EDICIóN GENERAL
551 meneos
7469 clics

"Somos menos felices y menos productivos que nunca porque somos adictos"

"Te ha llegado un correo, un mensaje, un hechizo, un paquete. Hay un usuario nuevo, una noticia nueva, una herramienta nueva. Alguien ha hecho algo, ha publicado algo, ha subido una foto de algo, ha etiquetado algo. Tienes cinco mensajes, veinte likes, doce comentarios, ocho retuits. Hay tres personas mirando tu perfil, cuatro empresas leyendo tu currículum, dos altavoces inalámbricos rebajados, tres facturas sin pagar. Las personas a las que sigues están siguiendo esta cuenta, hablando de este tema, leyendo este libro, mirando este vídeo, llev

| etiquetas: felicidad , productividad , adicción
Hay Marta Peirano, hay meneo. Esta mujer debería ser de obligara lectura: recomiendo su libro "El enemigo conoce el sistema". Aunque le pone a uno mal cuerpo, es mejor saber cómo es el mundo en que vivimos.
#2 otra que viene a vendernos su libro
#4 Te lo puedes bajar en epub. No te será difícil localizarlo gratis ilegalmente. Yo me lo compté.

Pero me fascina que te pongas a la defensiva cuando alguien recomienda un libro. Dice mucho de ti.
#5 Luego sacan la serie y dejan el libro a medias.
#52 Buen aporte
#52 Te agradezco el enlace, pero tiene bemoles que:

"Te equivocas en algo = te comieron el tarro".

Algunos no parecéis concebir que alguien pueda equivocarse sin que tenga detrás una secta o le hayan manipulado. No venía para nada a cuento.
#63 Sí, tienes razón no pretendía ser personal. Ya nos tienen engañados a todos.
La gente se piensa que compartir algo es internet es igual a piratería, a ilegal (yo mismo no sé cómo está la legislación ahora mismo).

Edit.: también me causa un poco de extrañeza esa dificultad para poner enlaces en los comentarios.
#64 A mí hace años me recomendaron epublibre.

Es una buena página, no sé si la conoces. Hay de todo y muy bien editado.

Tampoco sé de legislación, supuse que era ilegal, aunque no se persiga a nadie por ello. Lo mismo estoy equivocado. No lo sé.
#4 ¿Quién viene a qué?
#6 #23 de una de las opiniones de Amazon

"Un libro escrito por la persona de confianza de Ignacio Escolar...queda todo dicho"
#4 Putos escritores de mierda: ¡Que se hagan youtubers, como la gente cultu... cultu... culturizada!
#2 Redes sociales como máquinas tragaperras de dopamina.
Brutal.
#2 un poco flojo el libro, siendo sinceros
#25 ¿Qué capítulos te parecen flojos y por qué?

Para mí, el 1, el 4 y el 7 son brutales.
#34 en los que culpa al hombre blanco hetero de todos los males de la informática xD y tampoco aprendes nada que no haya aprendido en blogs por internet. Pero sí para el público general que no sabe nada de informática esta bien.
#68 En ningún capítulo hace eso. Tú te lo has leído por los cojones.
#81
- "Comparada con el modelo OSI y TCP/IP, USENET era la verdadera red abierta, democrática y neutral. Al menos, si olvidamos por un momento que eran todos hombres de entre veinte y treinta años, programadores y blancos de clase media/alta con acceso a un ordenador y una línea telefónica." si hay blancos no es democracia wtf xD
- "Los llamaban los Jasones (por Jasón y los Argonautas). Dicen que eran casi todos físicos, que muchos venían del proyecto Manhattan, y…   » ver todo el comentario
#82 Ah, sí. Fíjate el poso que dejaron esas frases en mí que ni las recordaba. Como para afectar al libro en su conjunto.

Bueno, lo cierto es que todos eran jóvenes, blancos y hombres. ¿Dónde está el problema?
#83 que no es cierto. te recomiendo el libro de snowden, es del estilo pero me gusto mas
#84 Dame datos de eso, por favor. No es la imagen que tengo yo de Sillycom Valley (aunque me parece bastante poco relevante qué tengan entre las patas las personas o de qué raza sean: quizá por eso olvidé las frases rápidamente, porque me la suda la cantinela del blanco hetero).

Y, por otro lado, incluso siendo falso, reitero que poco afecta a todo lo demás, teniendo en cuenta que habla más de estructuras que de personas. O que le preocupa más lo estructural que lo personal.
#2 Ay, como te gusta obligar, pillín. ¿Este libro lo metemos también dentro de las actividades "imprescindibles" que hay que impartir a los alumnos y que los fachas de VOX quieren que sea opcional con su pin parental?
#28 Haz uso de tu libertad y decide tú.
#2 Ya te digo que si hay meneo :troll:
#2 "Si llegamos al capítulo cuatro y nos vamos a la cama, saben que es el punto de desconexión, entonces llaman a 50 genios para que lo resuelvan y en la siguiente serie nos quedemos hasta el capítulo siete."

50 genios, todo muy lógico y pensante ¬¬

Culpa a Netflix de hacer uso de análisis para mejorar sus series, vaya
#2 empezé ayer a leerlo, como no me guste, te casco un negativo.
Avisado quedas.
Lo contrario es la gente tipo usuarios de Slackware. Eliges selectamente entre la paja y no tocas una actualización salvo en consejos de seguridad.

Idem con música y pelis. O las series, que las fabrican a chorro. Eres selectivo y coges dos o tres, incluso asiáticas si es menester.

Youtube? Invidio.us, a tomar por culo los likes y gaitas. Solo el video. Para el usuario más hardcore, mps-youtube y youtube-dl. Twitter? Me dí de baja. Si necesito a un usuario en especial, porque hace post…   » ver todo el comentario
#12 ¿El IRC sigue existiendo?. o_o
#14 Sí, y las news. Pero para las news debes quitarte toda la mierda con un fichero de scores, sea usando pan matando a cada autor mierder (haciendo que nunca más salga SPAM), o con slrn pulsando "k", "d" (De), para matar al usuario y sus posts en todos los grupos.

Existen grupos decentes para informáticos y técnicos, aunque muchos han migrado a Reddit, pero a veces hay joyas.

Y los magufos son despachados rápido o cuando no, bloqueados.
#14 Sí. Pero la actividad en los canales en español (al menos en Freenode) es como para hacer yoga :-)
En los de inglés la cosa cambia y es en esos donde encuentras españoles que en un momento dado, si se dejan, te los llevas aun privado y allí ya te enteras más.
#12 Lo contrario es la gente tipo usuarios de Slackware. Eliges selectamente entre la paja y no tocas una actualización salvo en consejos de seguridad.

Eso hacemos, sí :-)

Aunque con lo lentas que van las liberaciones de versiones estables (la última ya va a cumplir 4 años...); tampoco creas que resulta complicado decidir. A mi me llegan algunas actualizciones al mes y casi todas son de seguridad.
#40 La 15 está a punto. Pero esto es Slackware, ya sabes que las versiones anteriores no son desatendidas del todo. Puedes estar meses sin pasar a la 15 hasta que se estabilice del todo. De momento no necesito nada de -current, pues qt pronto va a ser actualizada :-D

Sobre la noticia... salte de FB, Twitter y la madre que lo parió. Si te gustan las fotos de verdad, no uses Instagram, investiga Pixelfed. Ahí hay artistas de verdad y no "influencers".
#42 Yo sigo buscando por mi cuenta... en el tiempo que estuve en Google+ encontre varias comunidades de fotógrafos aficionados y profesionales; y ahora cuando quiero ver fotos de calidad busco en sus blogs personales o en los de algunos que están agrupados.

Gracias por el consejo sobre la fotografía :-)

Slackware 15 la probaré en cuanto salga!! Mantener vivo el espíritu de Slackware (y a ser posible a sus desarrolladores más activos) es algo que me tomo como algo personal.
#47 >Slackware 15 la probaré en cuanto salga!! Mantener vivo el espíritu de Slackware (y a ser posible a sus desarrolladores más activos) es algo que me tomo como algo personal.

Mejor virtualizar con KVM, no quiero sorpresas :-)
#48 Casi todos los vídeos de Youtube que me llegan con revisiones de distribuciones nuevas, usan máquinas virtuales. Pero tienen alguna limitación y yo siempre tengo más de un OS en las máquinas; y Slackware suele ser la opción para arreglar desperfectos de otras :-) el refugio, siempre que me acuerde de usar su grub.
Para lo demás, tengo un pendrive de 8GB con Slackel.
#75 > el refugio, siempre que me acuerde de usar su grub.

Usa lilo todavía.
#76 Tanto Slackel como SalixOS, tienen versiones de Grub desde hace muchos años. Y yo suelo tirar de esas dos, que a su vez usan los repositorios de Slackware stable :-)
#42 pixelfed no tiene app, no?
#12 No, lo contrario son la gente que usa el móvil para hacer llamadas y que ni siquiera tienen pc. Lo que tu expones sigue siendo un enganchado, sólo que más seguro.
#12 :hug: :hug: :hug:
Me has alegrado el dia, la semana y el mes con Invidio.us
En el movil y la tablet (que estan rooteados y sin Gapps) uso NewPipe, peor muchas veces estoy en sistemas no propios y tengo que pasar por Youtube y tener que entrar en su web me da urticaria, a parte con Firefox tarda en cargar.
A parte, cada X tiempo tengo que borrar las cookies porque odio que me recomiende cosas segun el espionaje que me ha hecho.
#12 Y aquí estás. En Meneame xD
#79 Comparado con Barrapunto es hasta sano.
#12 yo para ver cualquier enlace a YouTube uso directamente mpv o vlc. Sencillo, rápido y limpio.
Pues me parece que da totalmente en el clavo. Hoy en día estamos constantemente recibiendo pequeños estímulos positivos por todas partes que nos vuelven adictos a todo sin siquiera darnos cuentas, partiendo la atención en mil pedazos y generando infelicidad cuando no se puede satisfacer dichas dependencias.
#13 No se, dependerá del tipo de persona el engancharse o no, a mí me facebook, Instagram, tweter y demás me acabaron saturando bastante (y aburriendo), y hace ya unos años que deje de usarlas.
#57 Meneame me recuerda más a un foro de toda la vida que a una red social.
"Me han contestado en Meneame"....
Buen artículo. Lo mejor justo después del punto final:
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
#72 Ya somos dos.

El historial de mis comentarios está ahí para quien quiera mirarlo. En muchas ocasione he escrito los motivos por los que me conecto a MNM casi a diario, y no son ni el karma ni las discusiones.

Otra cosa que no gusta mucho por aquí es el hecho de negarme a usar los votos negativos en los comentarios... no he puesto ninguno en años; ni siquiera cuando la actividad de MNM y los usuarios activos doblaban a los de ahora.
Es la version 2.0 de la television grande que te cagas de transpoiting
#17 Trainspotting, de ver/localizar trenes.
#24: Ahora se dice "railfanning": en.wikipedia.org/wiki/Railfan :-P
Que por cierto, como vicio es peor, no te metes los modelos H0 por vena (no entran, los de N sí :-P ), pero cuestan más que muchas drogas. xD
Y no te aficiones a las manualidades a escala I y II, que entonces adiós espacio en casa. :-P
#49 O esos videos de slow TV de 8 horas por Noruega...
#10 hombre desde un karma 13, se ve la vida de otro color. :shit:
#19 A mi me va y me viene.
#19 Yo la veo como siempre :-)
Si me pagaran algo por tener más karma en MNM, enviaría más contenido. Pero hace años, tuve karma 20 y lo único que me daba eran complicaciones y malos ratos...
La tiranía del karma...
#1 Será pa ti!
He de decir que los JRPG también funcionan igual y lo mismo los MMORPG y por eso ni los toco, con que hayas jugado al Chrono Trigger, al FFVI y si acaso al Xenogears ya los has tocado todos.

Pa' eso cojo un roguelike que al menos sé que cada partida es distinta y me lo puedo tomar con toda al calma del mundo, que la partida más larga será de unas 6 horas.
yo quiero aveces tirar el móvil y el pc por la ventana... si confieso que tenido que aprender a pasar del movil. con las redes sociales... el porno yiff ... los correos de Gmail y lo peor que no dejas de querer quitar las malditas pestañas del móvil que se acumulan. al final puse un corta fuegos que bloquea todo cuando quiero... por qué no dejan ni leer meneame . y encima meneame también es adictivo... el problema somos nosotros aveces dejo el móvil enterrado en sábanas y olvidado con…   » ver todo el comentario
#22 >..pero yo antes con una peli vídeo club y unos pocos juegos en la play 1 lla era feliz... x.x

Emuladores. Mano de santo.
#22 Está claro que todo ese tiempo en internet lo podías haber empleado en mirar de vez en cuando el diccionario de la RAE y el DPD, y así evitarías que a los demás nos sangraran los ojos. De momento comienza por algo sencillo como poner mayúscula al comienzo de cada frase para que no te estreses de la misma forma que con las notificaciones del móvil.
#30 Cuando no había Internet no te venía un pedante de mierda que no te conoce de nada a enseñarte a escribir. Eran tiempos más felices.
#45 Más feliz excepto para los aspergitos ortográficos, que solo podían darle el coñazo a su madre xD
#22 Es así de triste. Yo pongo mi ejemplo. Me he dicho que dejaré de usar smartphone cuando este se joda pero no lo hace y yo sigo con mi vicio a Twitter, Meneame, Youtube... No deja de ser otra forma de posponerlo, una excusa, porque podría apagarlo y meterlo en un cajón y no soy capaz. Y no hago más que ver documentales o artículos sobre los monstruos de internet que son el mismísimo cáncer de sida y nada. Matadme, por favor.
Entonces meneo esta noticia o no? :-/
#9 No, adicto!
#11 Lo admito, no he podido evitar votarte positivo. :roll:
MELAFOOOOOOOOOOOOO
Una nueva noticia en portada en meneame.
Es que es occidente es democratico :troll: :troll: :troll:
Cada ciudadano occidental "decide" que vicios tener
#56 Tu si que has venido a hablar de tu libro, campeón.
Ya estamos generalizando
Para mí es descorazonador cómo mi padre ha tenido ya dos cabreos muy serios conmigo por no contestarle un whatsapp hasta pasadas un par de horas. Me cuesta asumir el error como mío, estando en horario de trabajo a veces hago activamente por centrarme en lo que estoy haciendo e ignorar notificaciones del móvil, y pienso que estoy haciendo las cosas bien, hasta que me pasa esto.

En cada ocasión me encuentro con que mi padre considera esto como un desprecio personal hacia su persona, y no acepta…   » ver todo el comentario
Yo lo veo por otro lado: somos animales, nuestra tarea continúa es vigilar constantemente por amenazas y oportunidades. Ignorar una amenaza nos puede costar la vida, ignorar una oportunidad nos hace una vida más triste.

Por simple evolución, esa vigilancia debe gustar, quién se aburría no alcanzaba a dejar descendencia.

Pon un vigilante a ojo hacer su tarea y luego dele unos binoculares, invertirá más tiempo de vigilancia con el cacharro.

Ahora tenemos libros, TV ilimitada, internet... Nuestros instintos nos traicionan.
Relacionado con el tema está este documental: youtu.be/Ussz5iVXKKc
El PC, la consola, el móvil, llevan muchos años enganchando a los más jóvenes, sobre los diez años la adicción va subiendo y más si los padres o familiares cercanos también.
Es el futuro que nos toca vivir, sobrellevemoslo lo mejor que podamos. Al fin y al cabo con los años todo se pasa. No hay mal que cien años dure.
Otro artículo que cae en mi colección de cosas que llevo viendo desde hace años y no hace falta que me cuenten.

El problema es que estamos en un mundo donde vale más aparentar talento y tener buena publicidad que el tenerlo realmente y no tener esa publicidad.

Donde por mucho que digan cierto feminismo tener belleza física te abre las puertas al mundo del espectáculo. Modelos, influencers,...Yo tengo visto jóvenes en instagram de quince años que son modelos, una línea de ropa, cosmésticos...…   » ver todo el comentario
Yo no soy adicto, lo dejo cuando quiera
Humanos viviendo vidas que no son propias de seres humanos.
A mí cada día me cuesta más concentrarme
Siempre que he escuchado a esta mujer recaigo en lo mismo: tiene buenas ideas de base pero las desarrolla de forma que se convierten en fantasía.

Ejemplo: Si ahora mismo desactivas todos los sistemas de geolocalización de tu móvil, te van a seguir geolocalizando, solo que tú no vas a saber dónde estás, lo único que haces es desactivarlos para ti.
Esa frase es tan matizable y contextual que básicamente es una mentira.
La verdad es que la gente está atontada con las pantallas son completas esclavas que triste yo por mi parte saco un poco de fuerza de voluntad y evito que no me esclavicen por completo para disfrutar más realmente como de toda la vida pero haciendo esto me siento un bicho raro porque siento que soy el único que lo hace
Fantástica entrevista. No conocía a este señora.

Voy a comprarme el libro
comentarios cerrados

menéame