EDICIóN GENERAL
832 meneos
2350 clics
Sobre las acusaciones de ‘El País’ y ‘El Mundo’ a la economía social

Sobre las acusaciones de ‘El País’ y ‘El Mundo’ a la economía social

En las últimas semanas, El País y El Mundo están realizando una campaña sugiriendo que en el Gobierno de Ahora Madrid hay una trama de corrupción en favor de varias entidades de la economía social y solidaria. Entre las entidades destacan REAS y Tangente (grupo cooperativo del que forma parte Garúa). Ninguno de los dos diarios hacen una acusación directa, sino que redactan los artículos de manera que quien los lea se haga a la idea de que existe una trama de corrupción. No la realizan porque saben que no hay ningún dato que la sostenga.

| etiquetas: acusaciones , el país , el mundo , economía social , garúa , madrid
Comentarios destacados:                
#6 Guillermo Zapata también ha dado aclaraciones sobre estas desinformaciones de El País y El Mundo:

-El programa de inteligencia emocional lo puso en marcha el Partido Popular en el año 2004. Es uno de los programas más prestigiosos del distrito. Tiene varios premios. Desde Unicef hasta la Federación Española de Municipios y provincias.

-Al entrar en el gobierno en 2015 se planteó en el propio pleno de la Junta que el contrato aumentara su servicio a más horas y más centros y así hicimos. Con lo que es un contrato de licitación abierta. Vamos a intentar explicar que es eso.

-La asignación del contrato se hace a traves de 3 mesas de contratación que van analizando la documentación, el proyecto técnico, las ofertas, etc. En ninguna de ellas participa cargo político alguno. Es trabajo de los técnicos/as de la junta

-El titular principal de la noticia dice lo siguiente "Carmena dio 300.000 euros a la firma de una impulsora de Ahora Madrid".

-¿Cómo que Carmena dió? En…...
Es solo el comienzo, de cara a las elecciones municipales del año que viene está claro que estos "periódicos" y otros tienen orden de enmierdar todo lo que puedan para que Carmena y Colau no vuelvan a salir.
#1 Colau lo ha hecho ella solita...
De Carmena no hablo, porque no tengo suficiente conocimiento de causa.
#30 Ahí te has colau :shit:
#57 Ya me dirás que ha hecho de bueno Colau, como Barcelonés, no he visto nada bueno. Y por suerte la ida de olla del Tranvía se lo han tirado para atrás.
Parar un montón de tiempo las obras de plaza las glories, poner carriles bicis en zonas que ni induraín subiría y otros que están muy mal colocados para todos y es peligroso, en lugar de seguir los consejos de los expertos que recomiendan que los carriles bicis solo sean de una dirección en el sentido del trafico.
Su ambigüedad con todo lo que ha pasado desde octubre tampoco ha ayudado y tanto unionistas como indepentistas los han visto como no me quiero mojar que no me salpique.
... la basura en la que se ha convertido el Pais, del Mundo ya no es necesario hablar la conocemos sobradamente, esbirros a las ordenes ...
Escriben lo que les ordena el que paga.
#3 Audi diésel no contamina.
#3 Como ha sido siempre, a ver si alguien se cree que un periódico va ir contra los intereses de su dueño.
#4 ?? Te has leído el argumento de la crítica y la respuesta que plantea el artículo?

Cada vez más comentarios absurdos en esta línea en Menéame...
#5 pues es como si el que recibia pasta de la gurtel por organizar eventos dijera "esto no es corrupcion porque sabemos organizar eventos".
#39
¿Estás diciendo que al igual que el PP ahora madrid se financia con estos contratos? Mira que me he leído los artículos del país y el mundo y en ninguno pone nada de eso. ¿Puedes decirme de dónde se puede dilucidar eso que comentas?
#44 lee el articulo. En el artículo dicen que no hay nada irregular porque se les contrata para hacer un trabajo que saben hacer, que es como si los de gurtel hubieran dicho no hay corrupcion porque "se nos contrataba para organizar eventos y los sabiamos organizarlos". Igual con el precio de los contratos, etc.

El problema de los contratos del Ayuntamiento es que los está dando a dedo, y lo sospechoso es que siempre se los da a colegas. Y mas aún. Todos entendemos la necesidad de…   » ver todo el comentario
#47
A ver por partes,
1º te quedas con solo uno de los argumentos, y coges el que mas "tonto" parece, para tratar de decir menuda tontería y esa es la argumentación de esta gente... ese argumento por si solo no tiene sentido, solo tiene sentido si se tiene en cuenta el resto de los argumentos que son:
A) No se están embolsando dinero público, ya que todas las entidades son sin ánimo de lucro. Esto significa que por vocación, pero también por obligación, no…   » ver todo el comentario
#53 a) se benefician porque tienen trabajo
b) el salario no es alto, pero sería cero si no tuvieran trabajo, que seria lo mas probable
c) lo mismo diran los de la gurtel. Que han organizado eventos y han estado muy bien organizados. Unos y otros son colegas
d) igual que los de la gurtel tenian experiencia organizando eventos
e) eso no significa nada. Florentino tampoco depende del Castor.

Tu doices que se ha demostrado mentira, pero es que no se ha demostrado nada. O al menos, tanto como podria haber demostrado alguien de gurtel.

Lo que estoy evaluando es vuestro doble rasero.
#55
tus argumentos de b y e se contradicen: explicación barrio sesamo
b) el salario no es alto, pero sería cero si no tuvieran trabajo, que seria lo mas probable
e) eso no significa nada. Florentino tampoco depende del Castor.

Tu dices que sin estos contratos no tendrían trabajo, pero a la vez también dices que no dependen de estos contratos. ¿lo hilas?

Por un lado demuestras un desconocimiento enorme de la noticia y de las coopertivas que llevan mas de 10 años trabajando, por otro demuestra que te da igual los argumentos, vas a encontrar una contraargumentación de barra de bar a tu gusto y demuestra la cara que tienes al hablar de doble rasero comparando la Gúrtel con esto, que ni siquiera es un caso y ni se aproxima...
#56 aún no es un caso. Si se dan contratos a dedo, es un caso.
#58 todos los contratos que se han dado ha sido bajo la ley y transparentemente, si no me confundo los contratos están en esta web transparencia.madrid.es/portales/transparencia/es/Economia-y-presupues esto en el caso de contratos menores, en el caso de contratos ya con una envergadura…   » ver todo el comentario
#59 no lo entiendes. Por un lado te estoy diciendo que se están dando contratos a dedo a colegas, no que se estén dando mal o sean ilegales. Si existe una foto entre Rajoy y alguien que se lleva un contrato, el coletariado protesta porque ve tráfico de influencias, pero ahora el coletariado defiende que se estén dando contratos a colegas. Es ese doble rasero vuestro el que destaco. Y la complacencia, claro. Cuando un periódico saca una foto del directorio de un piso medianillo en la que viven…   » ver todo el comentario
#61 www.eldiario.es/madrid/Economia-cooperativas-contratos-transparencia-c

Antes estaban en papeles auditados <<Antes, con el PP, el único dato que daba el Ayuntamiento era el importe total que sumaban los contratos menores en cada Área. Con Ahora Madrid, ya en 2016 se empieza a facilitar información sobre cada contrato, su objeto, su adjudicatario, su importe y el órgano de contratación que tramita cada expediente>>
estoy diciendo que

…   » ver todo el comentario
#39 pero que puta tontería dios mío.
#4 dejemos los cuñadismos ... Tienes algún dato objetivo encontra de lo relatado en el artículo? Una cosa es una crítica y otra un chascarrillo de bar y para eso elijo mis compañeros de armas
#20 Qué mal lleváis algunos la crítica.
#24 la critica estilo telecinco... es decir criticar por criticar... si quieres podemos criticar cosas concretas como limpieza , seguridad , etc . Pero eso de Carmela es "mala" porque sí no lleva a nada y personalmente me parece de parvulitos.
#4 Ojalá fuera tu madre xD
#4 no parece que hayas leído el artículo, que por cierto, me ha parecido un ejemplo de transparencia por su parte.
#28 He leído el artículo, y precisamente por eso he puesto el comentario.
Guillermo Zapata también ha dado aclaraciones sobre estas desinformaciones de El País y El Mundo:

-El programa de inteligencia emocional lo puso en marcha el Partido Popular en el año 2004. Es uno de los programas más prestigiosos del distrito. Tiene varios premios. Desde Unicef hasta la Federación Española de Municipios y provincias.

-Al entrar en el gobierno en 2015 se planteó en el propio pleno de la Junta que el contrato aumentara su servicio a más horas y más centros y así hicimos. Con…  media   » ver todo el comentario
Lo curioso de este caso es que el país y el mundo se están turnando, uno publica una noticia relacionada y al día siguiente el otro y así llevan unos días, incluso en portada.
Lo peor de todo es que no hay nada ilegal, aunque ya sabemos que legal no significa legítimo, pero en este caso todo es legítimo. Solo se busca crear un clima favorable a ciudadanos y que puedan acusar a Podemos incluso con datos incorrectos o irreales.

Y por el camino se va dejando mierda sobre las cooperativas y la economía social y solidaria.

Relacionada www.eldiario.es/zonacritica/companeras-ataque-economia-social-solidari
#7 ¿No hay nada ilegal en publicar la filiación política, falsa, de una persona, a sabiendas por comunicación de la propia aludida de la falsedad de tales testimonios? La FAPE a uvas y hoy, día de la libertad de prensa
#7 Si,se trata de enmierdar.Hoy mismo Villacís entrevistada en las mañanas de la sexta hablaba de las redes clientelares de Ahora Madrid.Por supuesto sin datos.Y por supuesto con un Ferreras que no contrapregunta.Con un PP en descomposición rápida se trata como sea de sustituirles por los aún más derechosos C´s.Para ello cuentan con la inestimable ayuda de los medios y de los desinformados votantes.
el partido popular también ha destruido la calidad de la prensa española, sosteniendo zombies deficitarios a costa de tirar dinero púbico a la basura.

Al final, este capitalismo libertario se parece muchísimo al gulag comunista, la única diferencia es que aquí se subvencionan las empresas de amigos adictos o sumisos
Y por eso familia, no menear AEDE no conlleva una perdida.
#9 o sí. y si es verdad?

Recordad que lo de Bárcenas los ha destapado ElMundo.
#32 Mentira :roll: Lo destapó Pedro J. Ramírez y por eso lo echaron del Mundo. Hoy tiene en El Español, y no es AEDE.

Por otro lado, también es mentira que lo destapara, simplemente publicó lo que Barcenas le dio, por ordenes de Mr. Oca.

P.D. Odio a Pedro J. por seguir buscando a ETA entre las víctima del 11M, pero ser crítico no solo va de escupir mierda, sino de ver el mérito al igual que los deméritos.
Se trata de enmierdarlo todo para que el votante habitualmente desinformado, siga la linea recta.
Para usuario wondering:
La dictadura mediático-jurídico-empresarial sigue con su agenda fascista,
contra la democracia y la diversidad de ideas.
Todo debe ser como sus televisiones: que adoctrinen en la misma línea ideológica del régimen, con alguna pequeña diferencia.
Alandete y Jorge Bustos.
Nada mas que decir
Defienden los intereses de sus amos:

Carmena gana la batalla a Iberdrola, Endesa y Gas Natural: se quedan sin el megacontrato


www.meneame.net/story/carmena-gana-batalla-iberdrola-endesa-gas-natura
Pudiéndole dar dinero a ACS se lo dan a ONGs... no tienen corazón.
El País y El Mundo mirando por su propio interés. Medios de comunicación en peligro de extinción y tirando de instinto de supervivencia cual alimaña panza arriba.
Les choca que haya gente que hace las cosas bien. O simplemente que no saben que hacer para desprestigiar a Ahora Madrid.
LA MAL LLAMADO "ECONOMIA DE LO SOCIAL", EL "CAPITALISMO INCLUSIVO" y el "TERCER SECTOR", SON Y SIEMPRE HA SIDO UNA GRANDISIMA ESTAFA QUE SIRVE AL CAPITALISMO

Pero esto ya se sabia,
Son corrupcion en estado puro
Son la manera que tiene el capitalismo de reciclar "sus propias contraddiciones" (injusticias) para volver a sacar el maximo provecho de ellas sin tener que cambiar
Yo me meti a comprobar quienes financiaban la ONG de Ada Colau y comprobe

…   » ver todo el comentario
#19 vota escocido @Blackheart vota xD Simome de bubuar de chichinabo xD
#21 puedes comerme la polla, infraser :-*

PD: ve creándote otra cuenta, anda pequeño incel de pacotilla.
#19 otra cuñada.... En que basas tus afirmaciones? Corrupción donde? Argumenta si haces el favor tu opinión si quieres que no te tomemos como un cuñado más
#23 a ver, no "corrupcion" concreta en los gobiernos de carmenao colau

buifffff "¿en que basas tus afirmaciones?" me preguntan... buff joer madre mia..{ 0x1f613} anda! anda! que no escrito sobre esto pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff {0x1f624} sobre que es el "tercer sector" en realidad

Ejemplo1
Buena parte de los proyectos de "cooperacion y desarrollo" (no hablo en concreto del eje Carmena / Colau en particular) es sabido que no…   » ver todo el comentario
#27 Me espero a la película.
Otra línea argumental que están manejando ambos habitualmente es la de que muchos contratos se adjudican "a dedo", no por concurso. Seguramente porque por el monto económico no existe obligación legal de ese procedimiento, y basta con elegir entre 3 propuestas idóneas, pero lo sueltan cada vez, como si fuese irregular.
#26 Te suena algo que se llama partir los contratos?

No me quiero imaginar los comentarios si lo hiciera el PP.
#33 Lo dices por algún caso concreto o para apoyar mi línea argumental? :-P
#33 ¿qué contratos se han partido exactamente? porque en ningún momento se les está acusando de eso, es más, en los artículos en realidad no se acusa de mucho (o de nada) pero la máquina del fango está en marcha.
La megafonía del régimen a toda marcha de nuevo.
A esta basura le llaman libertad de prensa.
Drogas no dijo el camello...
De El País ya sólo merece la pena la hemeroteca. :-(
¿ Desde cuando favorecer lo social y solidario es malo ?
#45 Si tienes una empresa que lo que busca es el lucro a toda costa, no te gustará este tipo de competencia contra la que no puedes competir en igualdad de condiciones.
Los dos medios son los sicarios del poder económico.

El que firma el texto debería de estar avergonzado de ser un mercenario.
comentarios cerrados

menéame