Hace 13 años | Por Tanatos a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a levante-emv.com

Un solo funcionario de la prisión de Picassent tiene a su cargo por la noche a 130, 60 de ellos con trastornos psiquiátricos graves. Los 130 presos están en el módulo de enfermería, repartidos en tres plantas. Un portavoz sindical de la APFP alertó ayer de que "es imposible garantizar la seguridad en el módulo" con un solo funcionario. "La segunda planta carece de avisadores por si se produce una agresión o un intento de suicidio. Los presos sólo pueden alertar al funcionario golpeando la puerta de la celda y es casi imposible que los escuche.

Comentarios

D

#1 jajajajaj lo has clavao.

Cerrados los comentarios.

D

#1 Perdona pero tienen mucho extres, como administrar 200.000 euros al año conlleva un suplicio. lol

nebulina

#3
#1 Por favor...estrés!

Rompe-y-RaSGAE

#1 Los controladores hablan de estrés. De 'extres' creo que no tienen problema roll .

Toftin

#1 "extres" es el cuatro, ¿no? (chiste malo del día)

e

#1 Pues ya ves el estrés que tienen: "puso como ejemplo que hace dos semanas falleció un interno por causas naturales y tardaron varias horas en descubrir la muerte. El director accidental de la cárcel, Miguel Ángel Rodríguez, restó importancia a la denuncia y apuntó que los internos no son peligrosos cuando toman la mediación"

Luego leerás comentarios de que en la cárcel se está mejor que en casa, con su piscinita y su canal plus y pim pam pum

J

#13 ¿Miguel Angel Rodriguez, el Sevilla de los Mojinos?

basuraadsl

#1 Cuanta razón tienes, lo que había que hacer es optimizar los recursos, hay un montón de funcionarios parados sin hacer nada.
Hay que recolocarlos y a funcionar que no pasa nada por currar un poquito.

D

#9 Entre un 5% y un 7%

D

Y un funcionario en el patio con mas de 150 presos "normales" lo más normal del mundo. Pero claro hasta que no suceda algo gordo pues nada.

S

Pse. Yo tengo a mi cargo a 200 usuarios en la red que administro en mi empresa y creo, por lo pol culo que dan, que los 200 tienen también problemas psiquiátricos.
Desde el guaperas del dpto. comercial que me llama para quejarse de que youtube va lento hasta la lista del dpto. de calidad que se queja de que le ha dado al botón y el ordenador va muy lento porque lleva 20 minutos y no arranca... con el monitor apagado.

memuerdolalengua

Y para más inri este año recortan las plazas para funcionarios de prisiones de más de 1.200 de la pasada convocatoria a algo más de 200 en la presente. El próximo año ni se sabe. Todo ello con la apertura de como mínimo dos nuevas prisiones.

Alexxx

A ver si pronto se tiene que encargar de Camps también...

vegano

Es que no hay más pasta, hace falta para subvencionar la tauromaquia, coches oficiales hasta para el último mono (llámese alcalde de poca monta), contratos a dedo para empresas de los colegas, seguridad para cuando vienen los Bilderbergs de visita y, por supuesto, mantener sanos y fuertes a los pobrecitos banqueros no vayan a tener que comer bocatas en vez de caviar.

eltiofilo

Sobran funcionarios, son una casta parasitaria y unos vagos. Aquí el mejor ejemplo.

Fin del modo irónico.

D

Normal, ningun enchufado quiere meterse ahí.

En algunos sitios sobran y en otros faltan.

D

¿Uno? Demasiado, con 0,5 funcionarios sería suficiente ¡que lo corten al medio! [modo sobranfuncionarios off]

Si un día se pone enfermo y queda de baja, habrá que confiar en que se porten bien presos, como niños buenos ¿no?

#24 Enchufados no, pero estoy seguro que en las oposiciones no queda ni una sola plaza desierta, así que si hay bastante gente dispuesta a trabajar ahí, y más en estos tiempos. Sin duda, otra cagada de la mala gestión del gobierno de Zapatero.

K

Teniendo mas de 4000000 de parados y funcionaros que no saben ni donde colocarlos...
Tan dificil es dar formacion y ponerlos donde se necesitan?

M

#14 ...y apareció el empresario

K

#23 Si sobretodo empresario... Yo formo parte del grupo de los que mantenemos el pais a y a los parados currando cada dia.

M

#26 como sigas intentando arreglarlo... no sé dónde vas a llegar.

K

#27 Arreglarlo no, aclarartelo, que parece que por decir lo que dije tengo que ser un empresario.

A

Como para volverse loco.

M

¿Y para qué necesitan tanto funcionario 60 presos?
-----------
Fin de la ironía.

vilgeits

Es el puto amo

s

Yo tengo un amigo que trabaja en esta carcel de funcionario pero creo que justo ahora está de vacaciones, y según cuenta las condiciones que tienen no son las mejores y han tenido mas de un problema.

s

es que ya no es tres ahora es cuatro

D

No hay cámaras de seguridad, la segunda planta, que es en la que se encuentran los enfermos psiquiátricos graves, carece de avisadores, osea que la forma de ponerse en contacto con el super héroe estresado es dando golpecitos en la puerta.

Sinceramente,yo al funcionario me le imagino en una habitación con auriculares en las orejas y con una paga extra por turno de noche.

Me parece que el problema real no lo tiene el funcionario, que muy agobiado no andará cuando si muere alguien tarda horas en enterarse.
El problema lo tienen los 130 presos y más concretamente los enfermos mentales, que por muy tranquilitos que se les tenga con la medicación adecuada, tendrán momentos de lucidez y están encerrados sin poder comunicarse.

David_VG

#19 ¡Ah! ¡No lo había visto yo así! No puede ser problema de lo ambos colectivos y que por supuesto no se soluciona con más funcionarios.

Ahora que me imagino al funcionario con paga extra y con auriculares ya me siento mejor.

(ejem)

David_VG

#21ilogicoilogico sería interesante conocer el motivo de tu voto negativo. Si nunca sabré a que ha venido.

Sospecho que es por que alguien no ha captado la ironía.

p

#19 No cobran complemento de nocturnidad por ir de noche

Tampoco se ponen a escuchar musica con auriculares, justamente porque no oirian las alarmas

Hasta el recuento de la mañana no se puede descubrir a un muerto, porque al estar tumbado en la cama el muerto (o incluso aunque estuviera ahorcado en mitad de la celda) es IMPOSIBLE que el funcionario vea al interno en la oscuridad de la celda como para distinguir si esta vivo o muerto (y no se puede ir encendiendo las luces de las celdas de noche porque si, ya que eso interrumpiria las horas de descanso de los presos y esta prohibido)

Muchas veces ni el propio preso compañero de cama del muerto se da cuenta de que murio hasta por la mañana.

Venga, di otra burrada mas para que te diga como se trabaja en la realidad.