Publicado hace 8 años por --432745-- a elperiodicodelaenergia.com

El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, saluda a la canciller alemana, Angela Merkel, durante la presentación del Vento. Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal de Angela Merkel, desafió a los fabricantes de automóviles de su país a batir a Tesla Motors en el mercado de autómoviles eléctricos y, de esa manera, lavar la mala imagen del sector tras el escándalo Volkswagen y mostrar al mundo que Alemania sigue siendo un gran líder de la industria del automóvil.

Comentarios

D

#1 y de mientras a ver que pasa con los que tenemos los putos coches trampa

D

#3 si eso pasa... me deshago de el. Pero reventandolo contra la fabrica de la wagen. He pagado un sobreprecio de cagarse por un audi con unas prestaciones. Si no las cumple. SE VAN A CAGAR!

D

#15 Tal vez lo que tendrías que hacer es dejar de hacer comentarios en plan barra de bar. A tu coche no le va a pasar nada de eso.
¿Pérdida de potencia? En el pack de medidas meterán una reprogramación de centralita, el turbo a soplar un poquitín mas y listo.
Todo esto no es mas que mover mierda sensacionalista para llenar periódicos de mierda todos los días.

D

#40 O eso es lo que tu crees haber leído. Sé la noticia de la que hablas. Pero una cosa es lo que los medios (o ciertos) les guste escribir y otra lo que diga el fabricante.
No van a hacer eso porque es pegarse un tiro en el pie. Además, sigue estando por ver que no cumplan la normativa Europea.

Neochange

#41 http://www.wired.com/2015/09/vw-owners-arent-going-like-fixes-diesels/

En resumen, más consumo y menos potencia y con ejemplos de modificaciones que tuvieron que hacer otras compañías porque no pasaban los tests.

D

#48 Oh! El enlace de Internet tótem!

Neochange

#92 No creo que saques tu sabiduría de ti mismo. En algún sitio lo habrás leído. Yo te he puesto mi texto. Tu turno de una web tan respetada como wired que indique que no pasará nada.

Aergon

#41 Con que tengan que reducir cv en los coches de eeuu ya se quedan sin pie. Seguramente todo lo que les pase me parecerá poco para la maniobra desleal con competencia y clientes del grupo vag

D

#79 La maniobra desleal son las normas americanas. Donde los V8 lo montan hasta los cortacespeds y otros tipos de coches no pueden entrar.

D

#40 y yo pienso que no has ofendido a nadie..es que es para mosquearse con vw

Neochange

#63 a veces me gusta pensar que puedo ir usando buenas maneras, incluso en Internet

D

#28 si les obligan a poner filtros que cumplan la norma. Vamos a perder bastante potencia y a gasta más porque esos filtros cierra mucho la salida

D

#67 En que bar paras? Que voy y te lo explico.

D

#90 en el BarToloMeo

D

#68 Porque si lo haces desde el principio es más caro, aprieta el precio y no puedes penetrar en ese mercado.

A

#89 ¿Mas caro al principio que mas tarde? Si la solución es una simple reprogramación del software el coche cuesta lo mismo antes que después. Si fuera posible lo habrían hecho desde el principio.

D

#94 Más caro, si. Si no te pongo radio lo puedo cobrar más barato. Es... obvio...

D

#68 solo van a quitar el software trampa. Eso no va a cambiar las emisiones. Luego ya veremos que nos ponen

Varlak_

#96 si qiiotan el software trampa no reducen las emisiones....... ni cumplen la normativa.... para eso era el software...

Capitan_Centollo

#68 Porque para fabricar coches mejores que los de Tesla tienen que pasarse a los coches de lujo, que un Tesla está al alcance de privilegiados, no de la mayoría de trabajadores.

D

#68 Eso añadiendo un if en el código se arregla. Mira qué sencillo:

If (emisiones >= max) emitir_menos();

Aergon

#28 O pueden meter un sistema de recuperación de energía para hacer sus coches híbridos y así dejen de ser ilegales. Pero es mucho mas fácil hacerse los suecos y tirar pa-lante a ver si entre los confundidos y los olvidadizos esto pasa rápido.

D

#77 Ilegales? No veo a la policía deteniéndolos. Infórmate mejor en sitios no sensacionalistas.

gmiro

#88 eres un troll o directamente imbecil? Tu insistencia y falta de ingenio me hacen dudar.

r

#28 Ostia! Pues si que son gilipollas los de Volkswagen. En vez de haber preparado la que han preparado sólo tenían que haber hecho soplar un poquitín más el turbo desde un principio y ya!!!

r

#113 Si te das cuenta lo único que he dicho es por qué no tomaron desde un principio la solución que tú has dado como correcta en el comentario #28 para cumplir con las emisiones y no pierdan potencia y demás. Ahora te parece una genialidad de bar tu propia solución? Ji jiji jijijijijiji

D

#47 todo el que tiene un diesel sabe lo que lleva. Pero por mi trabajo. No puedo usar un gasolina

Varlak_

#62 alergia?

enrii.bc

#2 estan todos trucados

D

#81 estoy seguro de que la industria y el carbon contaminan 10 veces más que los coches

A

#81 Yo más bien creó que el objetivo de Elon es ganar pasta, como empresario de éxito que es. Sólo que además quiere hacerlo con cosas que le parecen fascinantes. Y de paso positivas para la humanidad.

Y desde luego ojalá que todos los negocios en los que se meten los ricos fuesen proyectos similares a los Elon.

daphoene

#86 Yo no lo veo tan claro, cuando ganas 150 millones de dólares en acciones de eBay - sin contar la que ganara antes con PayPal directamente -, igual la pasta ya no es el objetivo prioritario, aunque quieras ganar pasta para llegar a otros objetivos. Estamos demasiado acostumbrados a gente que quiere más y más pasta como vicio, y no creo que en el caso de este hombre sea igual, pero es una simple apreciación subjetiva.

Edito: O igual es que yo quiero creerlo así.

D

#13 esque estos alemanes se creen que los tesla se.van a quedar dormidos 5 años jajajaja

mamenol

#1 son unos hilillos de gas, cómo te pones

D

#1 lol si al final va a resultar que Angela no es tan distinta de Rajoy con sus hilillosh lol

h

#1 ¿Ya se ha anunciado que no va a haber sanciones? ¿Algún link?

Wayfarer

#1 Estaría bueno que este escándalo sea el revulsivo que necesitaba la industria automovilística para volcarse definitivamente en la fabricación de coches eléctricos... roll

All_Español

#1 Fuera de las repercusiones que tiene que tener que engañaran a todo el mundo, la idea no es mala, el caso es que al mismo tiempo sea asequible. Tendrían que ponerse a ello hace mucho tiempo, pero supongo que el escándalo ayudará a forzarlos un poco.

cosi_fan_tutte

#1 Si hombre estos alemanes , con lo de gasear están obsesionados

T

#1 Hombre si te paras a pensar desde luego es mejor su solucion que la de nuestro gobierno que pide subir los niveles de contaminación y listo...

JanSmite

#1 Solución de Rajoy ante el desastre de Volkswagen y Seat: pedir a Bruselas que aumente el nivel de emisiones, para que así los coches diésel puedan contaminar más y no sea tan difícil fabricarlos.

Y a nuestra salud y al medio ambiente (que también es nuestra salud y bienestar) que les vayan dando mucho por donde amargan los pepinos…

Que quieres que te diga, prefiero la solución de Merkel.

D

#5 #54

No es por pincharos el globo, pero da exactamente igual que #5 esté o no exaltado y pida una u otra cosa y da también exactamente igual que #54 llame a la tranquilidad y diga que no podemos parar una industria tan potente a la ligera. Cuando los que mandan tomen la decisión no se van a pasar por Menéame a ver lo que opina el personal.

D

#97 ¿No se van a pasar por meneame los que mandan? Vaya, y yo que escribía aquí para ellos...

xavierstark

#54 Parar no, pero en menos de 10 años se puede cambiar a un modelo 100% electrico de transporte, y eso que actualmente muchas marcas no fabrican electricos porque no les interesa ni lo más minimo.

D

#5 A usted le dicen meta la cabeza aquí y la mete, ¿no?

thingoldedoriath

#5 10 años??

La semana pasada un amigo mío pasó por la ITV una furgoneta tipo combi de Toyota, fabricada en 1982 y le pusieron la pegatina.

D

#4 Pídeselo al líder Artur Mas.

i

#61

D

#4 eso no pasara..cambiaran el baremo de emisiones..de hecho ya lo han propuesto

daphoene

#4 A mí me parece bien, siempre que el estado que permitió que ese coche pasara la homologación me pague el coche o me de otro. ¿ O tengo que pagar yo el pato de las cagadas de mi gobierno ?

EDITO: Que me parece cojonudo que se erradique la contaminación de los diesel, pero siempre pagamos los mismos.

Razorworks

#4 Por como hablas tienes pinta de ser un purista(-flipao) de esos que dices que los coches diesel son una aberración, bla bla bla, que solo deberían de ser gasolina, bla bla bla... así que, para que perder el tiempo contigo.

avalancha971

#4 En Alemania los coches diesel antiguos tienen impuestos tan altos que en el mercado de segunda mano ya ni los venden por menos de 1000 euros. Directamente los regalan.

Ademas, en casi todas las ciudades los que tienen mas de una decada o les ponen un filtro de particulas o tienen prohibido entrar. El timo es que un VW moderno resulta que igual te contamina mas que los viejos...

Antonio77

#4 pues prepara tu mini terraza si la tienes para plantar una tomatera y poder comerte un tomate al año por lo menos

D

Elon Musk me toca los cojones, Bravo por Merkel y por su valentía, estos alemanes seguro que fabrican un carro eléctrico mil veces mejor que el Tesla ese, y les dan en los morros a todos los detractores.

Merkel! Merkel! Pon a trabajar a los científicos nazis de una vez y dale la vuelta al mundo.

D

#11 Eso los científicos nazis de Merkel lo superan en una tarde de investigación y saludos fascistas.

c0re

#12 ¿esos mismos científicos nazis que para hacer un diésel que no contamine idean un software que capa el motor para que las emisiones sean inferiores al detectar una revisión en lugar de hacer un diésel que no contamine de verdad?

¡Lo lograrán!

ColaKO

#25 llamar Nazi gratuitamente no es algo que pienso sea adecuado

c0re

#105 No se si te has dao cuenta de la ironía... en respuesta a la anterior en #12 y en #8.

c0re

#105 No sé si te has dado cuenta de la ironía en respuesta a #12 y #8.

D

#11 ¿Sabias lo de Tesla y la Daimler?

D

#11 En Internet, porque en la vida real...

ED209

#11 los Tesla están muy bien pero también tienen problemillas https://www.quora.com/What-are-the-biggest-complaints-from-owners-of-a-Tesla-car

losuaves

#11 presupuesto a las empresas que se han mencionado no les falta. tienen muchos recursos solo tienen que especializarse en esa rama para ser competitivos ante Tesla.

D

#11 el mejor coche en valoración de la historia..y encima han liberado las patentes

D

#11 no es necesario, simplemente con convencerles de que su modelo de negocio diésel está basado en una estafa y que deben cambiarlo y olvidarse de amortizarlo, ya sería suficiente.

Al fin y al cabo, un coche eléctrico es un invento bastante simple

D

#8 Yo no creo que tengan un buen prototipo antes de cinco años.

D

#56 prototipo bueno puede ser, la economía de escala, eso es lo que da miedo.
Pueden sacar una empresa a sacar coches iguales que Tesla, el problema es sacar eso a un ritmo de doscientos coches a la hora y venderlo.

El Nissan Leaf y Renaul ZOE en Europa sale del Suderland, en una semana que se pongan solo a poner eléctricos en la cadena sacan más coches eléctricos que lo que vendió Tesla en su historia. Aunque pongan precio económico lo que cuesta es dejar el coche parado, necesitan vender 9.600 coches al día, o 10.000.000 millones de coches en dos años. Lo que ahora absorbe eso son los coches de combustión interna, los eléctricos ahí están, con la cadena adaptada a ellos para ponerse cuando puedan venderlos.

D

#8 De nada sirve hacer coches mejores que el Tesla si van a costar +80mil euros. El coche electrico tiene que tener autonomía de 500km y costar 15mil euros.

D

#74 Sigue soñando. Los smartphones tienen menos autonomía que los móviles de antes y no por ello han dejado de venderse. Ahora no tanto pero antes la gente lloraba con que quería un smartphone con una autonomía de una semana: ahora la gente se ha acostumbrado a cargarlos todos los días en lugar de todas las semanas y fiesta.

Ahora tienes coches eléctricos con una precio razonable y una autonomía que cumple para el 90% de la gente el 99% del tiempo. Para ese 1% la gente se acostumbrará a hacer una parada cada dos horas cuando se vayan de vacaciones, lo cual no viene mal a nadie.

Estaciones de recarga rápida universales y puestos de recarga en las zonas de parking de pago. No necesitamos que todos los coches eléctricos tengan autonomías de 500km o 1000km.

rafaLin

#74 No hace falta tanta autonomía, con tener el doble o el triple de lo que hagas a diario, tienes de sobra, y para los viajes largos alquilas uno de gasolina.

Arlequin

Léase: Subvencionar para tapar el agujero con la excusa de que es para desarrollar coches eléctricos.

Neochange

#35 Estaba pensando exactamente eso. Van a rescatar Volkswagen con un plan de estimulo del coche electrico. Estos alemanes son unos putos genios.

D

Excelente propuesta. A ver si al final me va a caer simpática la señora Merkel.

K_os

#10 Pues a mí siempre me ha caído simpática, y no, no es coña.

D

#14 buenas noches
¿Quien? la dirigente de un país que mira lo mejor para su país
¿Está usted seguro?


Un saludo

Z

#10 Como con lo de Fukushima, que decidieron ponerse las pilas con el tema de la electricidad. Aquí al revés.

Ainur

#10 Si el coche eléctrico lleva años sin despuntar es por falta de voluntad política. Al igual que la producción de energía limpia, se tienen la tecnología y los conocimientos, solo hay que legislar a favor.

D

La solución es correr un tupido velo...

D

#6 y ponerse una mascarilla

Findeton

#20 Bah, híbrido.

maria1988

#20 Volkswagen tiene un golf eléctrico desde hace algún tiempo, con prestaciones similares al nissan leaf.

e

Por eso Alemania es una gran nación y España una mierdecilla porque mientras allí cuando tienen un problema o alguien hace una cagada monumental (he vivido allí y no son mejores que nosotros, tienen los mismos ladrones, los mismos zoquetes y los mismos cabrones que aquí) la gente y sus gobernantes piensan en cómo solucionarlo y mejorar aquí la gente va al bar a criticar y los gobernantes escurren el bulto culpandose unos a otros y poniéndose la zancadilla.

z

#27 Ojala tengas razon, el escandalo de WV puede acabar siendo una bendicion. Tengo pensado quedarme una temporada mas en Alemania, quizás para siempre, pero me preocupa bastante que la Mafia del Motor acabe matando la gallina de los huevos de oro. En Alemania no solo las grandes firmas tienen interés en alargar el negocio de los vehículos de combustible, también hay miles de empresas pequeñas que tienen miedo a quedarse sin trabajo por la inevitable obsolescencia del motor de combustión. Esto ha frenado el desarrollo del vehículo eléctrico de forma preocupante.
La diferencia es en los politicos... Angie esta aprovechando la situación para impulsar un mas que necesario desarrollo tecnológico si Alemania quiere seguir siendo la Reina del Auto. Ya hizo lo mismo con Fukushima para quitarse de encima el Lobby Nuclear. En España esto es impensable, los políticos están totalmente al servicio del empresario y nunca van a actuar pensando en el futuro a largo plazo del país. Por eso tampoco tengo prisa en volver.

a69

La solución de españa: cambiar las reglas o a los jueces/árbitros:
El Gobierno pide a Europa que autorice coches diesel más contaminantes

Hace 8 años | Por cromax a eldiario.es

Trigonometrico

Solo decir que, "Señora Merkel, no tiene usted los ovarios suficientemente grandes como para llevar algo así a cabo", pero me encantaría ayudar para sacar ese proyecto adelante.

D

Pues aquí en España dirían... no, si en realidad el humo diesel es bueno. No hace falta cambiar nada. En Alemania : Vamos a fabricar coches eléctricos

capitan__nemo

Son también accionistas de Tesla. Con lo cual, ya lo están haciendo.
Así luchan las grandes petroleras contra las energías limpias [EN]/c12#c-12

Daimler retira su inversión en Tesla Motors (2014)
http://m.motorpasionfuturo.com/industria/daimler-retira-su-inversion-en-tesla-motors

Toyota dejará de trabajar en conjunto con Tesla Motors (2014)
http://www.eldiariony.com/2014/10/26/toyota-dejara-de-trabajar-en-conjunto-con-tesla-motors/

Colaborar y competir.
Cooperate or Compete?
http://bg3.nationalgeographic.com/episode/9/

O un teatro
Teatro de castas accionariales
Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares y pone la mirada en las unidades SSD/c1#c-1

u_1cualquiera

mientras tanto seguimos vendiendo estos coches que contaminan más de lo que hemos dicho compitiendo contra Tesla para hundirla y poder ganar cuando saquemos el nuestro
y si eso vamos poniendo trabas a las baterías , a las estaciones cargadoras y demás...
todo muy liberal

D

Cuando eres liberal no sólo de boquilla, es la respuesta lógica.

Hanxxs

#43 "El gobierno está trabajando duro para contener el daño". Pues a mi eso no me suena muy "liberal" que digamos.

Libertual

Alemania se va a la mierda en 3, 2, 1...

Esta vez no se como conseguirá echarnos la culpa al resto de europeos.

M

Primero las cámaras de gas nazis y ahora esto. Lo de los alemanes con los gases tóxicos parece un poco obsesivo, ¿no?

¿Lo siguiente qué será?, ¿unos coches eléctricos que te fríen a calambrazos?

Lo siento, un poco de humor negro como el humo de los Diesel (con perdón, espero).

D

Pues no es mala idea

jemmy

Pues parece que no se salva ninguna casa... igual que en el desastre bancario, nadie será juzgado, el dinero público irá a tapar los agujeros de las pérdidas, y cortinas de humos por todos lados...

sorrillo

Con lo que les sobre de las centrales que quieren cerrar que construyan coches de energía nuclear. Voladores ya puestos.

D

#9 liberalización del espacio aereo ya!

Hanxxs

Putos avariciosos. Habéis preferido seguir fabricando propulsores tóxicos contaminado el aire que respiramos para aseguraros beneficios económicos a costa de nuestra salud. Ahora podéis meteros vuestros tractores por donde os quepa.

Hanxxs

"La industria del automóvil tiene que adaptarse al reto medioambiental que está afrontando el mundo"

A buenas horas. Han tenido que sufrir un varapalo de 20.000 millones de euros para llegar a esa gran conclusión.

D

¿Y qué garantiza que estos nuevos coches eléctricos no van a ser otra estafa?

Son mejores los de Tesla. Al menos ellos no mienten, no engañan, no estafan, no cometen el abuso de confianza de los alemanes.

l

Vaya, seguro que eso no lo sabían ellos...

Pues lo tienen jodido, sus marcas de automóviles están totalmente quemadas a base de dar crédito. Pasaron de ser un producto de lujo a ser un símbolo de la economía de burbujas.

Jakeukalane

Pues al final va a resultar positivo y todo...

Espero que se coman al Musgo con patatas. Qué mal me cae ese señor con sus ganas de destruir los "eco"sistemas de Marte.

thelematico

Alemania, la potencia industrial por antonomasia, se va a follar vivo a Tesla en 5 años de eso estoy seguro.

Los americanos hace muchos años que ya no fabrican apenas.

xavierstark

#93 En serio? Van un poco tarde ya, Tesla lleva 10 años de existencia y ya ha sacado 3 modelos 100% eléctricos que hacen incluso más de 500 km y se viene un 4o que vendrá con 350 km y menos de 35 mil euros para el mercado mundial.
La industria Alemana no tiene Superchargers y eso amigo marca la diferencia, los demás que digan lo que quieran, Tesla puede fabricar vehículos que valen más de 100 mil euros y tiene reservas de antes de empezar a fabricarlos.

xavierstark

#93 Y sabes que es lo mejor? Que Tesla no solo fabricará VE sino también baterías y de las más baratas del mundo.

Que sigan las ventas: http://elperiodicodelaenergia.com/las-baterias-para-autoconsumo-de-tesla-se-han-agotado-en-siete-dias-hasta-mediados-de-2016/

e

Bien. Europa despierta de una puta vez. Llevamos siendo el perrito faldero de EEUU bastantes años ya. Todo lo que hace EEUU lo puede hacer la UE MEJOR, ellos lo saben y por eso nos mantienen desunidos.

safull

Mejor suerte que con el Quaero.

Me ha costado encontrarlo: https://en.wikipedia.org/wiki/Quaero

jimrelay_1

tremenda iniciativa, ahora que sea mas baratos que los Tesla, los haría mejor...!!

f

#21 #23 Podrian recibir subvenciones por mejorar el rendimiento... oh wait !!!

m

¿Y si la solución es que se vaya ella?

Westgard

Hmmm... Yo de estos alemanes tramposos no me fio ya... Seguro que le esconden un motor diésel por algún lado y dicen que el diésel lo usa sólo como lubricante

Javi-_Nux

y cómo vamos a producir la electricidad para recargar los coches eléctricos, pues quemando carbón y petróleo

Hanxxs

#76 El siguiente paso es dejar de quemar esos combustibles, pero de momento ya dejariamos de hacerlo junto a donde comemos, dormimos, o jugamos con nuestros hijos.

urannio

Solamente decir a Merkel que su omnipresente industria automovilística llega a su fin... y porque a los españoles no nos dejan fabricar nuestros propios coches que si no...

ppp0

El coche ese te lo puedes meter donde te quepa, kartofen

r

No son capaces de desarrolar una tecnología que emita menos gases y pretenden desarrollar una tecnología mejor para los coches elécticos... ya estarán maquinando alguna "trampa" para conseguirlo.

1 2