EDICIóN GENERAL
432 meneos
6155 clics
¿Qué son el cohecho y la prevaricación?

¿Qué son el cohecho y la prevaricación?  

En este vídeo de Economía Neoliberal para Pobres se explica en clave humorística (pero veraz al mismo tiempo) en qué consiste el cohecho, la prevaricación y cuál es la relación entre estos delitos.

| etiquetas: explicación simple , humor , economía , juicio , soborno , regalos
176 256 15 K 467 ocio
176 256 15 K 467 ocio
Un video que pone nombre al gran corruptor del sistema. Florentino?, que va hombre, que es un patriota nacionalisto espaniol.
#1 No te has enterado del contenido del video. Lo que ha dicho es que Florentino es Dios. :tinfoil:
#11 Por la gracia de Florentino.
#11 Ya han derrocado al Fary? Que pena...
#1 pues tengo amigos Del Real madrid que ve de lujo que florentino robe, claro así entiendo los fanatismos
Estas cosas no tienen gracia, no le veo yo futuro a este chico, abrir los ojos a las pobres, como si sirviera de algo
#2 Hay una cosa que no entiendo. Según menéame la noticia lleva 1004 clics. Según YouTube lleva 218 visualizaciones. o_o
#12 Han hecho click pero no han visto el video :shit:

O por esto: support.google.com/youtube/answer/2991785?hl=es
#2 Es más, seguro que muchos lo toman en serio y defienden que subvencionemos a los multimillonarios
#22 Pues anda que no da clases de sobra la naturaleza, mi abuelo que poco fue a la escuela ya me decia que cuanto mas engorde el pez mas pequeñines se come
Dos de los conocimientos imprescindibles para que cualquier militante de la mafia de gánsters del PP pueda optar a un cargo público {0x1f525}
¿Cómo tiene más clicks la noticia que visualizaciones el vídeo? :-|
#4 porque las visualizaciones de youtube tardan un tiempo en actualizarse
#5 Tiene sentido <:( .
#6 ¿Sentido de Estado? :->
#4: Porque YouTube cuenta las visualizaciones con retraso.
#7 Entonces de Menéame va a contar muchas :troll:
Lo gracioso es que no me extrañaría que ACS acabase denunciando a este youtuber, y se vea judgado por los mismos a los que soborna su Florentineza.
#8 eso ,tú dales mas ideas
#8 Imaginate que alguien te acusa de un delito y de forma muy seria y ademas lo publicita. Pues bien, en muchos casos se denuncia en el Juzgado.
#14: En realidad tal vez sería al revés: el delito estaría en decir que un delito no lo es. xD

O sea, si en un futuro se demostrase que Castor es cohecho (no confundir con "colecho"), Florentino podría denunciarle por decir que era inocente del cargo de cohecho y que lo suyo no tenía nada que ver. :-D
#8 Sobre todo porque lo de Castor era un proyecto para almacenar gas, no para extraer gas mediante las técnicas que el tipo del vídeo dice...
Esta bien el video, pero creo que no era freaking lo que hacia acs. Era un deposito para almacenar gas. Si no es asi decidmelo, es posible que este equivocado yo
#10 Fracking
Por lo demás sí, era un depósito-almacén de gas, aprovechando una cavidad natural en el terreno que en su día contuvo petroleo y actualmente esta llena de agua.
#10 Exacto, de fracking nada. El resto del video es igual de preciso :palm:
#29: ¿Microblogueo?

Original:
¿Que son el COHECHO y la PREVARICACIÓN?/Los TIPOS DE CORRUPCIÓN- ECONOMÍA NEOLIBERAL PARA POBRES #21

Mi título:
¿Qué son el cohecho y la prevaricación?

¿Me dices dónde has visto el microblogueo? ¿En quitar las mayúsculas?
Se te ve rabioso. :-D
#37 Si editas el título y quitas lo que habías puesto para luego decir que no haces microbblogin.... te conviertes en un troll sin decencia.
#40: Puedes ver la URL del envío, esa no cambia por mucho que edites el título. ¿Me puedes decir qué habría editado según tu?

son-cohecho-prevaricacion-explicacion-simple-humor

Es más, podemos consultar a #admin y que nos diga si estás mintiendo o no. De momento yo aporto mi prueba (URL del envío), tu... ¿Con qué sustentas tu acusación?

Por cierto, gracias por el voto negativo.
#10: Si, ese detalle está mal, pero bueno, son clases de economía, no de ingeniería o de medio ambiente. :-P

Un triunfador no se preocupa de la ingeniería ni de lo otro, para los detalles ingenieriles ya se contrata a un ingeniero y que se ocupe de ellos, y para lo otro ya se calculará si es más barato sobornar al juez o pagar la multa. :-P
#27 no es una crítica al resto del vídeo es solo que cuando a algo se añaden datos para intentar que aún sea más impopular y estos no son ciertos pues como que el resto pierde veracidad. Y no era necesario ya que fuese el motivo que fuese lo que se crítica es la impunidad de ciertas personas
#10 Pues a mi me ha hecho dudar. ¿ En qué cabeza cabe almacenar gas debajo del suelo, cuando es muy fácil que se escape por grietas ? El fracking parece más creíble. Es algo que habría que gastar un rato en investigar.
#31 Hay varios almacenes subterráneos operativos desde los años 80. Incluso hay uno muy parecido al Castor frente a la costa de Bermeo.

www.enagas.es/stfls/EnagasImport/Ficheros/1005/950/Folleto Gaviota - C
Según Wittgenstein los hechos son "estados de cosas" (Sachverhalt), o sea, objetos en cierta relación. Por ejemplo, un hecho es que el libro está sobre la mesa, lo cual se revela como una relación entre "el libro" y "la mesa". A esta particular dualidad formalmente se la denomina cohecho.

La prevaricación es el estadio de tumefacción intumescente previa a la consolidación de la variz, o várice en otros países, en donde las venas se dilatan y son incapaces de establecer un retorno eficaz del riego sanguíneo
Perforaciones en el proyecto Castor para obtener gas mediante fracking, prevaricación es aceptar un soborno, etc. No ha dado ni una.
#19 No das tú. Efectivamente prevaricar es dictar resoluciones injustas a sabiendas. El soborno se llama "cohecho", que queda más mono.
#20 Sí, prevaricar es dictar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son. Pero no es lo que dice en el vídeo, dice que "básicamente cohecho es sobornar a un juez o funcionario y prevaricación es aceptar este soborno".

También dice que el cohecho impropio es "cuando un político, juez o funcionario acepta un regalo del que no debería". El cohecho impropio no tiene nada que ver con quién hace el regalo, es cuando el regalo se acepta para realizar un hecho propio de su…   » ver todo el comentario
#20 Tampoco ha acertado con lo de fraking pues no era fraking. Un vídeo completamente erróneo de principio a fin. Y encima hay microblogging en el título.
#29: ¿Microblogueo de qué, si está COPIADO? #mentiroso
¿Qué castaña es esta?

Primero la explicación de cohecho o prevaricación no es más que una cita literal de lo que te puede salir en cualquier texto legal. No tiene ningún enfoque humorístico. Luego aparece la figura de Florentino Pérez en plan rajemos de Castor, breve resumen del tema y un par de bromitas finales de barra del bar sobre que a Flo está muy bien que le devuelvan el dinero si le sale la cosa mal, faltaría más. (jeje)

Ni como humor, ni como critica a ACS y a la gestión de Castor por el gobierno vale la pena tirar 2 minutos en esto.
Este suyo sobre la sanidad también es muy bueno xD
m.youtube.com/watch?v=3dyWzvIse-k
Se nota que el autor del video se informa en Meneame.
Pero la tele seguirá hablando de los corruptos aunque sea solamente un ratillo; los corruptores si eso ya tal porque, entre otras cosas, pagan la publicidad.
lo que hace un pepero nada mas que pilla un cargo
En el parlamento lo tienen bien aprendido.
Primero meten gas por debajo de toda la provincia....luego una cerilla...... Y adiós al problema del gobierno con el nacionalismo.

Pensar en ello :o
Lo que practican el 90% de los políticos del PP.
¿Siguiente pregunta?
En mi opinión, para que exista el corruptor tienen que haber funcionarios corruptibles. Ambos son las dos caras de la misma moneda.

Florentino Pérez yo creo que es un empresario que mira exclusivamente por el interés de su empresa y muchas veces con un exceso de celo sin importarle si los intereses de su empresa van contra los intereses generales. Creo que es más grave la actitud del funcionario o servidor público porque éste sí tiene que ver por el interés general. A Florentino el interés general se la pela, porque sólo mira por su propio interés y el de su empreas.

Florentino tiene falta de escrúpulos y poca conciencia social, pero la otra parte además de esto tiene falta de ética.
comentarios cerrados

menéame