221 meneos
1979 clics

La sonda Dawn detecta un volcán de hielo y agua en el planeta enano Ceres

Algunos de los secretos del planeta enano Ceres, el objeto más grande del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, se desvelan esta semana en seis estudios publicados por la revista Science. Sus resultados se han obtenido con la información recogida por la nave espacial Dawn, en órbita alrededor de Ceres, y revelan que este remoto mundo de roca y hielo tiene cráteres, terrenos agrietados y otras huellas de procesos geológicos, incluida una formación muy poco frecuente en los objetos del sistema solar: los criovolcanes.
etiquetas: sonda dawn, ceres, exploración espacial, volcán, cinturón de asteroide
108 113 0 K 443 cultura
#1   Un mundo apasionante. No sé qué tiene Ceres que me pirra.
votos: 1    karma: 20
#10   #1 Que no esta Rajoy? :troll:
venga, me lo merezco :calzador:
votos: 0    karma: 13
 *   mangrar mangrar
#12   #1 tiene mucho down
votos: 0    karma: 11
#2   Como tenga hidrocarburos lo reventarán a base de fracking :shit:
votos: 0    karma: 19
#4   #2 Antes veo a empresas sacando el oro,plata,Rodio,Tántalo, etc del cinturon de asteroides que los hidrocarburos, o sacándolos para volver.
votos: 0    karma: 10
 *   spit_fire spit_fire
#13   #2 Para eso está titán. Y no hay ni que cavar.

Si es que al final tendremos en el sistema solar una luna para cada recurso xD y nosotros aquí pegandonos palos para lo poco que hay.
votos: 0    karma: 6
#3   Yo, que soy un antiguo, sigo diciendo que no es un planeta enano sino una parte más del cinturón de asteorides :-P
votos: 2    karma: 31
#5   Eso, sigamos derrochando inteligencia y recursos terrestres en aventuritas espaciales mientras la biodiversidad de nuestro planeta y nuestra supervivencia futura penden de un hilo. Debe ser el Síndrome de Dawn :-P

#3 Lo que quieras, pero gracias a él, Gauss puso de rodillas al chupapollas de Hegel. Sólo por eso merece subir de rango.
votos: 0    karma: 8
 *   --507156--
#7   #5 "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas." Proverbio árabe.
votos: 4    karma: 18
#8   #7 "Digo lo que me sale de las gónadas, sobre todo si te escuece." -- Proverbio Vallecano
votos: 1    karma: 21
 *   --507156--
#9   #8 Ya, por eso has editado el comentario original. Muy coherente. Venga, suerte.
votos: 1    karma: 9
#11   #3 lo recuerdo como si fuese ayer, todo piedrecitas dando vueltas.
votos: 1    karma: 24
#16   #3. Di que sí; chupate esa Plutón. :-)
#6   Desde luego estos ceres del espasio están hechos unos críos :troll:
votos: 1    karma: 23
#17   #14 :palm:
votos: 2    karma: 17
#19   #18 Te puedo preguntar que tipo de conocimientos son importantes para ti?
#22   #20 Y porque? Para saber que hay en un sitio antes hay que ir. O enviar una sonda. Como saber si no si es interesante? Cual es para ti la estrategia correcta?
 *   PanteraNegra
#15   Nadie ha visto la serie The Expanse que transcurre en Ceres?
votos: 1    karma: 13
#21   Casi como en Caceres tambien Ceres
comentarios cerrados

menéame