Hace 13 años | Por klabervk a youtube.com
Publicado hace 13 años por klabervk a youtube.com

Sinfonía del Nuevo mundo de Antonin Dvorak. Filarmónica de Viena. Herbert von Karajan.

Comentarios

D

¿Más pan y circo?

Intronauta

Karajan es un autómata.

erlik

#7 Karajan son los padres

D

la música de la Guerra de las galaxias es muy similar al cuarto movimiento.

D

#1 Nunca he encontrado esa similitud.

David_VG

#11 Creo que se refiere a alguna de las canciones que acompañan la trilogía más reciente.

D

#1 puede ser similar, pero la música de la guerra de las galaxias es básicamente una adaptación para cine de la composicion de Gustav Holst "Mars, the bringer of war" compuesta en 1916.

HaScHi

Nueva corriente del karmawhorismo; menear un vídeo de Youtube con alguna pieza de música clásica.

Si lo meneado fuese un artículo explicando la historia de la pieza o algo aun lo entendería, pero un simple vídeo con la orquesta tocando me parece completamente irrelevante. Mi medidor de pedantería está a punto de explotar.

Stunt21

#29 Obviamente no, y por culpa de gente con tus pensamientos vivimos en un país que es la risa de los conservatorios de toda Europa.

#28 Respeto tu comentario (de ahí que no lo vote negativo), no obstante te recomiendo (por tu bien, otra cosa es que me quieras mandar a la mierda porque lo que te cuente te sude la polla ) que antes de emitir juicios de esa clase, conozcas mínimamente aquello que estás juzgando.
La gran música no es algo con lo que sus adictos (conmigo entre sus filas) presuman por ahí, es algo de nosotros con nosotros mismos, y hay veces que no podemos evitar regalar cierto disco a cierta persona, o compartir cierto enlace, porque sentimos cosas tan sumamente inmensas que simplemente no lo podemos evitar, tenemos que compartirlo, queremos que más gente lo sienta.
Si para ti esto es una cosa que unos cuántos viejos carcas y unos jóvenes pedantes asquerosos hacen saber que escuchan para aumentar...qué sé yo, su ego o la concepción intelectual que los demás tengan sobre él, lamento querido desconocido que estás extremadamente mal encaminado. Por supuestísimo que hay cretinos que dicen que aman esta música para dárselas de listillo, pero son tan extremadamente obvios, tan sumamente imbéciles que se huelen a kilómetros, y aquí inakivk primero no ha dicho nada de eso, y segundo no parece uno de ellos en absoluto.
Además, hay mucha gente en menéame que dedica su vida en un porcentaje altísimo a esta noble práctica

Perdón por el tocho, hay temas con los que me enciendo fácilmente...

Saludos!

D

#28. Es verdad que es un recurso fácil para ganar karma, pero también que a más de uno le viene bien que se meneen estas piezas. Si no vamos a morir ahogados en el reguetón. Claro que si nos ponemos a menear músicas buenas, no habría donde parar...

D

Momento épico de Luffy derrotando a Crocodile.

TDI

Debe ser que aquí no hay muchos fans de One Piece...

...pues también aparece en esta serie.

Edito: #12 Me parecía raro que nadie dijese nada lol

D

#12 Jajaja, iba a decir eso mismo, pero es esta, creo:


Pd: Momento epico de Bobobo usando su ataque "El juicio del universo" contra la mujer torpedo.

D

Me encanta el 4º movimiento y, sobre todo, las notas que dieron la base del rock

TodasHieren...

preciosa, meneo al canto

Penetrator

¿Dvorak? ¿Este no era el que inventó los teclados? http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak

ronko

#16 Será su primo. lol

Andrasito

Mi pieza de música clásica favorita en meneame, buen gusto.

D

#0 es un bot programado por magec. Buén trabajo!

D

Y pensar que su padre (el de Dvorak) quería que fuese carnicero...

Stunt21

Yo voy a escucharla el día 8 al nacional con la estatal de Rusia!!

Soiber

Aún Recuerdo los anuncios de la Teletienda de los Adagio Karajan.

Neofito

el cuarto movimiento es el más famoso, pero en mi opinión el 2º es muchísimo mejor, y además también es bastante conocido: el tema que expone el oboe casi todo el rato sale en "la cenicienta" de Walt Disney como la canción que cantaba cenicienta mientras fregaba si no recuerdo mal.

Edito: y otra obra de Dvorak, muy buena, en "homenaje" a eeuu es el cuarteto americano, merece la pena además por lo menos a mi me resulta muy divertida sobre todo el 4º mov

Acued

Pa quien le pueda interesar, dejo otro enlace a otra pieza bastante conocida de Dvorak, una de las "Humorescas":



Y bola extra: el genial Art Tatum versionándola. Por cierto, habría que inventar una palabra para lo que hacía este tio... la humoresca de Dvorak tatumeada?...


Cuesta decir cuál de las dos versiones es más divertida...

b

ah, Karajan, cuanto le debe el Compact Disc a este hombre...

Wikipedia:

"Von Karajan jugó un papel importante en el desarrollo del formato original del disco compacto (alrededor de 1980). Apoyó esta nueva tecnología de grabación y apareció en la primera conferencia de prensa que anunció el formato. Los primeros prototipos de CD tenían una duración limitada a apenas sesenta minutos y a menudo se afirma que se amplió hasta los 74 minutos a instancias de Von Karajan, para que así cupiera en un solo disco la Sinfonía nº 9 de Beethoven. Sin embargo, los inventores del CD niegan este hecho"

Sin embargo otras fuentes lo confirman:
"El 8 de marzo de 1979 se presentaba en Eindhoven las especificaciones técnicas preliminares de lo que iba a ser el CD Audio. De todas estas especificaciones destacaban dos, su diámetro 115 mm y el tiempo de reproducción, 60 minutos. Hay varias historias y leyendas que intentan explicar la evolución de estas especificaciones hasta las características de lo que hoy conocemos como el CDRom. Esos 115 mm coinciden exactamente con la diagonal de un casete tradicional de música que en aquella época hacía furor y eran los almacenistas o los minoristas los que presionaron para que no se superara ese diámetro de tal forma que no se vieran obligados a modificar sus estanterías. En aquella época, prácticamente el 99% de las producciones musicales que se sacaban al mercado y que estaban disponibles en catalogo no duraban más de 60 minutos, con lo que se entendió que esas eran las medidas adecuadas sobre las que se debería estandarizar la producción mundial de CdRom. Cuenta una leyenda, que fue la esposa de Akio Morita, fundador de Sony, la que le insistió para que pidiera consejo a su íntimo amigo Herbert Von Karajan sobre la duración media de la música clásica y si esta cabría en esos 60 minutos de tiempo de reproducción que pretendían ser el standard mundial. Von Barajan le confirmó que efectivamente el 95% de la música clásica si que cabría en esa duración pero le advirtió que la que el consideraba como la obra suprema de la música clásica, la Novena Sinfonia de Beethoven, no cabía en esos 60 minutos y sería un error imperdonable tener que partir en dos semejante obra maestra. La duración de la Novena Sinfonía de Beethoven variaba en función de que interpretación se tomaba como la correcta. La interpretación realzada por la Orquesta Filarmónica de Berlin, dirigida por Von Karajan duraba 66 minutos. Se investigó que otras interpretaciones había grabadas de esta sinfonía y se descubrió que la más larga era la grabada durante el Festival de Bayreuth, dirigida por Wilhelm Furtwängler y que duraba exactamente 74 minutos y 33 segundos. En junio de 1980 salió a la luz el “Libro Rojo”, donde se recogían las especificaciones técnicas definitivas para el CD Audio, el diámetro se aumentaba hasta los 120 mm y el tiempo de reproducción se ampliaba hasta los 74 minutos y 33 segundos, que son las características que se marcaron como standard mundial y que no se han vuelto a variar. "

Yomisma123

Le tengo un poco de tirria a Karajan, a parte de que estuvo en las SS, era un machista de cuidado, cuando era director de la filarmónica de Berlín solo hubo una mujer, una clarinetista y era porque estaban liados.
Como director, decían que era un tirano,pero bueno, triunfó y popularizó la música como ningún otro

clowneado

spotify:track:06QV58QnJEBywOeQ1Bfjxv

c

A todo esto ¿cual es la noticia?

A

#13 Soy de los que les encanta el 4º movimiento de la Sinfonía del nuevo mundo y vibro cada vez que lo escucho y la verdad es que me ha encantado encontrarmelo aquí, pero la pregunta del #10 me parece no solo razonable, sino que yo también me la estaba haciendo.

Meneame es un agregador de noticias, aquí, donde está la noticia ??? Qué se trata simplemente de brindarnos un rato agradable de buena música ??? Como mínimo que se ponga en la descripción de la noticia que para eso está ¿no?

Y añadir que no he visto a nadie "quejarse y criticar por recibir cultura", si no, como mucho, a alguien quejarse y criticar a otra persona por ser inquisitivo... Al menos agradezco que lo hayas hecho sin pasarte al recurso fácil del insulto....

c

#13 y #25, soy #10 me parece que estais muy nerviositos y deberiais de tranquilizaros. Por cierto cuando envias algo a meneame le das a un enlace que pone bien claro "Enviar noticia" si, si, noticia... Bueno, que no se os olvide que esto de meneame lo hacemos entre todos. Nada más que añadir.
#20 menos mal que alguien sabe de que va esto.
Por cierto me gusta esa musica y el video que han colgado, pero pienso que por mucho menos de esto se ha votado una entrada como negativa.

Insurrecto

#10 Pues que en un pais de borregos,telecincos,Belenes Esteban y demas chusma...hay cosas que merecen mucho mas la pena no ignorar.

Bella pieza.

PythonMan8

¿Soy el único que piensa que la música clásica es tan coñazo como ir a una boda/bautizo/comunión, visitar iglesias o tragarse una exposición de pintura abstracta?

D

#29 de los que no hemos entrado sólo para tocar los mengues, creo que sí...

l

#29 Es posible que sí. Lo único que tienes que hacer es no escucharla y dejar tranquilo a los que sí la aprecian.

#17 Unas sugerencias, por si no se te había ocurrido cómo traducir "to ban" al español: expulsar, excluir, proscribir, expeler, echar, prohibir (la entrada/el acceso), relegar, vedar, exiliar, desterrar, retirar, deponer, recusar, segregar…

El_Estudiante

#31 Sé perfectamente cómo traducir 'to ban' al español, simplemente he usado 'banear' porque es lo que más leo Internet y al escribir rápido es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

Por cierto, deberías ponerle música a tu exhibición léxica. ¿Qué tal ésta?



De todas formas llevas razón, hay que tratar de evitar anglicismos innecesarios. Eso sí, sin vanear

j
El_Estudiante

¿Todavía no han baneado a #6? @javicamp