EDICIóN GENERAL
175 meneos
1647 clics
Sí, los síntomas de infarto pueden ser distintos en las mujeres

Sí, los síntomas de infarto pueden ser distintos en las mujeres  

Lleva un tiempo circulando por las redes sociales una infografía que asegura que los síntomas del infarto de miocardio en las mujeres son distintos a los de los hombres: señala como los principales el dolor en la mandíbula, la dificultad para respirar y la sensación de indigestión entre otros, y añade que el dolor de pecho no es tan frecuente como en los hombres. La fuente es el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.

| etiquetas: infarto , síntomas , mujeres
Comentarios destacados:              
#6 Maldita naturaleza heteropatriarcal. Habrá que hacer un estudio de la ley de infartos desde una perspectiva de género.
Las tetas nos amortiguan el dolor pectoral :troll:
#2 ¿Corazón o tetas?
#4 Touché...
#1 añade que el dolor de pecho no es tan frecuente como en los hombres

pos da a entender que sí... :-P
#5 Es el síntoma más frecuente tanto en hombres como en mujeres pero menos en las mujeres. En mujeres es más frecuente que en varones la forma de presentación "atípica".
#9 Calla machirulo.
#35 Tienes una fijación enfermiza con el tema del género. Aquí se habla de ciencia. Relájate.
#39 Me relajaré cuando se erradique el feminismo y su amenaza totalitaria :-P
#1 Alguna más que amortigua, las amortiza...
#1 Pues que hagan una ley para que los síntomas sean los mismos en hombres que en mujeres. ¡Igualdad ya!
#14 los síntomas y las síntomas, y los mismos y las mismas, ¿no?
#24 ¡Ups! Activando plan de escape al extranjero con nueva identidad. ¡Feminazis nunca me pillareis! Muhahaha 8-D
#1 De hecho lo empeora al tener que soportar más peso. Bueno,unas más que otras.
Uno ve el titular y puede imaginar el tenor los comentarios. Y no falla, #1 #6 #11, #12 , #22 Luego lloriqueáis porque os llaman pollaheridas. Pero es que no sois hombres ni nada que se le parezca, sólo unos lloricas resentidos. Probablemente de no follar, o lo que es peor, de follar poco y mal.

El único que le echa algo de humor al menos es #20.
Uno ve el titular y puede imaginar el tenor los comentarios. Y no falla, #1 #6 #11, #12 , #22 Luego lloriqueáis porque os llaman pollaheridas. Pero es que no sois hombres ni nada que se le parezca, sólo unos lloricas resentidos. Probablemente de no follar, o lo que es peor, de follar poco y mal.

El único que le echa algo de humor al menos es #20.
#27 Te puedo asegurar que no soy un hombre llorica resentido; ni siquiera un hombre llorica; es más, ni siquiera un hombre. Gracias por tu falta de humor (y amor). Un beso :-*
#27 más bien el quemado eres tú!!! Por aquello de estar al acecho y tal....

Te aseguro que en España hacer bromas es lo natural (y hasta tener sentida de la
Humora)

Quizá en USA estéis más en plan pollaheridas y tal, pero aquí como que ya vamos de vueltas del tema :troll:
#38 España sí, ese país de resabiaos que estáis todos de vuelta sin haber ido xD

Como troll te falta un hervor
#44 me faltan todos y cada uno de los que hacen que hierva tu sangre , aprendiz
#46 Uy, además de fantoche españolete, faltoncito. No sé si dormiré esta noche. A lo mejor dándome "la vuelta" xD
Bien explicado: claro y conciso.
Maldita naturaleza heteropatriarcal. Habrá que hacer un estudio de la ley de infartos desde una perspectiva de género.
#6 De hecho "infarto" es un término masculino que invisibiliza el fenómeno en otros sexos, así que habría que cambiar el nombre por "infart@LGTB".
#10 Toma, que se te ha caído una 'I'.
#23 Graci@s.
#6 Esto se descubre gracias a estudios de género que han visibilizado que muchos diagnósticos de enfermedades no tenían en cuenta síntomas en mujeres...
#18 Espero y deseo que muchos comentarios que se leen ultimamente se deban a razones de mineria de karma a costa del sector pollaherida. Porque si no es asi, meneame indudablemente se ha convertido en una puta piara.
#30 Son cosas que han llegado muy rápido para lo que suele ser el progreso moral de la humanidad, que es lento de narices. La gente es conservadora por naturaleza, y le cuesta el cambio. Además, perder privilegios siempre es duro, ya ni te digo cuando gran parte de la sociedad y la historia se resisten a decir otra cosa...
#18 Claro, porque en la investigación tradicional no se establece la variable por diferencia de sexos... :palm:
#37 Pues hasta hace nada, no. Y si no mira las niñas autistas, que "se descubrieron" a finales de los 90... O la viagra, que ya va por la patente nº20 y la femenina, que solo hay una primera prueba y encima mala. O vaya, cualquier medicina que no pueden tomarlas las embarazadas
#11 Mentira. A mi me han dicho que todos somos lo que nos sintamos. Si no es transfobismo.
Malditos infartos machirulos :troll:
#12 En realidad los hombres tienen más infartos para sentirse más importantes. Espero que pronto hagan una ley que garantice la paridad en infartos.
Esto no es ninguna novedad.

Mujeres, ancianos y diabéticos (así como todos los que tienen neuropatía del SNA) suelen tener síntomas atípicos cuando tienen un IAM.
#13 Es decir, que los "sintomas tipicos" son de hecho los menos numerosos. Pero el problema son las feministas, claro que si.
#13 Pues que se lo expliquen a los del 112. Hace varios años tuve que llamar porque por la noche mi madre se encontraba muy mal. Mareos y muchísimo dolor de estómago. Ella se tenía que oler que algo no iba bien, porque a pesar de tener una salud de mierda JAMÁS me había pedido que llamara a una ambulancia.

El caso es que la del 112 pasó de mí, varias veces de hecho. Tardó muchísimo en enviar una ambulancia. Para esa mujer los síntomas que le describía no debían de tener ninguna relación con un…   » ver todo el comentario
Sobra el “Sí, “, ya que nadie ha preguntado.

Alguien se perdió lengua española en el cole.
Pues los síntomas que describen son los que tuve yo cuando me dio el infarto. Gracias a que estaba en el hospital en monitores 10 días antes de nacer mi niña me salvé.
No es algo para tomarse en broma. El reconocer los sintomás y actuar rápido es la diferencia entre la vida y la muerte.
Si no llego a estar en el hospital en ese momento no estaría escribiendo estas líneas y hubiera dejado una niña huérfana antes de nacer.
#19 a mi me salvó ser un caguetas, me fui coche al centro de salud por una palpitación rara, me lo detectaron, me cogí el coche (no tenía a nadie y tiempo no me sobraba) y me fui a urgencias , entré tan campante (sin síntomas) y a las dos horas estaba en la UVI.
#19 Hombre, si te hubiera dado en casa es también probable que te hubieras salvado. Los infartos no tienen una tasa de mortalidad tan alta como para dar por sentado que de estar en tu casa hubiese sido una condena a muerte.
#49 Por el bloqueo que tenía y la edad te digo que no lo hubiera contado.
Cuanto más joven más alta la probabilidad de morir
#51 Entonces, la suerte estuvo de tu lado ^_^
-¿Te pasa algo?
-¿A mí? Nada; tú sabrás.
Eso es por qué muchas no tienen corazón...
Y lo peor es que femipops como Dolera lo han puesto en su femilibro y la gente ha tragado, bueno, han tragado con todas las chorradas que suelta. Lo peor, los aliados que aplauden con las orejas.
Uno ve los comentarios y puede imaginar el tenor de los ofendiditos.
Uno ve los comentarios y puede imaginar el tenor de los ofendiditos.
Si os digo que salió esto en cierta serie llamada "Anatomía de Grey". Si a veces no solo follan, explican cosas de medicina.

Salu2
Cuantas gilipolleces se escuchan por aquí, y eso que el artículo es bastante claro (incluso enlaces a estudios, la locura).

Dolor y presión en el pecho es el síntoma MAS FRECUENTE de infarto, tanto en hombres como mujeres aunque en mujeres no es tan frecuente.
Y esto lo añado yo, es el síntoma menos ambiguo, si tienes dolor y presión en el pecho, corre al hospital porque lo más probable es el infarto.
comentarios cerrados

menéame