Hace 7 años | Por --519345-- a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por --519345-- a microsiervos.com

Gráfico impresionante que ha publicado Statista en el que recoge la evolución de las ventas de cámaras digitales desde 2003 hasta julio de 2016. Las ventas globales han caído en un 70 por ciento desde su pico de 2010, el año en el que nació Instagram.

Comentarios

D

#22 No. Me refiero a las mirrorless. Las especificaciones y los resultados son básicamente los mismos, pero el soporte profesional y la cantidad de accesorios de las DSLR está a años luz todavía.

Se lanzaron con un enfoque semiprofesional (pa los cuñaos mencionados anteriormente) que ahora se ha quedado en tierra de nadie.

#23 Es precisamente lo que estoy diciendo . El mercado de las DSLR es sobre todo profesional, por eso siguen como siempre pese al advenimiento de los smartphones con cámara.

DeepBlue

#33 En efecto. Yo desde hace un par de años tengo una a6000 (mirrorless) y en mi opinión tiene poco que envidiar a muchas que se venden como "profesionales" sólo porque tienen el obsoleto espejito (en su lugar tiene un visor totalmente digital). Un amigo fotógrafo me la recomendó encarecidamente por calidad/precio. El sensor y las prestaciones son muy comparables a una DSLR a la antigua usanza teniendo otras ventajas (tiene algunas otras pegas, pero son otras más propias de la marca que del tipo de cámara en sí).

y

#24 Creo que te equivocas en el asunto de las mirrorles.

Aunque si es cierto que a dia de hoy se venden menos camaras mirrorles que DSLR, las DSLR tienen crecmientos negativos mientras que en las de los mirrorles son positivos.

Que aun les queda camino por recorrer para desplazar a las DSLR si, pero las mirrorless siguen creciendo en ventas (salvando crisis y demas) cosa que no estan haciendo las DSLR.

http://dgpfotografia.com/tag/estadisticas/

c/c #33

tiopio

#22 Más conocidas como CSC y nos dejamos de anglicismos.

kumo

#13 No estoy de acuerdo. La mayoría de la gente no usa DSLRs que son productos más específicos y que además debes llevar con intención de usar (y saber manejar). Para la mayoría el móvil da la misma calidad que las compactas y encima lo llevas siempre, por lo que tienes más fotos de oportunidad.

D

#13 Anda, mira el artículo porque también afecta y mucho a las DSLR.

D

#26 Las DSLR están perdiendo share respecto a las mirrorless, pero el mercado para estos dos tipos de cámara sigue relativamente estable.

https://www.cinema5d.com/dslr-mirrorless-camera-market-shrinking-rapidly/

El mercado de las "cámaras digitales" está cayendo en conjunto, pero el de las SLR solo se está cayendo hasta el nicho base.

D

#27 De la noticia se ve que el máximo de las DSLR fue en 2012 y de ahí han bajado a casi la mitad las ventas por año. Obviamente no caen un 90% como las compactas, pero afectadas son.

Nova6K0

Muchos móviles tendrán muchos megapixeles pero la óptica es para llorar.

Salu2

Peka

#18 Hay gente que se cree que hace fotos con un movil. Ejem.

e

#21 Claro que si, es misma gente es la que piensan que los que se compran una cámara cuyos accesorios valen el doble que el móvil es tonta, por que total ellos tienen chorrocientos mil mpx en su cámara y por eso es superior.

Groucho

#21, claro. Que se lo pregunten a este tercer premio en World Press Photo
http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2015/daily-life/malin-fezehai

Sí, esta fotografía está hecha con un iPhone y hasta se podría considerar que abusa de los filtros de Instagram.
¿Y? La buena foto no entiende de cámaras, entiende de fotógrafos...

shinjikari

#21 Hay gente que hace fotografías impresionantes con móvil o con lo que sea. Y luego hay gente que tiene lo último en DSLR y hace mierda.

b

#29 La foto la hace el fotografo, no la camara. Tengo amigos que con una desechable hacen maravillas

x

#18 los hay con ópticas decentes para el uso que se le da. Si se quiere una foto realmente buena hay que usar una cámara buena, pero para hacerte un selfie, sacar fotos de tu cumple, de una fiesta de tu coche o de algo cotidiano vale el móvil perfectamente

Unregistered

No las mató, las ayudó a mejorar, el mercado de cámaras digitales ahora está mucho más especializado y los cuñaos de turno se pueden comprar su reflex para sacar fotos en Auto

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dejad ya de meteros con el Galaxi Note 7.

D

#2 Ese (lo) peta.

D

¿Y al reloj quién lo mató? ¿Y al mp3? ¿Y a los navegadores GPS? Y ojo a los portátiles...

El smartphone ese es un serial killer.

D

#6 Y a los periodicos en papel ...
Y a la linterna ....
Y a la brujula ....
Y al bloc de notas ....
Y a los mapas en papel ...
etc .....

D

#8 Bueno, creo que se te ha ido un poco la olla, pero respect.

D

#8 Y el Whatsapp mató a los foros.

Ithilwen2

#8 Navajas suizas 2.0

Robus

Er... si te gusta hacer fotos un movil es un aparato incomodisimo...

No hay control (al menos sencillo) sobre:

- El ISO
- El Diafragma
- El Tiempo
- El enfoque (más allá de marcar "esto quiero que salga enfocado").
- Sobre/sub exposición.

Igual soy yo, que soy raro... de hecho cambie mis cámaras y lentes de Canon a Fuji por la mejoría en el control (la serie X que en el artículo indican como "cámaras tradicionales"... aunque justamente son innovadoras... )

D

#7 Ya, pero el 80% de la gente que se compra una reflex, tira en AUTO.

Para que quieres cargar con varios kg de reflex, si te hace el mismo trabajo un smartphone .?

b

#5 #20 Siempre, y digo siempre una camara reflex hará fotos mejores que el movil (comparando camaras y moviles de años equivalentes) solo por el tamaño del sensor y la flexibilidad de accesorios ya gana la reflex. Pero para hacer fotos del cumpleaños de tus niños te vale la del movil.
Para todos aquellos que no usen la camara mas que para selfies tontos y paisajes planos le vale el movil, pero si quieres hacer algo mas interesante y divertido réflex siempre.
Una de bolsillo no es una reflex, ni de coña

D

#40 Es que no he dicho eso lol aunque la mía de bolsillo es como una réflex, totalmente manual. Pero es lo que dices del tamaño del sensor y tal.

M

#15 Y eso se puede extrapolar también a otras cosas, como el software: Photoshop para ajustar niveles y recortar la imagen o MS Office para poner tamaños de letra, negritas y cursivas; con la "ventaja" de que el software es gratis (pirata).

TiJamásLlevaTilde

#7 Todo eso tampoco lo puedes hacer con el 80% de cámaras compactas digitales.

b

#19 Una camara de bolsillo no es una réflex

D

Supongo que habrán "muerto" todas las marcas de mierda que vendían camaras de mierda a precios reducidos, ya que fotos de esa calidad ahora se pueden hacer con el movil (o mejores), pero que las cámaras de verdad estarán mejor, ya que recibieron un subidón y ahora pueden aprovecharlo sin tanta competencia.

D

Pues sí. Era cuestión de tiempo. Al igual que ha matado a las videocámaras.

hijolagranputa

quesabesde.com ha cerrado por esa misma razón...

enochmm

Las camaras digitales reflex tuvieron una burbuja al principio y ya se rompió. Pero en ello no creo que haya tenido nada que ver el smartphone.

andran

A toda esa gente que farda de lo guay que es un smartphone es porque no tienen ni puta idea de fotografía y lo hacen todo con los efectos del software del movil.

shinjikari

#32 Con todo mi respeto, creo que el que no tiene mucha idea eres tu.

Creo que deberías revisar lo que significa la fotografía. Como arte que es, la calidad de la obra no depende de la herramienta que uses para elaborarla.

editado:
muestra tonta http://mobilephotoawards.com/the-grand-prize/

b

#34 La composición, el enfoque, el juego de luces y sombras, lobque transmite la foto... todo eso lo hace el fotografo. Una camara desechable puede hacer fotos de premio si la usa alguien que sabe usarla.

D

De hecho me compré hace poco una de bolsillo de 200 pavos de Sony y su calidad me ha decepcionado mucho frente a.... mi Oneplus One. Un smartphone de hace 3 años cuyas fotos están si no a la altura, mejores incluso y sobre todo con mayor nitidez. Lo irónico es que usa un sensor de Sony. Parece que hoy en día rinden muchísimo mejor en nitidez y en nivel de ruido los sensores para móviles, es acojonante.

Arzak_

#5 Pues a mi me pasa al revés, empece con oneplus one ahora tengo el dos ( me encanta esa marca) y aunque tienen cámaras que te sacan de un apuro con cierto grado de calidad. En mi caso que me interesa la fotografía "informal" de producto, sigo apoyado en la reflex digital y he comprado un buen macro y un 50.mm 1,4 y se nota bastante la diferencia.

TiJamásLlevaTilde

#12 Es que un 50mm 1,4 es una maravilla! Eso no tiene comparación con ningún móvil del mercado!

D

#12 No he comparado con una buena reflex digital con un buen objetivo. He comparado con una camara dedicada de bolsillo, que debería ser infinitamente mejor que la cámara de un smartphone y no, no lo es.