Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a play.lso.co.uk

Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta de Valery Gergiev.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Gracias por la sugerencia, voy a pedir que lo cambien.

mauser_c96

#13 Bajo el palillo Valery Gergiev

Jakeukalane

#13 "Último movimiento de la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta de Valery Gergiev"

D

Veo que aquí la gente comenta las noticias sin haberlas leído enteras

ogrydc

#0, ¡¡¡GRACIAS!!!

¡Qué bueno para dar clases de realización audiovisual multicámara!

Kwyjibo

Para comprender mejor el significado de esta sinfonía leed el capítulo que de ella se recoge en "El maestro invita a un concierto", que recoge algunas de las sesiones de los conciertos para jóvenes de Leonard Bernstein. O vedlo en el youtube:

W

la vi hace unos años por la filarmonica de berlin, increible, mi favorita junto con la 8 de Bruckner

D

hermoso! se echa de menos cuandofeindeslandfeindesland meneaba de madrugada obras así

Feindesland

#10 volveré, cago en la leche.

Es culpa de los subs.

He puesto alguna cosa en un sub, pero ahí no las ve ni Judas...

Gracias por el recuerdo....

javicl

A Julia Roberts no le agradaba esta composición especialmente en Durmiendo con su Enemigo...

Vermel

¿Cómo es que esto no está en el exitoso sub de música clásica? Ah... que nadie se pasa por allí cry
cclásica

D

El violinista de abajo a la izquierda tiene una pose "nerd" tan extrema que por segundos pensaba que era un video de coña, y el hombre es así realmente.

CTprovincia

#6 lol ¡Es verdad! ¡No me había fijado en lo del palillo! ¿Pero eso cómo puede ser? lol lol lol

La música clásica es para oirla, concentrar todos tus sentidos en solo escuchar. Verle tan de cerca las caras y los aspavientos a los que la interpretan no lo veo yo ... sobre todo al director (con el palillo lol).

drwatson

#19 lo que pasa es que ninguna camara enfoca el platillo de aceitunas

D

#19
La música clásica, esa gran desconocida. No hace falta ser culto para apreciarla.

Te equivocas cuando piensas que es solo para escuchar. Es un espectáculo digno de ver.
Si tienes oportunidad, no dudes en ir a ver un concierto, no te arrepentirás.

La batuta es un palillo... pero fíjate en como la mueve, y como los grupos de instrumentos responden a ese movimiento. Ahí está parte de la magia.

Es producto de mucho ensayar. Si es difícil que un grupo de rock suene al unísono imagínate una orquesta de 80 personas y 20 instrumentos diferentes. De ahí el "palillo", o sea, batuta.

PD. el "nerd" que menciona #2 es el primer violinista. Tiene razón, hace falta ser muy nerd para ser primer violinista de cualquier orquesta. Sobre todo de la Sinfónica de Londres.
Desayuna violines por la mañana. Acabará dirigiendo una orquesta...

Jakeukalane

#2 Un compañero mío de clase también tenía la pose. Sin embargo no todos los violinistas son tan estirados. Luego tenía otros compañeros que su planta era más normal.

j

Supongo que lo novedoso de enlace y que no está destacadao es que un vídeo multicámara, que aporta un algo un poco diferente.

Por otro lado, la sinfonía fantástica es más que interesante, increiblemente original para la época. Yo creo que su estreno debio de ser una de las cosas mas raras oidas en la çepoca. Y es facilmente escuchable para oidos no acostumbrados. Especialmente el primer movimineto y sobre todo el último, que es absolutamente maravilloso, y el que por cierto, fusilaron en la banda sonora de "El resplandor".

Yo le daría una oportunidad y al menos, dejar correr el último movimiento a un buen volumen.

Jakeukalane

#22 En la banda sonora del resplandor no fusilaron la Sinfonía Fantástica de Berlioz sino el Dies Irae, que es una melodía medieval y que tampoco es de Berlioz, aunque el cuarto movimiento de la Sinfonía Fantástica sea una de las "formas" más conocida pero está presente en casi todos los Réquiem.

Jakeukalane

#27 #22 *quinto movimiento.

davamix

¿Música clásica? MNM no te reconozco.

Mike_Zgz

Precioso, me ha venido a la mente esta escena del maestro Cantinflas:

mopenso

El director parece haber pasado una mala noche, probablemente junto al cámara de metales y percusión.
Muy chulo.

Okitnom

Maravilloso.

Jakeukalane

#0 No está entera . Dejo un link con ĺa obra entera

Jakeukalane

#30 Lo lleva demasiado rápido Bernstein, no me entusiasma

jmba

Impresionante... las alegrías que te da la cultura, coño.

Jagermeister

Gracias por el meneo. Esto me recuerda, ¿alguien sabe alguna web para descargar música clásica de manera gratuita (y legal)? Supongo que muchas piezas no tendrán derechos de autor

D

Para que luego digan que MNM no es más que un lugar de trols, jeje. Buen aporte y muy didáctico.

Hiawatha

Ah, Gergiev, muy bueno. Aquí está su Dance of the Knights de Romeo y Julieta, imprescindible la interpretación entera

JORGE75

¡Menuda dinámica!

Jakeukalane

Habrá que escucharla a ver si los oficleidos suenan bien.

Por cierto ¿sabéis lo de la cabeza que va rebotando después de que le cortan la cabeza al protagonista?

Jakeukalane

#28 Aquí

pero se comen dos o tres golpes.

Kwyjibo

#28

Stryper88

Me recuerda a las pelis futuristas en plan Minority Report.

d

Yo creo que la auténtica gracia de esto es que podemos jugar a ser realizadores de televisión.

Mistico2

Pues yo preferí escuchar el Bolero y, como siempre, acabé antes que la orquesta.

D

hay un sub para esto