Hace 15 años | Por calyter a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por calyter a lta.reuters.com

Tres soldados estadounidenses ejecutaron a tiros a cuatro prisioneros iraquíes esposados y vendados en la orilla de un canal de Bagdad el año pasado, según el diario The New York Times. Un portavoz del Ejército estadounidense se negó a hacer declaraciones, diciendo que no podía especular sobre futuras acciones legales.

Comentarios

D

No hay que preocuparse porque como los EE.UU. son un país dempcrático, todos sabemos que ahora les juzgarán y les condenarán por ser unos chicos tan malos. Malditos H. de P.!!!

xoxeinha

imagina que hay una guerra... y no va nadie!!!

Wilder

#4 ¿Que tiene de malo decir hijos de puta para tener que abreviarlo?

D

Colón, ¿qué hiciste? ¿porqué los descubriste?

Como dice mi abuela: No se les ocurre na, ni tan siquiera regular.

Feagul

#1 "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"

Marx

D

El secreto y la pura realidad está en lo que comenta #7

Une la ignorancia, el fanatismo patriotico, jugar a los soldados con armamento real y estar en el extranjero y lo que suma es lo que está ocurriendo.

Bastardos.

iriaire

ASESINOS
(que sensacionalista queda eh!...pero es lo que opino)

D

Y yo no me creo que a la niña del otro día con un chaleco explosivo la dieran valor suficiente para jugarse la vida desactivando el chaleco salvo que por "alguna causa" supieran que no les iba a explotar a ellos.

D

Esposados y solteros, personas de todo tipo de estado civil han muerto en Irak.

(Sí, ya lo sé... tengo una chispa... que me salgo)

clavo

Asesinos!

rasca

Sobre la guerra de Irak HBO ha hecho una miniserie este verano, no puedo dejar de recomendarla:
http://www.subs-team.tv/forum/showthread.php?t=10879

CountVonCount

#8 Como tu comentario no tiene ni un solo signo de puntuación me cuesta entenderla, pero, ¿estás sugiriendo que como EEUU está de fuerza invasora (porque ya no están en guerra) está justificado que maten a unos seres humanos desarmados y esposados para luego tirarlos a un canal como si fueran perros?

Espero que me digas que me equivoco.

rojo_separatista

Imaginaros por un momento que la noticia se refiere a soldados rusos actuando contra soldados georgianos, el pollo que montarian los mas-media.

#17, aclara que te refieres a Groucho.

D

No me sorprende. Los yanquis son unos cobardes redomados.

j

ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
políticos y medios cobardesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

l

Hasta que no termine la investigación no consolidaré mi opinión, mientras solo puedo decir esto:

Si eran inocentes lo pagarán, tanto por castigos militares como ellos mismos en el futuro.

Si eran terroristas o fanáticos religiososo se lo merecian y esos soldados deberán ser recompensados.

a

Buah, pues vaya noticia, es como si me dicen que saben que ejecutan en la silla eléctrica a inocentes... hombre, es importante difundirlo... pero noticia noticia no es.

I

Dices: "Hasta que no termine la investigación no consolidaré mi opinión, mientras solo puedo decir esto:
Si eran inocentes lo pagarán, tanto por castigos militares como ellos mismos en el futuro.
Si eran terroristas o fanáticos religiososo se lo merecian y esos soldados deberán ser recompensados."
Te cuento ya está eso surge de un artículo del New York Times que yo traduje en mi blog y es en base a declaraciones oficiales filtradas a ese diario que no puedes acusar de marxista ni de parcial y cuando lo ha hecho fue para apoyar a Hillary.
La traducción de la noticia original: http://my.opera.com/encuentros1/blog/show.dml/2509240
Sabes una cosa tu nunca consolidas tu opinión porque eres un cobarde.
y con respecto al que dice que es porque son chicos, quizás sea verdad pero no es culpa de que ellos sean chicos en todo caso de quienes favorecen lo que ocurre y no son solamente los que gobiernan el mundo sino también de tu indiferencia.
JF

I

Ah lee bien el original y la traducción. La orden era liberarlos. O sea que hasta incluso el comentario de que habían encontrado armas suena bastante rara. Leelo bien. Era gente inocente como todos los niños que han muerto en esa guerra absurda pero digamos que te doy la "chance" esa.
ERES DE VERDAD UNA MIERDA ¿que tiene que estar un pais MATANDO GENTE que está a miles de km de su propio pais?

nilton

Bueno yo les sugiero que vean este video es muy bueno:

j

ningun periodista levanta la voz sobre estos hijos de putas .... una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

nilton

Por supuesto tienes razón es difícil entender que se esperaba esto tipos de noticias

D

¿Y la cosa está mal porque los fusilaron, o porque los fusilaron cuando estaban esposados...? ¿Que si les hubieran fusilado sin esposarles, no pasaría nada...?

Todas las guerras están mal, porque todas producen cosas como ésta... y aún peores. Pero, ¿realmente tiene la culpa quien aprieta el gatillo porque sabe que si no lo hace, lo matan a él, o quien le dice "tú tienes que apretar el gatillo, torturar, matar, masacrar y violar por la gloria de tu país y el avance de la libertad y la justicia..."?

Dita.

nilton

Pues digan lo que digan es una guerra no estoy calificando quien es el bueno o el malo solo que el hombre que un animal por naturaleza responde así como un animal que se siente amenazado( por decir un perro q lo maltratas te puede morder aun si fueras su dueño y lo hayas alimentado es el instinto de supervivencia), claro que es difícil comprender esa reacción pero imagínate tu en medio de un país que saben que te odian y con tanto resentimiento y odio que mata tu alma creo que ya llegan a un estado donde la vida no vale nada, reaccionan por instinto de supervivencia ( reacciona así por el miedo disfrazado de superioridad) algo así como los que hacen los suicidas musulmanes dicen q están preparados mentalmente pero, dudo mucho q no sientan una pizca d miedo.

imagina esta situación unos ladrones violando tu mujer después lo capturas con tus amigos, nadie sabe de esto y ellos dicen que están arrepentidos, tu le perdonas y pones un taxi para ir tranquilo a la comisaría, creo que no verdad estoy seguro que con todo ese sentimiento te daría ganas de matar a este individuo; pues en este caso están en una guerra pues ahí todos tiene arma y de alguna manera tiene impunidad par matar yo me imagino, sabe dios quien sabe tal vez estos tíos asesinados hayan matado algún amigo soldado americano y el dolor abecés se trasforma en odio, y como repito “como disco rayado” esto es una guerra al margen de las diferencias del poder militar cada quien lucha a su manera.

nilton

Baaaaaa gran cosa estan en guerra q esperaban q le inviten a una cantina con unas flaquitas lol no se pasen pues estos periodistan creen q todo es hermoso en esta vida hasta en las guerras