Hace 12 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a levante-emv.com

"Me levanté del suelo. Entonces empecé a marearme, me pitaban los oídos. Cuando me llevé la mano a la cabeza noté la sangre que me resbalaba. Me habían dado con una porra en la cabeza". Con estas palabras Andrea, una joven de 20 años estudiante de magisterio, narra el momento en que fue golpeada el viernes por un agente de la Policía Nacional durante la disolución de la concentración ante la comisaría de Zapadores.

Comentarios

D

#13 Como niños se refiere a los de la manifestación de Lluís Vives.

Donde por cierto no pasó NADA como algunos hemos denunciado:
Nuevo vídeo de la detención de un alumno del Instituto Lluís Vives de Valencia 15/02/2012

Hace 12 años | Por yercooz a youtube.com

- Los agentes estaban haciendo una labor necesaria: Desalojar a esos chavales que habian cortado una arteria principal y hecho caso omiso a sus indicaciones.
- No hubo ninguna prueba feaciente de que hubiera algún desmán o "maltrato" más allá de la desagradable tarea de tener que 'mover' a menores nerviosos y beligerantes; muy al contrario que el presunto maltrato, en el video solo se ve a los polis actuando con tranquilidad y buenas maneras "a ver, por favor, a la acera venga". Ha habido cantidad de mentiras y exageraciones tipo "han arrastrado de los pelos a una chica con protesis".

La conocida estrategia provocación-respuesta o acción-reacción se lleva a cabo según el viejísimo manual que solo los más inberbes desconocen (o creen que están haciendo historia).

El nucleo duro de un causa (independientemente de lo justa que sea) se expone a episodios de represión e incluso los provoca si hace falta. Esos episodios (por anecdóticos o poco representativos que puedan ser) son la valiosisima base propagandística con la que se espera obtener la solidaridad y compromiso de círculos próximos más moderados.
El pretendido victimismo requiere que otro sea el presunto verdugo: en los tiempos que corren ciertos sectores de izquierda tiene como objetivo hacerse fuertes en la calle por medio de la deslegitimación y criminalización de las fuerzas de orden público.

Si después de días de tensar la cuerda ha habido algún desmán, este tiene que aclararse (el porrazo a esta chica me parece como no lamentable). Precisamente por los motivos que señalo en el párrafo anterior la policía y sus mandos tendrán que tener más paciencia y profesionalidad aun si cabe. En la estrategia del agitador y el liante, el que quiere liarla lo tiene fácil para hacerlo, y si no tiene excusa se la inventará.
#1 #2 #4

Un saludo y no a los recortes en educación.

D

#17 Buenas, desconozco ese manual del que hablas y bueno me parece una vacilada por tu parte.

Y que no se te vaya la olla, hablamos de gente de calle. Una postura que abraza un extremo no ayudará a nadie.

D

#22 Me referia a la farsa que se montó en las redes sociales con el tema del instituto y que luego quedó desmentido con el video que enlazo.

D

#28 Nota de quiénes hablamos, qué papel tiene cada actor y cómo lo estamos discutiendo. Si estás dispuesto a contestar, te leo.

D

#17 Fascistas, Yo si he visto a policias agarrar a niños de los pelos y del cuello. No son maneras. Y todavía me pregunto donde está el fiscal del menor. Y también estoy esperando dimisiones. Es inadmisible.

D

#30 ¿Podrías enseñarnos vídeos de eso? No es que dude, simplemente me gustaría verlos para poder opinar.

D

#31 pues no los tengo a mano ni los he guardado, pero a nada que veas un poco el meneame o youtube lo verás. Me pregunto que diferencia hay entre que traten a menores como delincuentes y los detengan incluso a que le hagan una brecha en la cabeza a una estudiante. Seguimos siendo personas. Y entre los derechos que tenemos los ciudadanos está el de que un policia te atienda cordialmente.

El_Tio_Istvan

#17 Agradezco tu educada y explicada respuesta, pero no tienen defensa, de no ser q no sean los profesionales de la seguridad civil q creemos son y sean los "matones" q demuestran ser. Lo siento, pero ante una provocación un profesional tiene q evaluar la situación y en la mayoría de los casos no actuar. Esto no es un "vamos a cazar al guarro ese q el otro día me llamó fascista", no. Así no se hace.

Imagina q a cada borracho pedorro q llegue a una barra le esperase un camarero salvapatrias partiéndole la cabeza con una botella de cava (de cava mejor q de bourbon, son más duras y valen menos )

l

#2 Si hacen todas esas actividades acabarán fichándoles como antidisturbios.

hasterisko

#2 toda la razón, una pequeña corrección, lo digo con la mejor de las intenciones: echaremos, doy por sentado que ha sido errata tipográfica y no ortográfica, dedos rápidos.

Pulgosila

#9 Cierto, gracias por avisarme del error... me he dejado llevar escribiendo muy rápido.

u

#2 anda como en el Pais Vasco! Claro que todos aplaudian aqui las penas de terrorismo por hacer eso que dices, dispersion, ley Parod, incomunicacion, escuchas (si, eso mismo que hacia Garzon y que negaba los derechos fundamentales de las personas)... y lo aplaudiais, asi que ahora toca ser coherentes y hacer lo mismo.

Bueno, es irrelevante que lo seais, os lo comereis igual igual :))

D

Mal asunto todo... Y mal asunto que se considere a alguien un niño con 20 años. Señores, con esa edad en la mayoría de países del tercer mundo se corre un enorme riesgo de estar muerto. En el mejor de los casos, eres cabeza o, cuanto menos, adulto con una familia al cargo y responsabilidades que incluyen que los tuyos se mueran o no de hambre.

Suscribo totalmente a #7... Vivimos en una sociedad que nos ha intentado infantilizar tanto que me recuerda demasiado a menudo al mundo feliz de Huxley. Y, como la cosa se ponga fea (y me juego las orejas a que los jóvenes de muchos países que se vieron inmersos en conflictos en los que no me apetece ni pensar tampoco creían, en el fondo, que se podía poner tan fea) vamos a alucinar todos, porque me incluyo, de lo realmente jodida que se puede poner la realidad cotidiana en muy poquito tiempo.

Ains...

Sirereta

#1 ah, pero... ¿se fueron?

tul

#1 nunca se fueron

D

#1 Sin los retrasados mentales zapateriles esto no hubiese sucedido lol lol lol

maelswys

#41 Sin los retrasados mentales aznariles esto no hubiese sucedido

D

#5 Si en los telediarios oyes hablar de «jóvenes de 36 años», los de 20 serán niños. Es la evolución natural.

PS: Como se puede ver en la galería de fotos, la cantidad de impúberes era enorme: http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Comunitat-Valenciana/Protesta-estudiantil-contra-recortes-Educacion/38616/10.html

D

#18 Yo no veo a ningún niño… Es significativo que normalmente se referirán a ellos como «jóvenes» o «adolescentes», pero que cuando se trata de quejarse de que les han pegado se refieran a ellos como «niños» (y con esto no estoy opinando a favor o en contra ni de la manifestación ni de los antidisturbios).

La_Loba

#18 Uy con perro, y la flauta? Si es que van provocando para que les casquen (modo ironic off)

SacrosantaMacabra

#45 Yo no puedo ir con el mio porque si un policía se queda sin mano por pegarme luego al que sacrifican es a el...

coxal

Que si no es niña que si hostias. ¿Pero es que no se ve que esta intervención fue absolutamente desmesurada? Vamos...Cuando les toque enfrentarse a situaciones como las que se están dando en Grecia y sean ellos los que lleven grapas en la cabeza entonces haber que dicen...

c

y lo bonita que esta valencia.....

D

El titular y la entradilla no me cuadran. "joven de 20 años" ¿niños?

D

#10 Si, 20 años es una persona joven. Como niños se refiere a los de la manifestación de Lluís Vives.

Mirad la foto, mirad bien cómo usan las porras y pensad que esta chica podría haber acabado muerta tirada en el suelo. Esta vez no ha pasado, pero os aseguro que cuando pase, la gente no va a correr y se va a tirar encima de los antidisturbios sin ningún tipo de piedad y entonces, vendrán los lamentos.

Se supone que no pueden pegar por encima de la cintura y encima, mienten descaradamente para justificar su negligencia. La chica no ha muerto de milagro, ese golpe no se justifica con nada.

Mañana estará movidita la cosa en el Lluís Vives, ya veremos que pasa pero a los antidisturbios les quedan 4 días.

cubano

#13 Se está gestando un 2 de mayo, solo que sin mamelucos a los que destripar.

cheloq

Desgraciadamente he conocido personas violenteas pertenecientes a "cuerpos de seguridad" y su perfil siempre es el mismo... maltratadores psicológicos, saben que si hacen daño físico es fácil de demostrar, en este caso desahogan toda su puta ira con los "tiraos y perros" (según ellos) que están en las calles. Este tipo de personas suelen tener la visión de que la gente debe estar a sus órdenes como perros, y sino les pegan. Y lo digo, desgraciadamente para mi, de primera mano.

D

Con 20 años no son niños. Tienen los cojones y los ovarios suficientes para formar parte de una acción de ese tipo. Es necesario que se hagan. Y ellos son los mas indicados para empezarlas. Tienen que ser conscientes de que este tipo de cosas pueden y van a suceder. Habrá palos, balas de goma, golpes, tirones, arañones, y un largo etcetera. Y probablemente las cosas vayan a peor. Basta de quejarse como si fueran de cristal. Esto es una guerra y en toda guerra hay heridos. Esperemos que aqui no haya muertos. Si lo que quieren es una protesta de pelicula que se queden en casa mirando la tele. Si quieren que las cosas cambien tienen que estar dispuestos a recibir los golpes.

t

La sangre me está empazando a hervir...lo dejamos ahí

D

#20 ya habrá quien lo retome y esto se vuelva grecia.
#MONARQUIABANANERA

RespuestasVeganas.Org

#0 "Somos niños y nos trataron como ratas"

D

#26 Precioso video, muchas gracias

sleep_timer

"Nos trataron como ratas"
¿ Que esperabais de los perros de los PPros ? Piensa el ladrón que todos son de su condición.

D

Qué salvajada, menuda herida tiene la chiquilla. La verdad es que hay que tener bastante sangre fría para abrirle la cabeza a alguien desarmado sólo porque lo dicta un superior.

D

Cuando empiece la caza del politicucho de mierda pondrán el grito en el cielo. Quien siembra vientos recoge tempestades.

fral

" Al chivo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaraz " - Canción mansa para un pueblo bravo.

¿De a poco el rebaño se va haciendo montaraz?, a ver si no a destiempo.

D

Si se la llegan a cargar, me hubiera gustado ver las excusas.

Pijus_Magnificus

¿Con cuatro años más también eres un niño? No se, todo esto me parece todo muy relativo.

Menuda panda de salvajes los de los anti-disturbios. Más pruebas de ortografía hacen falta.

cor3

Para eso se invento el cóctel molotov ojo x ojo...

HORMAX

Pegar a niños es de C O B A R D E S

Eri

Me acuerdo cada día más de aquello que hace no mucho me parecía anacrónico y superado:
¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!

maelswys

La policía nacional repartiendo "democracia".

s

K_os

Así es la policía del PPSOE. Ups perdón, ahora que gobierna el PP hay que decir la policía del PP.

ExiliadaUK

Esta gentuza deberia de pasar un examen psicológico. No están bien de la cabeza son auténticos paramilitares cargados de rabia.