Hace 15 años | Por Pedrita a thesweetfish.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Pedrita a thesweetfish.blogspot.com

Curiosa la historia que me he encontrado en este blog. Además de una crítica a la cantidad de regalos que pueden recibir los niños por Navidad, cuenta la historia de una niña "sobornada" por sus padres para que se opere. De ser cierta estamos convirtiendo a nuestros hijos en unos materialistas sin retorno.

Comentarios

D

#2 Estoy por no creérmelo.

Pero vamos, que al que no le hayan callado la boca de pequeño con sobornos que tire la primera piedra. Y más en temas de ir al médico. Al menos yo, siempre que iba, me volvía con un regalo, aunque fuese un sacapuntas con forma de cocodrilo (Que todavía conservo).

Xandri

Cuatro veces cuatro,leí "hiperarreglado"

Antonia_Perez

Soy profesora de primaria y me parece muy interesante este ejemplo de como una niña tan pequeña aprende a valorar de esta forma el dinero y como aprende a manipular puesto que el miedo real no se pasa con una recompensa así.

Claro que la educación depende de muchos factores, la autora del post sólo habla de una tendencia al consumismo y el concepto de que todo se puede comprar con dinero. Hay muchos estudios que indican que cuando los niños reciben recompensas (premios) por todo, dejan de manifestar interés. Y cuando reciben tantos regalos como en Navidad los niños se ven desbordados y no aprecian apenas nada.

No creo que la autora esté generalizando, pone de manifiesto un problema que realmente resulta muy cotidiano y las repercusiones a largo plazo están por ver.

rar

"de ser cierto" ¿Lo dudas?. Estamos criando una generación de egoístas sin parangón. La responsabilidad es nuestra.

astrogirl

No creo que el número de regalos que recibe un crío sea el punto de inflexión de su educación. Puede haber padres que no regalen nada a los niños y no los sepan educar como corresponde, o padres que les regalen a sus hijos todo lo que pueden y sin embargo ser unos niños buenísimos y maravillosas personas en un futuro. La educación de un niño depende de muchísimos factores, y muchos de ellos más importantes que los regalos.

Yo siempre tuve de pequeña lo que quise (dentro de lo que mi familia podía ofrecerme). Y ahora, con 21 años, estudio una ingeniería, trabajo, vivo con mi novio, tenemos una hipoteca y no soy una persona nada tirana, como dice por ahí, así que tan malo no será...

astrogirl

#4 yo también, pero cuando lei el artículo pensé que no tenía sentido y lo volví a leer bien.

Pedrita

Acontinuación un enlace al articulo de una psicóloga al respecto de los niños hiperregalados:
http://www.jugueteseguro.com/web/cas/05_article.asp?id=24&idCategoria=3

A

Me parece sorprendente que una niña de tan poca edad ya sepa valorar el dinero. Entendería que se vendiese por un juguete pero ¿por un billete?

p

#1 Con 21 años vives con tu novio y tienes una hipoteca ?????

Eso se hace a los 30, pobre niña no sabes lo que te vas a perder....