Hace 13 años | Por --181727-- a prensa-latina.cu
Publicado hace 13 años por --181727-- a prensa-latina.cu

La Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) busca reorientar sus acciones hacia un movimiento popular de protestas públicas similares a las realizadas por los trabajadores públicos en Wisconsin. El sitio digital Político informó hoy que la SEIU, la cual agrupa a más de un millón 800 mil trabajadores de más de 100 ocupaciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, presentó un proyecto a favor de lo que llamó "Lucha por una economía justa".

Comentarios

D

#3 Sí que existen los sindicatos en EE.UU. De hecho, en algunas películas han tenido problemas con eso, porque el electricista, por ejemplo, no puede ni clavar un clavo en una madera "porque es trabajo del carpintero".

D

#5 Si no recuerdo mal, el sindicato mas fuerte del mundo actualmente, es el sindicato de los que limpian las calles de Nueva York.

angelitoMagno

#3 Así a primeras, me viene a la cabeza la huelga indefinida del sindicato de guionistas hace un par de años.

assman

#3 pues si, si existen, y gracias a ellos tenemos muchos de los derechos a día de hoy, y la festividade del 1º de Mayo también fue originada por los trabajadores / sindicalistas yankis.

r

#10 Te he votado negativo porque considero macabro que afirmes que debamos algún tipo de derecho adquirido a los yankis.


Si algo les debemos es la ¡puta mierda de cultura egoísta y violenta que nos han impuesto!

D

#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarke
Cuanto le debe el anarquismo a los primeros ciudadanos de ese país, aun ahora uno de los libros más importantes de su historia es profundamente anarquista, “Desobediencia civil” de Henry Thoreau.
No olvides que los comienzos de EEUU era por ser el lugar a donde escapaban los europeos de las oligarquías asentadas en sus países.

D

#22 #10 Matizo mi postura, claro que sé que los sindicatos en USA existen, lo que me sorprende (pero no niego) es que existan con una fuerza parecida a la que pueden tener en Francia (o han podido tener en España, sobre todo contra el PP, desgraciadamente). Por poner un ejemplo... en EEUU, ni siquiera en chicago, se celebra el 1 de Mayo. Si WTF!

#22 Cuerno muchas gracias por mostrarnos tu sabíduría: "Algunos tenéis una visión muy distorsionada de la realidad, por culpa de los medios de manipulación masiva unido a vuestro fanatismo giliprogre que no os deja ver más allá de la basura manipulada que os da masticada Mediapro y PRISA."

Yo no como Mediapro ni PRISA, ni intereconomía y libertaddigital o lo que tú comas. Sinceramente no creo que haya muchas cosas de EEUU que me gustara importar aquí. Pero puestos me quedo con Ted Kaczinsky, Thoureau y los Black Panthers.

D

#26 ya te puse en #12 que no entiendes como funciona los sindicatos en EEUU. Alguno es tan fuerte que si no te sindicas no puedes ejercer esa profesión por leyes estatales, aparte de pagar tasas superiores a lo que paga un trabajador español a la seguridad social según sea los servicios.

http://www.opensecrets.org/orgs/summary.php?id=D000000066
http://www.opensecrets.org/orgs/totals.php?cycle=2010&id=D000000066
http://www.angelfire.com/ga/careywatch/marijuana.html
Si, actúa como una empresa.

Por cierto el 1,4 millones de afiliados es directo, bajo su gestión tiene 7 millones más trabajadores en distintos sindicatos dentro del mismo equipo.

D

#3 No entiendes como es un sindicato grande de EEUU. No es solo representación sindical, es seguro de salud, seguro familiar, seguro de desempleo y plan de pensiones, aparrte de muchos añadidos.
Teamster presenta anualmente más ingresos, que no benéficos al ser fundación, que Apple o Wallmart, también cuenta que ese sindicato para obtener un crédito necesitas ingresar 750 horas anuales, más de lo que ingresa un trabajador español a la S.S.
No quita que sea una una mafia.

http://www.teamster.org/
http://www.filmaffinity.com/es/film548510.html

D

#3 Los controladores aéreos de EEUU también fueron militarizados.

http://www.abc.es/20101204/archivo/reagan-temblo-mano-ante-201012040847.html

D

#3 Los sindicatos nacieron en EEUU, y EEUU tiene bastante más tradición tanto sindical como democrática en general. Hay muchas cosas buenas que deberíamos aprender de EEUU, pero parece que solo se nos pega lo malo.

Algunos tenéis una visión muy distorsionada de la realidad, por culpa de los medios de manipulación masiva unido a vuestro fanatismo giliprogre que no os deja ver más allá de la basura manipulada que os da masticada Mediapro y PRISA.

c

#22 Los derechos de los trabajadores en general no es una de las cosas de las que se puedan enorgullecer hoy por hoy los americanos.

D

#22 no me seas animal, los sindicatos de trabajadores modernos nacieron con la revolución industrial y eso fue en Europa, aunque antes existían los gremios como organizaciones reguladas, siendo prohibidos por ley o por mano dura en Inglaterra, países bajos y otros muchos países o ciudades donde había fuerte comercio y manufactura, ya fueran por herencia Hanseatica o por posterior crecimiento.

EEUU con una constitución tan liberal y con una demanda enorme de mano de obra no castigaba a los sindicatos desde de su germen, por eso ganaron mucha fuerza y fueron ejemplo para los trabajadores de Europa pudieran recuperar sus derechos, aparte el momento de mayor inmigración irlandesa con la hambruna fue también el mayor momento momento de levantamiento sindical en el país y con el comienzo de su independencia.

D

#1 Siempre es más fácil decir que como UGT y CCOO son unos vendidos, es mejor no hacer nada. La mayoría de la gente se ha creido la tontatda esa de que cualquier sindicato es malo y se piensan que los empresarios son los que van a mirar por los intereses del trabajador. De tanto repetir que la mejor política laboral es apoyar a los empresarios, los curritos se lo han tragado.

Yo voto porque las mejoras que se logren con movilizaciones no se apliquen a los que no participen de las mismas.

glups

#2 "Yo voto porque las mejoras que se logren con movilizaciones no se apliquen a los que no participen de las mismas."
Me parece perfecto. Yo ya he hecho muchas huegas, y en pocas de ellas se me ha dado la razon (por ahora, me faltan algunas resoluciones), pero en las yo he perdido sueldo, y los demas no, me jode, porque yo pierdo mi dinero y los demas se benefician.
Pero siempre que la he hecho han sido por una buena causa (para los trabajadores).
27/01/1994 justo un mes despues empezar el trabajo ,15 de diciembre 1996, junio 2002, 10 de abril de 2003, 8 junio 2010, 29 septiembre 2010.

Yomisma123

No creo que hagan nada, la lucha obrera es de rojos comunistas [ironía]

D

menudos tontos, con lo bien que se vive a la sombra de los poderosos

r

Los sindicatos no son más que una de las múltiples caras de la plutocracia.

cyberdemon

Mientras, los sindicatos españoles planean mariscadas con la patronal...

R

Espero que todos éstos se pronuncien contra el increíble despilfarro de ser la polícia del mundo.

Ah no, que se trata de conseguir más dinero.

F

Meanwhile... in Spain...

D

En sintecis los sindicatos se cuidan ellos y si les queda tiempo tiran algo al pueblo

Despero

Los sindicatos americanos se llaman SEIU, que se pronuncia como SAID YOU, que significa "os lo dijimos".

Pa' que luego se quejen los trabajadores, oiga.

D

Que nos llevan siglos de ventaja
aqui no hay sindicatos sino sangijuelas

saludos