Hace 8 años | Por tucan74 a blogs.grupojoly.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a blogs.grupojoly.com

"Sólo sé que no se nada", dijo Sócrates.

Comentarios

D

Simplemente, genial.

D

#3 Hombre, meter a Rita y a Sócrates en la misma viñeta también tiene su mérito.

pres3

#5 Cierto, son dos pesos pesados de la filosofía.

D

#5 es un escándalo
No creo en límites a la libertad de expresión.
Pero esto es escandaloso

GatoMaula

#24 Menos mal que aun queda gente con un mínimo de sensibilidad!! lol lol lol

D

#34 lo cierto es que estaba en el trono cuando escribí eso

Eso sí. Estaba como consecuencia física a la indignación por ver el sacrilegio chiste

GatoMaula

#35 Todavía me estoy riendo, he seguido leyendo el hilo y ya he visto que ibas desatao

Lectura relacionada, Apología de Socrates, de Platón.

D

#36 ¿platón?¿platón? los primeros diálogos y la apologìa. Y lo único que tuvo que hacer fue copiar lo que oía.
La vieja del visillo definitiva.
El resto morralla.


Supongo que después de eso toda la gente bien de atenas le llevaría a sus púberes y prepúberes para educarlos e introducirlos en el mundo de los hombres.
Todos contentos. Platón, hombre de gustos sencillos pero concretos, el que más.

tinfoil

Lo unico sensato que salió de la boca de la marioneta de la oligarquía
¡maldito platòn!


GatoMaula

#37

D

#39 grasias

Peazo_galgo

#3 con la de la infanta me he partido la caja, que tino tiene el dibujante

sacaelwhisky

"Sólo sé que no se nada" podría decirlo, verbi gratia, una madre a sus niños después de haberles prohibido meterse en la piscina y tras la insistencia de éstos.

Sócrates habría dicho "sólo sé que no sé nada".

#0

D

igual que con franco , el humor el único que cuenta la realidad .

Buenísimo. Que gracia la infanta con el parecido a su hermano.
Tiene la virtud además de que lo puedes compartir sin pronunciarte políticamente porque están de todos los colores.

El_Cucaracho

#10 Falso, los del PP si te metes con los corruptos te dicen que tienes envidia de los ricos y que ellos harían lo mismo.

Kwyjibo

CICUTA para todos

D

Para lo que ha quedado la filosofía. Para que unos cuantos esgarramantas se lo lleven crudo

D

Deberían sustituir a Sócrates por un juez, ya que, además, está representado con perfil y características similares a la típica caricatura, y todos al banquillo de los acusados de un tribunal ordinario.

D

#12 es una caricatura (¿?) indecente.

¿Qué demonios pinta el Maestro ahí?

D

Por la frase tiene su gracia. pero poner a Socrates al lado de estos corruptos peperos cuando precisamente él era un moralista político en toda regla y uno de los impulsores de la idea del "bien común"... Al menos es lo que nos transmitieron Platón o Aristóteles.

f

#28 Y bastante mas austero que los mamandurrianos.

D

#43 ¿mnm?
¡Mierda!
¿Ya he vuelto ha comentar sonámbulo? Oh, mierda.

No tengo arreglo




Edito. Pero el maestro es dios y platón un cretino a sueldo de la oligarquía ateniense

espec.tro.1232

#44 No me extraña, mnm últimamente es una jaula zombis,salut.

D

Oh mirad, otra viñeta de políticos corruptos, menos mal. Ya hacía por lo menos diez minutos que no salía ninguna a portada.

D

Muy bueno.

Yelmo

Mira que las viñetas que se suelen menear por aquí tienden a ser críticas fáciles karmawhore más que chistes inteligentes y afilados.

Pero esta es buenísima.

Campechano

Tanto como nada... Saben cobrar

vviccio

Que llamen a los guardianes de la moral...

Fantasma_Opera

¿Y Rajoy?

GaiusLupus

Que grande lol

D

No vale... Chaves es muy fácil de caricaturizar.

D

Me parece una grave ofensa al maestro.
#0 no es usted más que un Platón cualquiera (y si me tienen que banear que me baneen)

e

Yo soy muy cortito, por eso creo que falta: PERO ELLOS LO SABEN TODO DE TODOS ELLOS, porque estos casos de corrupción no son más que ramas de un mismo árbol.

M

... y diria que el vejestorio podria ser perfectametne de la epoca

D

"Solo sé, que tú sabrás"
La mujer de Sócrates

ezbirro

Falta el discípulo aventajado, ese de "todo es falso salvo alguna cosa".

espec.tro.1232

El sólo sé que no se nada es la enorme falacia en la que se apoya el pensamiento occidental; pero a estas alturas de la película a quién le importa. Cada loco con su tema.

D

#20 la gran mentira sobre la que se apoya el pensamiento occidental es la narración platónica de la realidad.
Y sus sucesoras: neoplatonismo y cristianismo

La confesión socrática de ignorancia no es un final, no es un fin. Es un principio desde el que partir. Un enfrentamiento limpio y libre ante la verdad. O un pretenderlo cuanto menos

espec.tro.1232

#27 Ya lo estás diciendo, la confesión socrática no deja de ser un intento, una pretension de acercarse la realidad, que en términos lógico matemáticos no se sostiene. Y sí, la elaboración platónica parece esa gran mentira que impregna todo el pensamiento occidental pero hasta dónde llega, a Kant? a Hegel?

D

#41 La confusión platónica no se detiene, incluso en nuestros días. Pese a valientes intentos de independencia moral nietzscheana. Pero, ¿Hegel?

Porque ese el tema que ocupa al maestro. La moral.
Sócrates no se interesó por lo terreno. Bastante tenía con lo humano.

Mi opinión con respecto a las matemáticas es que son una herramienta útil. Pero poco nos dirá de la realidad.
Puede que las ciencias nos de respuesta a las preguntas últimas (yo lo dudo).

Esto no creo haberlo entendido:
[...]pretension de acercarse la realidad, que en términos lógico matemáticos no se sostiene.

espec.tro.1232

#42 Estamos en mnm: sólo era un troleo metafísico.

D

No veo a Monedero...será que el autor también es discípulo de Sócrates...

D

#15 y dale

keiko_san

#15 Es el que va despues de la Espe. Se le ve un pié