Hace 12 años | Por RocK a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por RocK a internacional.elpais.com

La fiscalía militar ha presentado 22 cargos contra el soldado Manning. El Pentágono tiene previsto pedir cadena perpetua sin posibilidad a condicional.

Comentarios

D

#3 Y aun así no pasó nada.....

D

#37 Porque a la gente le da igual. Yo creo que todos asumimos de forma implícita que los gobiernos "democráticos" ocultan mucha mierda, y que incluso preferimos no saber que es lo que hacen a escondidas. Mientras haya futbol en la tele...

u

#3 bueno, en realidad ya lo estaba, y para los que no se habian enterado, resulto irrelevante, ya que tampoco son un colectivo que haga mucho.

No entiendo a la mayoria de meneantes, donde esta eso que decis de las reglas del juego hay que respetarlas... En USA son estas. Ahora os quejais de esto? Vuestra coherencia resulta un poco escasa

p.d. Suerte Manning (o lo que queda de el)

D

#2 No, como mucho podrían presionar para tratar de rebajar la pena a tenor de las circunstancias, pero lo hizo y le han pillado... y por culpa suya...
#16 Hombre, es que hizo mucho más que denunciar crímenes de guerra... si hubiera cribado sería otra cosa...

D

#8 Lo que no esperaba es que lo pillaran.

sangaroth

#19 Yo creo que si que ALGO cambia, hoy en día hay muchos que todavía se tragan los discursos y retoricas de los Estados/políticos/poder, rebatiendo punto por punto con datos irrefutables es la manera de 'concienciar' la opinión publica [y aquí me repito como el ajo, pero bueno] que es el paso previo necesario para cualquier tipo de cambio.

quidam

#8 Cuando asistes a crímenes de guerra, tu obligación es denunciarlo aunque seas militar. "Resulta contrario a los estándares internacionales considerar información reservada o clasificada la referente a violaciones de derechos humanos." http://www.cidh.oas.org/relatoria/showarticle.asp?artID=829&lID=2

D

#8 Ejem... http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35836.html ups...

Teniendo en cuenta que el nobel de la paz es como el nobel de judo...

Pues yo creo que no pensó en todo eso, más bien pensó que no le pillarían, pero como Lamo cantó y traicionó a su "amigo", pues le pillaron.

D

¿De qué sirve saber lo que pasa si nada cambia?

D

Este tío no debería estar en esa situación

D

#45 Por desgracia hoy por hoy hemos perdido esa libertad, los gobiernos se han blindado ante esas posibilidades, pueden retener a alguien contra su voluntad durante tiempo indefido y sin formular acusación... Han endurecido las leyes y a causa de esos incidentes ahora ya saben lo que deben hacer para que no ocurran, o para taparlos.

ann_pe

#45 Gran historia. Denunciar crímenes, como denunciaron Manning y Ellsberg es además de un derecho, un deber ético, y lo del tribunal militar es de dictadura pura y dura

D

#45 Pero no es exactamente el mismo caso, este es más grave desde el punto de vista de la revelación de secretos...

ann_pe

#61 La diferencia entre Manning y Ellsberg es que al 2º le apoyaron algunos senadores y congresistas, des-clasificando los documentos, y que el juez no era un militar puesto ahí para cortarle la cabeza, por lo que las acusaciones del gobierno contra Ellsberg se volvieron contra Nixon. Antes la prensa tenía un papel importante, ahora ese papel lo tienen mas los pequeños medios y las páginas web

D

#67 Yo creo que para desgracia de Manning existen más diferencias, los papeles de Elsberg denunciaban el funcionamiento de las estructuras internas de EEUU... los de Manning tienen una repercusión mucho más amplia...

natrix

#0 No es necesario separar el sujeto del predicado con una coma.

RocK

#1 se me coló al probar títulos diferentes. #5 lol

Gracias igualmente

Gaiden

#1 No es necesario, pero tampoco es incorrecto, ¿no? Además viene así en el texto original.

D

#5 Es tan incorrecto, como habitual. ;-D

natrix
natrix

#12 Bien visto #9

mr_b

#0 #1 #5 No es que no sea necesario, es que es incorrecto en este caso: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=coma2#31

D

Gracias a Manning conocemos de que palo iban Sinde (Ley sinde) y De la Vega (Caso Couso)

Muchas gracias Bradley Manning

visormundial

Gracias a el sabemos hoy de varias cochinadas de los américanos y de algunos desgobernantes europeos...

Aiden_85

En vez de juzgar a los militares que ASESINARON a José Couso, juzgan al militar que entrego la información de quienes fueron los ASESINOS... A eso la "democracia" lo llama justicia

Brogan

Después de un año en aislamiento sin juicio, conste. Land of the free, chavalontes.

b

#17 Sí, justicia made in usa, ah y no nos olvidemos de Guantanamo, que Obama dijo que iba a cerrar, y ahí la tienes, cuantas tropelías se cometerán allí contra la libertad de las personas, pero de eso parece que se ha olvidado, estos suben a la casa blanca y se transforman, ah igual que los de aquí cuando entran en la Moncloa, debe ser que el poder transforma, o más bien los que te han puesto allí, y sus asesores.

Krisiskekrisis

¿Ninguna posibilidad de sacarlo mediante una movilización internacional?

tul

#2 eso solo pasa en las peliculas, esto es la vida real y el soldado maning va a ser ejecutado por traidor mientras nadie mueve un dedo.

nanobot

EEUU va camino de convertirse en el primer país non grato como siga haciéndose el chulito con el mundo. Y los telediarios sólo tachan de dictaduras a quien daña a sus ciudadanos y no nos quieran vender gasofa, ¿y los que dan por culo a otros países qué son, Premios Nobel de la Paz? Ah sí claro, lo olvidaba...

D

#52 Será non grato para tí, yo sigo viéndolo como un gran país, obviamente con sus luces y sus sombras, como todos, y especialmente las potencias hegemónicas, pero un gran país y un hijo de Europa, ellos y nosotros estamos en el mismo barco.

b

#54 Cuanto maniqueísmo y ahora nos saldrás con lo del sueño americano........ y todas esas historias, pero hoy por hoy la potencia mundial ya es China (desgraciadamente) y dentro de unos años lo será aún más. Y eso de hijo de Europa.....pues no son poco "nacionalistas" de sí mismos, creo que la mayoría no saben ni donde está Europa, no digamos ya España o San Marino.

nanobot

#54 Pues lo que tú digas, un gran país y todo eso. Yo he vivido allí una temporada y lo corroboro, tiene grandes paisajes, una naturaleza alucinante, pero lo que es la fauna a dos patas que la puebla en general y salvo honrosas y contadas excepciones da vergüenza ajena. Y si son nuestros "hijos" ya tendríamos que haberles dado más de un toque de atención cuando se portaban mal, pero claro, siempre han querido desmarcarse y se les ha ido de las manos, hasta el punto de permitirse darnos lecciones a nosotros, lo que nos deja en mala posición como "padres".

dudo

Le debemos tanto a este soldado.

ann_pe

Una noticia de septiembre que no he visto en meneame.
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14820145
El 9 de septiembre de 2011, se supo que el Consejo de Europa acababa de publicar un informe que condena el "culto del secreto" que protege los crímenes de guerra y llama a una mayor protección de los denunciantes en todas partes. El informe señala a Bradley Manning como un supuesto "informador que debe ser tratado como tal" y con el que estamos en deuda

uke26

Que no quede en el vacío el gesto de este chico. Ahora empieza el juicio y paralelamente hay que alimentar el debate popular, que el tema se movilice aunque sea en la red, y puede que algún periodista integro (ejem Ana Pastor) le pregunte a algún político de primera fila para que se posicione. Generar debate y que vaya creciendo, ya veis lo del Lluis Vives.

#22 Una pena que no se le dé importancia a estas cosas. A nivel europeo solo es digno de atención lo que dicen Merkel y Sarkozy.

D

#20 ¿Eso lo revelaron los papeles de Manning? No me suena...
#22 Eso lo dicen los europeos que no han visto sus comunicaciones diplomáticas comprometidas, al menos no directamente... ningún país dejaría pasar eso.

B

A ver si nos enteramos: Manning no denunció crímenes de guerra, Manning liberó miles de documentos clasificados, de la mayoría de los cuales no tenía ni puñetera idea. Que USA cometa crímenes de guerra no exime a Manning de sus delitos.

D

por suerte, manning es considerado un heroe (por el resto del mundo) y Adrian Lammo (el hacker que lo descubrio) una rata

roker

La muestra viviente de que una "pequeña gran" acción puede joder bastante a los poderosos. Lo tiene muy jodido simplemente porque va a ser procesado por el juez y parte en todo el asunto, pero desde aquí mi apoyo.

D

Una de las injusticias más grandes que han ocurrido en tiempos recientes y ningún "mass media" se ha hecho eco. Me parece deleznable.

D

Aquí, los chorizos quedan libres y se juzga al juez

En el país de la libertad, se pide cadena perpetua para un soldado que aireó la porquería de su gobierno; nadie más va a ser juzgado por ello

Y todavía habrá gente que confíe en el estado para impartir justicia

D

A ver, que a mi no me guste que se lo hagan no quiere decir que se entienda que se coma un consejo de guerra, ha desvelado secretos de estado, que pensabais? Eso seria en otros momento hasta para fusilar.

Eri

En cambio los que se meaban en niños iraquís, en Bahamas.
The winter is coming.
Games of trhones.

La realidad suoera siempre a la ficción.

D

Se va a declarar culpable y quien puede reprocharselo. Llevan 1 año torturandolo.

D

pobre hombre. después de un año en sus manos debe estar chotado completamente. ya no será ni él mismo.

B

Comprometer la seguridad nacional de tu país, poner en riesgo la vida de agentes de inteligencia de tu patria. Si pasase en mi país, vulnerar el juramento que hizo a su bandera y a sus leyes. Qué pasaría si fuera de aquí y revelase secretos españoles a Marruecos? Qué nos parecería?

RespuestasVeganas.Org

Ánimo Manning!!! Eres el preso político de una dictadura imperialista!!

Espero que el PPSOE estadounidense (Republicanos y Demócratas) pierda poder en las elecciones.

Olaz

Que desgracia que se le viene al pobre, se me ponen los pelos de punta solo de pensar que lo puedan tener toda la vida como ha estado encarcelado hasta ahora, pobre persona dios mio, que cosas pasan en este siglo XXI por ser el mas justo de todos... seguro que desea la pena de muerte. Todo mi apoyo para él...

b

Gracias Manning, gracias a ti el mundo es hoy algo más libre, y sabemos como se las gastan las alcantarillas del poder del estado que dice ser más democrático del mundo, y sus acólitos,la lastima es que le van a hacer pagar (esperemos que no sean muy severos, pero viniendo de USA) con creces, el haber tenido la osadia de SER LIBRE y querer hacer MÁS LIBRES a los demás, gracias una vez más.

treintaitantos

¿No hay ninguna opción para poder marcar el comentario 62 como virus, spyware, pest, o spam?

D

#63 Sólo ha hecho esa "prueba" hace 3 horas. No volverá. Si vuelve, se le comunica a algún@admin en el Nótame. Ellos lo "arreglan"

ishar

Creo que a este muchacho se le debe mucho como ejemplo de la lucha por la dignidad humana. No deberíamos dejar que esto caiga en el olvido.

Siento no poder aportar ninguna solución al respecto, espero que en actuable alguien monte algo y se puedan recoger firmas.

D

OBAMA

Recordad que no es Bush, que ya lo habriais sacado en mil comentarios. ES OBAMA

b

#40 Es que Obama ésta resultando ser peor que Bush, tanto que prometía.... y miralo, con premio nobel y todo, ya podría tener la decencia de devolverlo al menos, no se lo merece ni un poquitín.

torifes

Que lo juzguen en España, y mañana estará comiendo una paellita con Camps!

enmafa

para sacar todo lo que se ha sacado a la luz, la verdad era mejor no estar en el ejército...no se que pintaba ahí...

D

A este le meterán un buen palo, y los de los crímenes -ah! pero es que estaban clasificados, no ves la pegatina? se siente...-. Nada nuevo bajo el sol.

zaklyuchonny

Adran Lamo: Espero que te arrepientas toda tu vida de haber destruido la vida de un joven.
Eres muy ruin.

depptales

la pena es que no sacara mas documentos. en fin suerte para este soldado ejemplar

D

ugg wholesale
wholesale ugg boots
ugg sale
ugg sales
ugg boots outlet
.In some hours you might also keep just a few extra bucks with your purse, and have a large amount of creative fun in the way.

3.Recycle
Recycle isn? t when saving types.It is a valuable method to not spend as much from the hobby charge list.Think about many of the "old? things lying in your home that backyard in place of stamping tattoo:lipstick, eye ball make-up, paintball guns...Don? t dump out youngsters? s good old craft provides.You often have a golden mine that is excavated together with reused since stamping products and solutions.

have a look at.Get to the computer
The natural treasures of technology are perfect! You will be able to visit price reduction craft stores on the continent from the blink of eye