Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

El precio de la droga se dispara en el mercado negro tras el aislamiento y eleva la tensión entre los reclusos

Comentarios

neo1999

Buen momento para dejarlo.

Peybol

#1 No lo puedo evitar....tenía que ponerlo

Tanelorn

#9 ya que estamos... la original:

cararias

#1 Hay que evitar tocarse ojos, boca y nariz, mucho menos meterse otras cosas...

D

#10 Ni agacharse en la ducha de la cárcel a por la pastilla de jabón.

Derfel_Cadarn

#1 Eso venía a decir.

Helen_05

#1 existen asociaciones para poder dejarlo y algunas con asistencia las 24 horas por lo menos para charlar con otros que ya lo han dejado y así darse apoyo emocional.
Como es Narcóticos Anónimos siguen el mismo programa de alcohólicos anónimos.

yonky_numerotrece

#1 Metadona everybody

mre13185

#54 Metadoona, metadoona

tul

#1 segun los datos de interior de 2015 se estima que entre un 30% y un 50% son toxicomanos, vamos que entre un 50% y un 80% no lo son pero prefieren decir que es por la falta de droga a contar lo que realmente pasa en esos agujeros negros que son los carceles españolas.

D

#64 Nivelazo el de quien no sabe siquiera sumar porcentajes. Luego entenderás que se piense que hables de lo que hables te quede grande.

tul

#75 hablo el que nunca se equivoca, venga a pastar.

Yonseca

#1 O para que a alguno le pase un Amy Winehouse

D

#1 o que revienten.

Es el precio de la hipocresía de mantener un sistema que a escondidas permitía tener esa máquina de hacer dinero que era el mercado de la droga.

m

#13 Y ademas, que hablan de la drogra? Pero como va a haber droga en las carceles si son propiedad del estado

p

#2 al igual que la gente manda a la mierda a los ciclistas y corredores por intentan saltarse la ley... pues a estos delincuentes y mangarranes doblemente a la mierda

santim123

#4 negativo por cuñao.
La cárcel se supone que es para reinsertar.

JoeCricket

#5 eso en un mundo ideal. Aquí no sirve para eso creo.

D

#5 Y que hace la droga en la cárcel entonces?

Repetimos mantras que ni nos creemos. Pero lo peor es que ni se mueve un dedo porque se cumpla.

D

#5 No, la cárcel es para apartar de la sociedad y para que sirva de aviso a navegantes, y ya para reinsertar.

Ninguna pena que tengan el mono. A tomar por culo

sagaRDotegi

#4 Siguen siendo humanos, y hay que tratarlos como tal, te guste o no.

D

#4 ni caso a los progres buenistas, ya buscaran sangre cuando alguien los joda de alguna forma, pero esta de moda repartir clases de derechos mundanos

woody_alien

#7 Y lo de la droga también en los vis a vis también, que no entienden como no llevan perros antidrogas

Porque no sirven, la droga la entran en el ano o la vagina, en un contenedor hermético, normalmente un huevo kinder. No sale ni en rayos X.

imaga

#18 ¿Cómo que no salen en rayos? ¿De qué sirven entonces los que hay en aeropuertos y en las aduanas portuarias?

En este artículo de un funcionario de prisiones declara que no se ponen porque "no conviene".
Cómo está afectando la cuarentena a las cárceles

woody_alien

#40 Los de los aeropuertos sirven para buscar armas o "mulas" que llevan decenas de bolas en el estómago, si llevas una sola en el ano o vagina pasa desapercibida entre las heces o las sombras de los huesos. No es tan fácil detectar el menudeo.

imaga

#45 ¿Desapercibidas entre las heces? No sé de dónde sacas esa información. Hay un funcionario de prisiones diciendo que no se ponen porque no conviene y que saben quienes son los camellos y los dejan hacer.

woody_alien

#46 Era técnico electrónico, instalaba rayos X y autoanalizadores.

imaga

#47 ¿Quién?

woody_alien

#48 Mi abuela.

imaga

#50 Rayos X para detectar la entrada de drogas en la cárcel.
https://www.20minutos.es/noticia/1160893/0/rayos-x/carcel-valencia/drogas/

Sin suficientes aparatos de rayos X para detectar droga.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/suficientes-aparatos-rayos-20170918122621-nt.html

El sistema de detección de droga por radiografía se implantará en todas las aduanas. (De 1982)
https://elpais.com/diario/1982/08/13/sociedad/398037605_850215.html

Dile a tu abuela que no fume que le sienta mal.

gustavocarra

#52 http://menea.me/1q5hm

No hace falta rayos X

imaga

#89 Gracias por el enlace. Hay herramientas, pero no las usan. Todo lo que rodea la prohibición es un despropósito. Aquí expresé mi opinión al respecto: Cómo está afectando la cuarentena a las cárceles/c4#c-4

D

#18 que casualidad en los aeropuertos sale todo....

D

#7 De tortas se está pegando la gente para entrar a ser funcionario de prisiones.

No cuela que no quiera ir ningun médico allí.

El_Repartidor

#35 go to #49

Cárcel: condenado sin libertad... y sin sanidad

CSIF alerta de que no hay médicos que quieran trabajar en las cárceles. El Justicia de Aragón señaló que debería haber médico presencial las 24 horas del día

D

#66 Me se de uno que va a hacer el avestruz.

D

#66 Ah! Espera! Que es que si no quieren ir a un puesto, no van, no hay nadie, y no pasa nada?

Esto cada vez les deja en mejor lugar. Eh???

D

#35 Y van dieciocho cuñadismos tras el lingotazo de después del lingotazo.

D

#76 Mejor cuñado a funcionario.

gustavocarra

#82 Díselo al operador de tus otras 200 cuentas de menéame, mister marzo de 2020@admin

Y de paso, infórmate un poco antes de cuñadear, anda.

#2 Se puede decir más alto, pero no más claro. Esa gente lo va a pasar muy mal, tanto los politoxocómanos, como los que estudian una carrera. Toda persona presa en éstos momentos está en riesgo y completamente abandonada. También tienen derechos por mucho que les joda a algunos ignorantes.

S

#2 Asique los criminales lo van a pasar mal, interesante dilema ahora que la propia sanidad española está colapsada

c

#2 si les ve un médico ya es mucho más de lo que pueden decir los abuelos que mueren en sus casas sin ser atendidos nunca

D

No claro, pobres, que el estado les subvencione las drogas. Solo deseo que los funcionarios tengan alguna ayuda, pero que esa gente se quede sin drogas me parece de lo más positivo.

f

#24 Los del PP en su modulo lo tendran privatizado y seguro que tienen para ellos.

Supercinexin

#24 En mi opinión, ahora mismo el Estado debería proveer a las cárceles de farlopa y heroína, asegurando que esa gente se pasa el día tranquilamente y sin liarla, por la cuenta que les trae a los funcionarios.

D

#33 Yo no veo normal que los funcionarios hagan la vista gorda.

Se supone que se les paga para algo.

Supercinexin

#39 Es normal que se haga la vista gorda en estos casos porque ¿qué prefieres? ¿Tener a tu cargo a Gitano Gordo y Ciclao o tener a tu cargo a a Gitano Gordo y Ciclao Con el Mono de la Farlopa?

Es sencillo de entender, a la par que razonable. Que se meta las rayas que quiera y él feliz y yo también. Además con un poco de suerte igual hasta la palma pronto

D

#53 Entonces dime, para que sirven?

Y se dice así, sin ningún pudor.

Es acojonante tener que leer que esta gentuza que está presa, prácticamente tiene acceso más fácil a las sustancias estupefacientes que estando en libertad. ¿Qué síndrome de abstinencia ni que pollas en ácido acético? Que se jodan y se retuerzan en su dolor, que dos semanas después estarán mas tranquilitos; y si no, siempre pueden dejar de respirar o colgarse en su puta celda. No obstante, huelga decir que un estado que permite cosas como esta, no merece más que reventar.

Fj_Bs

#51 por que tanto mal hablar ? mas facil acceso ? REVENTAR ?
nunca se dio cuenta de la cantidad de gente drogada , que llevan vida casi normal ? EN TODAS PROFESIONES
La vida tiene muchos matices....

#65 Vaya... Oféndele a usted mi cacolalia? Que gran disgusto!
A que viene tal defensa de algo tan indefendible como la drogadicción? Acaso es usted adicto y por eso se erige como menoscabado? Pues si ve usted normal que en las prisiones pulule droga que nuestras leyes prohíben ya en libertad, a mi me merece la más mínima desconsideración y todo lo desprecio. Reventar, sí.

D

#72

thorin

Cómo si el Vis a vis fuese el único medio por el que entraba la droga a la cárcel...

Si hay motines espero que sólo afecte a los funcionarios que se beneficiaban del tráfico de drogas.

Supercinexin

#11 Los funcionarios lo que hacen es hacer la vista gorda por motivos evidentes. Lucrarse con el tráfico de drogas dentro de la cárcel no es algo que hagan los funcionarios de prisiones españoles.

Se hace la vista gorda precisamente para evitar síndromes de abstinencia, peleas, motines, etc. No es que se dejen pasar fardos de kilos y kilos de farlopa, costo y caballo, pero algo siempre se deja entrar porque desde luego no vas a tener a yonkis y gitanos gordos de 100 kilos adictos a la cocaína sin ni una sola dosis de repente porque los han encerrado. Necesitan su chinito o sus rayitas y además eso les mantiene ocupados en algo que no sea liarla pardísima.

D

#31 Básicamente por no trabajar. Que no haya problemas, que aquí venimos a fichar y a poner la mano a fin de mes.

Nada nuevo entre el funcionariado.

gustavocarra

#38 A poner la mano en la presidencia de la comunidad de Madrid. Dos en el trullo, una imputada y la que está ahora mejor que vayan incoando expediente para ganar tiempo. ¿Te lo explico o mejor te envío una telepizza?

thorin

#31 Claro, cómo que el trapicheo no provoca motones, peleas y gente que se vuelve adicta o recae y dan todavía mas problemas.

No, si va a haber ciertos funcionarios que encima de vagos o corrupto, van a ser tontos.

Peazo_galgo

#31 por supuesto que hay funcionarios que trapichean y bastantes. De hecho lo denunció el preso con más años de condena que hubo en España (Miguel Montes) que estaba bastante en contra de las drogas, los sindicatos de prisiones se le echaron encima y ayudado por sus amigos abogados de etarras llegó ante el juez con un fajo enorme de condenas firmes a funcionarios por tráfico de drogas que le puso encima de la mesa... Por supuesto sobreseyeron la causa y puso colorados a los sindicatos, ya digo que es un tema sobradamente sabido en ese mundillo...

D

A los sanitarios que les falte material pero a estos que no les falte su droga, a tomar por saco, todos estamos haciendo esfuerzos o casi todos

robustiano

Que no les falte buena cosa de papel higiénico doble capa, que es la nueva droja...

D

#16 ¿Sirve para eso? Joer, no lo sabía y me lo he comido ya todo. Qué fallo. Y encima llevo dos días ya limpiandome el culo con la última loncha de jamón.

b

Pues esta jodida la cosa para los funcionarios de prisiones.

newtoncore

Y no solo en las cárceles... yo estoy sin matuja y sobreviviendo a base de cerveza que me sienta fatal. Putas drogas legales, cuanto daño hacen.

manc0ntr0

#14 Sé lo que se siente!

D

#14 #21 ahora echais de menos un interior pequeñito con unas matitas a punto de cortar eeeeh?!

Perdon por ser tan hijo de puta.

manc0ntr0

#44 Jajaja, no soy muy de yerba pero bien valía sí

newtoncore

#44 quién te dice que no estoy a punto de cortar algo.... Pero estar "a punto" no es haberlo hecho ya

D

Que síndrome no que ostias. Eso, del síndrome, se va tal como viene, se le deja al reo solo y sin hacerle ni puto caso y se le pasa el mal rollo y la puta ansiedad.
Pero claro si tenemos un sistema de pasarles la droga a cambio de beneficio extra, pues alguno al faltarle el tema se pone histérico. Y es que parte del Botín del atraco luego se gasta en la cárcel en droja.
Que beba alcohol 96 y se prenda fuego.

D

A grandes males, grandes remedios.

victorjba

Adivinad ahora por qué siguen abiertos los estancos a pesar del estado de alerta. Imaginad a varios millones de yonkis encerrados en casa con el mono.

Kann

#23 Yo creo que si te lo curras un poco, puedes sacar una conexión mejor. Lo digo porque así cómo lo has puesto no tiene mucho que ver y se nota un poco el calzador.

Ánimo, que tiempo no te faltará!

D

Vaya coladero tienen nuestras cárceles, deben ser las más mejores del mundo.

f

Los del PP tendran su propio hospital privado en su modulo?

D

#19 Si, de hecho ya va Irena Montera a toserles como hizo el 8M.

f

#23 A quien tosio en el 8m Irene Montero?

D

#26 Usa Google.

D

#26 hizo aaaachisss..... A una.....

D

#23

D

Quizás por eso ayer un preso le clavo las tijeras al vecino en el cuello...

Joice

#3 Que cabrón, ¿cómo está tu vecino?

llom

Igual si se controlara más el tráfico de drogas dentro de las cárceles y se hicieran test antidroga a los reclusos, esto se hubiera evitado.

D

Pues hala, a reinsertarse. Claro que los funcionarios habrá que aplazarles los pagos del BMW.