EDICIóN GENERAL
434 meneos
5663 clics
"La situación mundial empieza a parecerse a la de los años 30"

"La situación mundial empieza a parecerse a la de los años 30"

Edward Luce, uno de los columnistas de referencia del Financial Times, llega a la conclusión de que “el consenso occidental sobre una democracia liberal se está deshaciendo. Es difícil no escuchar los ecos de lo que ocurrió en los años 30”

| etiquetas: situación mundial , años 30 , edward luce
157 277 5 K 302 mnm
157 277 5 K 302 mnm
Comentarios destacados:                                  
#10 #1 La izquierda está muy activa en España, pero pierde toda su fuerza defendiéndose de los ataques y mentiras de la derecha y de los medios afines y mamporreros.
Todo el tiempo que pasa la izquierda argumentando y defendiéndose de mentiras e infundios debería de pasarlo la derecha disculpándose de los casos de corrupción, de los delitos de corrupción y de las sentencias de corrupción. O al menos, en una sociedad sana y evolucionada la gente tendría que pedirles responsabilidades, que devolviesen lo robado o como mínimo no volver a votarles y así darles de nuevo la oportunidad de completar el trabajo de hundir a España y a los Españoles en la miseria.
... y 8 millones de españoles tan contentos.
Y mientras, la izquierda tocando el violón…
#1 tu lenguaje no es inclusivo, se dice asi "y mientres, le izquierde tocande le violén..."
#7 al menos dijo "la izquierda" y no el horroroso "las izquierdas".
#14 Lo verdaderamente horroroso es estar ciego a la inmensa variedad del pensamiento humano.
#26 progresistas de pastel querias decir... izquierda del caviar... tiene muchos nombres
#63 Una de las muchas victorias de la derecha es convencer al pueblo de que el malo era Picasso y no el vecino que vota a corruptos evidentes con promesas de recortes.
#7 joder, no sé cómo te votan negativo cuando tu respuesta sintetiza a la perfección el problema de la izquierda.
#1 La culpa siempre es de los demas o del que pasaba por alli, responsabilidad?? que es eso....
#1 La izquierda está muy activa en España, pero pierde toda su fuerza defendiéndose de los ataques y mentiras de la derecha y de los medios afines y mamporreros.
Todo el tiempo que pasa la izquierda argumentando y defendiéndose de mentiras e infundios debería de pasarlo la derecha disculpándose de los casos de corrupción, de los delitos de corrupción y de las sentencias de corrupción. O al menos, en una sociedad sana y evolucionada la gente tendría que pedirles responsabilidades, que devolviesen lo robado o como mínimo no volver a votarles y así darles de nuevo la oportunidad de completar el trabajo de hundir a España y a los Españoles en la miseria.
... y 8 millones de españoles tan contentos.
#10 Es la clave. El tema no es "la izquierda", son las preferencias políticas del grueso de la población.
#11 si el problema está en las preferencias políticas de la población ¿El problema es la democracia?
#23 No, el problema es la idiocracia
#23 No existe el problema. La gente obtiene lo que pide.
#23 El problema es llamar democracia a un sistema sociopolítico en el que el poder te permite votar pero, al mismo tiempo, te quita las herramientas para tener una opinión propia.
#10 Y por lxs tonteríos y tonterías que se les ocurren con frecuencia. La izquierda es un enemigo para sí misma
#10 También pierde mucho tiempo con gilipolleces progres y bienquedas.
#10 Y todo eso se demuestra en la sexta. Oh wait
#10 la izquierda son reinos de Taifas totalmente fraccionados y, en muchos casos, con una visión del mundo y un lenguaje apartados de la realidad y del común de los ciudadanos. Con referencias anacrónicas a la lucha de clases, los obreros, los comunismos/marxismos/anarquismos, que a gente como a mí nos chirría y nos hace pensar que a esa gente no hay que tomarsela en serio pues viven apartados de la realidad en un universo paralelo de teorías revolucionarias venidas del pasado.
#48 así nos luce el pelo. por cierto, tengo unos ahorrillos de mierda como buen izquierdoso, me harías el favor de colarmelos en tu sicav?
#48 Anacrónico la lucha de clases? En serio?

No, no es anacrónico. La lucha de clase está en el orden del dia. O es que tu te crees que de golpe y porrazo desaparecieron las clases? Pues no, existen y la clase alta cada vez es más poderosa como en los años 30.

Lo que es anacrónico es eso, creer que las clases no tienen sentido. La sociedad es la misma que la que existía en el siglo XIX. Solo ha cambiado la tecnología pero el orden social es el mismo.
#67 lo anacrónico no es la lucha de clases. Lo anacrónico es cómo se referencia la lucha de clases. Con una terminología, ideas y maneras que parecen sacadas de las marchas obreras de los miserables.
#10 Yo no quiero partidos de izquierda yo quiero un partido del trabajador que plantee únicamente en su programa medidas hacia el trabajador únicamente eso.
Un partido para recuperar derechos laborales y conseguir nuevos derechos.
Los partidos de izquierda actuales hablan de todo menos de esto.
#60 Eso es un partido de izquierdas, o socialista en gran medida, probablemente.
#60 Eso es precisamente lo que estan tratando de hacer: Revertir la reforma laboral esta en el programa de UP y no se si en el del PSOE
#69 Yo no hablo de dejar las cosas como estaban hace 6 años. Yo hablo de mejorar las cosas de verdad para los trabajadores. Una reducción de jornada es totalmente necesaria y nadie la ha planteado en el congreso.
Antes de la reforma laboral teniamos paro, se echaba a la gente a la calle de la misma forma y las condiciones de trabajo eran malas. Revertirla no va a mejorar las condiciones de forma significativa.
Estoy de acuerdo con que la reviertan ehh pero que no sea esa la principal…   » ver todo el comentario
#60 O sea tu lo que quieres es un partido como el de Corea del Norte, ¿no? El partido de los trabajadores.
#72 Si eso mismo decia yo.
#10 Así es, hablaba con un vecino ayer, uno de esos obreros de derechas, sin hijos, que por eso no lo pasó muy mal en la crisis. Era de los que hace unos años decía que " Socialismo es corrupción", como repetía el crea bilis y odio de Losantos. Hoy ya dice que no le extrañaría que hubiese un levantamiento militar y que no le importaría unirse, que no hacía falta matar a todos, solo a unos pocos... y demás mierda. Eso multiplicalo con gente como la de a por ellos oe..., los que solo ven Españoles, etc.. y tienes de nuevo los años 30. Pero el problema es la izquierda, si. El problema de existir sin más para algunos amantes de la muerte ( de otros).
#10 La izquierda actualmente se está boicoteando a sí misma, perdiendo credibilidad día trás día, resolviendo los problemas de unos pocos en lugar de atacar a los problemas de todos. Problemas, además, que en su mayoría son absurdeces o preocupan muy poco a la sociedad en general.
Como por ejemplo hace unos años gastarse un pastizal, más de 200.000€ en cambiar los monigotes de los semáforos de Valencia, ya que no eran inclusivos, así que pusieron monigotes con falda para así representar un…   » ver todo el comentario
#10 no te equivoques, el problema de la izquierda es la propia izquierda y la completa falta de inteligencia estratégica. A ver si os enteráis que con propuestas perroflautiles sólo atraereis a perroflautas. Y que anteponiendo las luchas verticales a las horizontales sólo conseguiréis el apoyo de las minorías más radicales. Un par de consejos:

1) la era Pablo Iglesias ya ha terminado. Él es vuestro principal problema ahora.

2) decir nosotras, nosotrxs (en definitiva, hablar como subnormales…   » ver todo el comentario
#1 Tampoco antes la izquierda no consiguió mucho.
En su momento antes de la Gran Guerra se pretendió unir a los trabajadores, ... ya puedes ver el resultado obtenido.

Sin embargo la derecha sigue en su linea, por más que pasa el tiempo su discurso no pasa de moda.
#12 Tampoco antes la izquierda no consiguió mucho.

Casi nada aparte de la jornada de 8 horas, las vacaciones pagadas, la jubilacion, la negociacion colectiva, el salario mínimo, etc.
#31 Pues no consiguió parar un conflicto armado en ciernes, cuando por activa y por pasiva gente de la izquierda francesa y alemana trataron de aunar a los trabajadores para que pasaran de sus líderes.
Y si luego sumas que Stalin firmó el armisticio con Hitler dejando al resto tirados, pues para de contar.

Si es cierto que la primera guerra mundial se vió afectada por la victoria de la revolución rusa y su posible expansión, que junto con otros males pues dió a la rendición.
#31 Futesas... :roll:
#12 te das de cuenta que el dinero es el que mueve los hilos segun le convenga? te das de cuenta de que hablas exactamente igual que un adoctrinado por los medios capitalistas? a que tu eres un currante de clase media tirando a ricacho? jajajajajaja. os manejan tan bien que sois vuestros propios enemigos.
#1 La "izquierda" no es precisamente quien dirige los designios del mundo ultimamente.
#17 Gracias a la propia izquierda
#33 Gracias a la gente que se tira piedras en su propio tejado
#1 la izquierda es la que más lo desea y está poniendo bien de su parte para lograrlo.
#1 ya lo único que importa a la izquierda es inundar europa de inmigrantes y quitar aranceles o cargar contra quien los imponga como trump
#21 Puta izquierda. !Son más liberales que los liberales! :troll:
#32 sin mas globalistas que las multinacionales. cuando veas a la izquierda cargar contra starbucks o boicotear a apple me dices
#40 Tu no estás muy al tanto de las noticias, no?
#59 demasiado diría yo. todos los izquierdistas que conozco tienen iphone o van al starbucks o tienen fb
#80 lo del iPhone, lo puedo entender, pero ir al Starbucks o tener Facebook es de ser de derechas? Lo flipo
#40 sabes que la izquierda que ha llegado a gobernar en Europa occidental en las últimas décadas es la socialdemócrata, y esta defiende la economía de mercado, ¿verdad? Lo raro sería que hicieran algo de lo que dices.
#21 así, así, echando mierda sobre la izquierda. Luego a llorar cuando gane la ultraderecha.
#49 he dicho algo falso? las actuales preocupaciones de los partidos de izquierda son:
-meter a todos los inmigrates que quieran entrar en Europa sin limites y pasandose las leyes de inmigracion ppr el forro
-cargar contra trump y defender el libre mercado y el dumping laboral
-la viogen y el feminazismo
-defender el multicultiralismo de todos los lugares salvo europa.

de los salarios precarios y condiciones infrahumanas que estamos media España para otro dia ya si eso....
#52 Ves, todo mentiras. Repites las mentiras que propaga la ultraderecha. Entérate de verdad cuales son las preocupaciones reales, preguntando a gente de izquierda, no en foros conservadores.
#56 lo veo nada mas leer los periódicos afines o la sexta o lo que votan los concejales en plenos o el congreso.

cuando vea tanta motivación para acabar con la pobreza laboral como para el aquarius me creere lo que dices
#78 así que no ves motivación para acabar con la pobreza laboral, no? seguramente no has visto a dirigentes de Podemos apoyando todas y cada una de las huelgas y manifestaciones de trabajadores españoles. Incluso las huelgas de taxistas.
#81 tanto como para los inmigrantes no. ni todas esas declaraciones municipales
#82 ya, pues te equivocas. No pasa nada, todos nos equivocamos a veces, lo bueno es reconocerlo.
#86 no me equivoco. cuantas declaraciones municipales ha habido contra la pobreza laboral?
#89 en serio? de verdad estás preguntando eso?
#91 por el aquarius ha habido cientas en todas las ccaa
#92 si hace una simple búsqueda en google con la frase "declaraciones reforma laboral" te da una cifra de unos 8 millones y medio de resultados, elige el que más que guste.
#93 no hablo de eso. sino de declaraciones institucionales oficiales como el puto Aquarius lleno de delincuentes
#94 lleno de delincuentes? y eso como lo sabes? hasta donde yo se, son seres humanos que huyen de la guerra, si eso es ser un delincuente, en mi familia hubo unos cuantos no hace tanto.

Tengo que reconocer que el desprecio con el que hablas de los inmigrantes me preocupa un poco.
#96 incumplir las leyes te convierte en delincuente.
#97 quienes son los que incumplen las leyes? los que omiten su deber de socorro?

TÍTULO IX

De la omisión del deber de socorro
Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
#96 ¿Ah, si? ¿Huyen de la guerra? ¿De cual? ¿De qué paises son quienes vinieron en el Aquarius, y en cual de ellos hay alguna guerra?
#100 la reforma laboral poco tiene que ver con los sueldos de miseria que lo eran ya antes de esta. debrria de haber un smi al nivel de europa. puedes derogar la reforma que la pobreza laboral continuara
#82 lo de los inmigrantes lo has visto en la tele, verdad? porque puedes estar seguro que desde Unidos Podemos se está trabajando mucho y duro por mejorar nuestra vida laboral

Quizás deberías cambiar tus fuentes de información.
#56 ¿Acaso #52 ha dicho alguna mentira? La previsible hostia electoral que se va a llevar IU-Podemos va a ser precisamente por eso, por dejar de lado la defensa del tranajador español medio (es decir, el grueso de quienes les votamos en las anteriores elecciones) y pasarse a defender el de minorias (inmigrantes, feminazis, el negocio de la viogen...).
#56 Venga venga, que la ha clavado.
#52 tu no tienes ni puta idea de los que son condiciones infrahumanas y si por un casual que crees que las sufres, te invito a que hagas el camino contrario al que hacen esos inmigrantes que tanto parece que detestas, para que puedas averiguarlo por ti mismo.
#57 yo no tengo porque irme a ningun otro pais estoy en el mio para eso mis padres abuelos y bisabuelos lucharon. para que ahora se lo demos todos a los hijos de otros venidos de otros paisesy encima echando abajo nuestras condiciones laborales y de seguridad y cobertura social
#77 uy, me parece que si, que deberías darte una vuelta por el vecindario para ver lo que tus vecinos están sufriendo y luego me cuentas si a ellos se lo estas dando todo o solo unas pocas migajas.
Las condiciones laborales nos las imponen los gobiernos, desgraciadamente, hasta ahora hemos sido gobernados por partidos de corruptos que solo se miran su bolsillo y el de sus amigotes, nosotros les importamos una puta mierda.

Mis antepasados también lucharon, incluso alguno murió por conseguir lo…   » ver todo el comentario
#52 Dices algo falso en #21 el momento en el que dices que es en lo único que se preocupa la izquierda. Que te preocupe una cosa no significa que no te preocupes otras.

Además, también son falsas tus exageraciónes. Por ejemplo, sus preocupaciones no son 'meter' a Europa todos los emigrantes que quieran entrar. Que a ti no te guste que en algunos casos se comporten humanitariamente, no significa que quieran hacer lo que dices. De hecho, según tengo entendido, se hacen bastantes políticas para frenar la llegada de inmigrantes. Por cierto, Angela Merkel es de izquierdas?
#61 Ángela Merkel no es de izquierdas es tan antieuropea y capitalista como podemos. todos quieren inundar europa de moros.
#61 Humanitarios para esa inmigracion, genocidio para europa y occidente, y eso incluye España.
#52 De momento el único que metió inmigrantes en este país como si no hubiera mañana fue el gobierno de Aznar... del PP. Joder con los rojos.

Te cuelan bien la publicidad, pero los partidos que lucharon para parar el TTIP fueron precisamente los de izquierdas, Podemos se posicionó abiertamente en contra. Trump no está en contra del libre mercado en absoluto, los aranceles los está poniendo para eliminar medidas proteccionistas de otros países. China por ejemplo exige que si quieres vender un…   » ver todo el comentario
#1 Ya está bien de meter a la manada con calzador en todas las noticias :troll:
#1 si, en los años 30 también se solía echar la culpa de todo a la izquierda.
#1 la izquierda es parte de ese proceso de disolución del estatus Quo.
Es más, diría que están encantados.
Pareciera que prefieren tener de opositor a un neo fascista de derechas como Trump, que a cualquier liberal.
#1 la "izquierda", o sea, Podemos, porque todo lo demás es fascismo, está también igual que en los años 30.
La gente va mirando el móvil por la calle, como gilipollas. Igual que en los años 30
#2 ¡Y Uruguay camino a ganar el mundial como en el '30!
#2 en los años 30 irian mirando el periodico
#2 Curiosamente tenemos acceso a más información que en los años 30 y culturalmente puede que estemos al mismo nivel.
Eso sí, nos hacemos unas fotos de p.m.
#13 ¿al mismo nivel? Compare usted tasas de alfabetización y verá que eso no es, ni por asomo, cierto.
#25 Una profesora mia hablaba de analfabetos funcionales, y hacia referencia a personas que estando alfabetizadas, su comprensión del mundo o lo que le rodea es ridícula.
Así que si, te leerán FB u otras RRSS pero su interés cultural es irrisorio.
Así que si en los años 30 había poca alfabetización, ahora brilla por su asencia esa capacidad crítica del ciudadano medio.
#13 culturalmente puede que estemos al mismo nivel.

Ni de coña. Algunos ejemplos: en los años 30 del siglo pasado el racismo y el machismo y la violencia eran rampantes ... y no tenían ni antibióticos.

Hoy vivimos en un mundo muy distinto en cualquier dirección cultural que te apetezca mirar.
#35 hoy cualquiera que ose criticar al sistema es inmediatamente crucificado
#41 Y sin embargo por ejemplo Piketty goza de un enorme prestigio precisamente por hacerlo.

Nadie dice que sea fácil, pero en los años 30 no te crucificaban. Te disparaban o molían a hostias.
#35 Viendo como van evolucionando los populismos quien diría que tenemos una mentalidad más crítica.
Hace 30 años, un Le Pen en Francia o un AfD en Alemania sería casi un sacrilegio nombrarlo, y cada vez están teniendo más apoyos, ..... tan críticos no somos, tenemos más acceso a cosas que nuestros abuelos ni soñaban, pero nuestra capacidad crítica es menor.
Había un artículopor mnm por ahí que analizaba que cada vez estamos siendo más "idiotas"
#13 Acceso a mas informacion si, pero victimas de de mucha mas desinformacion y manipulacion, de largo.
#2 Pues casi, en los años 30 el peligro era ir leyendo el periódico.
La conciliación familiar es una entelequia.

Producir hasta morir.
Dentro de 11 años y medio será (como) los años 30.
Es una exageración. Los adultos alemanes de 1933 habrían vivido una guerra mundial y estaban llenos de odio. Los europeos de ahora son en comparación unos patricios hedonistas.
#8 Leyendo el artículo, se orienta más a la desintegración del concepto de Occidente como un "todo" (salvando mucho las distancias) y volver a la época donde proliferaban los nacionalismos cerrados, que en la época de los años 30 era exacerbado.

La grandes guerras han surgido de la competición fraticida entre las distintas naciones por tener el poder. Llevamos casi un siglo sin grandes conflictos (exceptuando Yugolasvia, Ucrania, ...)
#15 Exceptuando Yugoslavia, Somalia, Iraq, Afghanistán, Libia, Siria... sí, sí, un remanso de paz.

:-P
#16 siria y libia y afga son occidente?
#16 Yo hablaba de Europa, y si quitamos de enmedio los conflictos de las guerras mundiales, llevamos tiempos muy tranquilos en comparación.
Si quieres visualiza el siglo XIX y casi cada país tuvo una guerra como mínimo.

cc #42
#15 El problema de occidente es de base moral de una parte de la poblacion, eso siempre precede grandes ( aunque puede que lentas ) caidas de civilizaciones...
#8 algo parecido decían en la década de los '20 del siglo pasado
La guerra es el estado natural del hombre y la paz pequeños momentos de tranquilidad para el rearme.
#18 La guerra es el estado natural del hombre capitalismo y la paz pequeños momentos de tranquilidad para el rearme.
FTFY
#24 La guerra acompaña al ser humano antes de que el abuelo de Adam Smith fuese un esperma. Es muy previa al capitalismo y a la economía de mercado.
Las guerras en el siglo XXI son económicas a los grandes bancos ya no les interesa financiar guerras extensas, fuera de alguna puntual para mantener la maquinaria activa.
Y la izquierda durmiéndose en los laureles con payasadas, mientras la extrema derecha gana terreno.
#29 y cual es ese sentir que no es de su agrado?
#43 te acaban de hornear o ya eres un veterano multinick al servicio de esos que defiendes con tanto fervor?
#43 No se si le he entendido bien o mal pero yo creo que poco a poco hay mas brotes nacionalistas proteccionistas en Europa, gente que esta hasta los huevos de la inmigracion islamica, gente que quiere medidas, no ya de izquierda o derecha, sino medidas de ayudar a los del pais de una puta vez y dejarse de la mierda endofoba de los lobbies feminista, proinmigracion, etc. y espabilar.

Lo de italia por ejemplo, nos manipulan con que es ultraderecha y demas pero el gobierno italiano esta ya…   » ver todo el comentario
#29 Es la respuesta; parece que el muelle que cada vez estaba mas comprimido y que o se rompia o descomprimia, da visos de descomprimirse; con cuanta violencia se descomprima ese muelle es proporcional al nivel de compresion a la que se le ha dejado o se le deje comprimirse.

Mas vale que haya muchos Salvinis pronto si no queremos Hitlers mas tarde.
La supuesta ultraderecha moderna es sionista, asi que poco se va a parecer esto a los años 30
#30 Los judios todavia siguen resentidos con Europa, la quieren primero rota y vacia de valores y moral occidental y segundo, ya sin caracter y corrupta, manejada como marioneta propia. Hay brotes timidos que parece que podrian ser el germen para frenar eso, pero la cosa esta muy jodida, ya que el problema no es de tipo belico o de poder, el problema es de base moral, empezando por la propia gente; dificil es librar batalla cuando no hay ya caracter.
Y y y y, siempre el puto y la izquierda y la derecha, siempre lo mismo, el caso es que al final nunca se gobierna por un buen común, se gobierna por un “lucro individual” si se me permite la expresión. Esto es la misma mierda de siempre, la izquierda desorganizada llega al poder de casi rebote y la derecha unida en el único afán de desacreditar a quien puede poner en riesgo las Torres de marfil en las que viven los pastosos. Y no hay más, es tan sencillo como eso, no hay una izquierda y una…   » ver todo el comentario
#34 no te subestimes por ser "parlanchín de teclado". Si fueras parlanchín en la vida real, intentando movilizar masas, no durarías mucho. Mira los que lo han intentado antes.

Los que se entretienen con lo de izquierda, derecha, cambio, mejoras, ... Son felices en su mundo. Hasta los envidio un poco.
#34 Bravo. El día en que los políticos (y los ciudadanos) se den cuenta de que gobiernan por el bien común y de que muchas veces hay que "traicionar" tu dogma por ese objetivo... ese día, empezaremos a remontar. Hasta ahora todo pasa por echar mierda sobre el contrario sea bueno o malo lo que proponga.
Quizá la corrupción rampante tenga algo que ver; como la república de Weimar aquélla, corrupta hasta la médula [mode godwin off]
La historia no se repite, pero rima.
En este planeta no tenemos un problema de izquierda-derecha, tenemos un problema de arriba-abajo, unos pocos están arriba y hacen sufrir a los de abajo, pero los de debajo de los de arriba, machacan a los que están un poco más abajo de ellos, para intentar estar entre los de arriba mientras los de abajo del todo se comen todas sus mierdas, eso si, cuando los de abajo del todo intentan cruzar un charco para llegar a los que están en medio, estos los critican y les dicen que vuelvan a abajo, no sea que les jodan su intento de llegar arriba.
#55 ¿ Y por que están abajo? ¿ donde empieza todo? ¿donde empieza la negligencia de la persona? ¿donde empieza el declive de una familia que se va abajo? ¿Hasta donde te remontas? ¿donde queda la meritocracia?
#73 me da que eres de los que piensan que la gente tiene lo que se merece, que todo lo malo y lo bueno que le pasa es por su culpa o su buen hacer, que donde nace y en que familia, no tiene nada que ver con sus circunstancias vitales, que todo se reduce a la meritocracia.

Mira, me remonto a los últimos rescatados en el estrecho, ellos están abajo, intentando subir ni que sea medio escalón, pero ¿se lo merecen? ¿han hecho lo suficiente para que se hayan ganado el derecho a disfrutar de lo nuestro?

Cuidado, tu discurso se acerca peligrosamente al de la extrema-derecha
#74 Te aseguro que no comparto nada con la extrema derecha. En cuanto a los rescatados en el estrecho ¿acaso tenemos la culpa nosotros? ¿por que España? ¿Japon no tiene culpa, Argentina, Chile, Rusia, turkia, Arabia Saudi? Habría que analizar el porque se lanzan al estrecho, guerras, falta de expectativas económicas en su país. ¿ quienes son los responsables? ¿ soy yo ? ¿nosotros? ¿Tenemos que fustigarnos todos los días por ganarnos la vida como podemos? ¿ Es obligatorio ser solidario? ¿ Tu sabes los problemas que tengo yo?
#55 Es que eso era la izquierda: los de abajo... ¡hasta que se vino arriba! Desde entonces: despacho, chalecito... y que no me quiten el sillón.
#76 te lo compro pero solo a medias, te compro el hecho de que ciertas personas, una vez consiguen el sillón, ya no lo quieren soltar aunque no hagan lo que se supone que deberían hacer, pero el despacho y el chalet, no te los compro, el despacho, digo yo que en algún sitio deberán realizar ese trabajo que queremos que realicen, lo mismo desde un banco en el parque no es tan fácil hacerlo y como no estamos en un estado comunista, creo que cada uno puede comprarse la casa que le salga de la punta siempre y cuando lo haga de una manera honrada y sin robar o estafar a nadie.
#79 Cuando tienes una buena y cómoda vida, con dinero y propiedades, tu visión de las cosas ya no es la misma. Primero porque no vas a hacer absolutamente nada para que tu situación profesional empeore. Eso lo primero.

Lo segundo, es que no vas a permitir en lo posible que nada de lo que ocurra ponga en riesgo el status de tu familia. Nada: tus hijos se "merecen" lo mejor y no harás nada que cambie eso.

Lo tercero es que el interés en la economía de una persona con sus ahorros…   » ver todo el comentario
El problema es la globalización y como las desigualdades han ido creciendo sin parar, por lo tanto cada vez hay una mayor pobreza, desaparecen las clases medias. Si a esto unimos como el primer mundo se ha apropiado de los recursos (petróleo, materias promas y producción agrícola del resto) y las guerras que se han montado para vender armamento y para dominar la geopolítica, o para dividir a los adversarios. Eso es un coctel maravilloso de corrientes migratorias imparables, más tensiones en…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame