Hace 14 años | Por nade a elartedelaguerra.es
Publicado hace 14 años por nade a elartedelaguerra.es

Antes de ayer me llegó un correo de una chica vallisoletana, madre soltera de una niña de siete años, auxiliar de atención a la tercera edad, título que consiguió en una academia gracias a uno de esos cursos del paro. [...] Si bien las condiciones de trabajo en régimen de explotación que sufrís, tú y tus compañeras, me dan ganas de pillar un avión y coger por los hábitos a la superiora de esa residencia para ponerla a fregar retretes [...] no es menos cierto que gran parte de lo que os está ocurriendo es culpa vuestra.

Comentarios

mr_b

Por desgracia esta situación no es única. Yo conozco, por desgracia, muchos sitios donde "te quedas porque tienes que hacer esto, y punto". Pero lo peor de todo, como dice #8, no son los explotadores, son los explotados que, por miedo a perder el trabajo, se callan la boca y hacen lo que les manden.

Cierto es que el miedo es libre, pero siempre hay una salida a todo. Y, aunque ahora el empleo esté chungo, siempre habrá posibilidades (¿Os habéis planteado comprar/alquilar una tierra y plantar un huerto? Para qué es el dinero, para comer ¿no? Pues si hay necesidad...).

a

#13 "Cierto es que el miedo es libre, pero siempre hay una salida a todo. Y, aunque ahora el empleo esté chungo, siempre habrá posibilidades (¿Os habéis planteado comprar/alquilar una tierra y plantar un huerto? Para qué es el dinero, para comer ¿no? Pues si hay necesidad...)"

Claro, que mirada tan positiva, ponte a dejar tu trabajo y a mejorar tu situación laboral cuando tienes a 1 millon de personas esperando ocupar tu puesto de trabajo!!!!

por cierto, sino tienes trabajo y el subsidio de desempleo te llega justo para pagar la hipoteca los gastos de la casa y comer.... de donde sacas la pasta para comprar/alquilar esa tierra para plantar el huerto? de donde sacas el dinero para plantar esa huerta? y por ultimo, de donde sacas el agua para regar esa huerta y que te crezcan las cebollas, tomates, patatas, lechugas, legumbres, etc.? no se si te das cuenta, pero todo eso, supone "dinero" y si no tienes trabajo, a no ser que te toque la loteria dificilmente vas a tener "dinero", asi que antes de crear genialidades en tu mente, piensa lo que necesites para conseguir eso que seria tan genial, las casas no se empiezan por el tejado, sino por los cimientos.
#52 menos mal, alguien con coherencia en este foro.

DukeVante

#52 #53 y digo yo, ¿la culpa sigue siendo del cliente final? ¿si el empresario ve que la cosa va mal si las condiciones de trabajo mejoran no debería bajar su propio sueldo y los gastos estúpidos de la empresa? ¡Ojo! Que lo digo con conocimiento de causa, conozco jefes que han bajado sus sueldos, y han conseguido ahorrar un dinero serio a sus empresas.

Por supuesto que si sabes con certeza que la competitividad de una empresa se basa en exprimir a la gente deberías evitarla en lo posible, pero el culpable de esta situación es el empresario que está creando el monstruo, y los responsables somos todos los que estamos consintiendo y lo alimentamos con la inacción

a

#57 #60 y que acciones qereis proponer para solucionarlo? Claro, la inacción de los trabajadores lleva a ello y con estos articulos se llena el vaso de la paciencia....

Pero como una vez me dijo un amigo mio, de que te sirve ponerte a discutir estas cosas en el bar, si todo el mundo te va a dar la razón pero ni dios te va a hacer caso???

lamentablemente por mucho que nos indigne y por mucho que nos volvamos profetas no solucionaremos nada, mientras sigua habiendo gente que por obligación o por interes (porque no se puede olvidar que en todo trabajo siempre hay el grupo de pelotas que aunque esten jodidos, le hacen la rosca al jefe para asi ganarse su permanencia en la empresa, que los he conocido en todas las empresas por las que he pasado) no se va a conseguir absolutamente nada.

Y si cuando otro sector laboral que no pertenece al nuestro, se este manifestando por sus derechos, nosotros en vez de apoyarlos en su lucha, nos dediquemos a quejarnos porque nos interrumpen nuestras tareas, tampoco conseguiremos nada, porque despues cuando nosotros nos manifestemos ellos pasaran de nosotros.....

Y asi seguiran las cosas, como la pescadilla que se muerde la cola, durante años y lustros

#65 los HOYGAN sin estudios que ganaban 3000 euros al mes como tu dices, curraban de sol a sol levantando edificios, que no es por nada, pero es igual de honrrado y de productivo que lo que haga cualquier persona con una carrera de empresariales o de economicas, que yo estuve trabajando con ellos y hay que sudar pero mucho para ganar esos 3000 euros al mes, porque si no los trabajas, no te los pagan

EGraf

#53 nadie está hablando de crear un megaemprendimiento para vender 19 toneladas de tomates, sino tener un campito donde poder plantar algo para comer.Creo que las personas en esa situación deberían aprender de las experiencias de españoles e italianos que emigraron a sudamerica en la postguerra. Ellos no le echaban la culpa de su situación a nadie (y mira que tenían motivos) sino que levantaban la cabeza y de a poco empezaron a reconstruir sus vidas.

l

Hoy, lo normal, es agachar la cabeza en el curro por miedo a perderlo. Y eso, si lo piensas, es muy grave.

Y en este artículo mete bien el dedo en la herida y nos lo recuerda a todos. Yo la primera gilipollas, que se deja ningunear en el curro porque me auto-miento convenciéndome que es lo mejor que puedo tener.

Deberíamos conseguir, poco a poco, que dejara de ser lo normal para ser la excepción penada y catigada.

#49 Sí, es cierto que desde casa es muy fácil decir. Pero hablar en voz alta de temas como estos son el primer paso para empezar a ponerles fin. Que empiece a indignarnos, al menos. ¿no crees? Yo no voy a plantarle cara al jefe por este artículo, pero se me ha llenado el vaso una gotita más. No sé cuándo puede desbordar y entonces, puede que sí le plante cara y actue en consecuencia para mercerme mis derechos. Es poco, pero es un avance.

#16 tus últimas frases lo dicen todo.

D

#26 por supuesto que hay imprevistos. Yo ayer llegué a mi casa a las 8 de la noche, pero hoy he llegado a las 5 de la tarde. Y nadie me va a decir nada (entre otras cosas porque tengo uno de esos trabajos sin horarios). Cuando no hay nada importante que hacer me voy antes y cuando toca pringar pues me quedo. Y al final el saldo es positivo para mi y para mi empresa, pero siempre teniendo en cuenta que si doy la empresa me da.

D

Y todavía hay quién pide despido libre...

Primero, limitaos a hacer vuestras seis horas de trabajo y pa’casita. Si quieren que hagáis cuatro horas más que os las paguen como horas extra en la nómina, y si no les interesa que os despidan. Tened en cuenta que un despido por cumplir tu horario de trabajo es improcedente y, por lo tanto, tienes derecho a paro e indemnización.

Si ponen despido libre, lo único que conseguirán es que la gente sea despedida, con paro, PERO SIN INDEMNIZACIÓN, y por supuesto, se seguirían cobrando esos ochocientos euros al mes.

Naiyeel

Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma.
William Ernest Henley

D

#15 ¿Un poco de ver Invictus no? lol . No se que coño significa ese comentario refiriendose a la noticia

Naiyeel

#43 Que cada uno se hace su cama..

Lo entiendes ahora??

D

#47 Gracias, merece la pena ser leído.

c

#77 Aquí nadie está hablando de empresas que explotan a niños, hablamos de empresas que explotan a sus trabajadores porque los trabajadores no plantan cara. Y si tienes una empresa lo que tienes que hacer es ceñirte a lo que les pones en el contrato, a exigirles la jornada laboral que pones en contrato y a pagarles horas extras si necesitas que trabajen fuera de horario. Y no me llores, que si tienes que trabajar 16 horas al día es porque te da la gana, al currante lo contratan para que trabaje 8 al día y terminan trabajando 12 sin cobrarlas... y a ellos no es que les dé la gana precisamente.

Nadie te ha obligado a montar una empresa, pero si lo haces no explotes a nadie, y tampoco te quejes de las horas que le echas, que la empresa es tuya. Si es que al final me vas a hacer llorar y todo.

Raziel_2

#77 Estoy de acuerdo contigo en una cosa, no se puede derribar a las empresas, pero tu como emprendedor, tendrás que reconocerme que no todos los empresarios tienen escrúpulos como para ir de legales por la vida, tu te quejas de trabajadores con más cara que espalda, tienes razón, yo he tenido compañeros así, incluso me tocó despedir (forzar su salida de la empresa) a uno por no respetar los puestos de mando (en un barco las responsabilidades de cada técnico están muy bien definidas) a pesar de todo una cosa no quita la otra, ¿como te va mejor la empresa? ¿con gente contenta o con gente descontenta?

¿Que te da derecho a ti a no cumplir la ley?

#78 Lo ha expresado más claramente que yo.

a

Hostia! vaya cantidad de gente hay en españa con los cojones bien puestos.

Pues mirad por donde voy a ser yo el que discrepe con vosotros, hay muchas ocasiones en las que una persona tiene que coger lo que le dan por cojones.

El que no tenga responsabilidades personales puede permitirse el coger y dejar el trabajo por orgullo propio, pero cuanta gente hay que tiene que pagar una hipoteca, mantener una familia, etc.

Es muy facil levantar la cabeza en el anonimato del chat, y en cierto modo estoy en acuerdo con vosotros en que todo esto que pasa es solo culpa nuestra por ceder, pero tambien es culpa nuestra porque cuando alguien levanta la voz por una injusticia, el resto agachan las orejas porque se conforman con lo que tienen y no qieren meterse en problemas por defender a un compañero que piensa igual que ellos pero tiene los cojones de qejarse.

Tambien es culpa de los trabajadores de otros sectores que cuando ven una carretera cortada por una manifestación de un sector laboral; vease la naval de gijon, los ganaderos de galicia o los agriculturos andaluces; para lo unico para lo que abren la boca es para qejarse de que con la manifestación les estan jodiendo el trabajo, en vez de ponerse en la piel del manifestante y mostrarle su solidaridad y apoyo.

Yo me pregunto, ¿quien es mas gilipollas? el que aguanta una situación laboral desfavorable porque no le quedan mas narices que tirar para adelante con su vida o el que se dedica a insultar a los demas desde su blog sentado comodamente en su casa y rascandose los huevos?

Querido escritor de el artedelaguerra.es, si tienes tantos huevos para hablar, sal a la calle y demuestralos actuando contra el gobierno, contra los sindicatos y contra todos esos empresarios explotadores que tu dices que no tienen la gran culpa.... porque lamentablemente, si la tienen.

D

Mientras hayan burros siempre habra gente que ira a caballo.

starwars_attacks

"También sé que lo primero que pensáis es que, como vosotros, hay miles en la calle esperando por vuestro puesto de trabajo, pero tened en cuenta que si, por lo que sea, lo perdéis sin haber plantado cara, en el próximo que tengáis, las condiciones de trabajo serán peores… precisamente porque nadie ha plantado cara."

yo cuando ví mafia, salí de patas. Todos se quedaron terminando la carrera. Yo lo mandé todo a la mierda. Puedo vivir pobre, pero nunca indigna, insultada, rebajada ni humillada. Nunca más. Yo mando en mí y nadie me explota. Mejor irse a cualquier lugar del mundo y sobrevivir que no soportar coacciones, por una gente indeseable. Si aceptas su chantaje, les refuerzas la actitud. Si lo cortas,las has ganado. ¿qué pueden hacer si todos los que quieren someter se les plantan? Es una batalla: o la gana uno o la gana otro. Si pides ayuda, sonia, a las asociaciones de mujeres, te ayudarán a buscar un trabajo mejor en algún lugar, esté donde esté, no luches sola. NO LUCHES SOLA.

D

Yo me fui de una empresa por motivos similares.
Contrato de 6 meses 8 horas y despues indefinido con un sueldo más que decente.
A los 6 meses yo hacía mis 8 horas (cundo muchos se largban 2 horas mas tarde por la cara),a la hora de hacerme el indefinido, me querían pagar 400€ menos de lo acordado debido a que veian que no estaba tan involucrado en el proyecto como otros compañeros .

Cogí los bartulos y me largué.

D

Las monjitas de los cojones.

quiprodest

#2 #3 En el artículo no dice que las monjitas sean gilipollas, sino las personas que le escribieron.

kaidohmaru

#5 Nos estamos refiriendo al comentario de #1. Vaya, creo que el #1 de delante, dejaba claro a quien nos referiamos

quiprodest

#6, #10 Sí, tenéis razón. Lo siento.

D

#2 No, son las hijas de puta.

M

#2 Las Novias de Cristo y las Hijas de Puta mas bien.

kaidohmaru

#1 Las monjitas nada. Son unas explotadoras, abusan de poder.. lo que quieras. Pero no son nada gilipollas, son muy listas.

R

#3 Doy fé. Hace unas semanas una monja me tachó de egoísta porque no quise pagarle el billete de autobús. Dijo que Dios me lo pagaría...
Encima se me coló con todo el morro. El conductor y yo flipábamos en colores.

D

Pues si se llama la neo esclavitud ... demasiado demanda de trabajo y poco trabajo , hoy en dia se ponen las botas mas de un empresario ... niña quieres trabajo pues ya sabes vienes a mi oficina pero con las bragas en la mano ¡¡¡ y eso es lo que hay .. ademas trabajaras lo que yo te diga , te pagare lo que me de la gana y dame las gracias encima que en la calle esta repleto de candidatas , mañana aqui tengo 100 mejores que tu y mas dispuestas , hasta el final ¡¡ a eso hemos llegado en el mercado laboral , gracias a un gobierno de mierda , el que tenemos , unos sindicatos mafiosos , la remierda que nos """"defienden """"a los trabajadores y unas inspecciones laborales dignas de la edad media ( como buenos funcionarios que son tocandose los cojones o avisando mediante soborno a las empresas cuando van a realizar inspeccion ) es lo que nos toca vivir en españa hoy en dia ... gracias madre democracia ... nos cagamos en tus muertos ¡¡¡
Firmado trabajador@s hartos de este sistema de ladrones ¡¡

D

#40Totalmente de acuerdo contigo; todo lo que dices es verdad;en un pueblo de Córdoba hay una fabrica de caramelos cuyos amos se deshacen de los trabajadores por la cara; de nada les vale llevarlos al juzgado de lo social ya que dicen que son insolventes.Asi tienen gratis a los trabajadores que quieren, y a los que se atreven a denunciarlos sólo les queda lo que el FOGASA paga;
Asi que no es cuestión de denunciar, sino de que algunos "explotadores" los ampara la ley; como esas monjitas hay mucho "vivo" en este pais

Jiraiya

#40 La culpa de quiénes son? Me parece que no te has leído el artículo.

#73 ¿Un arquitecto técnico, jefe de producción, 3000 y un obrero 1000 euros? En qué planetas se da eso? Un capataz cobra más que cualquier arquitecto. Vamos, cualquier "encofrador" cobra más que un arquitecto, eso sí declara que cobra 800 euros, para luego disfrutar de su acceso a un VPO, paro y extensión del paro; lo que ha ganado y se ha gastado en coca no lo declara.

l

A los chavales que empiezan ahora a trabajar solo hay que decirles que los explotadores se hacen explotadores porque han encontrado a gente que se ha dejado explotar.
Os cuento mi caso solo con la intencion de contaros algo de primera mano y no por dármelas de nada:
Aqui en mi ciudad se abrió una tienda de muebles hace ya unos años. Yo estaba en mi primer año de facultad y mis padres no me podían mantener, asi que por suerte acabé contratado a media jornada.
Pues al principio todo muy bien hasta que empiezan a pagarnos un "complemento de disponibilidad" que el sindicato "preferido" de la empresa negoció por nosotros. Ese complemento era de 20€/mes. ¿Sabeis en qué se tradujo eso? Pues sí, en "necesitamos que te quedes un ratito mas" o en "mañana no va a ser tu dia libre porque andamos cortos de personal" y siempre con la coletilla "que para eso os pagamos el complemento de disponibilidad". Imposiciones.
A los pocos meses ¿sabeis qué hicimos todos los trabajadores de la seccion? Pues plantarnos, cojones!!, decir que se acabó eso de imponernos echar mas horas casi todos los dias o de cambiarnos el dia libre porque nos estaban pagando 20 euros mas al mes. Pero claro, eso se hace asi, yendo todos a una y no rebeládote tú solo porque como bien han dicho ya, clavo que sobresale, recibe un martillazo.
Al final tuvieron que ceder porque fuimos todos los trabajadores los que protestamos, incluso los que nunca echaban horas extras por solidaridad con sus compañeros.
Ahora otro punto de vista: cuando acabo la carrera tengo la "suerte" de entrar en una gran consultora que me promete trabajar en el jardín del Edén. El primer dia ya escuché a compañeros hablar sobre la hora en la que salieron el dia anterior (uno a las 10 de la noche y otro a las 11 habiendo acabado su jornada laboral a las 7 de la tarde) y sin que saliera de ellos ni el mas minimo comentario de queja o disgusto. Pasan los dias y veo que mis compañeros de proyecto tambien salen a las tantas e incluso se quedan fines de semana y cuando les pregunto que por qué se dejan mangonear me dicen que en esta empresa, lo unico que tienes que hacer para que te echen es salir a tu hora y no estaban muy por la labor de luchar por sus derechos.
Durante el tiempo que sigo alli veo entrar a gente que, como yo, acababa de terminar la carrera y ése era su primer trabajo y veo como al principio les jode tener que echar horas pero despues se van acostumbrando hasta el limite de mirarme mal cada vez que yo salía a mi hora.
Al final, por supuesto, tuve que irme de esa empresa porque ni estaba dispuesto a dejarme explotar ni tampoco vi que la gente se quejara demasiado como para conseguir en esta empresa lo que se consiguió en la tienda de muebles. Que tampoco es que yo sea ningun lider, pero como insinué mas arriba, la unión hace la fuerza.
Claro, todo esto es muy bonito porque ni tengo niños, ni tengo hipoteca, por eso no se cómo actuaría si tuviera unas responsabilidades que me exigieran tener un sueldo todos los meses. No creo que me fuera tan fácil luchar por mis derechos si necesitara al menos 1000 euros todos los meses para sobrevivir. Pero lo que no entiendo es cómo hay chavales que sí se dejan pisar y exclavizar como mis compañeros en la consultora sin tener una necesidad detras. No me entra en la cabeza...
Despues están los que (amigos incluso) me dicen que no puedo ser asi, que yo soy un rojo (de verdad que me lo han dicho) y que tengo que transigir en algunos derechos, pero bueno, estos son casos perdidos.

c

Pues será una hijoputez extrema, pero es una verdad como un elefante de grande. Si los trabajadores que trabajan en una empresa tuvieran claro que dependen de si mismos, de organizarse dentro de la empresa y no de que el inspector de trabajo de turno, o de que al liberado sindical de turno, y menos el representante del comité de empresa, que ese suele ser el pelota, hagan algo, a más de una empresa de mierda se le caía el culo. Y también es cierto que el gobierno no tiene la culpa de que un empresario, unas monjas o una corporación sean una panda de hijos de puta, o de que los trabajadores no sepan defender sus derechos. Y que cambie el gobierno no lo va a solucionar, porque viendo lo que hay la cosa no va a mejorar, si salen los de la gaviota va a empeorar, y no hay que ser adivina ni adivino para tenerlo clarito, clarito.

Me gusta mucho el artículo. Trabajadores, organizaos en vuestras empresas, no permitáis que os mangoneen, y no dependáis de nadie excepto de vosotros mismos.

T

El problema es que la explotación del trabajador se considera un modo de aventajar a la competencia y está institucionalizado.

Generalmente todas las empresas de un sector determinado, generalmente con trabajadores con el perfil que se describe en el artículo, tienen en las mismas condiciones laborales a los suyos, de forma que si a una por casualidad se le ocurriera "ir de legal" la recompensa sería la falta de competitividad y seguramente la quiebra.

¿Alguien se plantea antes de consumir un servicio o producto si el precio de mercado que se está pagando por él se ha conseguido a través de la explotación de los trabajadores involucrados?

c

quiprodest, pues a mi la impresión que me da es que pregunta si es que son gilipollas, no los llama gilipollas.

Luther_Harkon

#11 Me parece a mi que se trata de una pregunta retórica.

D

#11 Y la tuya es recursiva lol

D

Nadie lo ha dicho pero me ha encantado el "We can work it out" de fondo... jejeje (por cierto que si alguien no lo sabía quiere decir "Podemos arreglarlo").

Sobre la discusión, la gente con situaciones extremas que obligan a tomar estos trabajos de semiesclavismo son infimas. Yo vengo de un mundo donde en plenos años de expansión, con crecimientos desorbitados, muchas consultoras congelaban el sueldo años y años a trabajadores cualificados y sobreexplotados que no decían ni pio... y que tenían a su alcance si lo querían ofertas de trabajo en apenas días desde que se pusieran a buscarlo... sin embargo la gente seguía tragando. Yo sin embargo, llevo con trabajos de 8 a 17 toda mi vida laboral....

a

Es que vosotros os pensais que porque os tirais unos años en una universidad sacando una carrera, ya teneis derecho a ganar mas que un obrero, pero no os dais cuenta, que cualquiera que salga de la facultad, sabe de todo, menos de trabajar.

pero claro, como teneis un diploma que luce muy bonito en el salon de vuestra casa, ya os creeis con derecho a ser mejores que los currantes, pero no es asi señores.

No es un abogado el que construye las viviendas en las que os encontrais, no es un fisico el que os arregla vuestro coche, no es un economista el que os sirve la comida en el restaurante, no es un biologo el panadero que os vende el pan que comeis todos los dias, no es un astrofisico el que hace que vuestras calles esten limpias para que no vayais todos los dias pisando mierdas de perros.... somos los currantes los que hacemos todo eso.

Asi que dejaros de poner a parir a los sin estudios, porque esos "sin estudios" son los que hacen que tengais muchas comodidades. hasta la mesa en la que teneis los ordenadores, esta hecha por un "sin estudios" un poco de respeto por las profesiones coño!!!!

Y en cuanto al articulo, esas "sin estudios" son las que cuidan de muchos ancianos que sus hijos no qieren molestarse en cuidar porque "tienen una vida muy ajetreada como para ocuparse del abuelo que se caga encima" mientras que "el abuelo que se caga encima" fue el padre que trabajo como un negro para darle a esos hijos una vida mejor que la que tuvo, y lo unico que reciben es estar en una residencia recibiendo una visita semanal de sus hijos y sus nietos.

l

#70 Me he perdido un poco.. ¿¿quien se mete con esos que dices tú "sin estudios"? Hablamos de trabajadores, todos son trabajadores, con título o sin título.

#67 Pues sí, las acciones a tomar son difíciles. Pero lo explica claro #96. Por algún sitio hay que empezar. La peor desidia es la de "total, no va a servir para nada..."

GuL

#26 Quieres decir "Y en España no se da" ... en el Mundo si, vete a alemania a ver en cuantas empresas hacen horas extras (alguna habrá pero vamos minimamente)

Angela_Bennett

Eso esta muy bien, pero si esta chica no se ha cambiado de empleo antes estando en esas condiciones puede ser por dos razones: una es que o bien no ha buscado otro empleo, o pq no lo ha encontrado. Si una persona lleva 4 años en el mismo trabajo con esas condiciones tan malas me extrañaría q no lo hubiese buscado. Así que como le dices a esta persona q reivindique eso esta muy bien pero es que de reivindicaciones no se come.
Esta claro que la solución en general es que nadie aceptase esas situaciones, pero a los que les cae el marrón es a los que no las aceptan, y en estos momentos donde resulta tan fácil encontrar a gente cualificada con experiencia y deseando trabajar de lo que sea...

jomersimson

Pues parece que las monjitas como el Carrefour ¿no?

f

Mi experiencia es que las empresas son como los gases, tienden a expandirse hasta que topan contra algo.

Es lo más normal del mundo que te vengan pidiendo más, y más, y más, hasta que se pide la luna.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que si cuando te piden más, con toda la tranquilidad del mundo, sin aspavientos, dices NO, tampoco pasa nada. El gas ha topado contra el muro y se queda ahí, o se va por otra rendija.

S

Me lo decían mis padres desde hace mucho tiempo "Los jóvenes de ahora no tenéis cojones para luchar por lo que es vuestro, así que no vengáis llorando cuando las cosas vayan mal"

c

#95 Esa mujer no se puede ir al paro porque si deja el trabajo de motu propio no tiene derecho a paro, ni ella ni nadie que cause baja voluntaria en su trabajo, no es que no lo contemple, es que las monjas no se lo dejan contemplar - ¿Tú has leído el artículo?-. Y por si no te has dado cuenta, se ciña a cumplir su contrato o no se ciña a hacerlo va a cobrar los mismos 800 €uros. Y si las monjas la echan por cumplir con su trabajo SI va a tener paro y le van a tener que pagar la indemnización correspondiente. Lo que le toca es ponerse de acuerdo con sus compañeras para ceñirse a su contrato, y si a las monjas no les interesa que las echen. Lo que no es de recibo es que estén trabajando como esclavas sin hacer nada por remediarlo, eso sí que no es de recibo, ni por circunstancias personales ni por leches.
#92 Una verdad como un templo.
#93 Ni ZP tiene la culpa de que las monjas sean unas hijas de puta, ni de que esas chicas no estén haciendo nada por defender sus derechos. Es más, si esas chicas, y el resto de los trabajadores de este país, plantaran cara y defendieran sus derechos en sus puestos de trabajo, digo bien, en sus puestos de trabajo, déjense de tonterías como manifestaciones, huelgas generales y demás mierdas, en el puesto de trabajo de cada uno, organizándose con los compañeros, no permitiendo que les mangoneen, otro gallo cantaría en cuanto a la economía y a la marcha del país. Pero es más fácil decir eso de "sindicato, resuélveme la papeleta", "la culpa la tiene el gobierno", "yo es que no puedo que mañana pago el plus y pasado me corren la factura del teléfono". Más cojones y menos llorones.

D

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.

D

#31 Efecto menéame, BOOM !! Headshot ...

b

#31 #32 Ahora mismo vuelve a funcionar.

Pues yo no estoy de acuerdo con cierta cosas del artículo. Es cierto que para llegar a esas situaciones se ha ido consintiendo mucho pero hay que ver como es cada caso. Es una madre soltera y joven, sin estudios. Si la despiden, tal y como está el empleo hoy en día ¿Cuanto tiempo tardaría en encontrar otro empleo? Negar eso sí que es no conocer el mundo real. ¿Despido improcedente? Me río. Primero porque nunca pondrán que el motivo real sino inventarán cualquier cosa (es lo que se suele hacer, yo conozco casos) y aún declarándolo improcedente ¿qué ganaría? Si cobra 800€ por 6 horas... y soltera con una hija. No sé, pero yo no veo las cosas tan sencillas.

D

Bieeeen, efecto menéame.

1and1 FAIL

i

musica activada segun accedes!!! No hay nada que odie mas!! Es como volver 10 años atras

c

#87 Es de agradecer que alguien comente un texto así. Una vez tuve un novio que cuando escuchaba a algún político en televisión, en vez de criticar lo que decía, se ponía a hablar del traje que llevaba, que siempre será más importante, dónde va a parar.

starwars_attacks

sonia:

Alguien te ayudará teniendo en cuenta tu situación de soltera y con hijo. Si hay alguien inteligente, te ayudará. Y no serán monjas. Quien te ayude de verdad será alguien que no busque publicidad en un medio de masas, que no busque gloria, que no te utilice. Alguien que haya pasado por lo que tú pasas, esa persona sí te ayudará. Y esa persona existe, pero tienes que buscarla.

Herumel

La mayor conclusión que saco yo es la reflexión que deja sobre la Administración y Sindicatos a los cuales les acusa de dejación de funciones sobre el respeto de los derechos de los trabajadores durante los últimos 14 años, y en mi opinión lleva toda la razón del mundo.

Tal y como se comenta por aquí, siempre habrá explotadores y explotados, y empresas más serías y otras menos. Pero al igual que en la vida real existen personas más fuertes que antiguamente medraban a las más débiles, ante esa "ley del más fuerte" ha de imponerse el más fuerte de todos, el estado. Ahora bien, si esto es el oeste y el estado la policía, digamos que el sheriff lleva 14 años metido en su oficina, sin enterarse o querer enterarse de lo que ocurre en las calles, y deja campar a sus anchas a todos los malotes de gatillo rápido. Y es a por el sheriff a quien debemos quejarnos, debemos hacernos respetar, pero es a la autoridad a quién debemos pedir responsabilidades por dejación de funciones.

c

#75 ¿Y no es verdad que esta crisis ha dado alas a las empresas que ya de por si explotaban a sus trabajadores para explotarlos aún más? ¿Ejemplos? A punta pala, empezando por el Corte Inglés y terminando por cualquier empresa de Díaz Ferran... ¿O no es cierto? Si los trabajadores de esas empresas se plantaran y dijeran nones, verías como los empresarios se lo pensaban dos veces antes de sacarles el cuero, que siempre será mejor tener a la gente produciendo que en pie de guerra.

D

#76 ¿Pero de qué me estás hablando? A mí Diaz Ferrán y el Corte Inglés me la traen floja. Yo te hablo de mi empresa, de trabajar 16 horas diarias y de pagar unos sueldos exagerados, de comerme con patatas un montón de impuestazos, trabas absurdas, normativas idiotas y una série de leyes (creadas con la mejor de las intenciones) ,que esgrimidas por trabajadores, me dejan a mi con el culo al aire.
Si tú tienes una PYME recién creada, con poco tiempo, te dejas la piel, uno de tus currelas te sale rana, lo vas a despedir y se rebota, y te demanda por cualquier gilipollez. ¿Te digo por cuanto te sale la broma? ¿Y si no es un solo mamón? ¿Te explico las posibilidades que tienes tú como empresario de ganar el juicio? ¿Te cuento lo que te va a costar? Yo cuando veo empresas que van a despedir a 100 trabajadores sufro bajadas de tensión. Es muy facil asociar una empresa con una multinacional que explota niños por 10 cents/dia.

dreierfahrer

#77 Si tú tienes una PYME recién creada, con poco tiempo, te dejas la piel, uno de tus currelas te sale rana, lo vas a despedir y se rebota, y te demanda por cualquier gilipollez. ¿Te digo por cuanto te sale la broma? ¿Y si no es un solo mamón? ¿Te explico las posibilidades que tienes tú como empresario de ganar el juicio? ¿Te cuento lo que te va a costar?

Si, por favor, dimelo, tienes una empresa nueva, coges a un trabajador por obra y le echas a la calle antes de los 6 meses...

Por cuanto te sale?

a

Yo he visto a Albañiles de la construcción, esos a los que os referis como "sin estudios" pero que son oficiales de 1ª en construcción enseñarles al ingeniero y al arquitecto de la obra porque tenian que hacer modificaciones en la construcción por que esos ingenieros y arquitectos con su "carrera" llegaban a la obra y todo lo que se salia del plano que habian trazado no lo comprendian. Esos ingenieros ganan mas de 3000 euros al mes y el oficial que es el que se come los marrones, gana 1500 euros como mucho.

Puede que el tener una carrera de mas conocimientos tecnicos, pero la mano de obra, que son los que llevan el peso del trabajo, se merecen un respeto, precisamente por eso, porque son los que mas llevan el peso del trabajo y son los que realizan el trabajo mas duro y sin ellos, no se harian muchas cosas que se hacen.

No todo es tener una carrera, los oficios tienen que ser igual de respetados y valorados.

dreierfahrer

#73 He leido varios comentarios tuyos, varias cosas: (antes de nada te aviso, ninguna vez que utilice la segunda persona va por ti, seria mas correcto una tercera, pero creo que queda mas cercano una segunda pq puede ir para cualquiera y cualquiera que lo lea se siente mas herido si lee que le tutean)

Es cierto, siento autenticas NAUSEAS, un ASCO irritante cuando oigo a alguien quejarse de que una mani -de lo que sea- ralentiza el trafico....

Pero la sociedad actual esta sedada de cojones, no hay nada que hacer, son imbeciles o cobardes... Y no, no me valen hipotecas ni dar de comer a familias ni nada, es imbecilidad o cobardia, sin esa imbecilidad/cobardia no tendrian esas hipotecas. Y si, lo digo desde mi comodidad y lo que te de la gana, pero hay mucha gente tan o mas comoda que yo que traga una cantidad de mierda a mi alrededor que flipas... (y no, no les digo nada, me he dado cuenta de que no puedo corregir tanta imbecilidad yo solo, si llevan 4 años teniendo contrato de junior y no dicen nada... que coño se vienen a quejar de que no les suben el ipc? -he vivido ese caso-)

Luego esta la uni, la gente cuando entra en la uni piensa que los que no entraron en la uni estan en una hamaca delante de una maquina que les fabrica dinero mientras ellos 'estudian arduamente' un mes en enero, otro en junio y un poquito en setiembre. Es por ello que al salir creen que tienen mas meritos y son mas-mejores que nadie... el universo les tiene que lamer el glande... En fin, que solo es otra muestra de COBARDIA: La cosa esta muy jodida, pero no hagas nada por cambiarla, el clavo que sobresale recibe el martillazo: preparate y busca una buena posicion de salida para estar por encima de los que estan jodidos...

Y cuando llegaron los buenos puestos estaban ya cogidos.

C'ON EVERYBODY!!!!

No, no hay ninguna excusa, es cobadia y gilipollez. Si te da igual por tus circunstancias? perfecto, te dara igual que te llame gilipollas, es mas, cada vez que te mires al espejo es lo que veras.

Basta de dar excusas, si tu vida es una mierda SOLO es culpa tuya.

D

Parece que en el blog no funcionan los comentarios, al menos en mi caso.

El problema mas que de las monjas esta en personas que no hacen su trabajo. por ejemplo los de las inspecciones de trabajo que teniendo una situacion laboral envidiable se frotan sus partes mas intimas mientras a otros nos dan estopa por todos lados. Es mas que normal que ocurran cosas como las que le suceden a esta persona, turnos de trabajo nefastos, horas extras mal pagadas e ilegales, falta de descansos... Y claro como la gente esta a contratos o en precario pues haber quien dice nada. En muchos casos la inspeccion de trabajo es la mejor amiga de las empresas de negreros y solo preocupa que se paguen las cuotas. Luego estan los sindicatos que al menos en el caso de los dos grandes parece que mientras les llenen el cazo se quedan tan frescos.

anor

hay miles en la calle esperando por vuestro puesto de trabajo
Ese es el problema, siempre habrá alguien dispuesto a aceptar que lo exploten, por tanto no se le puede llamar gilipollas a nadie. Si los trabajadores fueran capaces de unirse sería todo muy distinto...

dreierfahrer

#83 NO el problema es que TU no tienes webos a decirles: 'pues llamalos, enseñalos y que tengas suerte y te curren bien'.

Ese es el UNICO problema

D

Pfffff qué facil es decir la culpa es tuya...

Voy a agarrar una pistola, te voy a meter un tiro en la cabeza, y la culpa será tuya por no saber artes marciales y haberte defendido...

Te lo dice alguien que trabaja en una Consultora donde la media de horas trabajadas aqui es muy superior a las que dice el contrato, pero que lucha ( y se enfrenta ante malas caras, reproches y demás) porque se cumpla su horario laboral.

Si esta mujer no puede contemplar como opción ir al paro aun cobrando la tan mencionada compensación por despido improcedente + paro porque no le da para pagar sus facturas tragará carros y carretas, porque está atada ante el que tiene la pistola, que podrá hacer con ella lo que quiera, como de hecho está haciendo.

x

No puedo estar 100% de acuerdo con el autor del artículo. Entiendo que hay situaciones concretas en las que se "pasa por el aro" por circunstancias. Yo mismo era más "beligerante" con mis jefes cuando vivía en casa de papá y mamá...

HaScHi

Qué bueno el artículo, empieza en plan amable y acaba pegándoles la bronca sin tapujos lol

enmafa

la culpa siempre es nuestra, de quien se queja, de quien asume, de quien se siente culpable y no hace nada por remediarlo, nunca debemos echarle la culpa a nadie, ni en lo personal ni en lo profesional..estamos siempre donde estamos y donde queremos estar y si nos joden es porque nos estamos quietos...si se da y te dan pues bien, pero esar dando siempre sin recibir al final te jode por algun sitio...

S

"...Entre una cantidad ingente de faltas de ortografía, y no lo digo censurándolo, sino admirado, esta madre coraje me cuenta como trabaja diez horas al día..."

p

El problema es el puto paro. Quien no trabaja está jodido. Quien trabaja está jodido porque tiene que soportar lo insoportable.

Y es que el único sistema de las empresas para generar o aumentar la productividad es joder a quien tiene que generar el beneficio. El personal descontento y atrapado nunca podrá ser competitivo.

Y seremos cobardes los curritos pero no tontos. Y sabremos agradecer el trato recibido como se merece...

D

La página está inaccesible.
Parece que es otra víctima más del "efecto menéame"

D

Otra noticia en la que zetaparo se va de rositas. A este paso éste adelanta las generales y las gana. Qué tio.

D

¿Y yo me pregunto, donde estan los inspectores de trabajo, y los sindicatos en estas situaciones?

Ah... ya lo se comiendo en Támara Casa Lorenzo....

Asi va.....!!!!

Libertual

¿De que sindicatos están hablando? En España no hay de eso.

dudo

Dios aprieta pero no ahoga, como un matón hundiendo la cabeza a alguien en una bañera.

j

Hemos pasado de las tetas de monja a esto.

D

la put... digo la "santa" verdad... man que duela,nem

s

Yo todavia recuerdo lo que nos dijo un empleado de Wolsvagen Pamplona un enero de 2006, cuando fuimos a visitarlo con el colegio donde yo cursaba un grado superior:

- No vengais por aqui que esto es un puto infierno lleno de sinverguenzas.

Y un par de semanas despues, Huelga.

Al menos ese tuvo las pelotas de decirlo a la cara de toda la gente (porque no estabamos solo nosotros, si no el gerente tambien, que era quien nos guiaba)

D

Que fácil es llamar gilipollas a los demás y de paso decir que ZP no tiene nada que ver.

Si la situación ahora mismo es especialmente es por culpa del Gobierno, primero por negar la crisis y luego por no tomar más que medidas que lo único que hacían es hundirnos más y más.

En donde yo vivo, comunidad autónoma gobernada por el PSOE desde que el mundo es mundo, y por tanto en eterna crisis (antes de esta crisis global), he tenido que pasar por situaciones similares, de no tener vacaciones y de tener que hacer extras, aunque en mi caso al menos cobraba algo en negro (aunque las extras pagadas igual que las normales, y las vacaciones poco más que una limosna), además de no cobrar nocturnidad a pesar de trabajar pasadas las 10 de la noche. Y es que en el mundo real, aunque llegue la hora de cerrar, no puedes echar a los clientes a patadas, y tienes que atenderlos igual. Y siempre hay algún rompecojones con mucho tiempo libre que aparece a última hora a dar la brasa un rato.

Todo con un contrato lleno de irregularidades, como el horario adelantado una hora antes para no pagarme nocturnidad. El jefe me dijo "se equivocarían los de la consultoria, pero las horas son las mismas, así que da igual. Algo que no me creí, pero que hay que hacer como que te crees.

Y es muy fácil llamar gilipollas a los demás cuando no te ves en esa misma situación. No es fácil decirlo cuando tienes contrato temporal y se puede acabar con un "no vengas mañana".

Ah, y yo no soy un HOYGAN sin estudios. Cuando esto ocurrió, estos HOYGAN se levantaban 3000 euros poniendo ladrillos mientras yo ganaba unos 400 euros. Ahora las cosas han cambiado, y supongo que ahora serán ellos los que se ven en esta situación. Si la gente con estudios solo podemos llegar a cosas como esta, la gente que no tiene estudios ahora mismo son carne de INEM.

Y si te ves con un hijo al que mantener y con nulas expectativas de encontrar otro trabajo, haces lo que sea.

Lo dicho, el que ha escrito este un gilipollas que no tiene ni puta idea de la vida real. Parece un liberado sindical de los enchufados parásitos que no dan un puto palo al agua y se permiten el lujo de dar "consejos" desde la comodidad de su despacho.

Raziel_2

#65 Venga, por favor, no se como tienes la cara para echarle al culpa al gobierno, cuando admites que aceptas dinero en B, firmas un contrato lleno de irregularidades a sabiendas...

¿Y quien se supone que tiene que defenderte a ti? Ademas tienes el valor de decir que un Hoygan ganaba 3000€ al mes cuando tu presumes de estudios y solo cobras 400€, ¿no te creerás más inteligente, no? En todo caso mejor formado, y para otro trabajo que no sea en la obra, supongo que referirás a eso.

Puedes culpar a quién te salga de los huevos, eso es decisión tuya, pero hay batallas que tienes que pelear por tu cuenta, que nadie te va a dar las cosas hechas.

Yo también empece cogiendo lo que había, que no era mucho, 60 000 pts por 50h a la semana, explotado, si, pero en busca de otra cosa y por activa, aguante 6 meses, ¿y luego? a mover el culo a 140Km de casita para no tener que hacer el trabajo de un burro por pan y agua.

La autocompasión es un recurso sencillo, culpas a los demás de tu mala fortuna y te consuelas pensando que no puedes hacer nada, ¿sabes algo? si que puedes, quizás no hoy ni mañana, por que tu situación actual no te lo permite, pero por lo menos búscate la vida y deja de echar balones fuera.

Soriano77

Tengo la solución para las monjitas (y ya de paso diaz ferran, gobierno-oposición y SGAE)!!! GASOLINA Y FUEGO.

D

Yo creo que hay que acabar con los funcionarios de vocación.

Que sí, que es muy bonito entrar a las ocho y a las cinco estar saliendo por la puerta, eso en vuestro mundo de golosinas.

Pero no he estado en ningún trabajo en el que eso sea tan fácil, siempre hay clientes idiotas que se amontonan al final de la jornada, y lamentablemente tu sueldo sale de lo que pagan estos idiotas.

Así que opción uno, te pones en plan funcionario, y al que te diga lo contrario le llamas explador reaccionario, a las cinco por la puerta.

Opción dos, entiendes el percal y que por llegar media hora más tarde a casa no pasa nada, si fuera cada día pues entonces habría que hablarlo.

Velas

#21 Con dos ovarios! es que la gente no se lee los contratos y luego pasa lo que pasa

repapaz

#21 Lo voy a poner en grande para que no quede nadie sin enterarse:

PAGAR LAS VACACIONES ES ILEGAL

Dicho eso, te pueden pagar las que te den "a mayores" sobre el mínimo legal, pero nunca las mínimas (que por otra parte son las que te dan en todos lados).

D

#22 Como se ve que nunca has trabajado de cara al público.
#66 Lo es, pero es algo habitual. Por desgracia en muchos sitios no dan opción a elegir. De la teoría a la práctica, muchas veces hay mucha diferencia.

Y como ya he dicho, es normal que el trabajador tenga miedo a denunciar, porque si denuncia no hace falta ser muy listo para saber que será automáticamente despedido. Lo que hace falta son inspecciones de trabajo
de oficio.

Si el Estado pusiera el mismo empeño en esto que en recaudar dinero con los radares, sería mejor para todos. Pero claro, eso no es tan rentable.

Por eso, decir que el gobierno no tiene la culpa de eso y que aunque cambie el partido en el poder seguirá igual, me parece de una hijoputez extrema.

D

#20 Pues el chino de la esquina gana, puedes mirar donde quieras que el Bulli es deficitario.

D

#20 Y aparte, debes trabajar para la administración o algo, porque en el mundo real de las empresas, hay retrasos, fechas límite, incidencias ante las que hay que reaccionar... hay puntas de trabajo impresionantes y luego días que la faena decae.

Lo tuyo no es ni serio, ni eficiente, ni puntual, es simplemente antinatural y en el mundo real no existe.

k

#20 Andaaaa di dónde trabajas, o danos alguna pista

Draakun

Esto con #20. Yo tampoco trago ni paso por el aro, y las cosas me han ido bien. Creo que si todos se plantasen respecto a los abusos, estas prácticas no serían tan comunes. Recuerdo en un trabajo, en que el jefe empezó a abroncarme por algo que no entraba en mis competencias. Lo miré a los ojos y le dije "Pues despídeme". No sabéis cómo le cambió la cara.

D

#20 LOL

Paso de explicarte cómo funciona una empresa en un mercado con competidores. Paso de explicarte que no todas las empresas son El Bulli, o Repsol. Paso de contarte que las empresas no se contruyen desde el tejado.
No tiene a ver con la notícia, pero encuentro que todo está demasiado desproporcionado. La gente se cree que solo por haber estudiado 4 años una carrera, va a empezar ganando una salvajada. También algunos se creen que toda empresa es una cooperativa, aunque no se hayan jugado un duro para levantarla, y en caso contrario, una explotación.

g

#20 Me LOL con tu comparacion, en los "Bullis" de España es en las empresas que mas se explota...Y lo digo con conocimiento.En los triestrellados, trabajas gratis, en teoria un tiempo minimo que ellos exigen( de 3 meses en alguno,a 1 año en Arzak por ejemplo)y no echas menos de 60 horas semanales ni de coña...Y como vengan los clientes "especiales" tarde, o algun critico, los de la partida de postres salen a la 1 y media de la mañana...y eso lo he visto.

Es una explotacion "legal" que curiosamente nunca tienen inspecciones de trabajo ,y en varios casos , los practicantes son inmigrantes, que vinieron con visado de turismo, y lo dejan caducar mientras estan de practicas, para acabar y vovler a su pais con la carta de practicas...

D

#19 igual que yo no voy a un establecimiento 5 minutos antes de que cierren, espero el mismo trato conmigo, y el que no lo respeta, no es un buen cliente.

1 2