Hace 4 años | Por Nagash a maslinux.es
Publicado hace 4 años por Nagash a maslinux.es

El uso de una estación de trabajo de audio digital totalmente funcional, o DAW, es una necesidad informática sólo para los audiófilos, músicos y aquellos que empaquetan contenido de audio y vídeo. Si encajas en una de estas categorías y no conoces Ardour, puedes sorprenderte gratamente de su potencia y de su relativa facilidad de uso.

Comentarios

skaworld

#7 esto tiene la ventaja de q tienes capacidad para enchufar le controladores MIDI y un DAC fumarte dos trujas y pasarte una tarde estupenda creyéndose Daft punk

lol

Shotokax

#8 divertirse sin drogas es posible, pero con drogas es mucho más fácil.

Shotokax

No conocía este software y no entiendo del tema, pero parece una maravilla. Por lo que estoy leyendo es válido incluso para profesionales.

Me alegro mucho de que haya software que alcance estas cotas de calidad respetando la libertad del usuario y siendo transparente en lugar de utilizarlo y exprimirlo.

skaworld

#1 Es sencillo te de usar a nivel usuario con pocos conocimientos. Amos yo no tengo ni puta idea de edición y es lo que uso cuando quiero cortar algo o empalmar secuencias/mezclar pistas

Shotokax

#6 yo solo he utilizado Audacity y también funciona bien, pero este es más avanzado.

El_pofesional

#11 ¿Qué te hace pensar que no es tan versátil?

El_pofesional

Nunca lo he probado. Llevo ocho años con Ableton y estoy muy contento, pero la verdad es que me da curiosidad. ¿Admite VSTs? No lo menciona en el artículo.

D

#3 Por supuesto, incluso en Linux (con Wine). Pero Ardour no es un DAW al estilo de Ableton Live sino más de bien de Pro Tools o Reaper.

La única alternativa equiparable a Ableton Live que conozco para Linux es Bitwig, pero no es FOSS.

El_pofesional

#5 Estás pensando en la parte "Live" de Ableton, pero es igual de versátil que los que mencionas en las facetas de grabación, producción, mezcla y mástering.

D

#10 Estás pensando en la parte "Live" de Ableton

Efectivamente, por eso digo que Pro Tools, Reaper o Ardour no son una alternativa a Ableton Live, por la falta de esa funcionalidad.

En cuanto a la grabación y mezcla multipista, tampoco se puede decir que Ableton Live sea tan versátil como Pro Tools o Reaper, sobre todo en temas como el enrutado de pistas o en la capacidad de procesamiento, pero desde luego es lo suficientemente versátil como para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

javierreta

Y es un software libre que de entrada es de pago.

D

#2 "Software libre" hace referencia a la dispoinibilidad del código fuente. Lo que venden en el sitio de Ardour son binarios pre-compilados... exactamente iguales a los que podrías hacer tú mismo.