Hace 5 años | Por --48454-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --48454-- a youtube.com

(C&P): En este vídeo hablo sobre las diferencias entre equidad e igualdad e intento analizar cómo el principio del prioritarismo no es válido alrededor de categorías incuantificables como la raza, el género o la orientación sexual. Uso como ejemplos el go fund me de "Help two queer negroes escape" y el tweet de la policía de Bilbao que fue posteriormente eliminado por llamar a denunciar a mujeres y hombres maltratados.

Comentarios

Stiller

#3 Que llegue a portafa y que se mantenga en ella, que nos conocemos.

Stiller

#7 Jajaja.

Vamos a ver, el cumplimiento de las leyes nunca tiene efectos retroactivos.

m

#18: Has sido pwneado, admítelo.

h

#5 encima con condiciones

gale

#3 El payaso del vídeo no es capaz de reconocer una discriminación contra la mujer ni aunque la tuviera delante de sus narices. A portada no, que se vaya a esparragar...

D

#3 mala elección, pudiendo tatuarte "menéame" directamente en la polla.

h

#25 ¿indepe? ¿de qué? Es solo un extranjero perturbado.

themarquesito

#25 ¿Indepe? Pero siailianailian echa pestes de Puigdemont, Torra, Junqueras, y el resto de embaucadores.
https://www.meneame.net/search?q=indepes&w=comments&h=&o=&u=ailian

D

#58 No le tenía ubicao. Como son legión...

ailian

#9 Suponiendo que sea cierto, yo no tengo por qué saberlo. Ni por qué creermelo.

Y mi intención sigue siendo la crítica a un youtuber, no a un usuario que desconozco que sea la misma persona.

D

#62 tu comentario es insultante e incita al odio independientemente de que la persona a quien vaya dirigido forme parte de Menéame o no

ailian
h

#35 Más parece un deseo, no quiero pensar que de índole sexual

D

#19 eso es muy ofensivo con los impotentes

Reportado

ailian

#22 Te voté positivo pensando que era ironía.

Pero no, eres así de lumbreras. Al final voy a creer que eres quien dices ser.

HimiTsü

Soy de los que vota " irrelevante " por sistema nada más ver la carátula. Supongo que no pasará nada y que nadie tendrá que arrancarse nada. Pero si lo estaba(is) pensando, no lo lo hagáis. Al menos no por mi.

h

#14 yo respetar mi cabellera. tu no sufrir

HimiTsü

#40 Claro hombre, claro. Cuídate. Faltaría más.
Peero, a este no le voy a votar (+) ni una.

Hay que elegir, y yo ya he hecho mi apuesta. Que, además queda aquí plasmada. No me gusta el tipo y no me gusta el rollo que ha escogido. No le doy " likes " ni aquí ni en ninguna otra plataforma.
Ni le hago la ola .

h

#49 Lo que de siempre se ha llamado tenerle mania a alguien.

HimiTsü

#51 Sip.roll

h

Los videos de UTBH los he visto todos, menos algunos debates que son bastante rollo.

La cosa no decae. Éste es un video muy bien razonado y muy bien expuesto. Este tio trabaja; esto es una cosa que la habrá llevado un tiempo de preparar, de grabar y de editar. No me cabe duda de que alguien le aconseja pues de otro modo los sesgos personales se verían mucho más. No hay color con los otros "influencers" que pretenden ser como él y son como aficionados en comparación.

Y mira que no es de mi cuerda.

Anxo_

#55 Me ha llamado la atención esto que dices: "No me cabe duda de que alguien le aconseja pues de otro modo los sesgos personales se verían mucho más". Puede ser, no lo discuto. Pero considera que hay gente que cultiva su sesgo para encajar en su tribu. No es el caso de gente como UTBH o Rocío Vidal (La gata de Schrödinger), que por lo demás piensan de manera diferente. Ojalá estos dos tengan un diálogo fértil para sus diferentes posiciones. No todo puede reducirse a llamarse "feminazi" y "pollaherida" mutuamente. Tiene que haber algo más.

m

#19: Ni falta que hace, porque usa un pINCEL.

ailian

#10 Hago con los reportes lo que Puigdemont con los autos del constitucional.

SOBANDO

#12 ¿LLorar en la intimidad?

D

#20 Aquel llora en público allá donde consigue que le inviten.

D

#12 Cómo me gusta veros felices. Así da gusto. Buena actitud.

#24 Yo no los tengo terminados, pero el menda de esta poniendo a decir tonterías que se ven en una asignatura de introducción al derecho que se ve en carreras como Grado en Derecho, en Criminologia, en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, en Periodismo y alguna otra.

D

#30 No voy a decir que este tipo me haga gracia, me resulta un tanto pedante, pero comparto el transfondo. En cualquier caso, mi formación no es humanística - soy ingeniero - ¿Cuáles son los errores?, porque para mi no son obvios, he cogido la RAE y el término equidad me parece entendible.

#34 Hacer un discurso basado en el diccionario de la RAE sobre cosas que tienen definición académica ampliamente extendida y utilizada.

Por ejemplo la palabra "conocer" significa algo distinto en lenguaje llano que en lenguaje jurídico. No es lo mismo que un señor que es juez conozca un asunto porque lo ha visto en la tele que el juzgado conozca un asunto porque alguien ha hecho una demanda en los juzgados y en el reparto de asuntos le haya tocado a ese señor juez.

En el primer caso no tiene ninguna obligación y en el segundo tiene obligatoriamente que tomar una decisión respecto a ese asunto.

Pues aquí igual. A nivel legal la equidad no existe aunque existe otra cosa que tiene el mismo valor: la igualdad efectiva.

h

#36 la palabra "conocer" significa algo distinto en lenguaje llano que en lenguaje jurídico

A mi me interesa conocer en el sentido bíblico

D

#36 No se, llámame ignorante, pero creo que este hombre no es jurista, ni se está dirigiendo a juristas ergo no está utilizando la palabra equidad como un término jurídico, sino tal y como la expresa la RAE que es la institución que respetamos los mortales cuando no hablamos de forma técnica.

Vamos, que está expresando una opinión como yo podría decir: "Quien se cargue a alguien, debería ir al trullo pa toa la vida". Estoy convencido de que "cargue", "trullo" y "pa toa la vida" tienen representaciones más técnicas de forma jurídica, pero Paco, a quien me estoy dirigiendo, seguro que me entiende.

#26 Para legos en la materia como mi hermano, que el otro día soltó en una comida familiar que "la equidad no tiene ninguna clase de desarrollo en nuestra legislación ni se menciona en ninguna parte".

Después expulsar las lentejas por la nariz, sonarme bien y disculparme por salpicar a mis tíos les explique que debían empezar por el artículo 9.2 de la constitución donde se menciona la igualdad efectiva.

Por eso cualquiera que me venga intentando diferenciar entre igualdad y equidad entiendo que se ha inspirado en un yotúbero en la imagen esa de los tres niños y las tres cajas que lleva años dando vueltas por Facebook pero no por un artículo académico o de divulgación de alguien que tenga realmente unos conocimientos sólidos de la materia.

h

#32 Estás racionalizando un poco, solo un poco, aunque no lo sospeches.

Racionalizar es buscarle explicaciones presuntamente racionales a cosas que no son más que sentimientos.

Es sabido que las personas con buena formación y que son inteligentes no se escapan de sus sesgos ideológicos sino que los racionalizan mucho más a fondo.

En este video puedes ver el máximo local observable. Dos figuras intelectuales racionalizando a nivel dios:



No sé a ti. A mi me acojona. Cualquier se pone a hablar de teología con estos.
Ten un poco de vergüenza y no te compares con ellos, pero lo que haces es básicamente lo mismo, solo que a otro nivel.

D

#32 Oiga ejperto. Coméntenos la ley de violencia de género y el artículo 14 de la constitución, que nos vamos a reír.

D

#32 Pues tienes un hermano bastante osado. Jamás me pondría a discutir sobre el desarrollo de nada en la legislación española, porque no tengo ni puta idea.

Pero como ser humano que recibe señales, impulsos, sensaciones del exterior puede expresar lo que le salga de las narices, lo diga o no lo diga la Constitución y con la capacidad verbal que le permita su conocimiento en la materia, si no fuera así, caeríamos en discriminar a los "legos en la matería", y ojo que eso es peligroso, porque todos somos más legos que expertos en la mayoría de las áreas.

Y seguro que en lo que dices tienes razón, pero entiende que la mayoría no somos profesionales, y aun así tenemos el derecho a opinar, correcta o erróneamente, si crees que estamos equivocados, bien, convéncenos pero la estrategia de: "disculpad que no sabéis lo que decís". No te va a funcionar.

D

Lo peor de esta gente es su total dejadez y falta de esfuerzo en informarse sobre los temas de los que hablan mas alla de ver algun video de youtube o leerse un articulo en un blog. Y cuando se lo dices (como bien tu haces) te lloran acusandote de "odiar a los que no piensan como tu". Es el victimismo constante del gandul.

En todo caso querrá decir "igualdad real vs igualdad efectiva".

Que alguien que no tiene estudios de nada, al menos ni en una carrera jurídica ni en filosofía empiece a hablar de igualdad, equidad y otros rollos que no es capaz de entender y que ni siquiera saben que tienen nombre y se lo inventa como video de humor para gente que sabe pues es gracioso pero en un entorno general es bastante peligroso.

#23 Si los tiene lo está demostrando el mismo aprovechamiento que demostró la del despido en diferido en forma de simulación.

Es decir, que si entre ignorancia y maldad prefiero pensar que es un ignorante. No me quites la venda de los ojos y me hagas pensar que es un desalmado.

D

#16 Yo siempre he pensado que la gente sin estudios debería cerrar la p*#t$ boca y dejar hacer a los que si tenemos. ¡Meritocracia ya!

kaeldras

#24 oh el clasismo roll

Meneante_1

#16 por favor, ilumina nuestras oscuras existencias. Peligroso, para quién?

h

#16 ¿Tú has visto el video donde discute con el catedrático de filosofía ese de la foto?

Cort

#16 En qué está equivocado? Tú que sí tienes estudios, o carrera jurídica o filosófica. Ilumínanos.

D

Es tan sumamente especialito el hombre incel acomplejado que no se da cuenta que está definiendo como equidad lo que se hace actualmente.

R

Qué de palabros. Y mira que es fácil decir "hijos de puta a la cárcel e inocentes protegidos". Pero no, hay que usar palabros y neojerga.

Es como lo de "Yo soy director responsable en higiene y salubridad del menaje de interacción clientelar, no fregaplatos".

D

#76 Eres tu quien no distingue la ficción del anonimato.

dphi0pn

La ficción consiste en muchos casos en que personajes enmascarados interpreten un papel. Pero veo que tu no distingues ficcion de la realidad

ttonitonitoni

Hola! Soy un condon blanco disfrazado de ser humano y hoy vengo hablar de como siendo publicista y sin tener ni puta idea de filosofía, sociologia o ciencias politicas te puedes hacer famoso por internet apelando a las frustraciones de los incels.

D

Quien es este xico con un calzoncillo en la cabeza??

D

Es el tío que más insultos recibe del panorama youtuber sin un solo argumento que lo rebata.

Nota: "No tiene ni p... Idea" no es un argumento.

Los aliados lo odian porque no pueden con él. Es publicar un vídeo y echarse a llorar, llamándose todos por privado para citarse aquí a echar espuma por la boca

ailian

¡POLLAHERIDAS DEL MUNDO, UNÍOS! ¡VUESTRO MESÍAS ES UN GILIPOLLAS CON UN CALZONCILLO EN LA CABEZA!

D

#33 Aprendieron de los villanos de Batman

D

#15 Uy mirar un ailadito ofendidito

ailian

Un Tarado Borrico Hipócrita.

A ver si implantan el negativo "MIERDA INCEL".

ailian

#4 Vanamente. Los insultos directos tienen que ser a un usuario y lo de "incitación al odio" es sencillamente ridículo.

Pero gracias por participar.

D

#6 Ya llevas dos reportes a #2. Por flamenca.

D

#4 Que es compañero!!! Coño!!!

oliver7

#45 jajajaajjajaajaj lol

dphi0pn

#4 Me pregunto donde has visto tu incitación al odio.

D

#72 En el insulto y el acaso a personas que no comulgan con el discurso hegemónico de la ideología de género.

dphi0pn

#73 A mi no me ha parecido un insulto y menos acoso, si acaso, una opinión sobre un personaje de ficción.

D

#74 ¿De ficción?

¿Pero tu te crees que la persona que sale en el video está hecha por ordenador? Es una persona física.

dphi0pn

#75 Es un vídeo de youtube de una persona con la cara tapada. Pretende ser anónimo. No se para que discuto cosas contigo si no eres capaz de distinguir realidad de ficción.

D

#2 Si no me equivoco, tiene novia. A ver si aprendemos a insultar con propiedad.

ailian

#8 Sí, la infla cada noche.

ailian

#17 El pobre no levanta ni su propia polla.

De ahí tanto resentimiento.

m

Jamás menearé una noticia de un tío que más o menos dice ser discriminado por ser heterosexual.

#2: Si a unas las llaman "las locas del coño", a este yo le llamaría "el loco del cINCEL", q ver si se dan por aludidos... por supuesto que no lo haré, pero le venía que ni pintada la expresión a ver si así la gente hablaba con más respeto.

Cort

#37 "más o menos dice ser discriminado por ser heterosexual"

Ni más ni menos. No lo dice.

m

#54: Pero bien que lo pone en el título.

Y no es que me guste pisotear, pero me da la sensación de que con una cosa quiere colar otra.