Hace 3 años | Por --660999-- a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a bolsamania.com

El coronavirus ha precipitado al sector automovilístico a tocar fondo y no parece que su situación pueda revertirse en lo que queda de año. Los analistas consideran que el negocio de automóviles empeorará los cifras que se registraron en la crisis del 2009 y se hundirá cerca de un 20%, hasta los 73 millones de unidades. En 2019 se registraron 90 millones, según un informe de la agencia de calificación Moody's.

Comentarios

NairoVi

#1 depende de donde vivas, ¿no?

Trigonometrico

#6 Deberían poder tunearse en esos aspectos, y mejorar esas prestaciones.

G

#10 se pueden tunear legalmente... pero sale caro

Trigonometrico

#19 Poner una mantas que aíslen el ruido no debería ser muy caro.

D

#10 Se pueden tunear cuando lo compras, lo que pasa que cuando lo tuneas pasa a costar lo mismo que un coche de mejor calidad perdiendo su atractivo.

Trigonometrico

#35 No estoy hablando de ponerle alerones ni faros modificados, estoy hablando de mejorar prestaciones para que el coche sea mejor. Se le pueden poner mantas insonorizadoras para mejorar el ruido en el interior.

LostWords

#6 Hay diferentes versiones del Dacia al que le puedes añadir complementos. Todo depende de lo que quieras pagar. Desde 8.000 a 15.000 tienes para elegir.
También te soy sincero. Para hacer 40 Km al día para ir al trabajo, cualquiera de las versión me iría bien. Para viajes o simplemente si tengo que conducir mucho, quiero algo mejor sin lugar a dudas, es más, mi ilusión es un coche que se conduzca solo y no tenga que vender un riñoñ solo para olvidarme del estress de los atascos o cuando conduzco por los puertos de montaña sin guarda railes, que lo paso fatal.

cosmonauta

#4 Uhmm. Eso es relativo, pero si. En términos generales tienes razón. Pero tampoco te creas que un dacia aguanta un uso intensivo off-road por mucho tiempo. Aunque, probablemente, el range rover de hoy tampoco.

insulabarataria

#14 se ha marcado un invent. Ninguna empresa que necesite de verdad las prestaciones de un Land Rover lo cambia por un Dacia. ¿Hay alguno remotamente parecido a un todoterreno de verdad?

cosmonauta

#17 Bueno.. yo no sería tan osado. Creo que los range rover de hoy son monocasco, ya no llevan vigas. Eso los iguala bastante con un Dacia, siendo mucho más caros.

Pero cualquier SUV revienta en pocos meses si les das un uso off-road duro. Para ir por caminos, todos valen.

Aokromes

#5 los ayuntamientos tendrian que cojer, sacar la media de potencia de los coches, sacar la mediana, y despues a partir del tramo intermedio entre dichos valores, subirles el impuesto de traccion mecanica un 100% (minimo)

D

#11 Debería de hacerse con el caballaje/peso (salvo eléctricos que irían por otro baremo). Lo gracioso, es que se ha puesto las piedrecitas legales con las etiquetas ecológicas para que eso se implementase... Eso sí puedes tener un coche de 300CV y un motor enano eléctrico y tu coche es ECO.. y luego tener un pequeño utilitario de 70 cv y tener una B/C.

LostWords

#13 Totalmente!!! Una locura. Es mucho mas sencillo que eso. ¿Cuando haces la ITV no ten ponen una pegatina? Pues lo mismo. Cuando sale del concesionario que salga con una pegatina en función de los test realizados por tráfico y pasar la ITV - que te miran lo que contamina - y te la actualicen. Una base de datos con el nivel de contaminación que tiene y los radares a generar cash para el estado.
Que tengo a mi vecino con un corsa de 20 años que no consume nada y ya no puede conducir pero el de al lado que tiene un SUV que casi no entra en la plaza del parking y que apesta cuando sale del parking si puede conducir por la ciudad

KoLoRo

#27 Misma situación que yo... en mi garaje soy el coche más viejuno 21 Años, según tengo entendido en 2021 no podre aparcar en el centro de mi ciudad y en 2022 ni circular... eso si.

Tenemos unos 4-5 SUV, mercedes algún que otro BMW que consume más saliendo del garaje que yo en toda la semana lol

Es muy absurdo... estoy por meterle un motor eléctrico al mío, de esos de Lego y pedir una ECO también.

a

#1 Y de dónde has sacado que comprar un coche es una inversión?

T

#7 Lo dicen mucho los que les gusta atacar al coche. Yo el otro día invertí en un destornillador y tornillos para arreglar una estantería... Todo es una inversión, también invertí en papel higiénico.

Magankie

#22 He escuchado que eso último sale muy a cuenta. Alguna opinión al respecto?

T

#30 Para la próxima pandemia compra todo el que puedas antes que el gobierno de turno diga que era imposible saber lo que iba a pasar. Algo extraño hace que la gente coma eso en vez de lo habitual...

Aokromes

#1 salvo que lo necesites para ir a trabajar, que entonces es un producto de primera necesidad.

LostWords

#9 Cuando tienes 3 hijos se convierte en una inversión. Los solteros o parejas no se dan cuenta lo que es mover una familia para pasar el fin de semana fuera o acercarse al hospital o ir a cualquier sitio. No puedes dejarlos solos, tienen que ir los 5 en pelotón con carritos y todos sus trastos.

D

#28 Un coche NUNCA es una inversión.

LostWords

#37 Wrong. Un coche es una inversión. Que sea considerada buena o mala depende de quien realiza esa inversión en términos de retorno pero lo es tanto si se usa para repartir pan como para lleva a los niños al colegio.
Si hablamos del ámbito contable de una empresa podríamos debatir pero es una inversión seguro.

T

#1 un coche no es una inversión, te da un servicio.

insulabarataria

#1 ¿Comprarse un coche eléctrico también es una mala inversión?
También pagas seguro, aparcamiento, ruedas, impuesto de matriculación, también se te rompe la ventanilla o tienes que tapizar los asientos, limpiarlo por dentro y por fuera, repintarlo, arreglar los golpes...

T

#16 Las 4 últimas cosas no son necesarias... lol

f

#1 Imagino que quisiste decir "gasto" y no inversión. El autocorrector traiciona a cualquiera.

V

#1 yo creo que es el parking

D

#1 Si crees que es una inversión desde luego que es la peor.

D

#1 si la segunda es la casa

D

Es la cultura financiera de Meneame.
- En Meneame un coche es una inversión
- La vivienda te la tienen que regalar, porque si.
- En la bolsa hay "lideres"

Aqui de leer chorradas no te vas a aburrir.

Trigonometrico

Lo es tanto como puede ser comprarse una máquina de coser.

KdL

#24 Aprende a escribir.

KdL

Sobran coches y sobran humanos.

D

#12 sobras tu.

p

otro tanto más..
no sé porque últimamente se verá tanto Dacia..

D

EL problema es que los coches no se estropean antes que los móviles y si encima no puedo salir a lucirlo porque vamos a salir menos no me importa mantener el viejo.