edición general
272 meneos
4414 clics
El Sistema Solar - Titán (III)

El Sistema Solar - Titán (III)

Cassini llevó consigo una segunda sonda más pequeña, Huygens, de unos 300 kg. Dado que la sonda madre se acercaría varias veces a Titán, en una de esas pasadas soltaría a Huygens, que descendería en la atmósfera titaniana y se posaría en la superficie. La pequeña sonda estaba preparada para funcionar tanto en suelo sólido como en líquido, ya que no estaba claro dónde se la haría descender: recuerda que la planificación era antes de que Cassini llegase a Titán, ¡de modo que no sabíamos qué habría en superficie!

| etiquetas: titan , sistema , solar , cassini , huygens
137 135 2 K 512 mnm
137 135 2 K 512 mnm
Estoy enamorado de esta serie de articulos :-)
Veo a los Titanianos construyendo una superraqueta para devolvernos la pelota...
Para los negativos... imagino que sois de los que pensáis que la tierra es el centro del universo y todo esto son chaladuras, no? porque si no, no me explico los negativos.
Chapó.
Me ha encantado el artículo, de hecho me he puesto a leer el de Europa y el de Ío y llevo como una hora perdida de trabajo que tendré que recuperar :_( pero ha valido la pena :-D
Leyendo la entradilla y el comienzo del artículo da la sensación de que la sonda se iba a escacharrar antes de tomar cualquier imagen.
#21 Si, pero MSL tiene mucha mas vida util que MER, ademas acuerdate de lo que le paso al pobre Spirit por culpa de la tormenta de polvo.
Por cierto. Han detectado posibles olas en los mares de Titán.

www.diariouno.com.ar/afondo/Detectan-olas-en-los-mares-de-Titan-las-pr
Con lo q se ha dejado el pp en las no-olimpiadas podriamos haber financiado media sonda para ir a Titan, imaginar el impulso a la ciencia nacional y la publicidad que daria algo asi de haber invertido en un programa de desarrollo aqui en España.
#5 Si que hay, de hecho está planeado: con calor producido con isótopos radioactivos (lo normal en este tipo de misiones).
#11 Por no mencionar el problemón para asegurar la comunicación entre el "taladro" y el retransmisor en órbita. Los 300 Km de hielo sólido seguirán allí.
#10 Si, de verdad puedes. No hay piedras (par haberlas deberían tener su misma densidad) Todas y cada una de las sondas espaciales llevan isótopos radioactivos para generar calor y electricidad. Desde las primera Voyager a los robers marcianos. Me enteré de todo esto básicamente leyendo la serie entera que se escribe en el Tamiz.com

Si quieres saber más sobre la misión de la que te hablo aquí tienes la entrada referente a Europa eltamiz.com/2010/07/07/el-sistema-solar-europa/
#12 En uno de los artículos sobre titan menciona que la única sonda que se posó sobre titan, utilizaba baterías. Y el Mars Exploration Rover sólo utiliza paneles solares y baterías, nada de isótopos radioactivos. Igual hay varias sondas que sí usan isótopos.
#6 me encanta el olor de la demagogia barata por la mañana :-)
comentarios cerrados

menéame