Hace 2 años | Por FranAlva a diariodeleon.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a diariodeleon.es

Desprotegida en la enfermedad. La vida parecía sonreír a Mari Cruz García Hernández cuando después de seis años en paro encontró trabajo en julio. Pero, como dice el refrán, la alegría dura poco en la casa del pobre. En octubre le operaron de un cáncer de mama y quedó de baja sin prestación de ningún tipo. Ha pedido ayuda de emergencia. «Tras ser operada de cáncer y no haber cubierto el periodo de carencia de seis meses del seguro de la empresa, estoy sin ingresos ni para cubrir las necesidades básicas ni para medicamentos...

Comentarios

tremebundo

#3 ¿En EE.UU, por ejemplo?

P

#1 A ver, yo tengo un familiar en la misma situación, pero es que han estado toda la vida evadiendo impuestos también.

tremebundo

#8 ¿Y por eso le ha salido cáncer?

P

#11 ... ¿Qué? Me refiero a que apenas tienen cotización y cuando se jubilen no tendrán derecho a nada y vendrán los lloros.

tremebundo

#13 No siempre es cosa suya ¿o sí?

P

#14 Cuando aceptas trabajar sin contrato durante años y años, o sin darte de alta como autónomo, ¿de quién es la culpa?

tremebundo

#21 La mayoría de las veces, de la pobreza.

P

#33 Estoy de acuerdo en parte. Pero cuando estás años y años, tienes tiempo para buscar algo más.

j

#12 Si ves a alguien muriéndose de hambre y lo dejas muriéndose de hambre porque cobra en negro para el desayuno, no sé que solidario eres.

De hecho la noticia te grita de que se postulen soluciones oficiales para no recoger migajas en negro.

Naturalmente cualquiera en esa situación de poder coger migajas en negro las cogerían. Incluso tú. No creo que nadie se deje morir.

Artillero

#22 yo juraría que si pago mis impuestos estoy ejerciendo la solidaridad con mis paisanos. Si una persona solo cotiza una décima parte de lo que trabaja, es una estafadora.
Que en España la inspección de trabajo sea un cachondeo y pasen todas las barrabasadas que ocurren no quita que tenga un poco de responsabilidad.

RoterHahn

#26
Si una persona solo cotiza una décima parte de lo que trabaja, es una estafadora.
Mas bien suele ser que aceptan trabajos de emprendedores estadadores., para sobrevivir.

Summertime

#26 es muy fácil hablar desde una posición cómoda.
Llevamos semanas viendo el percal que hay en hostelería, construcción, camioneros e incluso en el campo, sectores en los que tradicionalmente ha ido a parar mucha gente que tiene poca formación o son difícilmente contratables ( no todos ehh) y han tenido que ceder a condiciones demenciales de trabajo si querían llevar un sueldo a casa.

eboke

#26 es verdad, seguro que cogió el trabajo en negro porque quiso, no porque fuera la única opción de no morirse de hambre.

Algunos tenéis la empatía en el centro del ano. Y, como no, en vez de culpar al emprendedor, culpais al pobre.

Artillero

#31 que parte de "en España la inspección de trabajo es un cachondeo" no has entendido?
Y empatía tengo para dar y regalar.
Pero si no pagas un duro en cotizaciones, que esperas después de pensión o de ayudas públicas? Aplausos como a los sanitarios?

eboke

#31 es que estás llamando estafadora a una persona que coge un trabajo en negro porque no tiene otra opción. Por eso digo lo de la empatía, que veo que la debes tener junto con la comprensión lectora.

Ahora me dirás que estás llamando estafador al empleador, pero lo has dejado claro:

"Si una persona solo cotiza una décima parte de lo que trabaja, es una estafadora."

Y sí, lo de las inspecciones da pena, pero no quita que hayas dicho también lo otro.

j

#26 Pues yo juraria que todo el mundo se busca la vida. Los que hablan de que pagan sus impuestos, seguro que han hecho y recurrido a lo imposible (enchufes, copias de examenes, hablar con los vecinos mas posicionados, etc) para tener un buen trabajo. Y lo peor que una ves cogido (algunos) se posicionan como yo cumplo...

L

#1 espera, no paga impuestos y dices que los insolidarios somos el resto? lol

RoterHahn

#17
Si consigues trabajitos de 2 horas, muchas veces te dicen; acepta ó vete.

Artillero

#25 Pues denuncia

g3_g3

#1 Claro, por eso ha sido operada de su enfermedad. Por lo insolidaria de la sociedad. lol

b

#6 y menos balas de goma, menos porras, menos aviones militares, menos princesitas, menos banderas gigantes, menos rescates bancarios, menos puertas giratorias,.....

D

#9 Los gastos en defensa son necesarios. Para ser una nación soberana debes poder defenderte. Las izquierdas europeas deberían aprender de las izquierdas de otros continentes.

m

Pero, como dice el refrán, la alegría dura poco en la casa del pobre.

Qué manera de evitar hablar de la desprotección que dejó la reforma laboral...
Tratan el problema como si fuera inevitable, cuando se podría evitar con leyes mejores que no permitan despedir por enfermedad.

D

#16 no es que te despidan, es que la mutua no te paga la baja sin esos 180 días cotizados. Que yo sepa, a la señora no la han despedido...

m

#20: Sí, eso también, pero me refiero a veces parece que justifican la situación con un refrán, como si fuera así porque tiene que ser así, cuando es una situación que se podría cambiar.

D

Menos chiringuitos para asesores políticos y más ayudas sociales a personas como esta. Si es para ayudar a personas muy necesitadas los impuestos los pago y muy a gusto.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 Lucha contra violencia de género más medios para esta gente. Pintar bancos multicolor y demás gilipolleces mejorar la educación etc,etc.

D

Y los ahorros?

Ehorus

Tenía entendido que la seguridad social se hacia cargo aún cuando no tenías recursos...

H

#5 El tratamiento es gratuito. A lo que no tiene derecho por estar en el período de carencia es a recibir la prestación económica.

eldarel

#5 Hace años que la Seguridad Social y la Sanidad están separadas.
La Sanidad está transferida a las CCAA y la TGSS se dedica a los "seguros", que aquí se llaman prestaciones (por baja laboral, por incapacidad permanente, por jubilación, etc).

Veelicus

El paraiso neoliberal.

n

Es una puta vergüenza que en un país del primer mundo, ocurran este tipo de historias. Creo que la administración (y nosotros) deberíamos de exigir que una persona cuando se encuentra en el peor momento de su vida, esté arropada por toda la sociedad. Arropada significa, qué podamos darle lo poco de lo que somos capaces en su estado (ojalá pudiéramos darle salud) y es UNA ESTABILIDAD ECONÓMICA y tranquilidad de cara a su situación doméstica. No quiero ni pensar lo que esta mujer estará pasando, para añadir a su agobio diario el tener que buscarse la vida cuando ni está en condiciones mentales ni puede hacerlo.
Somos una sociedad de mierda..porque si no podemos solucionar estos problemas, de qué sirve todo esto que hemos montado...
Mucha suerte y SALUD PARA ELLA...