Hace 10 años | Por --394475-- a lasegundaguerra.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a lasegundaguerra.com

En 1938, a los dieciocho años, había sido reclutado a la fuerza por los japoneses para integrarse en su ejército de Kwantung en Manchuria. Un año más tarde, fue hecho prisionero por el Ejército Rojo en la batalla de Khalkim-Gol y enviado a un campo de trabajos forzados. Las autoridades militares soviéticas, durante un periodo de crisis en 1942, lo obligaron, junto con otros varios miles de prisioneros, a intregrarse en sus fuerzas. Posteriormente, a comienzos de 1943, fue hecho prisionero durante la batalla de kharkov, en Ucrania, por...

Comentarios

professorBestFan

#2 Gracias, en ese caso deberías votarme positivo para reforzar mi actitud desenfadada.

D

Estaba la cosa tan jodía para conseguir soldados que en Normandía llegaron a estacionar rusos y tropas etnicas de republicas soviéticas encuadrados en batallones llamados OST. Algunos al ser capturados llevaban una maleta que habían preparado con previsión para entregarse en cuanto tuvieran ocasión. Supongo que este tío era uno de sus integrantes.

#4 Mercenarios en la segunda guerra mundial no estoy seguro de que hubiera, al menos en los paises con reclutamiento forzoso ... que me parece que fueron casi todos. Ese concepto no era tan común.

#1 Campo de prisioneros... de Concentración era otra cosa.

D

#1 Los saqueos sea el bando que sea, siempre fueron infames, y siempre compuestos de las mismas practicas: robo, violación y asesinato... y siempre la policia militar mirando hacia otro lado.

petrov1848

#1 Probablemente en el campo de concentración en que cayó en 1944 preso de los EEUU se debió sentir como en un campo de recreo con tantas vicisitudes pasadas.

Los presos de Guantánamo están de acuerdo contigo.

D

#13 Nunca lo hubiéramos adivinado.

D

#13 puestos a eligir el talego te dejo par ti

Uralekt

- A ver, soldado.... Yang kyoungjong, ¿correcto?
- Correcto.
- Ha sido usted hecho prisionero por el Ejército Rojo, ¿Cuál es su especialidad?
- Espiar al enemigo dejándome hacer prisionero.
- ...

D

Y aún le extrañaría a alguien que el hombre desertara...

Una historia que ilustra a la perfección cuál es la motivación de un guerrero en cualquier guerra organizada por los que mandan.

elgranpilaf

Lo que se dice un mercenario vamos. Igual que Figo, que en su día firmó por el Barcelona, la Juventus y otro equipo más que no me acuerdo

D

No es un caso único, ni mucho menos. Lo sorprendente es que consiguiera sobrevivir.

#4 Mercenarios? Para nada, las reclutas forzosas en campos de prisioneros o zonas ocupadas en el Ejercito Rojo, Japones y Alemán para batallones de primera linea eran de lo más habitual. USA y UK no tuvieron que recurrir a ellas por razones demográficas y de equipamiento.

Sandevil

Hay peli, y bastante buena por cierto:

http://en.wikipedia.org/wiki/My_Way_(2011_film)



#4 Mas bien fue reclutado a la fuerza por unos y otros.

A

#15 Es algo larga, pero está muy bien.

D

#15 esa es un peliculon, junto a yamato y los que amamos las mejores peliculas jamas hechas de guerra, curiosamente y me me pesa coreanas

fisico

No pasaba algo parecido en una peli de Anthony Quinn?

Scubaraba

Creo que te refieres a esta: http://www.filmaffinity.com/es/film125123.html #5

D

Vidas imposibles e increíbles…. que mundo….

Scubaraba

Editado

De las noticias mas curiosas que he escuchado mui buena informacion

hugomartinez

Esto es lo mas increible que he leido nunca acerca de la vida militar.

D

Lo que no entiendo es que despues de haber estadoo ebn el ejército rojo y conocer el Comuismo no eleigió a la Unión Soviética para llegar hasta 1992 y vivir en el paraiso hasta el dia de su muerte.

D

#6

Comunismo

Paraíso

Elige uno

D

#6 Hombre, puestos a elegir paraisos de la época, mejor a la España franquista, que como todo el mundo sabe, fue un periodo de extrema placidez

D

#10 Sí terrorífico también. Pero fíjate, hubiese preferido siempre caer en una carcel franquista que en una soviética. Tú, puesto a elegir, dónde te hubieses preferido alojar?.

S

#6 hahahahahha