Hace 2 años | Por itfish a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por itfish a threadreaderapp.com

arropados por los dirigentes de VOX. El Secretario General del #SS es Rodrigo Alonso. Es empresario y licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y compagina su cargo con el de Parlamentario de Vox... dijo la máxima que coronaría su ideario obrerista: "Los ricos son ricos por naturaleza y contra los ricos no se puede hacer nada"

Comentarios

camvalf

#3 le faltó añadir y por la gracia de Dios.

andando

#3 además que tiene pinta de no haber pegao palo en su vida el calvo... le ponen una chaquetilla de currela y a soltar un discurso que no se cree ni el

Mark_

#3 y una comida de porra mensual a Abascal, que no se reseque ese cipote, por Dios!

D

los nombres de grandes principios que pone la derecha a sus cosas son justo lo contrario a lo que proclaman, pero no lo son porque traicionen esos principios, no llegan tan lejos, desde el primer momento te explican porqué son todo lo contrario a lo que dicen ser.

D

El antidisindicato con un tufillo embriagador entre naftalina y sobaco de José Antonio.

io1976

Los explotadores metidos a empresarios necesitan tener un sindicato para terminar de exprimir a los trabajadores. No tardará en ser el sindicato representativo de los trabajadores de empresas como el Corte Inglés.

h

Cuando montaron el sindicato este pensaba que iban aprovecharse de la crisis que se viene con discursos populistas, proteccionistas, contra la UE, contra las multinacionales, los inmigrantes, la casta... estilo Trump o Le Pen, porque es lo que les falta para terminar de crecer, pero no, lo han montado para decir idioteces como que "los ricos son ricos por naturaleza" lol

jonolulu

Por fin un sindicato de empresarios

G

"los ricos son ricos por naturaleza" = "los nobles tienen la sangre azul" ¿Realmente estamos a este nivel?

MiguelDeUnamano

#24 Sí, un proceso de individualización que siempre me ha llamado la atención por la facilidad con la que ha calado y los cambios tan rápidos en la forma de relacionarse las personas. Mientras que por un lado "somos una sociedad" para las cosas que "no hay que tocar", por otro lado se ha impuesto el "sálvese quien pueda" en un "sociedad" carente de contenido.

Parece que ahora, con la situación tan crítica que viven muchas familias, el papel de las asociaciones de vecinos y similares está volviendo a tener cierta relevancia. Una sociedad sin tejido social y sin conciencia de que los problemas de unos repercuten en el resto sólo beneficia a quien quienes tienen la sartén por el mango. Da igual que esto sea a nivel laboral con unos trabajadores carentes de unidad, que en el resto de relaciones sociales.

D

#19 Yo sí creo en el sistema asambleario. Pero (como digo, por mi experiencia personal, que puede que otros tengan otra distinta) a las asambleas mucha gente pasa de acudir, y, además, cuando se convocan no siempre se avisa a todo el mundo sino solo a los que "me interesa que vengan porque son de mi cuerda". Osea que es un sistema que a mí me parece que está obstruido por ambos lados, y para que funcione se debería solucionar eso.

MiguelDeUnamano

#21 Claro que creo en el sistema asambleario, si que he vivido cosas chulas y otras que me han desesperado por ver cómo tanto esfuerzo y trabajo voluntario se iba a la mierda por personalismos.

Quizá sea que la mentalidad actual me parece más cortoplacista, quizá es que lo ha sido siempre y también lo era yo y, con el paso de los años, he aprendido a coger algo más de perspectiva.

D

#22 Yo creo que en el fondo de la cuestión está el individualismo y el egoísmo que nos han inculcado hasta el punto en que creemos que algo distinto a ese individualismo es ficción, aunque realmente no sea ficción en absoluto. Y que si no hay conciencia de interés general es muy difícil que algo como el sindicalismo prospere.

LaInsistencia

#11 Pues siguen en marcha, pero en plan Ikea: no tienen delegados sindicales. La acción sindical la tienes que hacer tu mismo. Con su apoyo, sus instrucciones, abogado puesto por ellos si quieres, pero te lo guisas tu y te lo comes tu...

D

#12 Es que el problema que veo es que (y no lo tengas a mal si me equivoco, porque no es mi intención malmeter) el sistema asambleario original se ha transformado en "sus instrucciones". Eso es lo que creo por mi propia experiencia. Pero bueno, si alguien puede refutar lo que digo, bienvenidos sean sus argumentos.

edit2: creo que es justo decir que un sistema asambleario solo funciona si la gente va a las asambleas, y hoy en día hay mucho netflix y mucho fútbol que lo impiden.

editado:
cc #14

MiguelDeUnamano

#15 Ignoraba eso, veo que en algunos sectores mantienen cierta actividad y algunos laboralistas muy activos en RRSS.

En cuanto al sistema asambleario, requiere de gente formada y comprometida o que la gente que se implique sea capaz de tener una visión de conjunto por encima de la personal. Una asamblea pequeña con un grupo cohesionado y comprometido puede funcionar muy bien, pero en el momento que quiere crecer o abrirse a mayor cantidad de gente se puede ir todo al carajo.

Grymyrk

El comando voxemita siempre raudo a negativizar cualquier publicación que ponga en evidencia a su secta cristofascista

Kasterot

Sindicato de vox.....
una gente que se unió al partido para no rascar bola, la cuadratura del círculo.

D

Son tan rancios éstos como los otros que están solo para pegarse la vidorra. ¿Sindicalismo de verdad para cuándo?

MiguelDeUnamano

#8 Igualitos que la CNT.

D

#10 Posiblemente la CNT sea el único sindicato que ha practicado el verdadero sindicalismo en España, pero yo creo que hace muchos años que fue destruido, y no me imagino una CNT funcionando hoy en día con la mentalidad individualista y egoísta que se nos ha inculcado.

editado:
igual ya viste este meneo en su día, pero creo que al hilo de lo que hablamos... Para conseguir mejores condiciones laborales, tenemos que estar preparados para luchar por ellos (ING)
Hace 3 años | Por Peka a jacobinmag.com

MiguelDeUnamano

#11 Sobreviven, pero como sucede con los partidos políticos, el apoyo mayoritario se lo llevan quienes más traicionan.

NoPracticante

Supongo que defenderán la eliminación de las 8 horas, las vacaciones, la seguridad social, las pensiones y todos los logros de la lucha obrera.