Hace 7 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 7 años por Peka a forococheselectricos.com

Según los responsables de SolidEnergy, su propuesta supone una mejora en cuanto a seguridad y estabilidad, pero sobre todo permitirá lograr mayores densidades energéticas y consecuentemente una bajada de precios. Unas densidades que según las últimas entrevistas de los representantes de Solid, se han rebajado bastante respecto a las promesas en las primeras fases de desarrollo del proyecto. Un arranque donde se pasaron años prometiendo triplicar o cuadriplicar los números.

Comentarios

Corvillo

#1 Y como es el proceso de producción y reciclaje, no vaya a ser más contaminante de lo que hay ahora.

frg

#2 Cuando lees, ves un párrafo que dice "y no suponen un riesgo ecológico", ... roll

D

#3 A estas alturas, yo también.

c

#5 Los socios ya tenían experiencia en pufos como ese, estaba claro desde el principio.

T

#52 #5 #3 Herejes y blasfemos es lo que veo por aquí. Grafenano lo va petar.

t

#63 Si no ha petado ya, poco le falta.

D

#3 Yo confío lo mismo...ahora, si tuviese que poner pasta, sin duda el respaldo del Mit pesa.

Pero en ambos casos las aplicaciones de momento son palabras y promesas incumplidas. Hace ya tres o cuatro años que se habla de estos de Solid.

D

#8 Pues deberías revisar en que empresa trabajaba anteriormente uno de los de Grafenano, y el mico que le dejo esta a los inversores. (Cuando el rio suena...) Igual tu opinión varia un poco.

D

#11 Si, he revisado el Borne, el registro de sociedades, y veo que la sociedad sigue en funcionamiento. ¿Cómo se mantiene en activo una sociedad quebrada? Hay que pagar impuestos, autónomos, luz, agua..etc.

Por cierto, los actuales propietarios vendieron su patente en 2008...pero claro, que un buen titular nos nos quite el repetir como loros lo que leemos en algunos blogs.

D

#14 Pues revisa mejor que no solo sale en blog, 30 millones de € se merendaron y llevan en juicios los inversores años...

espanoles-han-desarrollado-bateria-grafeno-coches-ofrece-1-000/c090#c-90

Hace 9 años | Por PielSuave a blogthinkbig.com

D

#17 Pero en juicio están los actuales propietarios. Unos italianos que han parado todo. Dame un enlace donde se diga que los Rovira están denunciados.

D

#22 Yo lo que se que el fundo la empresa. Busco apoyo en las administraciones, consiguió inversores y la pasta desapareció. Por cierto disponer del 49 % es posible que te haga el propietario, pero el resto de la empresa la posee alguien... Yo tenia entendido que solia hacer falta el 51 % para serlo.

No se por que me da que es el mismo sistema exacto al de Graphenano. Otra cosa es que el se quite de en medio antes de que le pillen con el tomate, use testaferros, etc.

D

#28 La diferencia importante es que en Graphenano todavía están, y que no han recibido dinero público.

De todas formas, imagínate que fundas la Cocacola, la vendes y el que la gestiona la lleva a la bancarrota. ¿Sería culpa tuya?...Hablamos del producto con más ventas en el mundo, pero que con una mala gestión, puede irse al garete. Pues sin querer ser abogado del diablo, es lo que pasa con lo de las algas.

D

#30 La diferencia importante es que en Graphenano todavía están, y que no han recibido dinero público

No sera por que no llevan tiempo buscando... Ya se vera que ocurre si la consiguen.

El tema es que Coca-cola es un producto que existe, se sabe donde se fabrica, mas o menos como y lo que da de beneficio. De esto solo se sabe lo que han dicho ellos. Ah, es verdad que también tenían "estudios" universitarios que ellos mismos pagaron que no decían lo que dicen. lol

Pero bueno que cada cual mete su pasta donde puede, si revienta no sera por que no se aviso.

D

#30 ¿Por cierto dices que no estaban denunciados?

Me da que si, por otra supuesta estafa de 18 millones. La misma jugada casi exacta.

https://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/85233-tormenta-en-graphenano-la-cupula-testificara-ante-la-justicia-en-una-querella-por-estafa

D

#32 Si pasas del titular, te darás cuenta que la denuncia es entre accionistas de la empresa, que se pelean por las propias acciones.

"ha llamado a declarar a estos tres miembros de la cúpula del Grupo Graphenano en calidad de testigos."

"La querella fue presentada en marzo de 2016 por parte de un antiguo socio de Graphenano que acusa de estafa a los querellados, quienes presuntamente habrían maquinado para conseguir la entrada de unos nuevos socios a costa de expulsar de forma fraudulenta a parte de los antiguos asociados."

Pero claro, que un buen titular no te estropee una buena noticia.

D

#36 Pero ¿te has leído la noticia de verdad? Es que me estás explicando una situación que no se está dando en Graphenano, ni en lo de las algas. Si los fundadores no se pringan nunca...pues por algo será ¿no?. O es que la justicia no tiene en cuenta estos casos.

Aquí es una pelea por las acciones. No es que sea una denuncia por no entregar productos, o por bancarrota, o por cualquier otro problema.

D

#37 ¿Por algo sera? Pues puede ser por dos motivos. Por que no tengan nada que ver o por que si. Yo apuesto por la segunda opción. Mas conociendo otros detallitos.

Tú hazlo por lo que quieras.

La justicia tiene en cuenta lo que le da la gana.

D

#37 Es un timo pero de los gordos mucho humo y espejos y nada real la presentación de la batería hace unos meses era de vergüenza al estilo los idiotas de Batteriser así rascas un poco solo sale mierda.

D

#37 #45 Que no hombre que no, en Burbuja.info los han desmenuzado hace meses, mas lo de esta demanda y hay gente que aun no se entera.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=16081583&postcount=458

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=16090411&postcount=514

El hilo completo se las trae por la cantidad de post, pero si alguien piensa invertir recomendable lo lea enterito...

D

#50 Si, los post los he visto, pero carecen de respaldo, como se podría decir también de los de Graphenano o ños de las algas...

Son todo suposiciones, sin datos concretos. No hay ni una sola sentencia contra esta gente...cero.

D

#69 Por el momento lo que hay es una demanda. Y varios miembros son de la directiva. Mario Celdrán (director general y consejero delegado de la compañía), Álvaro Zarza (secretario del Consejo de Administración)

Las demandas millonarias ya las has visto, una por 30 millones en bio fuel system y otra por 18 en Graphenano. Empresas "casualmente" fundadas por ya sabes quien...

Hombre, cuando dos empresas creadas, dirigidas y asesoradas por las mismas personas(si el martinez tambien era consejero en bio fuel systems) "supuestamente" hijos de un estafador conocido en Yecla, realizan el mismo esquema, sin dar datos concretos de su actividad, vendiendo cancamusa, mintiendo en los números de patentes entregadas a su "famoso" inversor chino del que no se sabe si realmente ha ingresado el dinero y por ello toda esta película montada, supuestamente es una join venture que invertiria la misma cantidad de la estafa 18 millones (Patentes de las que no disponen, ni tan siquiera certificaciones, solo han solicitado test) , y sin aportar datos técnicos exactos que puedan ser realmente revisados por especialistas. etc. al menos es para tener la mosca detrás de la oreja.

Ahora que cada cual es libre de meter su dinero donde quiera. Si vuela no lloreis.

Por cierto. Si se han invertido fondos publicos (Europeos) unos 380.000 € y se esta financiando a las Universidades que colaboran con fondos publicos gracias a los acuerdos con esta empresa. Y por cantidades bastante importantes.

D

#36 Pero ¿donde están las demandas millonarias? ¿Podrías mandarme algún enlace que no sea una noticia?

D

#32 De nuevo, ¿alguna sentencia contra la directiva que no sea una noticia?. Esta es una demanda entre accionistas, no contra la directiva.

m

#3: Pues yo al MIT le mandaría a la ______ por acosar judicialmente a quién defiende la difusión del conocimiento.

Varlak_

#20 menudo calzador...

m

#47: ¿Y no es calzador meterse con Grafenano? ¿Y si con los acosadores? Calzador el tuyo, abajo el MIT.

Frederic_Bourdin

#3 Allá cada uno con sus prejuicios.

perrico

#76 Hombre, comparar a alguien que a salido de una de las mejores universidades del mundo con una panda de estafadores que te anuncian tecnología puntera y lo único que tienen es un historial de engaños...
Ya con Bio Fuel systems la metieron doblada.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-18/certificados-enganosos-y-opacidad-la-oscura-historia-de-la-espanola-graphenano_1182111/

D

#1 y la capacidad de descarga instantánea

D

#6 Esto se da por hecho. Si no, sería inutilizable.

oliver7

#1 Y el precio. lol

Neochange

#1 no, lo que hay que saber es de que tamaño podremos tener la pantalla del móvil para que aguante la batería del móvil lo mismo

salteado3

#1 En la noticia hablan de que admitiría más ciclos de recarga, mitad de peso para misma capacidad; ¿te la has leído?

o

#1 En la noticia dice que se reducen costes y tamaño ademas de que al ser mas estables aumentarían los ciclos de carga, no habla del tiempo de recarga pero hayun detalle que no sale en esta noticia y si la he visto en otros articulos sobre esta noticia: su temperatura de funcionamiento es de 79 grados, en un coche pues podrias diseñarlo de tal manera que ese exceso de calor no afectara a otros componentes o al propio habitaculo sin problema pero si pones eso en un movil o se te funde en las manos o lo tienes que coger con guantes de horno

powernergia

#13 ¿Tesla ha espoleado el mercado?.
Si. Y ahí termina todo.
Cuando las grandes marcas descubran como rentabilizar el vehículo eléctrico, entraran de lleno en el mercado, de momento saben que todo son perdidas.

Tesla sabe muy bien captar inversores, pero en el futuro eso no le bastará para mantenerse a flote, y en este asunto la carrera no creo que este en hacer el coche mas rápido y mas caro, porque los ricos son los que son y al final van a encontrar lo mismo en las marcas de lujo.

powernergia

#18 Tesla pierde dinero con cada coche que fabrica:

http://m.elfinanciero.com.mx/tech/tesla-pierde-mas-de-mil-dolares-por-cada-auto-vendido.html

Y veremos si es capaz de encontrar la rentabilidad.

La fabrica de baterías seguramente sera muy rentable. Yo hablaba de los coches.

powernergia

#24 Si te refieres al enlace que he puesto antes, la noticia es clara y pierden dinero con la fabricación del Model S.

Se supone que se trata de un modelo promocional, en el que dan toda la garantía a los usuarios e incluso el uso de súper cargadores gratis, así que es mas o menos normal que tengan esas perdidas.

También se supone que empezaran a ganar dinero con futuros modelos, eso esta por ver.

La inversión en la fábrica de baterías va aparte.

K

#25 Si me refiero a la noticia que has puesto y es como te estoy diciendo, nunca ha perdido Tesla dinero vendiendo un coche.

powernergia

#27 #25 Esas cosas se ven mejor con el tiempo.

chemari

#29 Eso decía Nostradamus con sus predicciones.

powernergia

#33 En este caso Nostradamus probablemente dijera:

"Tesla es una empresa con futuro que acabará siendo rentable haciendo cocges".

Aunque de momento los datos no apunten a eso.

Trigonometrico

#34 Tesla es tan rentable, que está reinvirtiendo todos sus beneficios en fabricar sus propias baterías y coches asequibles para el usuario común.

powernergia

#56 San Tesla, querrás decir.

Trigonometrico

#58 No .

t

#27 Amazon es otra empresa que nunca ha tenido beneficios, cada año presenta pérdidas, y yo no diría que esté al borde de la quiebra precisamente.

Lekuar

#15 BMW público hace poco una nota de prensa (llegó a portada en meneame) diciendo que en 10 años tienen previsto dejar de fabricar motores de explosión.
Y eso lo dice BMW, uno de los fabricantes mundiales de coches de lujo y con lo mejorcito del mercado en motores gasolina y diesel.

powernergia

#62 Evidentemente BMW dentro de 10 años seguirá fabricando motores de explosión.

Lekuar

#64 Lo más seguro, pero es una declaración de intenciones cuanto menos, bastante llamativa.

powernergia

#65 Esas cosas se llaman "brindis al sol".

Dentro de 10 años BMW fabricará los coches y motores que le permitan seguir obteniendo beneficios.

Y tiene toda la pinta de que en una buena parte seguirán siendo de combustión (aunque todos sus coches incorporen motor electrico).

sieteymedio

Venga, ahora otra noticia de colectores solares el doble de eficientes, y para redondear una de grafeno.

D

#43 Y dos huevos duros.

D

#84, que no, que no, no me voy a móviles de hace 10 años sino a los que son ya Android con pantallas de 4 pulgadas y tal. Con el grafeno solo se supone que iban a ser la hostia.

D

Llevo años viendo noticias de qué guapas son las nuevas baterías, pero los móviles parece que no se enteran de ello

R

#55 En realidad si, ponle una batería de ahora a un móvil de hace 10 años y veras lo que te dura.

Es como los PCs antes, cada vez eran mas rápidos pero las necesidades del software también crecían muy rápido.

D

#19 Como el primer iPhone (Me estiy jugando la vida, ojo)

D

Coche eléctrico.... ya mismo y más barato

D

Las baterías LiPo (Lithium Polymer, polímero de litio) no usan electrolito líquido sino, como su nombre indica, un polímero sólido.
Si eso es todo lo que han inventado, un "electrolito formado por un polímero de líquido iónico" con ánodo de litio... llegan un poco tarde a la fiesta.

Neochange

#19 y sobretodo ha demostrado que hacer un coche eléctrico no significa hacer una mierda de diseño

D

#40 si lo dices por el I-miev y sus homólogos, es el mismo diseño que el del I que es gasolina, pero el I solo se vendió en Japón donde por ese tamaño tiene ventaja fiscal, pero no es más raro que un Honda N-box ni cualquier otro keicar.
El resto son homólogos a diseños de coches que ya estaban en mercado, desde Nissan-renault, VW, Smart, a Opel. Exceptuó a BMW que si optaron por hacerlos bastante diferentes.

E

#41 homólogos... sí pero no.

Renault tuvo el mismo coche (Fluence) en versión combustión y eléctrica, pero diferencia Zoe por un lado y Clio por otro.

Ferran

#19 ¿Cuál tienes?

D

Legalización del coche eléctrico ya!!!

Zopokx

Se van a hacer de oro entre los que juegan a Pokémon GO!

D

#75 Ayer leí en reddit que el juego esta en declive. Le falta ganchomque te hega seguir jugando.

D

#60 Hombre, anuncios de eléctricos si que han puesto. Volkswagen, Nissan, BMW...Pero pocos acorde con las ventas.

Yo me he comprado un Renault.

danymuck

Ya decia yo que habian pasado 3 meses y aun no habia salido ninguna noticia sobre baterias revolucionarias.

La del grafeno esta al caer. Sale de cuentas esta semana.

D

Se podria avanzar mucho mas en el mundo de las baterias, pero, NO SE PUEDE!

D

#4 Tampoco se podía en el de los coches eléctricos, hasta que alguien lo hizo. Tesla.

powernergia

#7 No se si lo sabes: Ya existían los coches electricos antes de Tesla, incluso ahora hay otras marcas además de Tesla.

De hecho en España hay varios modelos eléctricos a la venta, y no son Tesla.

Tesla ha hecho algunas cosas bien, pero de momento sigue sin solucionar el problema de la movilidad electrica, y veremos si consigue poner en el mercado otros coches que no sean deportivos de lujo, antes de arruinarse.

D

#12 Si, de que hay otras marcas, y de echo tengo un coche eléctrico de otra marca.

Pero hay que remarcar lo que ha hecho Tesla, ya que ha puesto el coche eléctrico en boca de todos.

#19 Te habrás roto los cuernos mirando que modelos tienen, porque al menos Toyota anuncia sus híbridos, pero de otra marca no he cisto nunca un anuncio de híbrido ni de eléctrico. Es como si no quieran venderlos.

#7 Las otras marcas si que tiene coches electrícos, al menos si queiren vender en California. Las leyes de California obligan a tener un hibrido o un eléctrico en el catálogo, pero no a promocionarlo.

Por otra parte el estado emite bonos a vehículos no contaminantes. Depende de que categoría sea el coche (basado en la autonomia y otrs parámetros) por cada coche vendido tiene una cantidad de bonos, que compensan la tasa por vender vehículos más contraminantes.

Como Tesla solo fabrica vehículos electricos tiene muchos bonos que puede vender a las demás compañías, que no venden coches eléctricos o que venden muy pocos. De ahí obtiene Tesla parte del dinero. Por otra parte Musk tiene más proyectos y empresas. Las baterías es algo de lo que se pueden beneficiar otros proyectos, como las naves de Space X o cualquier otra cosa que tenga en la cabeza. Es algo transversal, además de tener su propio mercado.

Lekuar

#12 A mi el Tesla me cubriría holgadamente mis necesidades de movilidad, solo me frena el precio.

D

Me huele a graphenano.

D

#54 Es el MIT...

D

#73 Masters if trust ?