EDICIóN GENERAL
57 meneos
65 clics

El sindicato de funcionarios pide un recorte de asesores: "Ganan más que catedráticos o médicos"

En los últimos años no se han perdido puestos de trabajo, pero los que habíamos perdido hasta antes de la firma de esos acuerdos no se han recuperado. Las Administraciones del PP como las del PSOE han sido las responsables de esta descapitalización humana de las Administraciones Públicas. La proliferación de asesores en el ámbito político, elegidos a dedo y con salarios más altos que otros colectivos como médicos o catedráticos de Universidad, daña la imagen de los empleados públicos y crea una falsa sensación de que hay más de los que debería.

| etiquetas: sindicato , funcionarios , recote , asesores
Cosas de la partítocracia. El estado mira para si y los suyos. El ciudadano es un medio al que hay que polarizar, con la ideología que sea da igual...
#1 "En el gobierno no hay izquierda ni derecha, sólo negocios".
Llevan razón los funcionarios en su queja. Y además un detalle crucial: el funcionario trabaja para el Estado y se debe a él (su fin es ciudadano) Los asesores, en cambio, trabajan para su partido (su fin es empresarial). Un asesore es alguien al servicio de una empresa privada (el partido) a quien se le suelta porque sí un chorraco de dinero público.
#5 Hay una especie mixta: los funcionarios puestos a dedo en puestos de confianza (cobrando mas) en puestos que requieren de ser funcionarios para ocuparlos. Estos firman "cosas" un poco raras de vez en cuando
La colonización de las estructuras del estado por parte de los partidos ya es casi completa. Los ciudadanos solo repartimos el poder entre los partidos, apenas nos necesitan cada cuarto años
Los partidos son empresas de ordeño del ganado social, nosotros. Pero la culpa es nuestra por dejarnos someter. Ya lo decía Saramago en aquella obra donde los ciudadanos votaban en blanco (Ensayo sobre la lucidez).
el buen 78
Los partidos exprimiendo al máximo las instituciones públicas.
Sueldo de jefe y responsabilidad de becario.
La mayoría de partidos políticos son simplemente empresas puestas y apoyadas por otras empresas superiores que son las que forman los lobbies que les dictan que leyes deben crear. Y estos lobbies evidentemente están formados por las personas más ricas.

Saludos.
Toda la razón. Aun cuando la opinión pública aborrece en parte la estructura de partidos, y el talento suele huir de la política, la forma de "pagar" la presencia en lista, en campañas... es terminar con un cargo. Así ha sido construido con la bendición tácita de todos.
Pues claro que ganan más!! Para eso son "amigos de" puestos a dedazo...! Y os dáis cuenta ahora??? Lleva décadas ocurriendo, querido sindicato... :popcorn:
El sindicato vinculado al PP (ahí tambien hay puertas giratorias) ha descubierto la sopa de ajo. ¿Ahora que no mandan ellos lo denuncian?

Los partidos necesitan asesores porque un político no tiene por qué saber de todo. Pero lo que tenemos ahora es completamente disfuncional: asesores que saben menos que el propio político al que asesoran, sueldos escandalosos, número de asesores inflado (si os pensáis que en vuestro ayuntamiento hay demasiados, siento deciros que cuanto más arriba en la…   » ver todo el comentario
También sería interesante el debate de los enchufes en los ayuntamientos. Muchos funcionarios hacen una labor encomiable pero hay otros muchos que son una panda de holgazanes y no se les puede obligar a trabajar.
comentarios cerrados

menéame