Hace 2 años | Por EmuAGR a youtube.com
Publicado hace 2 años por EmuAGR a youtube.com

El vídeo presenta contenido gráfico que podría dañar la sensibilidad de algunos espectadores.

Comentarios

borre

#7 Cómo encuentren un arma en la cintura de algún alumno prohibirán llevar ropa.

D

#7 Si en una enmienda de su constitución dice que pueden portar armas (como en el salvaje oeste), pues está claro que no pueden prohibirlas.

c

#64 Creo que es ilegal tener armas automaticas que compitan con las del ejercito. Pues se sigue legislando hasta que el unico arma pernitida sea un arco y un tirachinas.
Digo yo.

D

#81 Lo de las armas automáticas creo que fue derogado por George Bush hijo, por eso la gente empezó a comprar lanzamisiles y otro armamento militar, pero no me hagas mucho caso porque no estoy al día con la normativa americana (tampoco es que me importe mucho, la verdad).

i

#3 Yo cuando estuve en la High School, me impactaron dos cosas:
1) El arco de seguridad, cubierto de mariposas y tonterías, pero un arco.
2) Todos los materiales tenían que estar en las taquillas salvo el libro/cuaderno de la clase. Recuerdo que me pusieron una amonestación por ir de una clase a otra con la mochila. No me daba tiempo a ir corriendo de una clase a otra parando en el locker y desbloqueando el candado del averno.
Volví a España y Tardé varios años en entender porqué estaba prohibido Ir con una mochila a las clases.

t

#37 Bueno en realidad lo de las taquillas es beneficioso para la salud. Aunque no sea el objetivo principal.

Evita casos de escoliosis por cargar kilos de libros a la espalda todos los días.

D

#3 Bueno, será que yo he tenido muy mala suerte pero de joven un compañero de instituto no tuvo mejor idea que llevarse la pistola de su padre (que era guardia civil) al centro. Sí, aquí, en España. roll

D

#52 y cuantos murieron?

del_dan

#3 Hay que entender que ese país no hace mucho se fundo gracias a que cada americano tenía armas, y ya sabemos que EEUU poco a evolucionado desde entonces.

Patxi12

#3 Hace años, después de que se produjera un tiroteo en un colegio, un representante de la ANR salió diciendo que el problema no eran las armas, era que no había suficientes armas: que los profesores deberían ir armados, así habrían acabado con el tirador y se habría evitado la trajedia.
Y lo triste es que muchos yanquis están de acuerdo.

Alvarro53

#4 Un poco exagerado, no?

D

#4 depende de donde

c

#20 Suficiente con que pase en algunos estados

señorK

#21 recordemos que aquí se censuró la serie de Mazinger Z, y lo de los huevos Kinder es para que los enanos no se atraganten con las piezas de los regalos, en lo de las armas están como una chota.

bubiba

#43 sobre los huevos kikder... A ver entonces ¿Prohibimos TODOS los juguete con partes pequeñas para que no se atraganten los niños? Es que los padres no saben que no hay que dar huevos Kinder a menores de tres años como CUALQUIER juguete con partes pequeñas?

señorK

#48 comento el porqué de la prohibición, no la juzgo.

delcarglo

#4 Quizás porque tener armas aparezca como derecho en su segunda enmienda...y fumar porros sea un delito federal, aunque esto último dependerá del estado en que te encuentres...por la normalización del consumo tanto recreativo como terapéutico en dichos "estados verdes".

MoñecoTeDrapo

#24 un delito federal en EEUU es un delito que no depende de la legislación de cada uno de los Estados sino de una Ley Federal nacional. Precisamente el uso de cannabis no es delito federal, de ahí que dependa del Estado en que te encuentres.

delcarglo

#56 Es delito federal.

La marihuana ha sido completamente legalizada para uso recreativo en 18 estados, los primeros de ellos Colorado y Washington, en 2012. Un total de 37 aprobaron luego la marihuana para uso medicinal. En California, el cannabis es legal para uso médico desde 1996, y para uso recreativo desde finales de 2016. Sin embargo, sigue siendo ilegal en el marco de la ley federal, donde se clasifica como una droga de la Lista I, según la Ley de Sustancias Controladas.
Fuente: https://www.latimes.com/espanol/politica/articulo/2021-08-01/marihuana-senado-proyecto-ley-legalizacion

La marihuana es ilegal bajo la ley federal, aun cuando sea poseída por razones médicas aprobadas de conformidad con las leyes estatales sobre la marihuana medicinal. Sin embargo, las inconsistencias en la forma en que la ley federal se aplica y la aplicada a los casos de marihuana medicinal, han creado confusión entre muchos pacientes de marihuana medicinal y de los proveedores de cuidados a la salud.

Fuente: https://www.abogado.com/recursos/ley-criminal/marihuana-medicinal/-es-legal-la-marihuana-medicinal-de-acuerdo-c.html


Aquí en España, hay una confusión parecida....hay muchas personas que creen que se puede cultivar hasta un número de plantas (1-3 según con quien hables) cuando el código penal, en su artículo 368 lo deja claro. Poner una semilla en una maceta es cultivar...por lo que es delito.

Fuente: https://www.iberley.es/temas/delito-cultivo-elaboracion-trafico-drogas-46491

MoñecoTeDrapo

#75 curioso, de modo que la legalización de algunos Estados es solo una "no persecución activa". ¡Menuda inseguridad jurídica! It is very difficult todo esto...
Gracias.

BM75

#4 Tirando de topicazos...

cromax

#4 Bueno, lo de fumar marihuana está bastante normalizado en algunos ambientes y en algunos estados.
El problema es que la posesión de armas está normalizada hasta lo enfermizo.

#8 buenisimo !!!

JaVinci

#8 Hostia, qué bueno.

Sr_Atomo

#8 Justamente estaba pensando en este vídeo cuando terminó el otro. Muchas gracias por poner el link.

afojyhad

#8 Ostras, con este video ves que la moraleja de estar atento es principalmente para los chavales.
Vamos, que echa la culpa a los chavales normales de no enterarse y delatar conductas sospechosa.
Nada de que quieran prohibir las armas o dificultar su obtención.

Ferran

#1 Muy bueno el video, hace 2 años.

D

#1 Lo de las armas en EEUU tiene delito

c

#10 Me temo que es al revés, no tienen delito.

D

#11 desde luego, y seguro que piensan igual esa organización.

Pero en la vida no basta con quejarse o comentar evidencias. Hay un problema grave en ese país que no va a cambiar (armas), por lo que hacen lo que pueden para ponerle solución.

Niessuh

#19 #23 #27 #31 Si totalmente de acuerdo, las armas de fuego son parte integral de la cultura estadounidense y eso es muy difícil de cambiar, pero sinceramente, hablar de que se puede evitar una matanza "conociendo las señales" es una soberana gilipollez. ¿Qué señales hay que conocer? A ver como detectas las señales de que un niñato zumbado se le vaya un día la olla y decida entrar a sangre y fuego. Pirados hay en todos los institutos de todo el mundo, a mi mismo me tocaron unos cuantos que si les pones un rifle de asalto en la mano no estaría aquí para contarlo.

Cualquier sociedad cambia y no es inamovible, aquí por ejemplo ya no lanzamos cabras por los campanarios ni degollamos gallinas por diversión. En Estados Unidos sin ir más lejos están metiendo rotondas europeas en los cruces de tráfico más peligrosos y mortales...así es como se resuelven un problema.

Además por lo que dicen las encuestas es que ahora si hay una mayoría a favor de regular las armas:
https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/mas-del-80-por-ciento-de-los-estadounidenses-quieren-control-las-armas-segun-un-estudio/50000101-3305459

lo que no se puede hacer es un anuncio provocador y disruptivo para luego concluirlo con un mensajito buenista de "detecta las señales", es que encima parece culpabilizar a las victimas de que no detectaron las señales a tiempo vamos.

D

#47

Yo sé algo de psicología y de tratar con estudiantes, y aún así no me atrevo a ser tan tajante, pero seguro que hay muuucha bibliografía al respecto.

En fin, saludos.

kumo

#47 En USA se hacen campañas para temas de salud mental que aquí no se suelen ver. Sobre todo para prevenir suicidios y cosas como estas. Así que entiendo que lo de las "señales" en su contexto sí tiene sentido. Hay anuncios similares a este hablando de esas señales.

Este, por ejemplo es de la misma organización y anterior al del envío:

Niessuh

#73 teniendo en cuenta que Estados Unidos lidera los índices de suicidios, problemas mentales y violencia de occidente, esas campañas de detección que no se ven por aquí no parecen muy efectivas. Quizás sería mejor atacar las causas que lo provocan.

kumo

#11 En teoría los chavales no deberían tener acceso. Pero es complicado porque las armas están muy imbricadas en la cultura yankee.

Hace no tantos años, no era raro que un chaval se llevase la carabina al colegio, la dejase en la taquilla y luego se fuese a practicar tiro. Ahora eso es impensable. Enseñar las armas, ir a una galería o a cazar es algo habitual allí. Luego tienen el rollo de la defensa del hogar y los derechos y la segunda enmienda, etc. Es decir, no es algo que vaya a cambiar de hoy para mañana. Así que en ese caso, las señales son importantes como prevención.

cromax

#31 El problema es que acceder a las armas es muy fácil.
En Virginia había sitios donde podías comprar un arma presentando un carnet de conducir y rellenando un impreso.
Y el mercado irregular es inmenso.
A ver, que hay gente que tiene granadas de mano en casa. #11

asturvulpes

#39 Mi hermana vivía en Norfolk, y cuando estuve allí, alucine con el tema de las armas, nose si es por la base naval o que, pero llevan el tener armas como un deber de buen estadounidense.

J

#39 El problema lo veo en la exposición.
Mira los niños. Es un culto a la violencia porque se ha vuelto cultura, empezando con las películas y sus protagonistas que siempre tienen un arma de fuego a mano para resolver los problemas.

frankiegth

#62. Pareciera que algunas empresas se hayan vuelto de oro fabricándolas... Luego ya lo que pase ahí fuera como que les debe de quedar lejos.

victorjba

#39 El mercado irregular es inmenso... porque el regular lo es todavía. Si hay pocas armas en circulación habrá pocas en el mercado irregular. Si en el mercado regular circulan a patadas pues es normal que muchas acaben en el otro.

produccionesrubio

#1 Dos años más tarde y la cosa está peor

torkato

#1 Ese vídeo es atemporal

borre

#1 Seguirá siendo vigente durante un buen tiempo.

Un saludo.

amoreno.carlos

#1 Película recomendada que toca de lado el problema.
Interreflections:

x

#1 ¿En redes sociales? Jaa!!! Ayer cayeron las redes sociales. Te he pillado! Jaque mate!

Socavador

Joder es un poco bestial. Yo veo eso con 12 años y no me lleva al colegio ni Dios bajado del cielo.

y

#2 Dios no podría ayudarte, estaría en el hospital porque le pegaron un tiro al ir aq visitar un colegio.

dilsexico

La niña del final me ha impresionado lo bien que actúa.

Escheriano

Estaba yo con el runrún de si no existía país más ridículo, contradictorio e hipócrita que EEUU. Pero ahora veo este vídeo, que yo esperaba que acabase clamando por la prohibición y no, resulta que es para al final decir que los tiroteos son evitables si se conocen las señales... Así que sin miedo confirmo que sí, es ridículo a más no poder

Qué absoluto dolor mental tiene que ser intentar vivir con una mentalidad europea allí.

D

#42 ¿Ridículo? Ridículo sería si quieres han hecho el vídeo pudiesen hacer otra cosa pero es que esto es todo lo que pueden hacer. Es como si yo hago un vídeo para enseñar a los jóvenes a detectar conductores borrachos en la carretera y como actuar en caso de verte en esa situación (mantener una distancia prudente, parar lo antes posible y avisar a la policía desde un lugar seguro...) y me vinieses con que es estúpido porque tendría que hacer un vídeo diciendo que "si bebes no conduzcas", como si eso fuese a solucionar algo.

Escheriano

#50 ¿pero he dicho yo que lo que es ridículo es el vídeo? 😀

D

#60 Pues es lo que había entendido.

dilsexico

#60 Un poco la implicacion de tu comentario parece ser esa; Venias ya pensando que EEUU era un pais ridiculo y despues de ver el video lo confirmas.

D

Cada vez que ponemos a parir a USA por cosas como esta o la sanidad que tienen, me pregunto qué ocurrirá si algún día nos apetece ir de vacaciones por esos lares. Revisarán nuestros historiales y nos denegarán la entrada por ser anti(g)usanos?

Falk

#18 Pues ya hacen algo parecido. A una amiga le denegaron la entrada por tener el mismo nombre y apellido que una supuesta narcotraficante.

Mursopolis

#30 ¿Le negaron la entrada del todo? A un par de amigos míos hace unos 5 años les metieron en una sala para hacerles un par de preguntas, pero les dijeron que no pasaba nada, que era rutina porque tenían nombres hispanos muy comunes y coincidían con gente que tenían en listas de traficantes. Y fue eso, un par de preguntas y les dejaron pasar sin más problemas.

chewy

#30 seguro que fue por eso... mi padre tiene un nombre muy parecido también a un famoso narcotraficante y aunque le paraban en las aduanas de USA para corroborar su pasaporte nunca le han denegado el visado... y ha ido muchas veces.

#49 efectivamente pero queda mejor la historia de que le denegaron la entrada... seguramente su amiga tuviera algo más para que no la dejaran entrar

Falk

#49 #68 Bueno además del nombre, la chica parece latinoamericana, tengo entendido que tenía cierto parecido.

Mi amiga no tenía mucho más, es una persona normal y corriente que trabaja en la hostelería.

chewy

#72 pues más pufo todavía... has dicho que parece latinoamericana, entiendo con esto que no es latinoamericana, sino española, y siendo español para pedir el ESTA ( para ciertos países entre ellos España) se paga una tasa de 14$ por dos años de permiso para volar a USA no piden foto, te piden rellenar un cuestionario y el número de tu pasaporte.

Para denegarte el ESTA tienen que tener razones no solo una coincidencia en el nombre y si es por eso puedes ir a la embajada y preguntar por qué se te ha denegado y si es un mal entendido puedes solucionarlo. Yo al único que he conocido que le dieron problemas fue porque le habían arrestado estando borracho, aunque luego le soltaron.

y ya te digo mi madre lleva desde los años 80 volando a USA y en los últimos 10 años mas asiduamente ( mi hermano vive allí) su nombre se separa en 2 letras de un nombre compuesto de un narco y comparten apellido, y en los 80 le pasaban al cuartito comprobaban que no era el y ya, y en los últimos años ni eso directamente pasa y ya.

La gente se pone muy nerviosa con historias para no dormir de aduanas en USA y sinceramente a mi casi lo más complicado que me han preguntado fue que que pasaba con casillas y mourinho ( y no todas las veces he volado desde Europa a usa sino también desde latinoamérica)

y como anécdota, un amigo mio fue a Miami a una boda y se llevo una mochila de su padre, voló tan tranquilo de aquí a allí y cuando fue a coger el vuelo de vuelta le pararon en los controles porque llevaba una bala calibre OTAN en la mochila. Mi amigo se quedo flipando y la explicación fue que su padre es militar, y en una de estas que no sé que haría se le metió una bala por agujero en el forro de la mochila y ahí se quedó, a saber cuanto tiempo.

Tuvieron que comprobar todo lo que decía, ( su padre había estado en la OTAN) llamadas al consul, a defensa de España, hablaron con el padre ( claro de madrugada) total que al final tras retenerlo un par de horas le quitaron la bala y le dejaron volar. El padre tuvo que escribir en nombre de defensa una disculpa oficial...

D

#49 un colega igual. Evita entrar a USA por eso (a veces hace escala allí), tiene el nombre de un narco. Pero es entrar a una sala, charlar, y ala.

pitercio

#18 si te acercas un día ve preparado para el momento aeropuerto en el que un agente te diga Can you unlock your cellphone for me, please sir?
roll

D

#36 Ah, eso es fácil de evitar. Paso 1: haz una copia de seguridad del móvil. Paso 2: restablece la configuración de fábrica. Ale, señor agente: mire todo lo que quiera.

Cuando salgas del aeropuerto restauras la copia de seguridad y problema resuelto.

pitercio

#51 mejor tener otro perfil no linkado a tus actividades antiamericanas Preferiblemente con otro terminal y SIM. Además, todo el mundo sabe que no tener en el móvil redes sociales, googledrive o un historial trazable mínimo de seis meses es señal inequívoca de que estás ante un peligroso anarkista antisistema

dilsexico

#36 Absolutely!
Deathtoamerica666

neiviMuubs

#18 yo fui de vacaciones con mis padres un año antes del 11S y flipé completamente con el cuestionario que había que rellenar para entrar ahí, con preguntas acerca de tus posibles vínculos terroristas. Ni me imagino como será ahora para los turistas.

D

#69 yo viajé un par de veces ultimamente. Las preguntas son un punhado, totalmente anecdótico.

Pacomeco

En South Park trataron el tema de forma magistral

Flipa.

pezonenorme

Madre mía con los comunistas.

ElPerroDeLosCinco

Supongo que los niños consiguen esas armas en su casa. Y aunque en muchas partes de EEUU tener armas sea legal, creo que habrá un registro o habrá que tener una licencia. Un colegio podría librarse de los tiroteos si solo aceptara niños cuyos padres demuestren no tener armas ni licencia. Podrían hacer colegios separados para hijos de gente con armas e hijos de gente sin armas. Y que los padres eligieran a dónde quieren mandar a sus niños.

señorK

#31 emigrar a Canadá sería más fácil.

eddard

#31 si el niño en cuestión tiene un tío con licencia de armas todo esto es muy bonito pero se va a la mierda rápido.

S

Algo que destacan mucho usanos por RRSS es que cuando viajan por países occidentales no ven armas por las calles roll

D

Es algo mas profundo y podrido lo que tienen alli como sociedad, aunque prohibieran las armas seguro que habría matanzas de con limas de uñas, quitar las armas de en medio es el primer y mas que necesario paso pero es sociedad como tal lo que esta enferma

ERN1N3N

Brutal, por eso hay tantos padres que hacen Home Schooling! Aparte de porque les falte un tornillo o pertenezcan a una secta

Pacman

También lo tenéis en 9gag
https://9gag.com/gag/aB2D1gZ?ref=android

johel

Australia era igual que estados unidos, con la misma legislacion y los mismos antecedentes y en una generacion eliminaron las armas.
Si se quiere se puede.

e

Lo admito: el video me ha sacado una sonrisa.

A

Homer: Hoy te convertiré en un hombre.
Bart: ¿Me vas a enseñar a conducir?
Homer: No, hijo, no puedes conducir, sólo tienes diez años... Hoy vas a matar.