Hace 12 años | Por Frippertronic a eltiempo.com
Publicado hace 12 años por Frippertronic a eltiempo.com

Visité otras cinco tiendas especializadas, y fue ahí donde me explicaron que estaba descatalogado.¿Cómo que descatalogado?Pues resulta que estaban preparando una edición especial para el año siguiente, y por eso habían dejado de vender los DVD normales.Y salvo que lo consiguiera de segunda mano, no había ninguna posibilidad de encontrarlo en la ciudad."Tal vez puedas pedirlo por internet". Cuando lo busqué, lo primero que me salió fue un archivo de descarga, una copia comprimida de la película con todos los idiomas y los extras que podía bajar

Comentarios

D

#1 lo uno no quita los 30 euros por dvd que llegarán si es un concierto y no participa mucho enla sgae 2 al grupo... tampoco es atacar al hermano tonto para seguir poniendo el culo no?

D

#4 que no es al azar que megaupload perjudicaba a los medios de comunicación y paralelamente se ha asentado el dato en la audiencia de que eran ellos megaupload, los únicos delincuentes en una balsa de honradez y muy perjudiciales que robaban mucho, nadie menciono a quien..

silencer

#2 #5

YODA!!!
Por fin has vuelto entre nosotros!

Ryo

#4 ¿No lo entiendes? pero si está muy claro, es lo mismo que comenta el hombre este:

Frippertronic

#30 ¿Qué es eso? lol lol

D

#2 LO CUALO????

t

#13 El problema viene cuando asignas ancho de banda ilimitado a los torrent y al protocolo edonkey, pero si lo gestionas bien, no deberías tener inconvenientes, es decir, si tienes una conexión de 10mb de bajada y uno de subida, no pongas los dos a todo lo que te de el adsl, repártelo y resérvate un poco para navegar.

#2 creo que ni siquiera un jedi entendería ese comentario.

D

#14 #15 #16 #18 Gracias por la info

D

#22 No es eso lo que buscan. Pues como hemos visto, si han hecho lo que han hecho sin la ley SOPA, esta última sirve para otras cosas menos para el "problema" de la pirateria.

lestat_1982

Morgan Freeman es el culpable de la pirateria.

tremendotroll

Si, el Morgan Freeman este tiene la culpa, es el típico que tira la piedra y esconde la mano

D

A ver, ¿este hombre quería Seven para que se la firmara Morgan o para verla en casa tranquilamente en su televisor? ¿Por qué se quedó con el primer enlace de descarga que se encontró y no buscó en Amazon o similares? Como dice #7, una excusa

polpitart

#33 Es un ejemplo, Tal vez Morgan Freeman sea más fácil de encontrar y poder comprar legalmente, pero te pudeo listar miles de películas y discos que es imposible comprar actualmente pues no han sido reeditadas y la única opción es buscando en el mercado de 2ª mano o bajando una copia que alguien buenamente haya compartido por internet.

Algunos dirán: pues ves al mercado de 2ª mano....Pero en el mercado de 2ª mano ni el artista ni su discográfica salen ganando, el que gana es el vendedor que puede llegar a vivir de la especulación. Por lo que podríamos sacar una bonita conclusión: Compartir cultura evita la especulación.

D

A este hombre no le falta su parte de razon. Es comprensible que alguien no quiera pasarse horas buscando algo que puede bajar en cinco minutos para ademas pagar por ello.

Dicho esto. El copyright es perfectamente compatible con la disponibilidad. Es tan sencillo como obligar a cualquier contenido comercializado a mandar una copia digital al ministerio, y que cuando ese contenido ese contenido este descatalogado o no disponible durante mas de un cierto tiempo (o disponible a precio de coleccionista o similares) que se pudiese descargar libremente.

Con ello garantizas que quien quiera hacer negocio lo haga, y que en el caso de quien no quiera o no este interesado, aun asi el contenido este accesible, y que ademas quede registro de los contenidos y no se pierdan cuando quedan descatalogados.

polpitart

#35 "El copyright es perfectamente compatible con la disponibilidad. Es tan sencillo como obligar a cualquier contenido comercializado a mandar una copia digital al ministerio, y que cuando ese contenido ese contenido este descatalogado o no disponible durante mas de un cierto tiempo (o disponible a precio de coleccionista o similares) que se pudiese descargar libremente."

Sharezzade

Hay un comentario en la página que me llama la atención bastante:

" 1. Refiriendome al ejemplo en su escrito, bajar seven, quemarlo en un disco y prestarlo a sus amigos significa distribucion sin consentimiento de una obra sujeta a derechos de autor = pirateria."

¿Todavía intentan convencernos de que compartir obras culturales sujetas a derechos de autor sin ánimo de lucro es delito? No es piratería, es compartir una obra cultural amparados en el derecho constitucional de 'copia privada'. Que por más que repitan 1000 veces una mentira no se va a convertir en verdad.

Sixela

Porque ya no puedo volver atrás.

E

Ya aburre este tema, en Meneame sacáis mil historias defendiendo este tema porque os sentís culpables. Esta es una forma de autoaliviarse para no sentirse mal..

Yo lo único que quiero es algo justo, pagar una cuota justa mensual por algo Legal donde todos ganen y no solamente el yo yo yo yo.

No defiendo ni defenderé nunca el todo gratis. Cultura del mínimo esfuerzo y del poco respeto al trabajo ajeno.

Ka0

#50 De cultura del mínimo esfuerno nada de nada, que cada dia cuesta mas bajar cosas

D

#50 Estoy contigo.

g

#50 Estoy de acuerdo contigo pero sólo hasta cierto punto. Me explico: pienso lo mismo que tu en cuanto a las novedades y estrenos (incluso me parece bien un periodo relativamente largo aunque razonable), pero qué pasa con las series o una película de los años 50, por ejemplo? Yo usaba megavideo para ver series que se emiten gratis en la televisión y películas que han programado en cadenas públicas cómo tropocientas veces, qué daño hago a la industria si en vez de ver el capítulo de Dexter en la tele un martes a las 12 de la noche, me lo veo tranquilamente el sábado a las 8 de la tarde? Qué diferencia hay entre ver online una pelicula de john ford o verla en un vhs grabado de la televisión en los años 90? La verdad, no lo entiendo.

D

El fin de Megaupload no supone, ni mucho menos, el fin de la descarga directa. De hecho, existen cientos de hostings, algunos muy poco conocidos, que siguen funcionando con normalidad.

D

#12 El problema es que la gente es muy hija de puta y va borrando los archivos cuando los descargan. Yo utilizo descargas directas y uTorrent. ¿Algún conflicto si se utilizan simultaneamente uTorrent y eMule?

leader

#13 Ninguno, al contrario. Va de lujo. Incluso se pueden usar los tres, DD, torrent y eMule. Aunque las DD ahora están jodidas, yo tengo instalado el jDownloader, emule y uTorrent desde hace mucho tiempo.

Frippertronic

#13 Yo uso BitTorrent y eMule y de lujo. Selecciono la misma carpeta para compartir y sin problema.

D

#13 Hombre a veces es un problema de disco simplemente. No deberia tener incompatibilidades.

MacMagic

Eso es lo que la industria y demás personas que salen en TV quejándose no pueden comprender.

Es gracioso porque ayer hacia un repaso mental y sacaba lo siguiente:

-En música, salvo grupos raros o que quiten de Spotify, tengo por 10€ un catalogo aceptable y sin limites, vamos que
puedo escuchar casi cualquier tipo de música por una cuota mensual.

-En videojuegos, salvo juegos muy muy recientes, puedo jugar por precios bajos en ofertas, vamos que puedo comprar legalmente juegos que en tienda cuestan 50€ y en oferta salen por 13€.

Y llega el Cine/Series y es un drama, porque no hay nada parecido ni para atrás y muchas veces hay precios abusivos en ediciones coleccionistas y demás que salvo que seas fan incondicional, no las comprarías ni drogado.

u

#23 Como supongo que muchos, desde que existe Spotify y Steam yo no bajo ni música ni juegos. Series es lo único que bajo.

El único problema es que no puedes prestar los juegos con steam

N

#28 Yo en Navidades tengo que desinstalar Steam lol

oconel

Ya que algunos están contando batallitas cuento la mía. Decidí hacer un trabajo para la universidad (asignatura Cultura Audiovisual Digital) sobre "Matrix" y el DVD andaba por casa, así que lo puse y... no funcionaba. Para el software anticopia que llevaba mi Windows era demasiado moderno y de Ubuntu no quería saber nada. Evidentemente me la descargué (porque estoy segura de que una reclamación a la distribuidora no habría ido a ningún lado).

kienvaser

A mi me pasó con la película de Gladiator algo parecido a lo que comenta con la Se7en. Quería comprar la original (sin montajes, ni versiones extendidas) sólo por el hecho de tenerla, aunque la había descargado y visto muchas veces. Después de más de un año de búsqueda en varios centros comerciales y tiendas encontré la nueva edición que habían sacado con un estuche de metal (y el mismo contenido que antes) por poco más de 10€. Eso sí, la película está descatalogada y aquello fue una versión limitada.

Gazza

Creo que todos tenemos algún caso de película/disco/libro que buscamos y nos encontramos con que la industria no nos la quería vender (o sea, que estaba descatalogada). En mi caso fue, hace muchos años ya (principios o mediados de los 90), la versión de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi. "Casualmente", cuando salió la trilogía de Peter Jackson, la industria consideró que era buen momento para reeditarla. Para entonces, ya tenía mi propia copia obtenida a través de la Red.

Lo que no entiendo es que a estas alturas las distribuidoras no tengan todo su catálogo digitalizado y a la venta a través de sus propias webs. Viven en el pasado

Hysbald

Muchos se quedan en la idea de que el todo gratis no vale, como si nos estuvieran vendiendo algo que valiera la pena. Como dice #29 ¿cómo es posible que el contenido de películas, música y libros no esté digitalizado y a la venta por parte de la "industria cultural"? Estamos en la era de la información, donde ya no basta con ser el dueño de los derechos (que por lo demás son abusivamente explotados y cada vez más extendidos). Hay que ofrecer canales de distribución adecuados con los tiempos, y no limitarse a llorar porque el consumidor no se conforma con los de antes. Si quieres hacer dinero con algo, sean zapatos, cultura o tomates, tienes que adecuarte a los tiempos que corren o perecer. El sistema capitalista es así, cruel y despiadado, pero que no se quejen ahora los que han gozado de los beneficios durante décadas y ahora se lamentan porque se les acaba el chollo.

En cualquier caso, es curioso ver cómo ciertos consumidores defienden las industrias obsoletas. Es como mi abuelo, que siguió comprando sombreros en la misma sombrerería de siempre hasta que cerraron, aunque ya no los usaba. Sólo porque le daba lástima.

Gry

En el artículo mencionan la serie Sherlock, he tardado como 3 segundos en conectarme al ordenador de casa y añadirla a las suscripciones del uTorrent. Para cuando llegue a casa esta noche ya tendré más de un capitulo descargado para ver simplemente añadiéndole los subtítulos.

¿Que opciones me ofrece la industria cultural para poder ver esa serie hoy en versión original subtitulada y sin perder más de 5 minutos de mi tiempo?.

Duke_Ellington

A la gente no le va a gustar lo que digo, pero siempre me ha preocupado esa actitud inculpable y casi orgullosa de los piratas en internet, por todas partes. Yo soy más pirata que casi nadie, no tengo ni un duro para gastar en las muchas películas o música que veo. Tengo una colección amplia de música, pero cuando la veo, no siento orgullo. Me da pena, porque hay mucha gente que se ha esforzado y se lo hemos quitado.

No puedes descargar un coche, vale, y cuando pirateas no "robas", muy bien. Pero basta ver un Making Of del señor de los anillos para ver como es esfuerzo de miles de personas durante años, bajo estrés puede ser ignorado al bajarse la trilogía en media horita con buena conexión.

Basta ya de ignorancia. Mantengamos internet libre, pero tengamos una actitud concienzuda.

D

Para rebatir los argumentos de este señor sólo hay que recurrir a ver qué es lo que maś se descarga y ¡tachán! no son DVDs descatalogados precisamente sino películas de estreno que pueden verse -pagando, eso sí aunque en condiciones mucho mejores excepto en el precio- en salas de medio mundo.

Duke_Ellington

#59 Sí señor.

m

apt-get install vuze

Fernando_x

#19 doble click sobre vuze_installer.exe

Sandevil

#38 (y #19) Transmission viene de serie en las *buntu, gano al apt y al instalador de winchof

m

#46 prueba vuze, seriously

d

Al cabo de un tiempo, durante el 2009, se cumplieron 40 años de la publicación de El Padrino. Quise releerlo, pero no había forma de encontrar un ejemplar en ninguna librería porque "estaba descatalogado".

Yo tengo uno; lo malo que lo leí antes de ver la peli, y ahora no me atrevo...

charly-0711

El problema de dejar compartiendo es que en algunos países uno puede ser reportado al proveedor de Internet por empresas de EEUU que se dedican a pillar descargas, sobre todo si son películas recientes. A mi me sucedió una vez y me amenazaron con dejar sin conexión a Internet porque en mi país, Costa Rica, ya existe una ley de derechos de autor relativamente estricta previa a Internet. Y no hay jurisprudencia sobre sitios de descargas ni compartición de archivos. Entonces descargo vía torrent pero de inmediato, cuando termina de descargarse un archivo, paro el enlace y borre el archivo .torrent. Además le tuve que poner un filtro al uTorrent.

n

En WUZE se pueden descargar casi todas las nuevas. Hoy he visto The artist(preciosa) y mañana veré Los descendientes

Aritsusan

Curiosamente, Morgan Freeman y Peter Jackson, ya dijeron hace años que prefieren ver una pelicula en el salon de su casa que en el cine. Y eso lo dice la gente que vive del cine, pues apaga y vamonos.

p

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre una cosa que viene a colación por lo de que las compañías deben adaptarse a lo nuevos tiempo y tal.

quiero dejar claro que hace años que no compro películas ni música, y de hecho pienso que ha llegado un punto en el que nos estamos pasando de rosca, que las grandes compañías también por no ofertar contenido fácilmente accesible y/o barato es cierto, pero eso no da permiso a nadie para colgar nada para que todos lo veamos gratis.

Me gustaría poner un símil sobre lo de la adaptación a los nuevos tiempos. Según se esta viendo, grandes cadenas como Media Markt, Fnac, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, etc... se multiplican exponencialmente asfixiando al pequeño comercio.

Dentro de 10, 20 o 30 años será raro ver a alguien que tenga un buen sueldo por ser dueño de una tienda, la mayoría de los comerciantes serán empleados de estas grandes compañías, todos con sueldos bastante bajos, nadie de clase media o media-alta.

Cuando pase eso, los argumentos que estamos dando sobre lo de que hay que adaptarse los vamos a aplicar también?

Es algo que me ha venido a la cabeza y quería saber que piensan otros

Sordnay

#45 quieres decir que la piratería está acabando con el pequeño comercio y que se está cargando la clase media?
Pues, claro que si, indudablemente!.
Pero amigo, no te quedes ahí, los piratas usan ordenadores, muchos hasta utilizan técnicas de overclocking generando un excesivo calor que junto con el generado por los servidores como los de megaupload, claramente son responsables del cambio climático, twitter por donde se comunican los piratas también es responsable de la propagación de la gripe aviar y por supuesto todo este saqueo sin control es el responsable de la crisis económica actual...

o

#45 veo un problema en tu planteamiento. El problema de las grandes cadenas es también un problema de mentalidad del consumidor. Es cierto que en ciertos productos no puedes competir con ellos. Ellos compran más y más barato por lo que pueden vender barato; en ocasiones más barato que lo que le cuesta al pequeño comercio comprar ese producto al proveedor. Pero la mayoría de las cosas están al mismo precio o incluso más caras.

El problema de mentalidad que te digo es que los compradores queremos las cosas ya. Queremos esa televisión megasuperchupipiruli que hemos visto, vamos a la tienda del barrio y nos dicen que nos cuesta X pero que no la tienen en el almacén, que hay que esperar un par de días. Nos vamos a una gran superficie y nos dicen que la tienen y que te la puedes llevar en el momento; su precio X+30. Y preferimos pagar 30€ más con tal de llevarnosla al momento.

Te cuento un secreto; la mayoría de las grandes superficies tienen barato lo que está en los folletos de propaganda el resto al mismo precio o más caro. Pero te atraen con esa propaganda y una vez que estás allí...

Además, compra un ordenador en una gran superficie y luego vuelve porque como era nuevo has estado tocando en todos lados y ahora no arranca. Les da un ataque de risa. Su respuesta SIEMPRE: «llame al servicio de atención al cliente del fabricante, el número es ...»
Haz lo mismo en un pequeño comercio. La persona que te atiende, normalmente el dueño, te va a solucionar el problema. ¿Por qué? Porque se está ganando un cliente. Y si hay que llamar al fabricante seguramente lo haga él. Será él el que pierda el tiempo llamando a un 902, pero ganará un cliente seguro.

----------------------

Con respecto al artículo, para mi la culpa la tuvo Carl Sagan. Estuve buscando un libro suyo. Durante 3 meses busqué en las librerías de mi ciudad, en las de Madrid y en las de Barcelona (fue un amigo el que preguntó allí). No tenía prisa por encontrar el libro, pero en todas las tiendas me decían lo mismo «descatalogado»
Cuando me cansé, lo busqué por internet. En 5 minutos lo tenía en TXT, PDF, DOC y HTML. Despues de eso decidí no volver a comprar un solo libro en papel. Cosa que no he cumplido del todo; algún libro técnico he comprado

brokenpixel

ese articulo no es mas que una excusa cutre,si segun el no puede ver el repulsivo doblaje español podria haber comprado cualquier serie o pelicula importandola y a precios muy asequibles

yo nunca he tenido problemas para encontrar cualquier pelicula en ingles importandola

D

#36 Alternativas:
1. Ir un par de calles más allá a comprar la película a la tienda.
2. Comprarla online (consiguiendo una tarjeta compatible primero si no se tiene ya una), esperar a que el vendedor la envíe, esperar a que llegue, encontrar la notificación de correos en el buzón 5 minutos después de que la oficina haya cerrado, y ir al día siguiente a por tu película.

Sí, pedir películas al extranjero es un lujo, oiga.

polpitart

#40 Lo que dices sirve para la mayoría de consumidores. Los raros como yo, que le encantan las rarezas 60's descatalogadas no tenemos opción, solo mercado de 2ª mano o buscarlo gratis en internet.

C

"Por eso hoy me jode bastante que hayan cerrado Megaupload, y que las otras empresas similares estén restringiendo sus servicios por temor a que les pase algo parecido. Me jode porque parece que las leyes de Estados Unidos se pueden aplicar en cualquier país del mundo, porque los derechos de propiedad intelectual parecen ser más importantes que los derechos humanos.(...)"
¿Cómo era esa palabra...? ¡ah!, ¡demagogia!

D

#43 Por no decir un ignorante que ni se ha enterado que el mismo, al registrarse en Megaupload y similares, "firmó" estar de acuerdo con la DMCA y el copyright.