Hace 15 años | Por yoma a prnoticias.es
Publicado hace 15 años por yoma a prnoticias.es

Las cadenas autonómicas se convierten regularmente en el mejor portavoz del Gobierno local de turno. Telemadrid ha sido históricamente la televisión más criticada sobre este tema, pero sus problemas están lejos de ser únicos. Esta misma semana el PP de Castilla la Mancha ha denunciado que en la autonómica, el 83,5% de las noticias representan al PSOE, mientras que las del PP se quedan sólo en el 16,5%.

Comentarios

Icaro_

Recomiendo la lectura del libro "La agonia de TVE o cómo se destruye la televisión pública" de Jose M. Martín Medem. La mejor forma de documentarse sobre esta temática.

AitorD

Todo empezó con Calviño, aquel maestro de la manipulación. El mismo que se cargó La Clave, posiblemente el mejor programa de debate que haya habido nunca en la televisión de este país.

alecto

Desconozco la situación de esa cadena en concreto, pero veo un grave error en su conteo (que por otra parte ya dicen que lo ha hecho un partido) que ya he encontrado en otras ocasiones.

En las noticias siempre se mezclan informaciones sobre acciones de gobierno e informaciones y declaraciones puramente políticas. Si para hacer una comparación PP-PS sumamos a las de uno de los partidos todas las informaciones que recogen acuerdos, leyes, anuncios sobre proyectos, actos institucionales de todo tipo y otras cuestiones del gobierno la ratio será siempre desorbitada. Es mucho más complicado discriminar qué es acción de gobierno y qué no que simplemente contar todo lo del que gobierne como de ese partido, pero sería mucho más adecuado.

Sí se deben contar como políticas las declaraciones de carácter político (actos de partido, opiniones como miembro del partido y no como miembro del gobierno, etc) de los miembros del gobierno, pero no TODO lo que a ellos se refiera, digo yo que de vez en cuando saldrán para decir que han firmado un convenio y explicar en qué consiste, por ejemplo, o explicar los acuerdos del consejo de gobierno, el proyecto que acaban de presentar, etc.

Claro que para mi, contando de esa forma, la oposición debería tener más espacio que el partido que gobierne, ya que debería darse (emitirse) su valoración tanto sobre las acciones de gobierno como sobre las declaraciones puramente políticas, y contando de la forma en que digo anteriormente eso supondría un porcentaje mayor de tiempo para la oposición...

D

#10 Hombre, con una gestion como el de la BBC pues estarian muy bien, pero aqui eso es dificil, porque donde un politico tenga la posibilidad de meter la mano....

D

#9 Las televisiones publicas no se deben privatizar, si no reforzar su carácter publico.

El modelos seguir sin duda es el la BBC, su gestión no tiene un componente político.

Has sido abduccido por las ideas NeoLiberales(1) del adelgazamiento del Estado en favor del sector privado.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

UnMatiz

Yo creo en la posibilidad de una televisión pública decente. Con las privadas siempre habrá dudas de si son profesionales o defienden sus intereses empresariales. Con la pública hay una algunas posibilidades más de conseguirlo.

c

el titular simula imparcialidad ante la pregunta y acto seguido da su opinion negativamente, no me gusto, no obstante es correcto que no son imparciales

D

Es por eso que deberían privatizar las televisiones públicas. El que quiera propaganda de su partido que se la pague de su bolsillo. Basta ya de financiar con dinero público las campañas mediáticas de esos chupasangres.

Claro, que a ver quien es el empresario guapo que compra cualquier canal público de TV de este país, si arrojan todos unas pérdidas anuales de varios millones de euros. Es por eso que siguen siendo financiados con dinero público y siguen siendo los NO-DOs regionales de unos y de otros. Banda de miserables.

B

Las televisiones públicas sencillamente tienen que desaparecer, hay mil formas de informarse más neutrales y rigurosas. Y su programación es como la de los demás, con la diferencia que nos cuestan cada año una millonada.

Herumel

Captain Obvious Strikes Again...

Jack_Sparrow

Vaya novedad.

j

dejé de ver Canal Sur despues de ver cientos de veces el mismo bombardeo.. Andalucia imparableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... Andalucia imparableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... Andalucia imparableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... pero nunca entendí si se refería a que estamos los ultimos en educación o que tenemos los mejores jamones de españa..la tv desde luego es muy malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. con alguna excepción..