Hace 7 años | Por Nortec a muslimpress.com
Publicado hace 7 años por Nortec a muslimpress.com

Como muestra de solidaridad y convivencia pacífica entre musulmanes y cristianos, un empresario iraquí musulman decidió poner un arbol de Navidad de 30 metros de alto para celebrar esta festividad de "los hermanos cristianos". El árbol ha costado 24.000 dólares y ha contado con la ayuda desinteresada de soldados iraquíes.

Comentarios

D

#15 Judaismo->Cristianismo->Islam

D

#15 #20 A ver si me lo podéis explicar. Del Judaismo sale el cristianismo a través de un Jesucristo que viene como enviado del Dios judío y que el Judaísmo considera un fraude, no?

Y el Islamismo?

D

#49
1) islam, si eso. Por MNM se colgó un artículo en su día pero encontré antes ese en google http://traducinando.com/diferencia-entre-arabe-musulman-islamico-e-islamista/

2) el corán le fue dictado a Mahoma en una noche por el Arcángel San Gabriel

Mateila

#49 El pueblo de Israel surge de entre una población bastante homogénea étnicamente, entre los cuales se desarrolla un culto monoteísta que les identifica como hecho diferencial. Pero el culto a Yahvé no es el único ni ortodoxo, conviviendo con otras deidades y sin un corpus de creencias concreto, hasta el exilio en Persia donde copian gran parte de la cosmogonía y mitología mesopotámica.

En época romana surge una corriente filosófica judía de carácter ascético, gnóstico, iniciático, que considera que la venida del mesías se va a producir o se ha producido, pero sólo es accesible, claro, a los iniciados. Probablemente el apóstol Pablo es el máximo difusor de esta forma de judaísmo, llevándose el gato al agua sobre otras corrientes dentro de esta secta que demandaban mayor "judaización" de los fieles: él, como el primer gran influencer, entiende que a la gente no le apetece circuncidarse al convertirse, acierta, y el protocristianismo se expande.

Siglos después, en un contexto sociocultural muy parecido al del surgimiento del judaísmo, aparece un loco o un mentiroso que dice que tiene visiones.... nada que hoy no se pudiera tratar con medicación. El hombre se agobia (claro), pero su mujer (una de ellas) le consigue levantar el ánimo diciéndole que es dios quien le habla (a eso hoy le llamamos entrar en su delirio y fomentar el delirio) y él construye un dogma religioso sincrético a partir de la tradición local, la judía y la cristiana. Así que en todo caso es una derivación más bien del judaísmo, no considera a Jesús una deidad.

No obstante hay que tener claro que el pueblo de Israel y los pueblos que habitan palestina en tiempos históricos son étnicamente homogéneos; el hecho religioso judío es muy similar al islámico. Los actuales judíos de ojos azules y rubios son descendientes de poblaciones caucásicas (armenias, de Asia menor...) que adoptaron el judaísmo por influencia cultural o en la diáspora, pero no descienden de las 12 tribus.

D

#62 Los tres coinciden en lo básico. Si no me equivoco estos tres coinciden en los episodios más conocidos, como el edén, eva y adán, la serpiente y la fruta prohibida. Es bastante interesante estas historias, porque no dejan de ser cuentos que pasan de una generación a otra y que pudieron estar basados en algún hecho real y que sirvió de fuente para el Judaísmo. Es como intentar dilucidar la historia de nuestros posibles orígenes a partir de unos cuentos que seguramente están ya muy desvirtuados.

Mateila

#67 Como digo antes, la cosmogonía y mitología mesopotámica son el origen de los mitos del antiguo testamento, incluyendo que el hombre se crea de barro, el diluvio, personajes semidivinos como Tammuz que originan el mito de Jesucristo... etc.

D

#68 Ya. Pero yo me estoy refiendo que quizas algunas historias como, por ejemplo, la del arca de noe, fuese un suceso real que se fue distorsionando con el paso del tiempo. Este articulo habla que el arca de noe pudo ser el acontecimiento que dio lugar al mar negro:

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/08/ciencia/diluvio.html

Cuando aun no existía la forma de plasmar los sucesos en un libro, el boca a boca mantendría sucesos muy importantes, pero con mucha distorsión, como si de un "telefono escacharrado" se tratara.

Mateila

#69 Evidentemente, lo que dices es así: la tradición oral transmitió y distorsionó acontecimientos reales prehistóricos hasta que se recogieron en los primeros escritos. Concretamente en medio oriente probablemente ha habido una continuidad poblacional y cultural desde el neolítico.

El desbordamiento del estrecho del Bósforo al final de la última era glacial es una teoría bastante antigua y refrendada y obviamente se ha propuesto como el origen del mito del gran diluvio como origen de la inundación.

D

#49 #15 El judaísmo es la versión beta. El cristianismo es un parche o versión mayor que algunos fans consideran un fork, como Python 3.0. El Islam es un rebase total.

El Islam, de hecho, es tan diferente que rechaza la forma actual de los libros del judaísmo y cristianismo, y reimagina la historia como que el Islam siempre ha sido y será. Es todo una secta, similar al mormonismo, pues trata de reescribir todo y tiene autoridad sbre el pasado. No, no todas las religiones son así; ni siquiera las paganas. El Islam es diferente, tiene una agenda para creyente y no creyentes.

#5 ¿Cuánto has gatsado tu en ayudar? La paz entre diversos grupos es escencial para que no haya guerra, como dice #7.

Mateila

#65 Mis dieses. Primer párrafo para enmarcar.

P

#65 El islam nació como una reacción a la romanización del cristianismo. El cristianismo nació secta Judía pero por el judío-romano Pablo de Tarso y tras su paso por Roma acabó muy romanizado. Y este conflicto se puede ver en la lucha entre trienistas vs unionistas. Los de a favor de la santa trinidad (trienistas) creían que Jesús era un semi-dios, de madre mortal y padre dios que ahora estaba en el cielo como los otros dioses, una analogía muy parecida a la hércules en la mitología griega donde podían haber muchos dioses mientras los unionistas decían que esto era politeísmo. Al final Roma y Constantinopla, zonas muy trienistas acataron como dogma la santa trinidad y empiezan a rechazar todo dogma unionista. Pero el unionismo estaba muy extendido en el norte de áfrica y medio oriente (las zonas donde Roma no había dejado mucho su cultura) mientras en la península itálica, grecia y la anatolia la mayoría eran trienistas. Es ahí cuando entra Mahoma y dice que el cristianismo se había contaminado y alejado de lo que Jesús había hablado, por ello rápidamente se expandió por medio oriente. Por ello para los musulmanes más radicales los cristianos son vistos como personas que se han alejado del camino.

i

#15 Pasame los enlace de Github para darles un par de likes.

Mateila

#3 Siendo quisquilloso, relee. Me refiero al árbol de navidad, que es de tradición celta, o sea, europea. Creo que no hay ninguna incorrección sintáctica en mi texto que sugiera lo que tú entiendes.

fugaz

#6 Correcto, el arbol de navidad no es cristiano, sino de la mitología nórdica (Odín, Thor, Frigg, Freya, ...) . Es el arbol del universo y la vida Yggdrasil, que contiene los diferentes mundos, entre ellos, Midgard, el nuestro.

Este arbol perenne se adornanaba en honir a Frey, dios del Sol y la fertilidad.

teleon

#3 siendo quisquilloso quisquilloso el cristianismo tiene más raíces de Roma que de Oriente Medio

Mateila

#11 Correcto.

teleon

#11 deacuerdo

D

#11 Jesucristo no es un profeta del Islam, aunque en el Islam se le respete. Es una figura además que trasciende lo religioso. Filosóficamente la regla áurea, haz por los demás lo que te gustaría que otros hiciesen por ti, creo que es un gran avance intelectual en una época que eran más del ojo por ojo diente por diente

perrico

#73 https://es.wikipedia.org/wiki/Profetas_del_islam
Que a mi me da igual, pero no me lo estoy inventando.

D

#74 a ver no he dicho que te lo inventes. El Islam lo considera un profeta, como también el cristianismo considera profetas y reconoce como parte de la Biblia los profetas del viejo testamento y sus escritos. Pero no es un profeta del Islam, trasciende esa figura con mucho y de hecho es anterior su figura a lo que hoy conocemos como Islam. En una figura donde se reúne la regla áurea, la condena de la pena de muerte, del materialismo a etc resumirla como solo un profeta de algo... Me parece simplificar mucho.

D

#1 el cristianismo es fase previa del Islamismo

D

#1 Todas dicen lo mismo, si te das cuenta, las fabulas de una u otra, dicen lo mismo.

Y que unos soldados musulmanes hagan esto por unos cristianos, dice mucho de ellos, y nada malo por cierto.
¿Hace falta recordar que no habia problemas entre religiones en Iraq cuando Saddam?, tenia un ministro cristiano (aquel de las gafas que no se si al final se libro de la soga), o por ejemplo en Siria. Y en libia, mas o menos igual.

FISTFITSFIRST

#21 Jamás verás a un Sunni haciendo este tipo de "blasfemia".

La rama Shia del islam hoy en día es muchísimo más tolerante que la Sunni.

Pero claro, a la hora de decir algo bueno del islam pues ponen el titular como que TODOS los musulmanes son iguales. Pero a la hora de decir algo negativo " NO TODOS LOS MUSULMANES SON IGUALES BLA BLA BLA".

p

#52 Cuando Jomeini d'unió al poder en Urán, el discurso era que "los chiítas son mucho más reacionarios porque mira Irán y ....". Ahora interesa pensar l contrario.
Y no. Depende de la persona y su forma de ver la religión.
Conozco decenas de suníes que estos días cuelgan fotos de Navidad para felicitar a los cristianos, por ejemplo.

clowneado

#21 El de las gafas era Tarek Aziz. Al final le commutaron la pena de muerte y murió en 2015 por causas naturales.

D

#1 Pero si el Islam fue fundado por una tribu cristiana! Jesus (Idrissi) es uno de sus profetas, y a María también se la considera Virgen por los musulmanes.

asturvulpes

#1 Será Feliz Brumalia lol

FISTFITSFIRST

#1 Lo que no pone el titular es que los musulmanes que han erigido este árbol navideño son SHIA no SUNNI.

Gran diferencia.

p

#51 Sadam, que decís que hacía un Irak Más tolerante, era suní. Ahora, que va peor, mandan los chiítas.
No es por este motivo, claro, pero esta visión es muy simplista y equivocada.

D

#1 Fiestas saturnales que no dejaban de ser más que las fiestas del solsticio de invierno anteriores a los romanos. Nihil novum sub sole.

Mateila

#63 Exacto.

D

#1 Si todos sabemos que Jesús no nació el 25 de diciembre, en invierno no hay pastores en el campo al raso y demás mentiras de la tradición judeo-cristiana. Pero lo importante de la noticia no es la religión, es que personas que tienen mucho que perder, se solidarizan con una minoría de su país, eso es bonito. Me gusta la noticia.

Mateila

#72 Y yo sólo hacía hincapié en el absurdo de que lo que ahora celebran en otro momento será una excusa para la violencia.

i

#42 Totalmente de acuerdo. La convivencia entre distintas culturas y religiones es inevitable. A mí este tipo de gestos me parecen importantes para mejorar la convivencia.
Por cierto, a los que critican al empresario por haber gastado el dinero en esto: Cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece, faltaría más. ¿Podría haberlo gastado en comida y medicinas? claro, pero también podría haberselo gastado perfectamente en un iphone recubierto de oro

D

Dando ejemplo a todo el mundo, a ver si cunde en España a todos esos empeñados en quitar símbolos y tradiciones en nuestro país.

D

¿24.000 dólares en eso? Podrían haberlo gastado en ayudar a las víctimas de la guerra.

D

#7 si, estoy seguro de que el isis esta taaaan conmovido que deponen las armas y cambian los explosivos por confeti Veo genial que hagan cosas así en pro dl buen rollo pero 24000 pavos dan para mucha comida y agua...

Xtrem3

#18 Claro, le dan 1 dólar (si llega) a cada uno mejor, para unos calcetines
Cc #5

D

#33 1 USD = 1.181,00 IQD
No estoy puesto en los precios de los productos básicos en la zona, pero creo que para más de un calcetín seguro que da. Y además, no es que repartan el dinero, es que lo administren de tal forma que no sobre nada de lo que se compre. Tú con un euro no haces nada, pero juntando 4 coméis los 4 bastante bien. ¿O no?. Pero lo importante es el símbolo, claro que sí.

D

Aquí se celebra en Italia tan bonito gesto:

D

#23 Yo soy de la opinión que un día va a haber hostias y que pagarán justos por pecadores.

Al tieeeeempo.

Valandim

Pues cosas como estas creo que ayudan. Ya sabemos que la realidad es más dura y cruel, pero prefiero ser optimista. Serán las fechas y estoy sentimental...

D

Hombre muerde perro, es noticia.

fjcm_xx

¿Y qué le han puesto el árbol? ¿El burka?

D

Espero a ver que tienen que decir de ésto los obispos, curas, sacristanes y monjitas de MnM.

D

#4 pues que ya no importan las cabezas decapitadas

polvos.magicos

Así debería ser siempre, el respeto por las creencias de los demás, estar lo primero en la vida de cada un uno.

D

Ha valido la pena tanta muerte y desolación.

Caramierder

Os perdonamos vuestros asesinatos, musulmanes

lvalin

Entre bueyes no hay cornadas.

A

¿Es aqui lo de "son sus costumbres y hay que respetarlas"?

IvanDrago

pero si según se lee en meneame todos los musulmanes son terroristas que odian a todos los que no son como ellos y están a favor de que nos muramos todos... la noticia tiene que ser falsa...

K_os

A los podemitas les da un patatús lol

F

#32 y a los cristofachas no te digo na!!!!!

E

#35 Si no estás en la línea de bailar el agua al islam eres cristo facha? Yo siempre me he considerado de izquierdas y bastante anticlerical... y ahora muy asqueado y crítico con el islam que considero una sociedad teocrática. Qué hacemos ahora con este gesto? Feliz solsticio de invierno? Feliz navidad? los musulmanes no están para defender a nadie, no deben ser una sociedad aparte. Deben ser ciudadanos, los cristianos lo mismo. Eso de dividir la sociedad en comunidades religiosas es algo del medievo y estamos permitiendo que ese modelo se importe aquí. A la larga traerá guerra... Pero siempre podremos confiar en que los musulmanes buenos nos defiendan y dejen que pongamos un árbol para celebrar el solsticio de invierno y de esa manera demostrar que el islam no es malo. Esto es una locura,el islam es totalitarismo religioso, sociedad teocrática y orgullosa de serlo.

X

Algún día, muy muy lejano, todos conviviremos en armonía.

#44 Sí, cuando las religiones desaparezcan.

woody_alien

Como muestra de solidaridad marketing y convivencia pacífica entre musulmanes y cristianos, un empresario iraquí musulman decidió poner un arbol de Navidad de 30 metros de alto para celebrar esta festividad de atraer a sus negocios a "los hermanos cristianos"

Maki_Hirasawa

#29 No se que decirte.... vale que atraiga a los "hermanos cristianos" por marketing, pero a costa de por otra parte perder a otros tantos musulmanes, y con la que esta cayendo ser blanco de los radicales.

D

Bonito gesto teniendo en cuenta lo que se ha hecho con el pueblo asirio, que van a intento de genocidio por siglo.

D

#53 Si es hipocresía sin dudarlo.

d

Ese árbol no tiene 30 metros ni de coña...

D

un brindis al Sol, y encima pagándolo a precio de oro.

a

Seguro que venía una sorpresa dentro... de todas formas vaya tontería con el tema de las religiones ya.

D

a ver cuanto dura....

Donninel

Qué tierno, se me derrite el corazón.

D

Guay, seguro que este árbol les hace olvidar que mañana serán asesinados.

D

#22 A todo le sacáis algo de verdad.