Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

En las últimas semanas, El País y El Mundo están realizando una campaña sugiriendo que en el Gobierno de Ahora Madrid hay una trama de corrupción en favor de varias entidades de la economía social y solidaria. Entre las entidades destacan REAS y Tangente (grupo cooperativo del que forma parte Garúa). Ninguno de los dos diarios hacen una acusación directa, sino que redactan los artículos de manera que quien los lea se haga a la idea de que existe una trama de corrupción. No la realizan porque saben que no hay ningún dato que la sostenga.

Comentarios

D

#1 Colau lo ha hecho ella solita...
De Carmena no hablo, porque no tengo suficiente conocimiento de causa.

Ano_Torrojo

#30 Ahí te has colau

D

#57 Ya me dirás que ha hecho de bueno Colau, como Barcelonés, no he visto nada bueno. Y por suerte la ida de olla del Tranvía se lo han tirado para atrás.
Parar un montón de tiempo las obras de plaza las glories, poner carriles bicis en zonas que ni induraín subiría y otros que están muy mal colocados para todos y es peligroso, en lugar de seguir los consejos de los expertos que recomiendan que los carriles bicis solo sean de una dirección en el sentido del trafico.
Su ambigüedad con todo lo que ha pasado desde octubre tampoco ha ayudado y tanto unionistas como indepentistas los han visto como no me quiero mojar que no me salpique.

a

#7 ¿No hay nada ilegal en publicar la filiación política, falsa, de una persona, a sabiendas por comunicación de la propia aludida de la falsedad de tales testimonios? La FAPE a uvas y hoy, día de la libertad de prensa

j

#7 Si,se trata de enmierdar.Hoy mismo Villacís entrevistada en las mañanas de la sexta hablaba de las redes clientelares de Ahora Madrid.Por supuesto sin datos.Y por supuesto con un Ferreras que no contrapregunta.Con un PP en descomposición rápida se trata como sea de sustituirles por los aún más derechosos C´s.Para ello cuentan con la inestimable ayuda de los medios y de los desinformados votantes.

Azucena1980

#3 Audi diésel no contamina.

D

#3 Como ha sido siempre, a ver si alguien se cree que un periódico va ir contra los intereses de su dueño.

Gilbebo

Pudiéndole dar dinero a ACS se lo dan a ONGs... no tienen corazón.

powernergia

Se trata de enmierdarlo todo para que el votante habitualmente desinformado, siga la linea recta.

Errease

Alandete y Jorge Bustos.
Nada mas que decir

D

Y por eso familia, no menear AEDE no conlleva una perdida.

upok

#9 o sí. y si es verdad?

Recordad que lo de Bárcenas los ha destapado ElMundo.

D

#32 Mentira roll Lo destapó Pedro J. Ramírez y por eso lo echaron del Mundo. Hoy tiene en El Español, y no es AEDE.

Por otro lado, también es mentira que lo destapara, simplemente publicó lo que Barcenas le dio, por ordenes de Mr. Oca.

P.D. Odio a Pedro J. por seguir buscando a ETA entre las víctima del 11M, pero ser crítico no solo va de escupir mierda, sino de ver el mérito al igual que los deméritos.

D

Para usuario wondering:
La dictadura mediático-jurídico-empresarial sigue con su agenda fascista,
contra la democracia y la diversidad de ideas.
Todo debe ser como sus televisiones: que adoctrinen en la misma línea ideológica del régimen, con alguna pequeña diferencia.

D

el partido popular también ha destruido la calidad de la prensa española, sosteniendo zombies deficitarios a costa de tirar dinero púbico a la basura.

Al final, este capitalismo libertario se parece muchísimo al gulag comunista, la única diferencia es que aquí se subvencionan las empresas de amigos adictos o sumisos

valar_morghulis

#33 ¿qué contratos se han partido exactamente? porque en ningún momento se les está acusando de eso, es más, en los artículos en realidad no se acusa de mucho (o de nada) pero la máquina del fango está en marcha.

valar_morghulis

#55
tus argumentos de b y e se contradicen: explicación barrio sesamo
b) el salario no es alto, pero sería cero si no tuvieran trabajo, que seria lo mas probable
e) eso no significa nada. Florentino tampoco depende del Castor.

Tu dices que sin estos contratos no tendrían trabajo, pero a la vez también dices que no dependen de estos contratos. ¿lo hilas?

Por un lado demuestras un desconocimiento enorme de la noticia y de las coopertivas que llevan mas de 10 años trabajando, por otro demuestra que te da igual los argumentos, vas a encontrar una contraargumentación de barra de bar a tu gusto y demuestra la cara que tienes al hablar de doble rasero comparando la Gúrtel con esto, que ni siquiera es un caso y ni se aproxima...

x

#56 aún no es un caso. Si se dan contratos a dedo, es un caso.

valar_morghulis

#58 todos los contratos que se han dado ha sido bajo la ley y transparentemente, si no me confundo los contratos están en esta web https://transparencia.madrid.es/portales/transparencia/es/Economia-y-presupuestos/Contratacion/Contratos-menores/Informacion-de-contratos-menores/?vgnextfmt=default&vgnextoid=e8ae2f726f0da310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=aa83d0d2a2ca9510VgnVCM2000001f4a900aRCRD esto en el caso de contratos menores, en el caso de contratos ya con una envergadura económica razonable ha sido bajo concurso público (te dejo que busques los enlaces)
Y aunque ya se que a ti te dará igual si quieres puedes hacer un conteo para saber cuántos contratos se dan a las empresas citadas en los artículos y cuántas se dan al resto....

x

#59 no lo entiendes. Por un lado te estoy diciendo que se están dando contratos a dedo a colegas, no que se estén dando mal o sean ilegales. Si existe una foto entre Rajoy y alguien que se lleva un contrato, el coletariado protesta porque ve tráfico de influencias, pero ahora el coletariado defiende que se estén dando contratos a colegas. Es ese doble rasero vuestro el que destaco. Y la complacencia, claro. Cuando un periódico saca una foto del directorio de un piso medianillo en la que viven un montón de empresas y ¿todas? obtienen contratos del Ayuntamiento y ¿todas? tienen miembros que son amiguetes de gente del Ayuntamiento, os parece normal, y si alguien esscribe un artículo metiéndose con la prensa que ha mostrado esa foto diciendo "nos tenéis manía porque nosotros somos virtuosos" todo os parece estupendo.

Doble rasero.

Que los contratos estén en una web es lo de menos. Antes estaban en papeles auditados, que me vas a perdonar, pero una web no sirve para nada, lo que importan son los papeles. Pero es lo de menos. Lo que importa es que esos contratos se han dado a colegas. Y además, se les están dando contratos para que hagan siempre las mismas cosas: observatorios, informes, dinamización... Esto apesta a red clientelar.

valar_morghulis

#61 https://www.eldiario.es/madrid/Economia-cooperativas-contratos-transparencia-clientelar_0_767474054.html

Antes estaban en papeles auditados
estoy diciendo que se están dando contratos a dedo a colegas

y puedo seguir, pero si no eres un troll y de verdad quieres enterarte, lee la noticia.

valar_morghulis

#47
A ver por partes,
1º te quedas con solo uno de los argumentos, y coges el que mas "tonto" parece, para tratar de decir menuda tontería y esa es la argumentación de esta gente... ese argumento por si solo no tiene sentido, solo tiene sentido si se tiene en cuenta el resto de los argumentos que son:
A) No se están embolsando dinero público, ya que todas las entidades son sin ánimo de lucro. Esto significa que por vocación, pero también por obligación, no pueden repartir beneficios. Al no haber beneficio empresarial, todo se invierte en el bienestar socioambiental.
B) Si la empresa no se beneficia tal vez podrían ser las personas que trabajan en ellas, con lo que lo lógico sería subir las nóminas. En en caso de@garuacoop, el salario máximo ronda los 1.250 euros netos en 12 pagas por jornada completa. No parece que con esta mirada se esté produciendo corrupción.
C) Todos los servicios contratados a@garuacoop por el ayuntamiento de@AhoraMadrid, en realidad todos los trabajos contratados por cualquier entidad, se han realizado. Es más, no solo se han realizado sino que las valoraciones han sido muy buenas.
D) Los principales conceptos por los que@garuacoop ha facturado al ayuntamiento han sido por actividades relacionadas con la alimentación sostenible y con consumo sostenible. Cosas en las que estas empresas tienen experiencia.
E)@ReasMadrid,@Tangente_coop y@garuacoop no dependen del ayuntamiento para sobrevivir. Garúa existe desde hace más de 10 años y sufacturación con el Ayuntamiento de@AhoraMadrid es un porcentaje pequeño de los ingresos.

2º Dices que > ¿dé donde sacas esa información? ¿sabes que uno de los proyectos ya fue dado por el PP y que ahora madrid lo ha mantenido? ¿El PP tenía los mismos colegas que ahora madrid?

3º en la frase que he indicado antes diste con la clave de todo esto y lo sospechoso es eso es lo que se busca, que sospeches y que digas cosas se ha demostrado mentira sobradamente

4º > ¿cuántos de los contratos son de lo que dices? ¿o has dicho lo primero que se te ha pasado por la cabeza?

PS Las @ son los usuarios de twitter

x

#53 a) se benefician porque tienen trabajo
b) el salario no es alto, pero sería cero si no tuvieran trabajo, que seria lo mas probable
c) lo mismo diran los de la gurtel. Que han organizado eventos y han estado muy bien organizados. Unos y otros son colegas
d) igual que los de la gurtel tenian experiencia organizando eventos
e) eso no significa nada. Florentino tampoco depende del Castor.

Tu doices que se ha demostrado mentira, pero es que no se ha demostrado nada. O al menos, tanto como podria haber demostrado alguien de gurtel.

Lo que estoy evaluando es vuestro doble rasero.

D

#39 Claro, porque eso de dar dinero negro era solo una anécdota, claro. Yo creo que no sabéis ni lo que iba la Gürtel.

D

El País y El Mundo mirando por su propio interés. Medios de comunicación en peligro de extinción y tirando de instinto de supervivencia cual alimaña panza arriba.

Barquero_

¿ Desde cuando favorecer lo social y solidario es malo ?

valar_morghulis

#45 Si tienes una empresa que lo que busca es el lucro a toda costa, no te gustará este tipo de competencia contra la que no puedes competir en igualdad de condiciones.

valar_morghulis

#39
¿Estás diciendo que al igual que el PP ahora madrid se financia con estos contratos? Mira que me he leído los artículos del país y el mundo y en ninguno pone nada de eso. ¿Puedes decirme de dónde se puede dilucidar eso que comentas?

x

#44 lee el articulo. En el artículo dicen que no hay nada irregular porque se les contrata para hacer un trabajo que saben hacer, que es como si los de gurtel hubieran dicho no hay corrupcion porque "se nos contrataba para organizar eventos y los sabiamos organizarlos". Igual con el precio de los contratos, etc.

El problema de los contratos del Ayuntamiento es que los está dando a dedo, y lo sospechoso es que siempre se los da a colegas. Y mas aún. Todos entendemos la necesidad de poner papeleras, farolas o asfaltar de vez en cuando, pero ¿estudios de género de todo? ¿Informes sobre dinamización de la economía social? ¿Cuántos hacen falta?

El problema está en el segundo párrafo, las excusas que no soportan una comparación en el artículo.

thorpedo

#27 Espera que pongo la música:

Kikofoliux

La megafonía del régimen a toda marcha de nuevo.

D

Otra línea argumental que están manejando ambos habitualmente es la de que muchos contratos se adjudican "a dedo", no por concurso. Seguramente porque por el monto económico no existe obligación legal de ese procedimiento, y basta con elegir entre 3 propuestas idóneas, pero lo sueltan cada vez, como si fuese irregular.

upok

#26 Te suena algo que se llama partir los contratos?

No me quiero imaginar los comentarios si lo hiciera el PP.

D

#33 Lo dices por algún caso concreto o para apoyar mi línea argumental?

m

De El País ya sólo merece la pena la hemeroteca.

salteado3

#27 Me espero a la película.

perrico

A esta basura le llaman libertad de prensa.

D

Los dos medios son los sicarios del poder económico.

El que firma el texto debería de estar avergonzado de ser un mercenario.

D

#39 pero que puta tontería dios mío.

jumose

Drogas no dijo el camello...

D

Les choca que haya gente que hace las cosas bien. O simplemente que no saben que hacer para desprestigiar a Ahora Madrid.

D

LA MAL LLAMADO "ECONOMIA DE LO SOCIAL", EL "CAPITALISMO INCLUSIVO" y el "TERCER SECTOR", SON Y SIEMPRE HA SIDO UNA GRANDISIMA ESTAFA QUE SIRVE AL CAPITALISMO

Pero esto ya se sabia,
Son corrupcion en estado puro
Son la manera que tiene el capitalismo de reciclar "sus propias contraddiciones" (injusticias) para volver a sacar el maximo provecho de ellas sin tener que cambiar
Yo me meti a comprobar quienes financiaban la ONG de Ada Colau y comprobe con horror que es y siempre ha sido un producto del sistema
La PAH y todas estas historias, no han sido otra cosa que operaciones financiadas por la AECID y organismos europeos, en lo que seria el equivalente español o catalan de la INFAME #USAID AMERICANA

No en valde los #ayuntamientos del RE-CAMBIO se obstinan una y otra vez en apoyar a los ASESINOS y rebanacuellos de DE GEORGE #soros y de la inteligencia britancia, como son los impostores de #whitehelmets que han impostado una vez otro "ataque como "armas quimicas totalmente #fake

D

#19 vota escocido@Blackheart vota lol Simome de bubuar de chichinabo lol

D

#21 puedes comerme la polla, infraser kiss

PD: ve creándote otra cuenta, anda pequeño incel de pacotilla.

thorpedo

#19 otra cuñada.... En que basas tus afirmaciones? Corrupción donde? Argumenta si haces el favor tu opinión si quieres que no te tomemos como un cuñado más

D

#23 a ver, no "corrupcion" concreta en los gobiernos de carmenao colau

buifffff "¿en que basas tus afirmaciones?" me preguntan... buff joer madre mia.. anda! anda! que no escrito sobre esto pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff 😤 sobre que es el "tercer sector" en realidad

Ejemplo1
Buena parte de los proyectos de "cooperacion y desarrollo" (no hablo en concreto del eje Carmena / Colau en particular) es sabido que no son otra cosa que programas de inteligencia

Ejemplo2 : LA USAID AMERICANA por cierto,.ha premiado a alguno de los informaticos del ayuntamiento de Carmena. (mal rollito)


Si no que entiendo "corrupcion" como algo que NO OPERA en la forma en la que el gran publico opera

Hablo de la "corrupcion" en general que supone el mal llamado "Tercer Sector" de forma, no es mas que una gigantesca maquinaria muy oscura y que opera a diferentes niveles, que ha sido
diseñada
instaurada
sostenida
dirigida
financiada
por las propias elites capitalismas de oligarcas, para aliviar ligeramente los propios fallos sistemicos del modelo capitalista

Y que mediante este "tercer sector" sean las propias elites capitalistas que actuando de disidencia controlada, sean las que dirigian los intentos por refomar o sustitirlo

wondering

¿Cómo? ¿Que hay alguien que insinúa algo negativo sobre Carmena? No puede ser, eso hay que cortarlo de raíz. ¿Es que no saben que no puede ser criticada?

x

#5 pues es como si el que recibia pasta de la gurtel por organizar eventos dijera "esto no es corrupcion porque sabemos organizar eventos".

thorpedo

#4 dejemos los cuñadismos ... Tienes algún dato objetivo encontra de lo relatado en el artículo? Una cosa es una crítica y otra un chascarrillo de bar y para eso elijo mis compañeros de armas

wondering

#20 Qué mal lleváis algunos la crítica.

thorpedo

#24 la critica estilo telecinco... es decir criticar por criticar... si quieres podemos criticar cosas concretas como limpieza , seguridad , etc . Pero eso de Carmela es "mala" porque sí no lleva a nada y personalmente me parece de parvulitos.

l

#4 Ojalá fuera tu madre lol

juagar

#4 no parece que hayas leído el artículo, que por cierto, me ha parecido un ejemplo de transparencia por su parte.

wondering

#28 He leído el artículo, y precisamente por eso he puesto el comentario.