonda. Como saber si no si es interesante? Cual es para ti la estrategia correcta?

b

Casi como en Caceres tambien Ceres