Hace 15 años | Por tiolalu a ison21.es
Publicado hace 15 años por tiolalu a ison21.es

Ahora Daimler, como adelanto a sus pretenciones, anuncia la versión eléctrica del Smart para 2010, que ya se vislumbra a todas luces como el año de los coches eléctricos. Por su reducido tamaño, no tendrá la autonomía del Prius conectable o del Chevy Volt, sin embargo, para pequeños recorridos locales, por ejemplo circulando dentro de una ciudad, se perfila como una opción muy interesante. Una flota de 100 vehículos ya se está probando en Londres desde el pasado mes de diciembre.

Comentarios

D

En la Wikipedia hay más información sobre este coche:
http://en.wikipedia.org/wiki/Smart_Fortwo#All-electric_vehicle

Su nombre es Fortwo ED (Electric Drive, antes se llamaba Fortwo EV). Su motor entrega 30kW (41 CV) y su velocidad máxima son 112 km/h. Acelera de 0 a 48 km/h en 6.5 segundos. Su autonomía es de 116 kilómetros y se tardan unas ocho horas en cargar las baterías.

Puede que sus prestaciones no sean brillantes (las de los Fortwo convencionales tampoco lo son) pero para ser un coche pensado para ser usado por ciudad y ocasionalmente por carretera no está nada mal, sobre todo si su precio no sube mucho respecto a su homologo petrolero.

tiolalu

#3 Ahora no, que a los dos dias valdra la mitad de lo que pago.

JBM00

Era una condicion de Swatch para hacer el Smart con Daimler, que en el futuro fuera totalmente electrico.

D

Si al final el inventor del scalextric iba a tener razón ....

D

#8 Hasta ahora la gente se ha comprado coches diesel por que el combustible era un poco más barato y consumían menos. Bien, pues recorrer un kilómetro con un coche eléctrico viene a costar más o menos una décima parte que con uno gasolina*. Eso quiere decir que una persona media puede ahorrarse uno o dos mil euros al año en combustible.

Y por otro lado: un coche eléctrico precisa de mucho menos mantenimiento que uno gasolina, y es más cómodo, no tienes que parar cada semana o dos semanas en una estación de servicio para llenar el deposito, simplemente llegas a casa y lo enchufas, igual que haces con el móvil.

* Es una comparativa que me he inventado, un Porsche Boxter hace unas 20/28 millas por galón y un Tesla Roadster tiene un consumo equivalente a 256 millas por galón.

j

Lo que falta en la noticia es la clave: el precio. Porque si el precio supera los 11.000 euros por ejemplo tendríamos por ese precio alternativas muchísimo mejores, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un coche muy pequeño, con unas prestaciones muy justitas y que yo personalmente no me atrevería a sacar a la carretera.

D

#15 Además añado que es mucho mejor tener concentrada la contaminación en un solo sitio (la central donde se produce la electricidad), que no todos los coches esparciendo humo por donde sea que pasen

tretze

Yo el primero que he visto así funcionando es un taxi híbrido gasolina-eléctrico, que carga la bateria eléctrica simplemente con el funcionamiento del coche. Era una pasada que no hacía absolutamente nada de ruido, parecía que se deslizaba! No entiendo nada de coches pero me pareció tan raro que le pregunté al taxista y el hombre super contento por mi interés me fue explicando un poco como funcionaba. Según él consumía exactamente la mitad que uno normal, tenía calculado que en 4 años lo había amortizado totalmente.

p

La noticia está defectuosa pone "con una autonomía de 9.6 km". Mirando otras fuentes he visto: "una autonomía de 115 km (algo justitos)". (Fuente: http://www.motorpasion.com/2006/07/13-smart-ev-el-primer-smart-electrico)

D

#12 además de lo que te ha dicho #15, te digo otra cosa, cualquier central de producción de energía la genera de forma más eficiente que el motor de un coche, sea éste el coche que sea y lleve el motor que lleve, aunque la central queme petróleo será capaz de generar más energía con la misma cantidad que un coche en su motor.

D

El próximo paso, construir Boeings 747 y Airbuses A380 eléctricos. Porque cada uno de esos en cada despegue contaminan lo mismo que 5000 utilitarios recorriendo 50 kms.

hardcrack

El coche parece estar muy bien, pero seguimos sin atacar la raíz del problema: con qué creéis que funciona la central eléctrica que permite cargar este coche en casa?

tiolalu

#1 Prepara un carrito para llevarte la bateria a casa .

D

#1 Cómprate un chalé

Lobo_Manolo

#0 pretensiones

D

hasta que llegen las empresas "hamijas" del gobierno de turno y nos metan un subidon del cagarse en la factura de la luz

tocameroque

Leeros esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Who_Killed_the_Electric_Car%3F es muy esclarecedor de por qué éstas tecnologías salen con cuenta gotas, reva cars (joint venture entre EEUU e India) tiene un comparativo donde afirma que te puedes ahorrar una pasta, y que haces hasta casi 80 km con un euro de electricidad, eso sí a 80 por hora y en una caja de cerillas nada de GTI turbo...comparativo aquí: http://www.elcocheecoelectrico.com

e

¿pero donde coño van a meter las pilas?

D

Siendo un producto de quien es, me extraña que no funcione con dos pilas de botón CR2032.

D

A ver, espero que se pongan de acuerdo todas las empresas de automoción para elijan la batería estándar, por lo menos las conexiones y tamaño, que no ocurra como con los terminales móviles que cada uno se inventa un conector distinto.

De esta forma no hay que esperar 8 horas en que se cargue la batería, iríamos como a comprar una bombona de butano, desjando el casco (la batería vacía) y comprando una llena en las gasolineras.

vizales77

#20, ¡¡es una idea estupenda!!