EDICIóN GENERAL
1110 meneos
3234 clics

Sindicalistas abandonan CCOO tras la traición de la firma del Convenio TIC  

Desde diversas empresas y territorios anuncian su abandono del sindicato por el retroceso que supone para los trabajadores la firma del Convenio TIC. Denuncian pérdida de poder adquisitivo, rebaja salarial en la nueva clasificación profesional con aumento de funciones, entrega de la ultraactividad, aumento de los períodos de prueba, así como la falta de garantías democráticas en la votación telemática ante la afiliación, sin debate previo, con 29,4 % de participación y aprobación por 4 votos y el abandono de sus dirigentes de los principios...

| etiquetas: ccoo , traición , convenio tic
Comentarios destacados:                
#5 #2 Estar en CCOO es poder para la patronal. Meterse en CGT, por ejemplo, es fuerza sindical.

Y no digamos CNT, pero estos últimos son tan radicales que ni reconocen los comités... yo los admiro, la verdad.
Todavia hay gente en CCOO despues de decadas de traiciones?
#1 En mi empresa los hay y son bien jovencitos. Hay que tener en cuenta que la empresa se porta muy bien con los sindicatos mansos. Por ejemplo, les permite tener trabajadores liberados a cuenta de la empresa. Estos liberados , cuyo aliciente es llegar a la edad de prejubilación sin sufrir, se cuidan mucho de ir trabajador por trabajador, comiéndoles la cabeza, para formar lista a toda costa cuando tocan elecciones y para que les voten lo suficiente como para que ellos pillen asiento en el comité. De igual forma, la empresa pone todas las zancadillas posibles a los sindicatos de verdad, como CGT o Cobas, para que los trabajadores acaben teniendo miedo de formar parte de sus listas y que así no se presenten a las elecciones.
#25 Tal como lo dices, la pareja de un conocido se hizo liberado porque se olía un ERE y no quería que lo despidiesen, el tío es un PADEFO de cuidado.
#1 hombre, ganan estando dentro.
#1 El que se meta en CCOO o UGT para que luchen por sus derechos laborales es subnormal, y se merece que le pasen cosas como esta.

A ver cuantas huelgas generales han convocado los dos sindicatos mayoritarios desde que se nos ha llevado la mierda a todos los españoles alrededor del 2008.
Menos fuerza sindical, más poder para la patronal.
#2 Tranquilo, eran de CCOO.
#2 Estar en CCOO es poder para la patronal. Meterse en CGT, por ejemplo, es fuerza sindical.

Y no digamos CNT, pero estos últimos son tan radicales que ni reconocen los comités... yo los admiro, la verdad.
#5 En Euskadi la mayoría la tiene ELA. Un sindicato de clase que combate todos los días la precariedad.
#5 Los comités es un invento de la patronal para no tener que dar la cara.

Si como empresario, quieres dar una mala noticia (despedir gente, pedir horas extras, bajar sueldo, etc...) en vez de hacerlo a través de RRHH o el comité de empresa, ten huevos y reunue a todos tus trabajadores, sube al estrado y dilo delante de todos.

Ya verás como despues del cuarto o quinto linchado se volvía a tener una etica empresarial intachable.
#16 ¿Y que hacen con todos los psicologos mediocres que suelen copar los puestos de RRHH? Bajarse plantillas de preguntas estupidas de internet para las entrevistas no es algo que lleve mucho tiempo y que solo hacen una vez. xD
#27 En RRHH, el perfil de psicópata es el más útil,. Sin empatía, ...
#27 RRHH es un brazo de la empresa (y muy importante). Si alguna vez tratan de venderte que RRHH está del lado de trabajadores en cualquiera de sus formas, que sepas que te mienten.

El objetivo de RRHH es que tragues con el menor dolor posible y mejor si no te das cuenta, pero que si no quieres tragar, entonces el objetivo es que tragues aunque sea con dolor.
#49 Quizás he sido muy fino hablando de ellos. Pero creeme que es un departamento que como trabajador estirparía de toda empresa.
#53 Sí, fuiste muy fino hablando de ellos :-)
#16 Bueno, los comités sirven para bastantes más cosas {0x1f605}

Pero eso sí, como los votos en elecciones al gobierno, hay votar y mirar a quién se vota. No vale luego quejarse sin votar o sin votar con cabeza.
#5 La CGT es un gran sindicato y no tiene nada que ver con los arrastrados de UGT/CCOO
#46 Creo que eso es lo que he dicho ¿me equivoco? :-)
#47 Algo parecido, sólo quería expresarlo con mis palabras. Sin acritud
#50 Toma un +1 entonces
¡Nunca es tarde si la dicha es buena! :-)

El comité de mi empresa se piró hace año y medio. Nunca es tarde para marcharse. Hay muchas opciones.
Anda! A alguno del listado lo conozco! :-)

Buena gente. Si no me equivoco, habrán aguantado en CCOO porque tenían la esperanza de que no hubiese tanto hijodeputa enquistado. Supongo que finalmente se marchan porque ven que ya no hay nada que hacer en ese sindicato podrido.
#6 Y no tenían conexión a Internet. Porque de tenerla podrían haberse dado cuenta de esto hace 15 años.
A partir de, ponle 2000, hacer ciertas cosas, como votar al ppsoe, inscribirte en ugt o ccoo... dejan de tener excusa para gente que sabe leer.
#26 Creo que no conoces la realidad de los comités. En algunos comités hay gente muy capaz y con muy buenas intenciones. Hasta que llega un momento que te encuentras con los quistes de la jerarquía, y entonces es cuando empiezas a quemarte. He visto cosas que te asombrarían de manera increíble. La suciedad a la que llegan los quistes que controlan la jerarquía de CCOO.
Pero si te vas abajo de todo, a los que realmente pelean por los trabajadores en los comités, puedo estimarte que la mayoría de…   » ver todo el comentario
#37 Pero eso no sirve, tienen que ser buenos los de arriba.
En mi empresa, UGT nos vendió, estabámos negociando la venta (timo) de la antigüedad, como no tragamos, los compañeros que estaban en las negociaciones, nos pidieron opinión por email a los afiliados y les dijimos que no.
Entonces un pollo de la federación de servicios de Madrid se puso directamente a negociar con la empresa.
Nos salimos en masa y creamos nuestro propio sindicato.

Y CCOO, estaba más que vendido, decía a toda propuesta de la empresa que sí.
#41 UGT está igual que CCOO, podridísimo.
En CCOO tampoco tragamos y terminan haciendo lo mismo que tú cuentas.
(yo ya no estoy en CCOO, por supuesto)
Pues vente al mundo de los interinos de educación de Andalucía, menos USTEA, CGT, y CNT, los demás nos han vendido...
Pues que se vayan por fin a un sindicato de verdad, igual empiezan a ayudar a la gente.
¿DE VERDAD VAMOS A ENVIAR CUENTAS DE TWITTER?
#9 Ya ves, a portada que ha llegado, esto se va al carajo, definitivamente.
#9 ¿De verdad es necesario escribir en mayúsculas?
#19 es porque está gritando.
#20 Pues si gritamos por cosas así, sí, esto se va a la mierda. :palm:
CC #9
#21 bueno, yo en eso ya no entro.
¿Que traición ni que pollas? Estando en UGT y CCOO es lo que se espera.
¿Todos los artículos y envíos de este usuario no son spam de su sindicato?
#12 por lo que se ve ya no, será de su ex-sindicato
Uno de los sindicatos verticales a extinguir.
Vamos la fuente es de lo más fiable para ser una noticia seria, una cuenta con 62 seguidores!! Que además se llama igual que el titular de la noticia.
A afiliarse a la CGT toca
A las mariscadas!!!
Yo soy uno de ellos, no tengo nada que ver con esta lista.

Antes eramos 5 de CCOO en el comite de mi sede/empresa, ahora somos 3 de (Otro sindicato) y 2 de CCOO y curiosamente solo ha cambiado una persona en la composición de la misma.

CCOO Nunca más.
Es lo que tienen los sindicatos verticales. Los de arriba viven a costa de los de abajo. Y, lastimosamente, se ha vuelto a demostrar una vez más.
CCOO y UGT vendidos al capital, no representan a ningún trabajador.
Ahora toca ir a la huelga, para revertir esta situación.
#32 Llevo esperando a que la convoquen desde 2008
Los sindicatos y Felipe González....que capacidad de adaptación....{clap}
No son los únicos, en otras empresas los delegados sindicales ya se han ido de CCOO para formar otro sidicato, que sí vele por los trabajadores.
Qur ingenua en las gente pensando que los sindicatos hoy día defienden al trabajador...
#36 CGT, CNT, Cobas, ... sí que defienden al trabajador :-)

CCOO y UGT defienden a la patronal.
#39 USO
#43 Yo no votaría a USO :-P
#44 Yo soy delegado de USO
Espero que se queden solos, es lo que se merecen, por traidores.
ccoo y ugt, los sindicatos del régimen, los sindicatos de la patronal
Yo estuve en la CGT de Bankia y cuando lo de las preferentes les pedi documentacion de circulares y demás para ir a un juicio y ni flores. Nada de nada. Entonces que sindicatos tenemos que no llevan archivos de la empresa, Da que pensar.
Y ojo aun asi me parece el mejor sindicato pero lo que deberian hacer es trabajar mas organizadamente (recabar informacion, ayudar a demandas judiciales, interponer demandas "per se") y no tanto apelar a las movilizaciones y a las votaciones.
#54 No sé qué piensas que es un sindicato. Tantos años de CCOO/UGT han hecho creer a la gente que un sindicato es una especie de gestoría y club de descuentos en centros comerciales.

Pues mira, la CGT hace lo que puede, todos sus miembros son voluntarios y ponen su tiempo y esfuerzo donde mejor pueden. Si crees que es necesario mantener un archivo de ese tipo ya sabes lo que hacer, te afilias y lo haces tú mismo, que es lo que han hecho el resto de militantes cada uno en lo que ha creído más conveniente dentro de sus posibilidades.
#58 Si eso es lo que les dices a tus afiliados ya se ve porque estas en el sindicato. Vamos a ver listo. Que yo sepa negociar nunca vas a poder negociar con la empresa si no es a base de demandas y de amenazas de demanda. Y para realizar las demandas necesitas documentacion. Es decir pruebas. Y si de eso no teneis entonces para que sirve el sindicato. Si no hay pruebas de las actuaciones empresariales ya me diras. Claro tu estas en sindicato porque te importa una mi... la empresa el sindicato y los afiliados. Y ademas yo nunca he pedido descuentos ni nada descabellado y pague mis cuotas cuando tocaba.
#58 Si eso es lo que les dices a tus afiliados ya se ve porque estas en el sindicato. Vamos a ver listo. Que yo sepa negociar nunca vas a poder negociar con la empresa si no es a base de demandas y de amenazas de demanda. Y para realizar las demandas necesitas documentacion. Es decir pruebas. Y si de eso no teneis entonces para que sirve el sindicato. Si no hay pruebas de las actuaciones empresariales ya me diras. Ya no sabeis ni donde "trabajais". Joer eso es grave. Claro tu estas en el sindicato porque te importa una mi... la empresa el sindicato y los afiliados. Y ademas yo nunca he pedido descuentos ni nada descabellado y pague mis cuotas cuando tocaba.
#60 Mis afiliados xD
comentarios cerrados

menéame