Hace 7 años | Por Unregistered a europapress.es
Publicado hace 7 años por Unregistered a europapress.es

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha avanzado este viernes que está ultimando una campaña de boicot a las marcas de leche de Lactalis, que tendrá lugar a principios de septiembre, y ha animado a los consumidores a "tomar nota" de las marcas que pertenecen a esta multinacional francesa. De ello ha informado el sindicato que lidera Roberto García a través de un comunicado de prensa, en el que ha criticado la "imposición" por parte de esta empresa de "contratos con cláusulas abusivas e ilegales a más de 1.200 productores gallegos".

Comentarios

D

#2 Hace poco la OCU reelaboró el ibforme y parece que algo hemos mejorado: https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/la-mejor-leche

editado:
precisamente Puleva no la han podido reanalizar

m

#2: Mala no era, pero su precio estaba "injustificado" totalmente.

t

#61 Y tanto que era mala, de hecho estaba en el borde de lo no recomendable:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334074855.html

Concretamente, encontraron que se usaban leches muy viejas, con un montón de estabilizantes añadidos. Y encima a precio de oro.

D

#1 Se siente, los quesos President están de rechupete.

D

#9 Sus apetecibles cualidades organolépticas (que estén de rechupete)....
o quita que puedan sean una PM.

Yo además si como un yogur (de soja),
sé que no colaboro, con el maltrato animal industrial.

mazzeru

#14 pues cada vez se oye más que la soja es más destructivo para el planeta que ningún otro cultivo.

Y no sé cuánto FUD habrá, pero se la empieza a mirar con lupa en cuanto a efectos adversos sobre el organismo: http://www.smallfootprintfamily.com/why-soy-is-bad-for-you-and-the-planet.

D

#38 Hay campañas de desinformación en contra de la soja desde los años 80, cada cual más estúpida.

D

#41 Yo no consumo soja.
Gracias por el consejo.

D

#48 Teniendo en cuenta que la soja es con lo que se hace la mayoría de los piensos destinados para el ganado, vais jodidos.

D

#48 ¿Quién consume soja?
Yo no.
Gracias.

D

#14 Luego si los antibióticos no te hacen efecto, no llores.

D

#60 No bebo leche, ni como carne.
Saludos.

D

#84 si comes soja, el resto no vale para nada. Esos barcos que llegan desde china cargados con todos esos pesticidas y transgenes. Mejor un chuletón de Lleida o Galicia.

D

#86 Qué falta de cultura:
¿Para qué sirve la soja importada? Para los piensos animales mínimo 90%.
La soja transgénica no se permite para personas en europa, por ahora.
Esa soja es para alimentación animal, deja de lucir tu estulticia.
Te recomiendo el documental Cowspiracy, y luego me hablas de contaminación.
saludos.

D

#88 estulticia! vaya has ganado. No entres en ningún quirófano por si a caso el ignorante eres tú.

D

#89 Ignorancia, estulticia si te lo traduzco.
juas juas juas.
Nunca he entrado tranquilo.
Ignorante encima ni te enteras de la fiesta.
Saludos

D

#88 Para los piensos animales mínimo 90%. y el otro 10% pregunto estulticiamente. Creo que te la comiste toda y por eso eres un faltón agresivo.

D

#91 Infórmate y culturízate.
Saludos.

D

#92 Yo no como soja. Infórmate tu.
Saludos.

D

#93 La carne que pones en el plato, está 100% infectada de soja transgénica.
Que la disfrutes (desde tu desconocimiento).
Que aproveche, mmmm

Dovlado

#14 Tragarás Glifosato por un tubo pero bueno, de algo te tienes que morir. Un cáncer de aprato digestivo es una opción.

D

#94 Yo glifosato dónde?
En los piensos de la carne que comes tú?
Gracias

D

#9 Cuando pruebas un camembert de verdad o un brie eso es mierda, haz el favor.

D

#75 Papilas gustativas, diría yo roll

D

#75 No, és probar más bríes que el de president en mi puta vida.

D

#9 Uf, eso solo lo puede decir alguien que no ha comido queso "de verdad" en su vida. ¡Si saben fatal! Si te compras una cuña de cualquier Brie o Camembert regulero en una charcutería, va a estar 10 veces más rico. Ya no hablo de las cremas porque... Puaj.

Thelion

#9 Pocos quesos has comido tu.

obmultimedia

#1 te has dejado la primordial. Nestle.
Pertenece al grupo lactalis.
Ahi entran todos los yogures nestle, helados, productos congelados.
postres de marcas blancas distribuidos por DIA, Eroski...

Leuwen

#20 Lol no. Nestlé es el primer rival de Lactalis a nivel mundial.

kikoelnuevo

#25 COVAP en Andalucía. La leche de Mercadona en Andalucía es de COVAP

fantomax

#25 O de productores locales.

obmultimedia

#23 en españa estan unidas bajo el grupo Lactalis-Nestle

C

#1 Falta Lauki, que van a cerrar la fábrica de Valladolid a pesar de ser rentable y no se que va a pasar con la marca. Y se niegan a vender la planta a la competencia, dejando tirados a sus trabajadores y ganaderos.

fantomax

#1 genial, no consumo ninguno así que hago el boicot desde antes y sin esfuerzo.

xyria

#1 En casa nadie toma leche, pero sí algún derivado. Tomo buena nota.

N

#1 Una novia mía me hizo boicot a mi leche del francés. ¿Eso cuenta?. 🔞

n

#56 No. La cuajada no cuenta...

Dovlado

#1 Además quién explota a sus productores está claro que no tienen escrúpulos. Por tanto, tampoco los tendrán a la hora de hacer productos de mierda al para el consumidor. Así que consumir productos de unos empresaUrios explotadores es comprar papeletas para intoxicarte.

D

No quieren vender la marca Lauki a la competencia , y ni siqueira las instalaciones,el Ayto de Valladolid les ha prohibido cualquier otro uso que no sea industrial, por si se les habia ocurrido especular

m

#8: Yo no lo entiendo. ¿No va contra la libre competencia hacer "política de tierra quemada"?

Si una empresa está dispuesta a pagar un precio justo por la fábrica, esta debería ser vendida, aunque sea competencia directa.

Cuando una empresa adquiere mucho tamaño y actúa monopolísticamente a menudo las toca desprenderse de parte de sus activos, y estos se venden a la competencia para su uso en el mismo sector. Ya pasó con Carrefour, en el que el Pryca de la Avenida Salamanca se vendió a ECI para poner un Hipercor.

Me alegro de que el ayutamiento les diga que no hay recalificación, si fuera el anterior alcalde (si, el "bocas" que decía las frases machistas) no tardarían en sacar algún plan urbanístico como hicieron con Enertec en 2002 más o menos.

berkut

Espero que les vaya bien. Lactalis es una auténtica potencia en el sector lácteo.

dgranda

Más interesante que un boicot a X (que mañana sería a Y, etc.) sería impulsar el consumo de marcas sostenibles, cooperativas de ganaderos y similares.

Yo también compro Central Lechera Asturiana y cuando vivía en Madrid compraba Lauki, que parece que pertenece a Lactalis [1]

[1] http://m.elnortedecastilla.es/valladolid/201608/24/trabajadores-lauki-protestan-contra-20160824170303.html

D

#11 Boikot a X, boikot a Y

D

#11 Yo siempre priorizo cooperativas o pequeñas empresas locales.

freenetico

Bueno, no quiero defender a los franceses pero prohibieron los cultivos transgénicos. Reordar que la leche en Galicia se produce básicamente mediante el cultivo de maíz forragero transgénico.

m

#42: Ojo: no es lo mismo prohibir el cultivo que prohibir la importación y el uso.

Lo que hay que conseguir es que se indique la procedencia del alimento de las vacas en los paquetes de leche.

Yo como consumidor quiero saberlo para poder excluir de mis compras a las empresas biotecnológicas.

kampanita

Lo que bebéis del tetrabrick es de todo menos leche.

Pacman

#6 Pues como no tengas vacas, ya me dirás hoy en día.

D

#22 Está la leche pasteurizada, que se parece más a la fresca, y en algunas ciudades existen máquinas expendedoras de leche fresca.

D

#26 Yo un ternero en el congelador

joffer

#37 pues ponle un abrigo 😄

D

#49 Prefiero ponerle unas patatas

D

#31 sí, claro, agua y pis. una leyenda urbana que jodía bastante a los productores locales. ahora sí que váis a comprar leche aguada y demás sucedáneos, eso sí, a la industria del marqueting. nosotros hace ya muchos años que vendimos las vacas.

P

#43 Una leyenda urbana porque lo dices tú, claro. Porque en casa de mi suegra se compraba leche a las lecheras y la primera vez que tomó leche "sin intermediarios" lo flipó por colores.
Yo tomé leche de casa, de MI casa, durante toda mi infancia así que por suerte, no la tuvimos que comprar de esta forma. Igual en muchos casos, los que jodían a los productores locales eran las personas que llevaban a cabo estas prácticas.
Y por cierto, recuerdo muchas veces de venir familiares a casa a tomar café y comentar que el sabor de la leche se les hacía muy fuerte y rebajarla con agua.

D

#51 digo que es una leyenda urbana por que me he hartado de oírlo y no conozco ningún caso. de hecho los inspectores de la cooperativa a la que vendiamos la leche pasaban inspecciones periódicas al tanque refrigerado donde la guardabamos y que vendíamos tanto a la cooperativa como a la gente que venía. uno de nuestros mejores clientes era un restaurante local, que decía que necesitaba leche de calidad para la cocina.

#67 A ver, que no lo digo por mala fe, creo que estamos hablando de momentos y circunstancias diferentes. Yo te hablo de cuando mi suegra era joven (que ahora tiene 60 y pico) y de las lecheras que iban por los pueblos vendiendo leche. Tú me hablas (creo) de un tiempo más reciente, en una explotación ganadera con una serie de controles. No hay punto de comparación, creo yo. La pureza y calidad de la leche en este último caso no me atrevo a ponerla en duda ni por asomo, faltaría más.

D

#43 Bueno... Yo lo de aguar la leche lo he visto en mi casa, antes de venderla.
Pis no, joder. Eso no se hacía.

m

#43: Lo de tener "vaca + pozo" será una leyenda urbana, pero no me extrañaría que el "bautismo lácteo" fuera una práctica habitual en la España de mediados del siglo XX.

D

#62 Es que la gente tampoco te compra leche pura tan facilmente porque les sabe muy, muy fuerte (que no es por justificar nada)

m

#76: Es posible, de todas formas ahora no se puede "bautizar" la leche todo lo que se quiera, puesto que hay unos límites mínimos de contenido en grasa, proteínas y lactosa.

D

#31 Así me gusta, que tengáis a las mamás contentas. Hay que beber en vaso y nunca al morro.

D

Feiraco rulez!

D

Ya deje de beber Coca-Cola, podré de dejar de consumir Lactalis.

jejo

#12 yo la compro en las grandes superficies y supermercados aquí en Galicia. No está en todos los supermercados, y en otros tienen pocas unidades expuestas

D

Sinceramente, a mi Central Lechera Asturiana me parece muy buena leche a buen precio, pocas veces cambio y esas, me reafirma.

Os lo dice uno que de pequeño iba a la lechería a por leche cruda.

obmultimedia

#5 yo a esta la llamado, central agüera asturiana.

#5 Yo de pequeña tenía leche en casa, no me hacía falta ir a comprarla. Más tarde sí la comprábamos, en la tienda del barrio. Aun así, no creo que eso me haga "experta" en el tema porque hace ya muchos años de eso; el estómago y el paladar se acostumbran a la leche envasada.
A mi la leche de CLA no me gusta, la verdad. Tomamos Feiraco y ahora estamos probando Deleite (seguramente no cambiemos a esta marca, que además es una cooperativa de ganaderos) ambas a precio razonable y más baratas que la CLA.

thingoldedoriath

#30 ...el paladar se acostumbran a la leche envasada. Desde luego. Pero por alguna razón el cerebro no olvida el "olor de la leche de vaca recién hervida"!!
Cuando yo era pequeño cuando había leche de vaca, la íbamos a buscar con un recipiente de aluminio y después en casa se calentaba hasta que casi hervía; después al enfriar se retiraba y se reservaba la nata, para otros usos (todos ricos).

Yo reconozco ese olor, el de la leche a punto de hervir o después de haberla puesto a esa temperatura.

Hace años, por cuestiones de trabajo viví una temporada en Ames pero ahora, Feiraco no llega hasta donde yo vivo. Con ese nombre no se comercializa aquí. Y la única que tiene ese aroma y lo conserva durante días en el frigorífico es la de la marca Río; y en menor medida una que envasan (creo que la marca blanca es Solar) para Spar.

He comprobado detalles muy curiosos... cuando hago arroz con leche, siempre cocino uno o dos litros de leche, para conservarlo en tarrinas de barro bien refrigeradas durante unos días. La leche de Río conserva ese aroma y lo puedo percibir a pesar de la canela. Y sí, he probado con unas cuantas marcas de leche, incluida Pascual; y en esa elaboración no dan la talla
Si algún día cambian la forma de "elaborar" esta leche, tendré que empezar a buscar otra. Me pasó con los yogures de Larsa y nunca encontré un sustituto... ni siquiera una aproximación

t

#99 Yo creo que la diferencia está en la cantidad de grasa, y en la homoegeneización. Porque hervirla en casa o pasteurizarla en la factoría es lo mismo (calentarla para matar bichos), y lo que cambia es:

- La cantidad de grasa, que por ley para la leche entera tiene que ser de al menos 3,5 g por 100 (creo). Y claro, como los fabricantes no son tontos, ni uno se pasa una décima de los 3,5, dedicando el resto a mantequillas y otras historias.
- La homogeneización, que es básicamente batir la leche antes de envasarla para que todas las partículas de grasa sean del mismo tamaño, y por tanto no haga nata al guardarla.

joffer

En castilla y León inventaron Tierrra de Sabor. Creo que funciona bien. Si alguien nos ilumina...

z

#50 yo es la que compro. Muy rica y bien de precio

D

A ver como lo notifican a la opinion publica y que se entere todo el mundo.

D

#52 pues ya sabes como cuando desaparece alguien... "si se puede echar una mano, se echa y con todos los medios posibles"

D

Entonces los consumidores tenemos que ponernos del lado de una empresa en su disputa con otra, ¿no?
Nadie impide a esos granjeros montarse una cooperativa. Y competir.

D

#10 si la tienen montada, pueden envasar y distribuir también, ¿no?
Y si no les interesa venderles, que no les vendan.
Son empresarios, es un cartel, no un sindicato.

D

#12 El capitalismo es mafia.

D

#7 competir, emprender , optimizar,libremente.. Menudo tufo

D

#7 Yo desde luego en esta disputa tengo claro que bando elegir sean empresas o no.

Me sorprende que hay gente que piense que no va con ellos cuando es el ejemplo claro de pérdida de poder de toda la población local frente a una multinacional.

D

#46 prefieres a un empresario sobre otro, ningún problema.

Que compitan.

D

#96 Tu tienes ru ideología ultraliberal en la que una empresa que no puede untar a todo un gobierno tiene que competir con una que sí puede, y yo tengo otra.

mmlv
P

#18 Sí, pero los precios llegan a ser prohibitivos... Dos euros por dos yogures... Tela marinera, no se lo puede permitir cualquiera.

mmlv

#33 Mi opción es comer menos yogures y beber menos leche, pero que sean de calidad y producidos de forma responsable; no gasto más dinero que antes en lácteos, lo gasto mejor.

#58 Sí, es buena opción, por supuesto. Pero yo pienso en una familia con dos hijos (que necesitan cierta cantidad de lácteos al día hasta x años) y es insostenible.
Yo intento buscar una opción que me convenza en calidad y condiciones y que no me parezca tan cara.

D

Y, según parece, los trabajadores de estas marcas han aplaudido hasta con las orejas esta iniciativa de los Sindicatos.

polvos.magicos

Eso es lo que nos ha traido el pertenecer a la CE tener que abandonar nuestros productos en favor de los de otros paises y luego eso nos viene devuelto envuelto en ayudas que se embolsan los señores políticos y otras ratas.

NO al maltrato, NO a la leche.

D

#81 NO a la explotación laboral, NO a los pantalones

Tanenbaum

Yo desde hace unos meses me he pasado a:
http://euskalherriaesnea.com/

El_Decano

Yo nunca compro leche AEDE

1 2