Hace 13 años | Por Crotalo a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Crotalo a levante-emv.com

La anunciada huelga «a la japonesa» anunciada por el sindicato CSIF de la Policía Local de Paterna prácticamente fue realizada por un agente municipal, pues llegó a firmar él solito 106 sanciones durante el pasado fin de semana, como protesta por los recortes salariales decretados por el gobierno municipal del Partido Popular que afectan a los funcionarios y policías. Las sanciones de tráfico de ese agente representan el 65 por ciento de las denuncias firmadas entre viernes, sábado y domingo. Y eso que trabajó durante dos días.

Comentarios

ViejaYeguaGris

#8 Eso mismo digo yo, porque dudo mucho que los policías cobren según el número de multas que pongan.
Me parece un FAIL en toda regla.

D

Aquí en Dos Hermanas pasó lo mismo y el alcalde decidió anularlas todas.

#8 Tú lo has dicho, pierden los ciudadanos, por lo tanto, pierde votos el alcalde.

D

#4 Simplemente habrá cumplido a rajatabla con la normativa, cuando otras veces hay más manga ancha. Que tampoco es malo.

Por ejemplo es necesario señalar siempre el cambio de carril. Si en ciudad algún cambio se te pasa señalarlo no va a ir un policía a multarte salvo que sea una temeridad lo que has hecho. Tampoco se respeta siempre la distancia cuando se estacionan los vehículos pero casi nunca se sanciona.

Si te pones a mirar las cosas insignificantes que hacemos pero que están sancionadas me parecen pocas la verdad.

D

#4 Sí, pero siendo un poco más flexible. Por ejemplo, si se encuentra una scooter aparcada en la acera, pero en un sitio que realmente no molesta, puede (o no) hacer la vista gorda. Cosas así, que de cumplir el reglamento a rajatabla no se verían.

w

#4 Si la policía multara todo lo que puede multar...arreglábamos el paro simplemente con la burocracia generada lol

Saludos

D

Si las multas estaban bien puestas, es decir, eran justas y merecidas. Estoy con #4: tenía que ser así todo el año.

PD: A ver si los maderos de mi barrio hacen también alguna huelga a la japonesa y se llevan los 20 coches que hay aparcados en doble fila todos los días.

D

La pregunta es ¿eran merecidas?
Porque si hubieron tantisimas infracciones, ole por él.
Si fueron injustas, fuera del cuerpo.

t

Espero que todas tuvieran razon de ser; entonces, buen trabajo. Tenían que hacer todos así, a ver si aparcamos y conducimos un poquito mejor.

D

#19, #21 tú piensas una cosa, yo otra. Fín.

#20 Y hay paises que opinan como yo.

P

#24 Una cosa es tu opinión y otra es que sea lógica.

Es como el tema de los precios, algo caro es relativo, dependerá de tu nómina.

D

#25 para mí lo lógico sería no relacionar el dinero con tus habilidades a la hora de conducir o con las faltas que cometas.

Para mí lo ideal sería un sistema de puntos más o menos como este:
- Empiezas con N puntos.
- Cuando haces una falta, te quitan puntos.
- Si llegas a 0, te tienes que sacar el carnet de nuevo.+
- Si te han quitado el carnet M veces (que podrían ser 0 veces), no puedes volver a conducir en tu vida.
- Si conduces sin carnet, cárcel.

De esta manera se alivia por una parte el problema del que hablais (de que un rico puede cometer todas las faltas que quiera) y el problema del que yo hablo (relacion dinero-faltas).

Sobre lo de los precios, hacer que una multa sea proporcional a tu riqueza es análogo a que un rico tenga que pagar más que un pobre por el mismo producto.

OFFTOPIC, el que quiera puede dejar de leer justo en este punto:

Entiendo que no todo el mundo piensa como yo. Y estoy un poco cansado de que en cada noticia en la que comente salten varias personas sobre mí con exclamaciones, con ironias, con malos modales, con razonamientos erróneos por ser falacias, con argumentos que también son erróneos pero que son lo que todo el mundo quiere oir o metiéndose conmigo en vez de con los argumentos que propongo (no digo que esto pase en esta noticia, hablo de la mayoría).

La mayor parte de las veces gasto energias en exponer un razonamiento lógico para defender lo que digo. Sin embargo no sirve de nada. Las personas defienden sus ideas como si fuesen de un equipo de futbol (o de un partido político...). Creen que esos argumentos son ataques hacia ellos y son incapaces de cambiar de ideas. Esto hace que se monten discusiones que no llevan a nada.

Últimamente he estado visitando reddit.com. La gran diferencia que noté es que allí la comunidad no está continuamente en tensión. No están pendientes en querer ser el más listo a la hora de comentar, o de poner tags o de obsesionarse con si un link es irrelevante, microblogging o duplicado.

Cuando escribí el comentario #24 me dije a mi mismo que si alguien contestaba a ese comentario rebatiéndolo (sí, creo que #25 lo ha rebatido, lo siento) entonces cerraría mi cuenta y me dedicaría a entrar menos aquí. Procederé a hacerlo.

Eso es todo. Alguno ahora llamará a la BUAMBULANCIA porque creerá que me estoy quejando del sistema o que me quejo de que me lleven la contraria y entonces le votarán positivo. No es eso, es simplemente cansancio de tanta tensión.

Hasta luego.

Z

#30 ademas de que el sistema que comentas no esta mal, Te doy todo mi apoyo por lo que has dicho en tu off-topic. Muchas veces las cosas se sacan de madre, por que simplemente no se respeta el comentario de la otra persona.

p

#14 Entonces un rico no se parará en ningun semaforo ni se molestará en pagar la hora, porque podría pagarlo todo sin notarlo a final de mes, tanto que nos gustan los paises nórdicos, podriamos aprender de ellos y cascar la cuantia de las multas según los ingresos del multado, así les joden el llegar a fin de mes igual a todos, ricos y pobres.

http://lacasaeuropa.blogspot.com/2010/05/multas-y-justicia-por-alli-y.html

"Un millonario finlandés ha sido multado con 111.888 euros por exceso de velocidad, al ser sorprendido por la Policía cuando conducía a 82 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 en la localidad de Siilinjärvi, en el centro de Finlandia, informa el diario Savon Sanomat. El infractor es un hombre de negocios llamado Jari Bär cuyos ingresos en 2007 fueron de casi 570.000 euros mensuales."
Eso es justicia, lo demás son tonterias.

D

#14 Hay gente/países que no opinan como tú:
http://www.meneame.net/search.php?q=multas finlandia

Tengo_pollos

Las multas de tráfico son como el IVA, que afectan por igual a ricos y pobres. Son una medida recaudatoria reaccionaria pues una multa que para un rico es calderilla, para un pobre es un mes sin poder pagar la hipoteca.

D

#9 las multas no son un impuesto. El IVA sí. Veo bien que el IVA sea proporcional a tu riqueza, pero no las multas.

Las multas deben ser proporcionales al delito o falta cometidas. No deberían tener NADA que ver con la persona que la ha cometido, ni con sus riquezas. Relacionarlo sería ilógico.

ampiku

#14 Uno de los objetivos de las multas es aleccionar y atemorizar para que no se cometa el delito. A un tío que tiene mucho dinero se la trae floja que lo pillen 50 veces a más de 120 Km/h porque pagar la multa no le supone ningún esfuerzo ni sacrificio económico.

D

Quiero a ese poli en mi ciudad ya! Estoy hasta los EGGS de ver a los municipales de TODAESPAÑA haciendo la vista gorda. Ojalá multasen todo lo que pueden multar! Se iban a acabar dobles filas, aparcar en zonas peligrosas, gente que lleva el perro y no recoge sus caquitas...
#14 y otros: Si el castigo solo depende de la infracción (ahora) el rico puede correr, aparcar, hacer obras... sin problema, solo es calderilla para el. En varios países europeos es proporcional al patrimonio (y la gente no es tan HP como para escaquearse).

D

#9 Las multas no son una medida recaudatoria.

Ya está bien de darle cancha a los berrinches infantiles de la gente que no sabe hacer las cosas bien.

Los sufro todos los días, es el que deja el coche en el lateral de una rotonda, el que jamás ha usado un intermitente, el capullo que no sabe hacer algo tan simple como no pasar de ochenta, el que sigue hablando con el móvil en la oreja (que estamos a 2010 hamijo!)

Estos son los que sueltan, "es que lo hacen para recaudar", "es que van a caso hecho"

Señores, maduren un poco, conducir es muy fácil y estaría bien que les cazaran cada vez que la cagan, yo me llevo sustos muy a menudo por estos idiotas.

Finvana

#22 Si tanto susto te llevas quizá es que no estas atento a lo que deberías.

Ese policía multó a todos por igual, sin importar quien era, supongo.

natrix

#9 Yo soy pobre, no me puedo permitir una multa, así que uso un truco infalible, cumplo las normas a rajatabla, incluso en carriles de 50 km/h de límite que me adelanta hasta la Guardia Civil.
Como no me pudo permitir una sola multa, me aguanto.

Vamos, que la solución sería poner multas del 90% del patrimonio del infractor, y se acababan las infracciones.

D

#9 Si lo hacen para recaudar, conmigo no lo han conseguido nunca. Será porque conduzco bien. Es muy sencillo, conducid bien y les jodéis "el chollo".

Gamusino_

Dios, se van a pelear por contratarlo en toda España.

K-M

Ojala algún policía valiente se decidiera a hacer eso alrededor de los estadios de fútbol en días de partido.
No se como será en el resto, pero en Valencia he llegado a ver coches aparcados en el carril central de una vía, como si de una mediana se tratase, y la policía haciendo vista gorda.

Como han dicho más arriba, si todas estas multas eran merecidas, olé por él, por hacer su trabajo ignorando las presiones políticas que les imponen muchas veces.

Geryon

En Dos Hermanas, hace unas semanas, ha pasado lo mismo; Por un conflicto entre el ayuntamiento y los policías, estos han frito a multas a los ciudadanos. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/multas/arma/sindical/elpepiespand/20100607elpand_9/Tes

Granjero

En Finlandia si tienes una multa sin pagar, en según que casos, no sales del país. Una persona conocida pasó por el trago de estar parada en el aeropuerto, hasta que la pagó, por tener una multa pendiente. Es verdad que se dieron unas cuantas casualidades pero vamos, que se lo toman bastante en serio el tema.

editado:
Era una multa por exceso de velocidad a 70 en un sitio de 50 o algo así, nada penal.

HORMAX

Lo están logrando, consiguen que la plebe se enfrente con la plebe mientras ellos se van de rositas.

¿Como lo hacen?

Pero que imbéciles somos

Toftin

¿Huelga a la japonesa? Si hay que poner una multa se pone, si no es que el resto de los días no hace su trabajo (cosa que todos sabemos que hacen).

jaunje

Soy de Paterna, me he librado, uff. Algún día saldrá todo lo que hay metido en este pueblo. Time to Time.

g

Ya tiene 106 personas que les gustaria conocerle.

t

¿Pero qué huelga? Dejar de hacer huelga a la japonesa poniendo multas, y trabajar a la japonesa cojiendo a delincuentes... que poner multas lo podemos hacer todos...

Campechano

stajanovista

f

lo suyo es poner multas,además de las personas de a pie también a los amigos de los políticos del ayuntamiento

es lo malo de ser policía local en un pueblo donde el político de turno te dice multa estos coches pero a ese no

D

ESta bien pensado asi la gente no votará mas al partido del gobierno local.

arameo

Espero que lo 106 multados no sean rencorosos, porque de lo contrario mal veo al "japones" este de Paterna .

IceC

Más madera! Es la guerra!

D

A mi a lo largo de mi vida como conductor, "solo" me han puesto 2 multas falsas.

kukosf

q cabron ahora ya se quien me puso la multa y porq

Spartan67

A poco que se empeñe un policía se harta de poner multas como aplique el reglamento a rajatabla ya que faltas se comenten a miles.

l

El finlandia son bastante estrictos... Creo que es imposible que todas las sanciones sean justas... El tipo tendria que tener el don de la obcuidad...

Stilgarin

Bueno, matadme a negativos si queréis, pero justamente los policías locales...que se quejen del sueldo...pero desgraciados que cara más dura!!!!
Justamente por esta zona del Camp del Turia de la Comunidad Valenciana, los policías locales cobran un sueldo de entre 1600€ y 2600€ depende del municipio... y a demás NO HACEN NADA, sólo molestar, joder, ponerte malas caras cuando preguntas para que te ayuden en alguna cosa, y cuidado que si algo se pone gris (ni siquiera oscuro), automáticamente a llamar a la guardia civil y "que se ocupe del asunto que nosotros nos vamos" (al menos por aquí la Guardia Civil cumple con su trabajo y son muy educados)...dan mucho asco y a demás están siempre respaldados por el gobernante local, que nunca hará caso al ciudadano si tiene alguna queja contra ellos (conozco varios casos en la zona)...
Me parece de muy caraduras hacer lo que han hecho, hacen, y seguramente harán...
Pienso que de alguna manera deberían quitarles derechos y superioridad a la policía local de los municipios.

PussyLover

Espero que todas ellas estuviesen justificadas. Aunque si quiere que se venga pida algún traslado a Barcelona y se pasee todas las mañanas por cualquier calle, se pondrá las botas si se lleva comisión.

m

y eso es un ejemplo de policía o un hijputa??

D

rocopop ya mismo lo contrata la dgt para se $eguridad , hijos de pu.a

D

jeje, he leido "un sucio policía" lol

c

con trescientos polis como este el estado no estaria tan acechado de deudas, y el paso por las termopilas seria una autopista de pago.

l

Pero... los recortes salariales no los había decretado ZP por Real Decreto-Ley???

D

#28 Si, pero crees que eso importa? Mira lo del Metro, a quién presionan, ¿a ZP por hacer el dectretazo y bajar los sueldos? ¿o la comunidad de Madrid por cumplirlo?. Bienvenido al país de los politicatos ¡¡

Y como ya han dicho por ahí, la huelga podría consistir en hacer mal las multas, no en fastidiar al ciudadano, alegrar a la admon. y encima pretender ir contra quién no es.

D

¡¡PUES PARA MI ES UN CABRON¡¡, espero que solo sean multas simbólicas y no reales, aunque me temo que mas de uno de va a cagar en un papa.

D

es inutil que un policia haga eso. La huelga a la japonesa se hace en fabricas para acumular mas stock y tener que bajar precios y aumentar gastos de empresa en almacen. Si un policia hace esa misma huelga para el estado mejor, mas ingresos