Hace 3 años | Por --650122-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a youtube.com

Un sintetizador para componer y tocar música electrónica construido a partir de una SEGA Megadrive (Genesis)...

Comentarios

InfiniteTime

Concuerdo con #4 y tambien os recomiendo el canal de Hainbach. Los dos son una pasada. A Look mum no computer le tengo especial admiracion por su manera de explicar y su personalidad. Os dejo un live de 15 minutos a 360 grados (para aquellos que no lo sepan, en este video puedes pinchar en la imagen y mover la camara mientras el video sigue. Si, you tambien flipe cuando lo descubri gracias a un comentario):

tamat

#4 genial, no lo conocia, merci por compartir

Trigonometrico

La segunda parte con polifónicos.



Cuando empecé a ver el cacharro, supuse que las entradas serían a través del cartucho, como las sonidos de los videojuegos.

superjavisoft

Porque no uno con una súper nintendo que tenía mejor sonido?

Honzo

#3 Por qué no los dos?

Bley

#3 Porque el sonido de la Megadrive y su famoso chip Yamaha es muy característico.
No se busca calidad, sino personalidad.

D

#3 porque la megadrive es anterior, así que es más retro.

ejkai

#3 La Super Nintendo funcionaba con "samples", reproducía pequeños fragmentos de sonido. Que yo recuerde no tiene un sintetizador "per se". En cambio la Megadrive "generaba el sonido" con un sintetizador. Por eso los frikongos del sonido de los 80 la tienen en más alta estima.

Todo esto "de oídas", nunca mejor dicho.

ejkai

#15 clap (no se por qué no hay smiley simplemente aplaudiendo, sin ese careto irónico, jejeje)

Joice

#3 Por el chip Yamaha YM2612, que produce síntesis FM.

D

#3 La sn se limitaba a grabar samples y reproducirlos a una calidad pésima salvo contadas excepciones. Con la síntesis FM conseguías que cada juego, composición o sistema sonara de una manera exclusiva y personal, gracias a que puedes crear bancos de sonidos de forma ilimitada.

c

#3 El cerebro de la bestia

Belu84

Sega Megadrive, mi primera consola...cry Me tocó en un sorteo con el Club Huesitos.

EspecimenMalo

#5 que cabronazo... A mí me la regalaron unas navidades con Streets of Rage, Shinobi, Columns, uno de motos (estos tres últimos venían juntos en un cartucho) y Sonic. El mejor regalo de mi vida

D

#11 El de motos sería el "Hang on". En mi cartucho multijuego venían el Columna, World Cup '90 y el Hang on. Que de viciadas...

ronko

#13 , #11 Si juntamos Super Hang-on más el mencionado sintetizador tenemos:

entre otras.

Belu84

#11 A mí me venía con el Sonic 1 y el Sonic 3 (no entiendo porque el Sonic 2 no pero bueno).
Eso y un viaje a Port Aventura un finde con las tapas de los Danone han sido las dos únicas cosas que me han tocado. Ambas cosas geniales.

Mola y sabe hacer algo, no como muchos famosos.

EspecimenMalo

Puro talento y creatividad lo de este chaval.. envidio a gente con tales capacidades la verdad. Encima tiene pinta de tener treinta y poquísimos si llega

chinchulin

Ese tipo mola mucho

Mariele

las cosas que construye éste son loquísimas.

Lo que yo no entiendo es qué coño puede llegar a hacer con cacharros tan complejos, como el bicho de 1000 osciladores que ha construído hace poco, ¿cómo lo puede usar?

D

El chip de sonido más chustero de la era 16 bits, ya disponible para nada.