Hace 2 años | Por Silvia_Folk a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a lasexta.com

Las personas sinhogar en EEUU son veteranos de guerra, universitarios, adolescentes del colectivo LGTBI y 'homeless con corbata'. Pero, ¿qué es este último concepto'? Así lo explica Guillermo Fesser en este vídeo.

Comentarios

#3 Pues ya han cimentado su advenimiento . . . Tienen a sus profetas y a su mesiánica lideresa . . . Mas nos vale ponernos las pilas.

MichaleenFlynn

#32 Dios te oiga, pero me temo que la gente está lobotomizada por esos mismos poderes.

MoneyTalks

#32 Es como la rana que no salta de la olla por ir calentando el agua poco a poco.

Los que estan a los mandos saben como hacerlo.

makinavaja

#3 Para que haya ricos muy ricos, como en EEUU, tiene que haber pobres.... las matematicas no engañan!!!

dilsexico

#46 Esto lo pone muy bien en perspectiva (eng):

e

#3 fíjate si tienen comida la cabeza que tienen razón y lo social es lo comunista y aún así renegáis del comunismo y abrazais el capitalismo.

D

#1 Capitalismo que no haya sido salvaje y depravado no creo que haya existido en ningún momento.

D

#4 A pesar de haber sido el mejor sistema que ha conocido el ser humano

A ver si el salvaje y depravado va a ser el hombre y no el sistema. Como idea

Verdaderofalso

#6 #1 vuelvo a decirlo, esta gente es víctima del capitalismo.

D

#30 El sueño americano, o más bien, pesadilla........

earthboy

#1 Valga la redundancia.

D

#1 Mucho mejor el comunismo chino, ruso o de corea el norte

n1kon3500

#1 lo mejor es Dinamarca. Pero que politico quiere que le quiten el poder de escoger a sus provedores y se lo den a un comite tecnico. ¿Montar una docena de tribunales especializados unicamente en denuncias de concursos publicos?

A ver que partido político con posibilidades de tocar poder lo propone

V.V.V.

#1 Hace años que se lleva denunciando (más de 7) que hay trabajadores de los parques de atracciones de Disney que viven en sus coches. Hablamos en algunos casos de trabajadores cualificados como maquilladoras.

#FreeAssange

Far_Voyager

#36 Dicen que hay gente que sí, que con el curro que tienen -imagino que a tiempo parcial y precario- tienen que vivir en la calle por no poder pagar un alquiler. Alguna vez han salido en reportajes.

j

#36 Poder pagar la electricidad va por el mismo camino.

slepo

#97 Solo como apunte, yo no creo que jueguen en la misma liga, pero en tu caso la electricidad te ha subido un 73%.
No sé, igual para una familia de 4 se puede convertir en un gasto no controlado y hacer daño (no creo que lleguen al desahucio por eso si hay trabajo en casa), pero para un taller mecánico o un bar que sobreviven en en tiempo de pandemia se puede convertir en un gasto que puede hacer cerrar el negocio y con ello quedarse sin trabajo y luego viene el resto de la reacción en cadena.

j

#97 Pero que dices. ¿160 a 200 € al mes? Actual de subida media respecto antes (la tercera parte: 160/3 = 53.33 € . Quiero decir que ha subido tres veces más. Para 53.33€ antes, actualmente es 160€. Con lo cual queda justificado para los melones.) Y al ritmo que vamos puede ser más, mayor e indeterminado.

¿Pero de verdad crees, que una familia media puede añadir 200 a 300 € más?

D

#97 #233 yo en 2020 pagaba 41€ al mes pq estaba con contrato fijo.

Ahora me han cambiado el contrato y me lo han subido a 76€...

oscarius24

#7 y dos padrenuestros y tó perdonao, enga!

p

#19 ¿Dos padres nuestros para perdonarles el qué?

En la Biblia hablan de matar gays (Levítico 20.13):
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Gothic

#68



Eso siempre me recuerda a west wing (en inglés siempre mejor) roll

k

#7 aqui también pasa

Pacomeco

#43 Hace años de eso. Ahora te aseguro que no. No es solo la orientación sexual, más fácil de asumir, es que te cambian de identidad sexual sin problemas ni complejos. Vamos, que soy profesor y tengo alumnos de 2ºESO que directamente, de un día para otro, te dicen que le llames Manuel cuando el día anterior le llamabas Ángela. Y con el apoyo de padres y orientación. Está totalmente asumido que lo importante es la felicidad del adolescente.

Creo que eso que dices se da en algunos extranjeros que llevan poco tiempo en España, sus hijos aún lo tienen que ocultar. Porque los que ya llevan tiempo lo aceptan, ya han ido interiorizando como algo que pasa y no es el fin del mundo.

cromax

#6 Con todo lo crítico que soy con EEUU y habiendo vivido allí te puedo decir, a lo gallego, que depende. Eso sí, como destino para pasar toda la vida... Pues como que no.
Si tú trabajas en el sector tecnológico o biomédico, por ejemplo (siempre empleos cualificados, of course) tienes muchas posibilidades de ganar un salario muy alto que te garantiza un buen nivel de vida.
Pero vas a tener que renunciar a muchas cosas que aquí son de sentido común. Por ejemplo que, generalmente, dependes de tener coche sí o sí. Eso o vives en alguna de las grandes ciudades más o menos en el dowtown, lo que está solo al alcance de una élite económica.
Yo EEUU lo veo como un sitio para pillar pasta e irte.

t

#79 Una pregunta ¿Cuántas horas hay que echar en la oficina/laboratorio/etc para tener ese buen sueldo? yo tengo un amigo en Vancouver trabajando para una gran tecnológica con un buen curro, empezó en contrato con 8 horas, luego le han subido el sueldo, pero aparejado con más cantidad de trabajo...y ahora hace más horas que un reloj.

cromax

#90 Pues fácil que 50.
Lo de las jornadas laborales en EEUU (Canadá supongo que será parecido por lo que me contaban) es una burrada. Pero en cualquier trabajo, lo mismo de almacenero que de investigador.
Hay que tener en cuenta que cosas como los convenios, derechos laborales, sindicatos y esas cosas que aquí tenemos muy normalizadas en EEUU no existen como tales. Es un sistema más parecido a una subasta salarial con unos mínimos como un SMI federal. Vamos, la ley de la selva.
Incluso puedes comprar la green card para trabajar a nombre de cualquier señor que te la cede a cambio de dinero.

n1kon3500

#90 tampoco nos escandalicemos que en nuestra Castilla y Leon hay muchisima gente trabajando 2.200 horas anuales

R

#90 40 es lo que echo yo y mis compañeros. Como todo, dependerá del trabajo. Estoy seguro que abogados echan horas a morir

dani.oro.5

#20 pero en Amazon compras

Karmelo_Kotón

#59 Sólo he comprado un par de veces , y algo que no he podido conseguir en otro sitio  . No me gusta comprar por internet , no me hace falta.

Far_Voyager

#59 A veces no queda otro remedio que comprar ahí, porque precios aparte o no se puede conseguir en tiendas físicas, Brexit incluido, o porque gracias también al Brexit prepárate retrasos aparte para un buen pico en concepto de aduanas. Al menos a veces son tiendas que venden a través de Amazon, no esta misma, dentro de lo malo.

#94 Lo mejor es que pocos meses después salió un nuevo modelo de iPhone. Los liberales que defienden la compra y venta de órganos olvidan por ejemplo que la gente no es tan racional como se lo imaginan.

c

#8 Dejar de comprar en Amazon y Starbucks, exactamente ¿qué soluciona?

#20 Mejor alimentar a una micropyme que maltrata a sus trabajadores.

Karmelo_Kotón

#66 hay cosas que realmente no necesitas comprar en una multinacional , como un café , teniendo bares que sostienen a familias de tu barrio en cada esquina.

c

#73 Ciertamente, pero el argumento de sostener a familias de mi barrio también lo hace la multinacional, porque supongo que pagarán a sus trabajadores según lo que marque el convenio en cuestión. Y es más, normalmente los turnos de trabajo en estas franquicias suelen ser más respetados, todos conocemos lo que se cuece en la hostelería.

#86 Que 10.000, 100.000 o 1 millón de personas deje de comprar en Amazon no creo que cambie mucho las cosas si la legislación los sigue favoreciendo.

No soy defensor de las multinacionales, ni de las micropymes, ni de ninguna empresa en concreto por su tamaño, pero por experiencia propia y cercana (las estadísticas a lo mejor dicen otra cosa) os puedo decir que las pymes explotan a sus trabajadores de igual o peor manera que las empresas grandes.

cromax

#66 En fin... ¿Y no hacer absolutamente nada y conformarte con el mundo en que vives como un plácido borreguito?
De verdad, que aún haya que explicar que una de las pocas cosas que cambia un poco el sistema es el tocar el consumo...

D

#86 otra es votar a quien les puede poner normas a ese sistema.

Normas como q esas empresas tengan a pagar impuestos q financien la salud mental y resto de servicios del pais.

Si hay subnormales q votan, contra eso, a Vox, crees q van a dejar de consumir en amazon? Luego quita a la gente q se la suda, suma la mercadotecnia, la falta de tiempo y aho esta.

s

#66 La mayoría de tiendas en Amazón tienen sus propias tiendas en Internet, puedes hacer la búsqueda en Amazón y luego comprar en su web sin pagar nada a parásitos como Amazón.

V.V.V.

#66 Starbucks casi ni existe en Escandinavia (hay muy pocos y muchos de los que había cerraron), ahora tanto en Dinamarca como en Suecia o Noruega puedes encontrar lugares muy decentes donde tomarte un café de calidad.

Si miras en Google Maps vas a ver muchos Starbucks en estos sitios, la realidad es que muchos están cerrados, aunque no lo ponga. Y ni siquiera son tantos teniendo en cuenta que Noruega y Suecia son dos de los mayores consumidores de café per capita del mundo.

Hay cosas de Escandinavia que no me gustan, pero una de las que me gustan es que suelen ser muy críticos con las empresas que no tratan bien a sus trabajadores y los boicots en ese sentido son bestiales. Si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo nos cantaría.

#FreeAssange

RamonMercader

#20 si, el típico café torrefracto mezcaldo con la leche más barata que haya encontrado el hostelero.

España no es uno de ños mejores países para el cafe, por regla general.

V.V.V.

#20 Starbucks es un café de calidad McDonalds a precio de barista de lujo, una estafa.
La gente haciendo cola para esa mierda, producida por una compañía que explota a los trabajadores.

En fin....

#FreeAssange

j0seant

Repulsivo que el país más rico sea capaz de mirar a otro lado como si tal cosa, que tendrá la gente en la cabeza para pasar tanto y normalizar una situación de estas dimensiones..

seby

#2 Hay que mirarse el ombligo y ver la viga el propio ojo.
Aquí hay miles de personas viviendo en las mismas condiciones. Con enfermedades mentales, crónicas y sin asistencia.

Karmelo_Kotón

#17 Sin duda , pero aquí hay servicios sociales , allí dependen de las limosnas

y

#17 Por supuesto que las hay, aunque no creo que haya tanto trabajador pobre con más de un empleo como allí.

Y lo de viga y paja lo usaría en todo caso poniendo la viga en EEUU como cabeza del imperio que es.

t

#17 No tiene nada que ver, allí, si no recuerdo mal, hay muchos trabajadores del aeropuerto de Los Ángeles que viven en caravanas por no poder permitirse una casa, y las limpiadoras de Silicon Valley imagina como andarán.
Aquí con un curro muy mal pagado hay poca gente en la calle, no digo con uno medio normal como trabajador en un aeropuerto.

C

#2 creo es relativamente sencillo: es una cuestión de tiempo y de marketing de los políticos, que meten a la gente la idea en la cabeza de que el ciudadano es el responsable de males derivados del sistema.

Mira lo que ocurre aquí: cuando alguien se arruina por una hipoteca o un crédito empezamos a verlo como un irresponsable.

Lo de "vivimos por encima de nuestras posibilidades" también pienso que fue un buen ejemplo.

carakola

Es lo que nos quieren traer a Europa, ojito con estos HDP. Aquí ya llevan 40 años vendiendo el país a compañías privadas y ahora están desmontando la sanidad.

PeterDry

#10 China desbancará como potencia hegemónica a EEUU antes de que eso pase. Europa tendrá que decidir qué modelo quiere antes y no será el de EEUU.

chulonsky

Podeis elegir no comprar nada ni a amazon ni a starbucks. Pero no lo vais a hacer, lo fácil es exigir que otro (un burócrata) solucione todos los problemas del mundo sin que os afecte, y por supuesto, personificar el "capitalismo" en una parodia del muñeco del monopoly que bebe sangre de bebés y alabar sin haber sufrido nunca una visión mística del mundo de la piruleta del comunismo. Hay muchos más países capitalistas además de eeuu que no tiene los mismos problemas.

Gilbebo

#8 No entiendo porqué la alternativa al capitalismo salvaje tiene que ser el comunismo desfasado.

chulonsky

#9 Espera un rato y después hablamos.

A

#8 yo a partir de mañana no pienso consumir nada en Starbucks, mira que me cuesta, pero hay que ser solidario.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#14 Individualismo se llama, no somos capaces de mirarnos más allá de nuestro ombligo. Ocurre en lo que tú describes y hasta en las costumbres de pareja, familia, amistades. Que si que antiguamente sobre todo la mujer aguantaba mucho en el matrimonio, pero creo que hemos pasado al polo opuesto. No hay sacrificio alguno por el progimo. Solo yo,yo y yo mismo.

Urasandi

#35 "Primero, segundo y tercero yo. Luego nadie más.
Después otra vez yo y luego todo los demás"
Primo Levi, describiendo su supervivencia en un campo de concentración.

Doisneau

#14 Criticamos tanto el sistema que obviamos el margen de accion que tenemos dentro de el. Incluyo, dentro de todo lo que dices, irte pronto de los restaurantes para aue el personal no se tenga que quedar hasta las dos de la mañana porque quieres tapear.

Siempre olvidamos lo potente que es una huelga de consumo en este sistema. Pero no creo que nos vayamos a organizar nunca lo suficiente como para sacarlas adelante, y con unos objetivos claros.

jubileta

#14 los derechos de los trabajadores se rigen bajo las leyes del país, no de las empresas. Existe un contrato, unas horas y un sueldo mínimo que cumplir. Conozco bastante gente feliz de trabajar en Amazon en España, porque cobran todo en nómina, 0 en negro y con sus vacaciones y sus horas estipuladas.

ChukNorris

#8 ¿El problema no es del precio de los alquileres o de la falta de servicios sociales?

chulonsky

#18 Si eres de los que piensan que el problema lo tiene que solucionar otro con impuestos extra obligatorios a todo quisqui sí, es la solución mas rápida que en la práctica nunca funciona.
Dice que hay tipos que no pueden pagar el alquiler en manhattan.
Llámame loco, pero por qué no se piran a algún sitio donde sí puedan pagarlo y resolver ellos mismos su situación?

pawer13

#31 a veces porque eso significa 2 horas de viaje cada día para trabajar

c

#31 conozco un caso de un conocido con dos hijos en alquiler en Madrid. El y su esposa trabajando. Me dice que el alquiler está carísimo, que han intentado comprar y que imposible. No les dan hipoteca los bancos. Necesitan avales, dar una entrada, etc...

Les he comentado que hay pisos en Madrid bastante decentes por 160.000€ (entre su esposa y él tocarían a una hipoteca de 80.000€ cada uno). Yo creo que es bastante aceptable.
También he visto pisos de alquiler por 700-750€ que están muy bien.

Y me dice que no sé de lo que hablo.

Le he mandado incluso pisos que yo creo que podría visitar que me han padecido buenas opciones y no las ha valorado si quiera.
He de decir que esos pisos en venta y alquiler que estaban bastante bien por 160.000-170.000 estaban en Usera, Vallecas, Villaverde, Carabanchel.
Y luego fuera de Madrid, en Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Coslada...

Yo he vivido en estas zonas y hay muy buenos pisos. Todo es buscarlo.

No me supo rebatir. Solo seguía quejándose y protestando que a él no le dan hipoteca y que están carísimos y el alquiler igual. Pero argumentos ante lo que yo le ofrecía, ninguno.

Sí hay pisos en venta y de alquiler más asequibles, pero claro no los van a encontrar dentro de la M-30 ni en la Castellana. Hay gente quiere vivir en Serrano por dos duros. Y eso es creer en cerdos con alas. Hay gente que no quiere ver la realidad, que se creen príncipes y princesas y por su cara bonita van a vivir como los ricos, cuando trabajan de administrativos.

La gran mayoría de trabajadores de este país somos gente obrera con sueldos bajos. Y la vivienda a la que podemos optar es más humilde. Hay que ser realista. Pero no por ello se ha de renunciar a una vivienda decente. Yo la tengo. Mi casa es un Palacio para mí. Tiene de todo. Conserje, piscina, garaje,trastero y una terraza. Está muy bien. Pero claro no está en el centro de Madrid. Vivo a las afueras.
Y qué??
Es eso malo??
Ahhh claro, pero es que quieren mi casa en la zona donde viven ellos y eso no lo van a encontrar o simplemente no lo van a poder pagar.

Pues nada. Que sigan así, quejándose.

ChukNorris

#31 No te has leído la noticia ni visto el video y te has quedado con el titular.

El problema no es de las empresas que ofrecen empleos aunque sean precarios para el novel de vida de la ciudad.
Y el problema de los exmilitares sí es de servicios sociales, si crea el problema el estado, que lo solucione el estado.

j

#8 "pero que vive en una tienda de campaña porque no tienen para pagar el alquiler"

¿Y si fuera por los altos precios del alquiler? Es más, es lo que supongo. Supongo que los alquileres debieran desorbitados. Y si es para la venta de un piso, mejor no hablar.

También en lo siguiente faltaría los pobres de siempre cómo en todo el mundo (falta de trabajo, desahucios, etc. ). Y lo que hay que resolver. En la noticia no menciona a esos pobres:

"Las personas sinhogar en EEUU son veteranos de guerra, universitarios, adolescentes del colectivo LGTBI y 'homeless con corbata'"

dani.oro.5

#8 Tú escoge no comprar a Amazon, yo escojo votar comunismo.

n

#8 Yo no he ido nunca a un starbuks y solo he comprado un par de veces en amazon. ¿Ya he cumplido? ¿Por qué siguen existiendo?
Que yo sepa no ha habido nunca un solo cambio economico importante causado solo por una decision constante de los consumidores. Recuerdo cuando era niña que se empezo a hablar de las fabricas de Nike y Adidas en asia y se puso "de moda" no comprar nada made in china. Ya vemos lo bien que funcionó.

RamonMercader

#77 continuamente hay cambios económicos causados por lo consumidores, por ejemplo hasta hace 4 días las marcas se mataban por sacar móviles más y más pequeños, recuerdo algunos que eran como un mechero zippo. En cuanto apareció el iPhone y los Android, los consumidores pasaron en masa a preferirlos y las empresas empezaron a pelear por sacar las pantallas más grandes y la industria cambió totalmente.
El pequeño comercio está sufriendo porque los usuarios prefieren comprar por Internet y pagar menos, tener derecho a devolución, etc...

Una cosa sera que los consumidores no demandan lo que tu quieres o lo que te gustaría, pero es algo que pasa continuamente.

c

#77 +1
No he ido nunca a Starbucks y en Amazon solo he comprado un par de veces

cromax

#8 Yo ya he elegido. No compro en Amazon y si me apetece tomar un café tengo cientos de alternativas al Starbucks, al igual que si me quiero comer un bocata o quiero que lo haga mi hija no tengo que ir a McDonalds o a Telepizza.
Por supuesto que estoy atado a muchas cosas de multinacionales, empezando por la electricidad o este ordenador en el que escribo, pero si puedo elegir opto por lo más sensato.

D

#8 Yo creo que eso que tú llamas "países capitalistas que no tienen los mismos problemas" que EEUU, en realidad son Estados Sociales de Derecho. En ellos se considera que hay una serie de servicios que sí o sí deben estar en manos del Estado y ser financiados por el conjunto de la sociedad independientemente del uso que cada individuo le dé. En algunos incluso consideran que determinados sectores estratégicos de la producción deben estar en manos del Estado. Así que en rigor no son países capitalistas, porque siempre puede llegar una fuerza política capitalista y "liberalizar" esos servicios y sectores productivos.

jdhorux

#8 pues a Amazon no, sorry. Pero a Starbucks no he entrado ni entraré en mi vida, hulio. A pesar de ser una de las cafeterías de referencia de Madrid

io1976

Los que no quieren regulaciones (tampoco laborales) lo que defienden es esto: bien vivir a costa de la miseria del prójimo. Que este discurso lo compren los explotadores metidos a empresarios tiene un pase, pero que lo hagan suyo algunos curritos es de ser unos profundos ignorantes.

foreskin

#56 depende, si es un currito que está dispuesto a esforzarse al máximo, tiene más posibilidades de éxito y prosperidad, en una sociedad con libertad económica. Si lo que quieres es vaguear, a costa de ir empobreciendo lentamente a tu país, entonces Europa es para ti.

io1976

#63 Los sociópatas liberales son así, echan la culpa a los trabajadores de ser ademas de pobres, explotados.

Karmelo_Kotón

#63 Eso no es cierto , la mayoria de la gente no quiere vaguear ni empobrecer a su país , quieren trabajar y mantener a sus familias dignamente.Los que vaguean y viven subencionados son otros que los neoliberales defienden a muerte.

Far_Voyager

#63 Que bien se vive en el país de la piruleta, y más viendo que reconoces que tiene solamente "más posibilidades de éxito y prosperidad", no éxito automático.

#80 He visto imágenes de eso en Seattle, de calles llenas de tiendas de campaña.

#93 Todavía hay bastantes en la calle. Puede que no los mismos, o no todos, pero no faltan.

C

#96 Sí, por supuesto, evidentemente no todos han tenido la suerte de tener el apoyo de sus familias, o incluso los que lo han tenido lo han podido perder por muchas circunstancias. Y con los nuevos enfermos igual. A lo que me refería es que el problema en España no fue tan masivo por la diferencia cultural, pero la dejadez de las administraciones fue la misma (con el tiempo ha ido mejorando el modelo de atención socio-sanitaria, pero tampoco estamos para echar las campanas al vuelo)

Benu

#63 Esto lo dicen los que viven a costa de los demás.

Urasandi

#63 La meritocracia son los padres con dinero.

D

#63 menuda enfermedad mental, también culpas a las mujeres violadas de la violación???

p

#56 Pero es que esos curritos aspiran a ser algún día parte de los explotadores. Ése es el sueño americano. Casi nadie lo consigue pero cuando uno lo hace, sacan la película.

io1976

#76 No veo nada malo que un trabajador quiera ascender, si de jefe se convierte en un HP es porque ya lo era de antes.

p

#91 Lo malo no es querer ascender, sino legitimar condiciones indignas de una parte de la sociedad por la posibilidad de ser tú quien se beneficie de esos abusos, incluso cuando los estás sufriendo en la actualidad.

luixes

Oye sí no habeis visto la peli Nomadland la prota trabaja en Amazón. Muy recomendable la pelicula. La prota es una maravillosa Frances McDormand.

Karmelo_Kotón

#26 Exacto . Es muy significativo que una empresa como Amazon haga anuncios en los que sus empleados hablan de sus bondades , blanqueándola . Dime de qué presumes y te diré de que careces.

slayernina

#78 Lo que jode de Amazon es que el jefe podría renunciar a sus sueldo de 1 día, casi comprar o construir una ciudad entera, dársela a sus trabajadores ("si trabajas para mí tienes esta casa") como los obreros de las fábricas de antaño, y seguir siendo la persona más rica del planeta y no lo hace porque... patatas

J

#26 La prota es una maravillosa Frances McDormand.

Y cuándo no es maravillosa?

a

#38 claro, vivo en una tienda de compaña pero me gasto 1000 dólares en el móvil.
No es real y el problema no está ahí

También es cierto lo que dices de la falta de educación financiera. Porque la gente pobre, no tiene. En las escuelas tendría que ser conocimientos básicos, pero es raro que la reciban

E

#47 parece que interesa más aprender los nombres de los accidentes geográficos en el inglés de una señora de Cuenca, las andanzas de un señor imaginario o a manejar una sistema operativo cerrado que mañana será distinto.

Filosofía, finanzas, latín, lectura crítica fuera de la escuela actual no vaya a ser que sumen 1+1

marola

#47 La educación financiera está muy bien pero tener buenos salarios están mejor. Eso es lo que tenemos que pedir, que de donde no hay no se puede sacar.

Urasandi

#65 Recuerda que los libros de texto los hizo la banca.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#47 Era por ponerte un ejemplo y de eso de no ser real te lo discuto.

Hay gente que da lo que haga falta.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46864364

D

¿96 horas semanales para pagar solo el alquiler? Después critican a China, Vietnam, Bangladés, ............ EEUU heredó la piratería de sus hermanos ingleses

D

Os aseguro que ningun trabajador fijo a 40 horas de Amazon vive en la calle, los salarios estan por encima de mercado.

Otra cosa son temporales a media jornada y cosas así. Pero basicamebte en cualquier empresa cobras una mierda trabajando 20 horas a la semana o menos. O las subcontratas de Amazon. Pero como es Amazon y su nombre vende, lo meten en la noticia.

Karmelo_Kotón

#15 Hablas de USA ó de Europa ?

avalancha971

#15 O las subcontratas de Amazon.

Que posiblemente sean la mayoría de sus trabajadores.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#15 Supongo que de todo habrá y la noticia será para recibir más visitas. También me gustaría conocer la educación financiera de esta gente. Se habla mucho de salarios bajos,etc. Pero no se habla de lo que se gasta el dinero la gente. Como he dicho "de todo habrá", pero que se más de uno que comerá iPhones además de manzanas. lol lol

cromax

#15 En el Amazon de PlaZa en Zaragoza seguro que no. Pero ¿Puedes hacer esa afirmación en un repartidor de calle de EEUU?

powernergia

#15 El problema no es el sueldo, si no los alquileres en determinadas zonas, donde un sueldo de Amazon te da para medio alquiler.

La alternativa es compartir vivienda, vivir a dos horas del trabajo, o una autocaravana.

V.V.V.

#15 Algunos de los trabajadores del parque de atracciones de Disney en Orlando tuvieron que irse a vivir a su coche después de la crisis hipotecaria (los alquileres se dispararos por la bendita "libertad de mercado") y algunos todavía siguen viviendo en sus coches.

#FreeAssange

C

Sólo un matiz: Lo de los psiquiátricos no fue Reagan, fue a nivel mundial, aquí también se cerraron. En los 80 se empezaron a ver cómo unas instituciones retrogradas y degradantes (no sé si "gracias a Ratched" o sencillamente la película formaba parte de esa corriente).

El caso es que aquí también tuvimos a miles de personas de la noche a la mañana en la calle. La diferencia es la que él mismo dice, aquí en su mayoría "el marrón" se lo comieron las familias; No deja de ser un familiar, pero nadie está preparado para tratar con ciertas conductas sin conocimientos ni formación, encima cuando la persona que te hace daño es un ser querido.

Para lidiar con este problema se formaron un montón de asociaciones de Enfermos mentales y familiares.

slayernina

#93 Desde siempre, las familias (y hasta hace nada) las esposas son las que se comen los marrones. Como hubiera que pagarles por las horas trabajadas, se revienta la economía

U5u4r10

#93 Otra precisión, que parece que estaba en una ciudad tras la Segunda Guerra Mundial.
Estaba en Amenia, que es un pueblo (no es la ciudad de New York)

"Amenia is currently declining at a rate of 0.00% annually and its population has increased by 12.46% since the most recent census, which recorded a population of 955 in 2010. The average household income in Amenia is $71,941 with a poverty rate of 4.38%."

Vamos, que no parece que estén tan mal como lo pintan.

https://worldpopulationreview.com/us-cities/amenia-ny-population

Far_Voyager

#60 Hay gente que dice que lo ha conseguido. El problema es que nadie dice por cuantos que lo consiguen cuantos son los que se quedan en la cuneta o peor.

b

#72 " Vente pa Alemania, Pepe".

ElTraba

#72 documental Balseros,
https://es.wikipedia.org/wiki/Balseros_(documental)
De 7 ejemplos que salen de la isla, 6 quieren volverse a los pocos meses, y el que no quiere, curra en dos trabajos haciendo 72 horas a la semana y su mujer le dejó por trabajar tanto precisamente. Los demás, o viviendo en la calle, o traficando con drogas o prostituyéndose.


no son estadísticas oficiales, pero si son un bien ejemplo cuando dicen "en cuba no me faltaba de nada, bailaba con mis amigos todos los días, aquí ni tengo ni para comprarme unos zapatos".

Lo peor, es que los que no consiguen ese sueño americano, no se llaman pobres, los llaman PERDEDORES: no se han esforzado lo suficiente, no han trabajado lo suficiente. la culpa es tuya por no currar de sol a sol en un mcdonals y por las noches hacer un curso de chino...así se lo venden y la mayoría lo interioriza, por eso ni piden ayuda, creen de verdad que no han triunfado por que no se han esforzado lo suficiente.

HartzBaltz

USA,vaya desastre de pais! con los pedazo de paisajes que tienen,con lo grande que es para la cantidad de gente que vive,que mal repartido esta.El capitalismo criminal que hay que evitar a toda costa.Si,al estado del bienestar y no, a esa mierda de sistema de pais.

D

Sí es que os encanta a los meneantes lo de echar mierda sobre un país con más del doble de renta per cápita, un tercio de nuestras cifras de desempleo, el país líder en innovaciones médicas que disfrutamos en todo el mundo... . Todo lo que sirva para confirmar vuestros sesgos de lo malamente que se está en EEUU os gusta más que a un tonto un lápiz.

Karmelo_Kotón

#16 No hace falta echar mierda a esa sociedad , se la echan ellos sólos.

D

#23 Si, pero solo querer mirar las sombras, desde luego no parece un comportamiento muy lógico, y más desde un país con muchas sombras.

D

#33 Claro, tienes que entender las reglas de un país para vivir en él. En muchos países hay que contratarse un seguro sanitario suficiente para que te cubran los tratamientos médicos.

Y sí, tienen un problema con el acceso a las armas.

wata

#16 Vete a vivir allí y luego nos lo cuentas.

y

#37 Exígele más: si es el país de las oportunidades que dice ser que vaya con una mano delante y otra detrás (económica y culturalmente hablando) a buscarse la vida allí y vivir "el sueño americano".

D

#37 Vaya, el clásico "vete a Cuba o a Corea del Norte" dado la vuelta , sólo que a este sí que os irías la mayoría gustosos.

Ya me fui, por cierto. Y tengo gente muy cercana que siguen ahí, me suena que viven de la mendicidad... Ah, no.

BRPBNRS

#39 ¿Porque cojones en la versión nueva con el móvil no me pone las comas?

D

#39 En Argelia o Hungría tienen menor índice de Gini que España, por si te interesa seguir ahondando en vivir en sociedades igualitarias en renta.

Far_Voyager

#16 Y un país que tiene a la NASA, que es una agencia gubernamental, universidades públicas o con financiación así al menos con una fuerte I+D, entre otras cosas así también. Si vas a decir todo lo que tienen los yanquis, no te olvides de eso.

D

#53 Si, conocido EEUU por sus universidades públicas.

silencer

#16 yo he estado varias veces en USA, y lo de los homeless es impactante para cualquier europeo medio q vaya allí por primera vez.
En LA, por ejemplo, hay zonas en las q apenas puedes caminar sin ir pisando a esta pobre gente.
Y no me refiero solo a Skid Row, hay muchas otras zonas.
Es impactante.

Es un país estupendo para ir de turista, y probablemente para vivir si eres blanco y con formacion(=tienes dinero), pero si no, Europa le da mil vueltas.

En general, no valoramos lo bien q se vive en Europa (si, también en España) desde todos los puntos de vista.

Karmelo_Kotón

#80 Así es , he vivido en Silicon Valley hace años y ya se notaba. Es el país de tanto tienes tanto vales.Recuerdo que colegas de mi profesión tasaban tu valía en función de tu salario anual y no en tus capacidades , no les interesaba saber qué hacías en Europa ni cómo lo hacías , sino cuanto ganabas y en función de eso te trataban.Para mí la civilización consiste en que una sociedad ayude a los menos favorecidos y no que los margine , lo contrario es la ley de la selva.

C

#80 totalmente de acuerdo. La primera vez que estuve en San Francisco, vi los jardines delante del ayuntamiento y pensé "voy a coger algo para desayunar y me siento un rato en la hierba como toda esa gente." Según me acerqué me di cuenta de que no estaban tomando el sol. Vivían ahí.

T

#80 efectivamente tendemos a minusvalorar a la Vieja Europa (España incluida) y unos ensalzan las virtudes del ultracapitalismo useño o el pseudofascismo ruso, otros anhelan el fallido bolivarismo o el sueño cubano. Pero hoy por hoy, el referente sigue siendo la vieja Europa. No nos la carguemos y trabajemos para potenciarla. O acabaremos devorados por alguna de las otras facciones

D

#80 La libertad tiene precio, y hay gente que decide realmente salirse del sistema, en USA y en Europa.

Por cierto, yo en Copenhage acabé en un barrio donde de estaban pinchando heroína. En Bruselas te puedo contar bastantes cositas, también.

HASMAD

#16 Coméntanos las cifras de muertes violentas, desigualdad económica, muertes por enfermedades curables, mortalidad infantil, deuda familiar, acceso a sanidad y educación, drogadicción... A ver qué tal.

D

#89 De sacar lo malo ya os encargáis de sobra. Y sí, principalmente la libertad mal utilizada se paga. Aquí y ahí.

c

#16 "un tercio de nuestras cifras de desempleo". ¿No te has quedado con la parte de "homless con corbata"?. Menor desempleo, sí. Pero no te da para vivir.

Y lo de la renta per cápita... Si no dices nada del índice Gini* para ver cómo está repartida la riqueza, al final estás haciendo lo mismo de lo que acusas a los demás: hacer propaganda.

* https://es.statista.com/estadisticas/634564/distribucion-de-los-ingresos-de-los-hogares-en-ee-uu-entre-1990-y--segun-el-coeficiente-de-gini/

ElTraba

#16 renta per capita..... estadísticas.

tu eres como Rallo, que dice que cada español tiene 150K euros. CLARO.

desde luego los liberares sois de lo que no hay., ¿que mas pruebas necesitáis?

japal

Fesser, se te hecha de menos por aquí.

fjcm_xx

#13 ¿por qué lleva tantos años en USA?

japal

#21 Está casado con una "Usana".

a

#21 creo que su pareja es de allí y se ha quedado

RamonMercader

#21 se está sacrificando por nosotros viviendo allí para poder contarnos lo mal que se vive allí.

Jordi213

#13 echa*

Da40

Unas 40.000 personas viven sin hogar en España, de las cuales un 16% son mujeres

Yonny

#42  Para igualar el porcentaje de personas que viven en la calle, España debería tener 5 millones de personas sin hogar. Imagina.

slayernina

#95 Vivir compartiendo piso (no uno bueno, uno mediocre tirando a zulo), currando en algo que requiera estudios y experiencia, pasados los treinta, yo también lo considero precariedad y pobreza. Como te quedes sin compañeros de piso por la razón que sea y no encuentres nuevos, también puedes acabar en la calle. Aquí los sin techo están todavía más ocultos, pero haberlos, haylos

T

#95 son 330 millones de habitantes. Me parece a mí que no has calculado bien

P

#95 Para igualar el porcentaje de personas que viven en la calle, España debería tener 5 millones de personas sin hogar. Imagina.

Veo que la aritmética no es lo tuyo. En Estados Unidos en 2020 se contabilizaron 580 000 personas sin hogar lo cual supone 1761 personas por millón de habitantes. Con esta misma tasa en España habría 83 400 personas sin vivienda. Por lo que leo hay aproximadamente la mitad de esa cifra.

Como otros han dicho, entre las causas principales de que haya gente en la calle están la falta de lazos familiares y sociales y solo secundariamente la situación económica. La sociedad americana es muy individualista e impersonal y los lazos familiares no tan fuertes como en otras sociedades. El drama principal de la gente sin techo no es solo la falta de techo sino la falta de un entorno social y familiar en el que estar integrado. El drama principal es la soledad y la falta de integración.

En España nos gusta criticar a Estados Unidos pero les copiamos en todo. La sociedad española era de vínculos familiares y sociales fuertes pero estamos cambiando en la dirección de Estados Unidos. Cada vez somos más individualistas y menos solidarios y vamos a peor. Antes la solidaridad era aguantar en casa a un familiar incómodo y todavia hay mucha gente que lo hace pero cada vez más la solidaridad es un postureo de votar "partidos solidarios" y echarle la culpa de todo a los "partidos egoístas".

D

#42 buen bait

c

Menor esperanza de vida; "patrullas" armadas que te pueden asesinar por que sí; detenciones por dormir en un banco; trabajar y vivir en la calle... Es como cuando en la URSS mandaban al gulag al que "estorbaba". La calle es el gugal capitalista. Y luego te dicen que eres "homless by choice". Cuánto daño a las personas y al planeta solo por acumular billetitos de esos en los que pone "In God we trust".

paumania

La sitcom Superstore muestra situaciones que nos pondrían los pelos de punta en Europa. Muestran todas las miserias del sistema estadounidense (empleo, sanidad, educación, jubilación, etc.).

Da40

Del total de 580.466 de personas sin vivienda, las minorías raciales continúan siendo mayoría entre los desamparados, con los afroamericanos en el primer lugar al constituir el 39% del total, a pesar de que suponen el 12% de la población estadounidense.

D

#40 ¿Entonces tenemos la misma proporción de sintechos?

Da40

#99 Más o menos sí

Imag0

EEUU es un peligro para el mundo

O

Pero si esto ya está explicado y dulcificado (amazon incluido) en la premiada película...

danip2

Es que Fesser tiene mucha empatía. Me acuerdo en Gomaespuma como ridiculizaba a las personas que con 40 años vivian en casa de sus padres. No conoces tu país y quieres conocer otros...

Urasandi

#34 ¿En un programa de humor? No me lo puedo creer.
Bueno, igual es que en aquel momento España no iba bien.

ipto

Un buen reportaje y sinceramente me entristece la situación de cierta gente que a acabado en situaciones difícil de salir pero... ¿ Hay alguna estadística de cuantos hay en la calle por vagos ?
Aquí en España si quitarán tantas ayudas y bajarán impuestos seguro que tendríamos más vagabundos viviendo en la calle.

a

#29 no entiendo la pregunta, puedes desarrollarla?

T

#29 En España literalmente ahora mismo la mitad del país está manteniendo a la otra. Cosa que no es muy sostenible en el tiempo.

dani.oro.5

#52 sí que es sostenible en el tiempo.

También sería que un cuarto mantuviera al resto.

T

#62 El problema a medio plazo son las pensiones.

dani.oro.5

#69 Eso es un cuento. Estamos en una situación post-capitalista de abundancia. Sólo tenemos que darnos cuenta y pensar como distribuir todo lo que se produce.

Urasandi

#69 ¿Cuál es el problema exactamente?

PsySkeletor

#62 cuéntame más, por que es sostenible ?

dani.oro.5

#75 Por la automatización.

T

#75 yo digo que no es sostenible tal cómo está planteado ahora mismo el sistema de pensiones.

Karmelo_Kotón

#29 Define vago .

1 2 3