Hace 11 años | Por iagogon a compostimes.com
Publicado hace 11 años por iagogon a compostimes.com

Entrevista al director de la escuela de periodismo de Tours que explica como funciona el sistema de acceso en el país galo.

Comentarios

numofe

Que bien, un espacio para desahogarme!! El sistema educativo frances es elitista. Tu acceso a la universidad lejos de depender solo de tus notas de selectividad depende de todo tu expediente acádemico. Se tiene en cuenta, entre otras cosas, que hayas estudiado en un instituto de prestigio... que por supuesto son de pago. Y que hayas hecho un millon de actividades extraescolares, que por supuesto no todo el mundo se puede permitir. Ademas hay universidades de primera clase y universidades de segunda clase. La mayoría de universidades "buenas" que te van a dar derecho a un buen puesto de trabajo valen un riñon. Lo de las grandes escuelas es un timo! Solo gente con dinero puede permitirselo, una vez dentro les enseñan a sus alumnos que son los reyes del mambo y que estan por encima de los demas. Total para que? Cuando salen de la universidad son tan inútiles como cualquier otro recien licenciado o peores. He coincidido con gente de "Grande École" tanto en trabajo como investigando en la universidad y no destacan nada entre los demas. Lo único que destaca es su ego.

En fin, ya me he quedado agusto. No todo es malo en cualquier caso. La universidad(excepto la de élite) es muy barata y los sueldos de los investigadores son mas que dignos.

ignipa2

#1 recuerdo que en el Diccionario oxford de la mente decia algo así: >

Bretzel

Un dato, al año salen en toda Francia el mismo número de periodistas que en toda Catalunya... aquí también nos hemos pasado diría

D

31: Así se aseguran que los "periodistas" no hayan pasado nunca "hambre", no sea que critiquen al sistema.