Publicado hace 10 años por elhombrepancho a heliosyeolos.blogspot.com.es

La burbuja de la generación mediante ciclos combinados es el nexo de unión entre el sistema eléctrico y el gasista, pero, por desgracia, solo la punta del iceberg de la burbuja del sistema gasista. La burbuja del gas ya está empezando ya a generar “déficit de tarifa”. En este artículo analizamos esta tremenda burbuja, que supera en mucho la de la generación eléctrica.

Comentarios

D

Una pregunta, qué va a ocurrir cuando el autoconsumo con almacenamiento en baterías sea rentable, quién se va a hacer cargo de toda esa deuda cuando cada vez más gente se desenchufe del sistema eléctrico? Es posible augurar lo que va a ocurrir en el medio plazo (5–10 años)?? Gracias Eolos, como siempre resulta interesante leerte.

rafaLin

#8 Te doy una pista: ni los políticos ni las empresas que los contratan van a perder pasta.

D

#12 la solución serán las ventanas fotovoltaicas, o los molinillos eolicos de autoconsumo plantados en las macetas del balcón. Yo no pierdo esperanza, la tecnología va más rápida que la mala baba de los políticos.

D

La mejor solución es votar responsablemente.

f

Yo lo que me pregunto es que podemos hacer como consumidores, en electricidad acabo de pasarme a Som Energía pero en Gas ...

ISBANIYA

#6 Una caldera de biomasa

f

#10 ¿Para un piso? me temo que no ¿las hay? dame una alegría.

ann_pe

#15 Las hay pequeñas, ya sea de leña o de pelets, supongo que la cosa es tener una salida de humos conveniente y ver si te compensa estar cargándola cada poco, al no tener estas un depósito como los que suelen tener las calderas grandes de comunidades.

k

#15 #16 Bomba de calor aire-agua. Electricidad. Depende de donde vivas (sitios muy fríos, regular) y espacio. ¿Puedes instalar otro frigo en tu piso? En el mio estaría jodío. Mirate la pagina de daikinaltherma o por el estilo.

D

#22 Sabes quien pagará esa regasificadora, ¿no? La empresa reclamará a quien le dió los papeles que ha anulado el juez. O sea, que al final lo pagaremos todos.

a

#24, me consta quien la pagará, lo que critico es la estupidez de las políticas energéticas, ya sean las térmicas de ciclo combinado, ya la pésima tramitación ambiental de los almacenes de Castor junto a una térmica ya... Pena y dolor, e inversiones millonarias que se saltan a la torera los Estudios de I.A. necesarios. Podríamos seguir por los destrozos del AVE, pero entonces ya me saltaría la úlcera lol

Al-Khwarizmi

"Habrá gente que me dirá que esto no es libre mercado. Permítanme que les responda. Esto es libre mercado en estado puro. Porque el libre mercado permite amasar capitales. Y amasar capitales permite pagar a políticos y hacer cosas mucho más legales como puertas giratorias o campañas contra los políticos que nos interesan en medios de comunicación a los que compran con su publicidad o, directamente, comprando sus acciones."

Grande.

Nonagon

*Matias Prats aprueba este titular

editado:
Coño con el promote, 21 meneos y a portada!

D

#2 Es que si pones burbuja en el titular es portada segura. lol

PepeMiaja

Esta burbuja gasista (de toda la vida eufemística expresión de flatulencia) va camino de provocar una reacción en cadena de efectos telúricos en el maldito oligopolio eléctrico: llegará el día en que nos cobren el doble que hoy por la energía y siga sin suceder prácticamente nada.

sotillo

Otra gran estafa disfrazada de crisis y que pagaremos entre todos, en dinero de impuestos, recibos y destrucción de empleo al dejar de ser competitivos en algo tan fundamental como los costes de la energía

capitan__nemo

¿que tal el uso de gas para alimentar coches y camiones?
El sistema electrico fijo, se podria alimentar con renovables, pero y el parque movil de coches y camiones.

Una tesis estima que un suministro eléctrico 100% renovable sería “viable”
Una tesis estima que un suministro eléctrico 100% renovable sería “viable”

Hace 10 años | Por --175549-- a diariodeavisos.com


¿que tal hibridos gas-electricos?

capitan__nemo

#21
Despues hay que tener en cuenta que seguramente muchos de los accionistas de las empresas electricas y gasistas tienen intereses de los paises exportadores de gas.

Primero los bancos, ahora las eléctricas
Primero los bancos, ahora las eléctricas


Primero los bancos, ahora las eléctricas/c40#c-40
"Es normal que Iberdrola, propietaria de 5.900 MW de centrales quemadoras de gas, y otras compañías se asusten, pues tienen contratos de compra de cantidades estratosféricas de gas con los países productores, como Qatar, Argelia y Nigeria"

Los fondos soberanos de Qatar tienen el 8% de Iberdrola.

Sacado del reportaje "Multimillonarios árabes" de equipo de investigación.
160 millones de euros al día. El gran agujero que nos desangra./c11#c-11
http://www.lasexta.com/videos/equipo-investigacion/2013-agosto-16-2013062700015.html
La absurda reforma energética de Soria es de Iberdrola
La absurda reforma energética de Soria es de Iberdrola
Hace 10 años | Por Azucena1980 a suelosolar.es

ikipol

Después de una buena fabada, cualquier español es una peligrosa burbuja gasista

tocameroque

Error en la entradilla: El nexo de unión entre el sistema eléctrico y el gasista es el PPSOE...no hay más que ver los consejos de administración de las empresas del ramo.

D

Nos van a poner el culo guapo a los consumidores. Eso es lo único que me queda claro.

j

vaya titular...

jaz1

los que se encargan de hacer las cosas legales son señores.... nuestros politicos y gobernantes

Nomada_Q_Sanz

ya ha explotado

D

Errónea.

Comparar "potencia máxima instalada" con "potencia media consumida" es de estúpidos que no entienden lo que significa un pico de consumo.

PussyLover

El único gas que consumo es el que expulso cuando como judias, favada o cosas por el estilo que producen gases.